El gran hilo de la memoria histerica. Subcampeones tratando de ganar en los despachos lo que no pudierón en el campo

Sabéis de sobra que está mierda no tiene nada que ver con la memoria, y si con el independentismo cateto, ellos lo pervierten como todo lo que tocan y vosotros entráis al trapo.

Ellos, vosotros... La equidistancia hecha mensaje.
 
Hostia, no te enteras de una

Lo que digo es que esto no es memoria histórica.

Esto es indepes tocando los huevos.

Se entra al trapo cuando no nos damos cuenta de cuál es la agenda de estos defis y sus delirios de arcadias felices y opresores españoles.
Lo de que no es memoria histórica ya lo he comentado yo hace un buen rato, igual eres tú quien se entera de lo justo.

Y según tú, ¿qué se debe hacer ante un grupo de sujetos cambiando la historia a su gusto para dejar un relato que nada tiene que ver con lo sucedido pero muy de acuerdo a sus objetivos? Está claro que no entrar al trapo, pero la alternativa a no entrar al trapo cuál es, además de no hacer nada.
 
Nada, la nomenclatura de las calles es de los ayuntamientos, si votan ceporros es porque se ven representados por ellos. La batalla de la educación se perdió hace eras.
 
Podrías ponernos ejemplos de esa manipulacion franquista?
El règim franquista trobarà en la Història Antiga de la península Ibèrica una eina de fàcil manipulació degut bàsicament a la falta de fonts directes i fidedignes. “Una unidad de destino en lo universal”.

 
Podrías ponernos ejemplos de esa manipulacion franquista?
La historia del Cid y toda la mitología que le rodea es pura construcción franquista.

Dicho esto, el hilo no va de lo que Franco hizo o dejo de hacer. El hilo va de los despropósitos que se hacen por la ley de mierda esta.
Abrid un hilo sobre la manipulación franquista, que creo que hace falta hablar más de ese tema.
 
Última edición:
Qué razón tenía Ortega y Gasset cuando aseguraba que son preferibles los malvados a los necios, porque los primeros descansan alguna vez; los segundos, nunca


Franco con cuántos años murió? 300? Bueno, sigue vivo. Menos mal que se toman estas decisiones políticas, muy útiles para el pueblo. Además de acertadas. Sobra el dinero y el tiempo.

Pero sabiendo como murió Churruca (decían los clásicos griegos que los dioses inmortales conceden una gloriosa muerte a sus más amados mortales) no me extraña que esa gentuza lo odie, y sobre todo, a lo que representa: el patriotismo, la valentía y el honor.

Su muerte nada tiene que ver con la frivolidad idiota, como la ocurrida a Nelson. El marino vasco luchó hasta el final, incluso después de que una bala de cañón le arrancase una pierna hasta la rodilla, pidió un barreño con arena y metió el muñón allí para seguir capitaneando su barco y combatiendo hasta el final.

 
Qué razón tenía Ortega y Gasset cuando aseguraba que son preferibles los malvados a los necios, porque los primeros descansan alguna vez; los segundos, nunca


Franco con cuántos años murió? 300? Bueno, sigue vivo. Menos mal que se toman estas decisiones políticas, muy útiles para el pueblo. Además de acertadas. Sobra el dinero y el tiempo.

Pero sabiendo como murió Churruca (decían los clásicos griegos que los dioses inmortales conceden una gloriosa muerte a sus más amados mortales) no me extraña que esa gentuza lo odie, y sobre todo, a lo que representa: el patriotismo, la valentía y el honor.

Su muerte nada tiene que ver con la frivolidad idiota, como la ocurrida a Nelson. El marino vasco luchó hasta el final, incluso después de que una bala de cañón le arrancase una pierna hasta la rodilla, pidió un barreño con arena y metió el muñón allí para seguir capitaneando su barco y combatiendo hasta el final.


El Ayuntamiento de Palma...donde gobiernan PSOE y Podemos y cubren la violación de niñas tuteladas... no me sorprende, gilipollas los baleares gilipollas sus dirigentes.
 
La historia del Cid y toda la mitología que le rodea es pura construcción franquista.

Este no es el hilo, pero por lo menos no digas tamaña gilipollez, que ya no es no tener ni puta idea de historia, es no usar la lógica (todo eso ya se explico en el hilo del Cid

---------

Añado del hilo El Cid

Lo que me resulta curioso es que parece que el Cid se lo inventó Franco y que estos vienen a descubrirnos que el Cid se movía entre dos mundos (musulmanes y cristianos) como si eso no lo supiéramos ya.
Obviando lo del Cantar que ya lo he repetido mil veces, Zorrilla en el siglo XIX y Menéndez Pidal a principios del XX escribieron sobre la figura del Cid. El Cid siempre ha sido un personaje histórico legendario, Franco no inventó nada.
 
Última edición:
Hombre mierda es tener sitios donde genocidas hijos de la gran puta como Queipo del llano o Yagüe tengan calles u homenajes. Eso no se lo ves ni a los negros.

Otra cosa es que con la ley pase como con todo en este país, que acaben borrando a gente que pasaba por allí o era coétanea o no tenía nada que ver con el franquismo o nada grave al menos. Pero no os preocupesi, ya estan entrando los mongolos de vox en ayuntam ientos y cambiando de nuevo, de lo que cabe deducirse que la única solución a essto sería forzar por ley que las calles lleven el nombre de flores o números. Admitamoslo, somos asi de palurdos, el primer paso es reconocerlo.

Toda historia es reconstrucción. Con Franco se recuperaron y distorisionaron mitos que convenían a la imagen de españa que quería dar. Una lástima, porque además de dejarse gente muy amerrima por no encajarle en su ideario pauper, consiguió que a gran parte del país le cogiera manía a gente como el Cid, que ni era un heroe ni un villano, sino un señor de la guerra de su época que hacia lo que tuviera que hacer para tirar hacia delante. Pero bueno, tambien borran los catalanes, u omiten, que muchos de sus hombres nobles hicieron sus dracmas traficando con esclavos, que es otra manera de reescribir la historia, callarte lo que no te interesa. Y bueno, por darle perspectiva, es algo que esta sucediendo en todo el mundo, a ver cuando al tarado de Churchill le dan matarile en uk, que ganado se lo tenía.
 
La historia del Cid y toda la mitología que le rodea es pura construcción franquista.

Bueno, llego tarde como siempre, pero quiero dejar mis impresiones como creador de contenido.

Esto que dices es una verdad a medias, mas del 25%, es normal que cualquier nación ensalce a sus "héroes", no es cosa solo de Franco, lo que pasa que hablar de estos temas, cuando salen según que nombres o palabras, se convierten en mas de lo mismo.

Dejar la Reconquista y el surgir de España en meras sentencias es muy injusto, ni los negros hacen eso.

El Ayuntamiento de Palma...donde gobiernan PSOE y Podemos y cubren la violación de niñas tuteladas... no me sorprende, gilipollas los baleares gilipollas sus dirigentes.

EH EH EH EH, oye, un respeto, otro generalizando, y con mas delito, que encima es un funcionario que cobra de mi sudor, lagrimas y esfuerzo.

Aqui mandan esos dos y MES, que son la facción mas pancatalanista, y esto es Palma, no Baleares en su conjunto, y a eso súmale que se tienen que juntar tres (ahora ya no se si sin tripartit o paco de progres, siempre andan con nombres asi), para gobernar, que es lo mismo que pasa en el gobierno central, asi que por tu regla de tres, toda la situación actual nos la merecemos y somos gilipollas, aunque no hayas votado a estos desgraciados.

A ver si te crees que la gente esta contenta con Sonia Rivas y sus gilipolleces, que por cierto, es de tu puta tribu, que cobras de nosotros, asi que un respeto, y dejar a los de Blanquerna en paz.

Que gana de nos anexione de una puta vez Alemania o Inglaterra, que me jode, pero los huevos me hablan como a blasa de tanta tontería, este pais esta condenado desde que apuñalo a sus raíces y abandono a Dios y a la patria.

Hombre mierda es tener sitios donde genocidas hijos de la gran puta como Queipo del llano o Yagüe tengan calles u homenajes. Eso no se lo ves ni a los negros.

Si, en zimbabue y sudafrica de eso y mas barbarie ensalzada no saben, no te jode el equidistante.

Y bueno, por darle perspectiva, es algo que esta sucediendo en todo el mundo, a ver cuando al tarado de Churchill le dan matarile en uk, que ganado se lo tenía.

En eso te doy la razón a medias, en este caso si que la propaganda lo a ensalzado de manera brutal, cuando el pueblo lo tenia cruzado, y en los momentos decisivos de la guerra, un actor ponía las voces en sus apariciones en la radio, de las melopeas que pillaba el viejo masón.

Y a Queipo el unico que le dejo las cosas claras en vida fue Jose Antonio, que le soltó dos hostias en publico por poner verde a Primo de Rivera senior.
 
Qué razón tenía Ortega y Gasset cuando aseguraba que son preferibles los malvados a los necios, porque los primeros descansan alguna vez; los segundos, nunca
Pues me pueden comer los huevos Ortega y el otro colega. Yo descanso media horita para el desayuno, otra media antes de comer.
una mientras como y a media tarde otra media. Por supuesto, una vez finalizada la jornada laboral, siesta de una hora mínimo.
Y el último libro que abrí y me lo lei, porque para posturear a ver si follaba he abierto mas, fue "Fray perico en la guerra". Barco de vapor, editorial SM. Muy recomendable.

Mas necio que eso y mas descanso...

eso si, por la noche, como un puto buho, netflix lo veo ya repitiendo los dialogos usando varios calcetines poniendomelos en la mano haciendo los personajes.
 
Última edición:
¿Aplaudir? Me importa bien poco lo que hagan el Palma de Mallorca, yo soy indepe catalán, lo que pase en españa tiene un interés relativo para mi.

¿El psoe es indepe? Porque que yo sepa el alcalde de Palma de Mallorca es del psoe.
Y CIU o como se llame ahora centro derecha.
 
¿Aplaudir? Me importa bien poco lo que hagan el Palma de Mallorca, yo soy indepe catalán, lo que pase en españa tiene un interés relativo para mi.

Ah, que eres independentista pero no pancatalanista-anexionista. Algo es algo.

Para que luego aquí no digan que no eres un tío moderado.
 
Última edición:
¿Aplaudir? Me importa bien poco lo que hagan el Palma de Mallorca, yo soy indepe catalán, lo que pase en españa tiene un interés relativo para mi.

¿El psoe es indepe? Porque que yo sepa el alcalde de Palma de Mallorca es del psoe.
iu
 
Lo que es es gilipollas, ya de partido creo que es de uno raro local de allí y gobierna con apoyo del PSOE, vamos que ni puta idea tengo pero no tengo ganas de buscarlo ahora.
 
EH EH EH EH, oye, un respeto, otro generalizando, y con mas delito, que encima es un funcionario que cobra de mi sudor, lagrimas y esfuerzo.

Aqui mandan esos dos y MES, que son la facción mas pancatalanista, y esto es Palma, no Baleares en su conjunto, y a eso súmale que se tienen que juntar tres (ahora ya no se si sin tripartit o paco de progres, siempre andan con nombres asi), para gobernar, que es lo mismo que pasa en el gobierno central, asi que por tu regla de tres, toda la situación actual nos la merecemos y somos gilipollas, aunque no hayas votado a estos desgraciados.

A ver si te crees que la gente esta contenta con Sonia Rivas y sus gilipolleces, que por cierto, es de tu puta tribu, que cobras de nosotros, asi que un respeto, y dejar a los de Blanquerna en paz.

Que gana de nos anexione de una puta vez Alemania o Inglaterra, que me jode, pero los huevos me hablan como a blasa de tanta tontería, este pais esta condenado desde que apuñalo a sus raíces y abandono a Dios y a la patria.

Súbeme el sueldo cojona!!!!

En cuanto a lo negrita, SI, en España somos mayoritariamente gilipollas y tenemos los dirigentes que nos merecemos porque son un reflejo del pueblo, en definitiva, gilipollas, si no les has votado, bienvenido al club.
 
¿El psoe es indepe? Porque que yo sepa el alcalde de Palma de Mallorca es del psoe.

Es que aqui es el PSM, lo mismo que en tu "tierra" es el PSC, que lo llevaba un maricon catalan.

Y si, el PSM cojea de catalanismo, y ojocuidao lo que vas a leer a continuación, pero el pp balear empieza a derivar a eso, por no hablar de mes y su negro, que son mas catalanes que nadie, que para trabajar piden el nivel c de catalan, pero no el de cataluña, el de aqui, que conozco catalanes y catalanas que han cateado el exmamen, que manda huevos.

Pero como dijo otro, ese melón lo han abierto ellos, ahora que se lo coman.

Pues me pueden comer los huevos Ortega y el otro colega.

Con esa cabeza, esos ojazos azul prusiano, y siendo marroquí, seguramente te coman los huevos mas de uno y una.

Un saludo.

Lo que es es gilipollas, ya de partido creo que es de uno raro local de allí y gobierna con apoyo del PSOE, vamos que ni puta idea tengo pero no tengo ganas de buscarlo ahora.


Tu en tu puta linea cuñada, que sepas que estos comen polla de Israel dia si y noche tambien, ojo a ver que dices.

Súbeme el sueldo cojona!!!!

En cuanto a lo negrita, SI, en España somos mayoritariamente gilipollas y tenemos los dirigentes que nos merecemos porque son un reflejo del pueblo, en definitiva, gilipollas, si no les has votado, bienvenido al club.

Una polla, con una epoca tan chunga tendríais que bajároslo para dar ejemplo, y al sector funcionario que no lo haga, a por el, nadie os diría nada malo, pero que va, estais a lo vuestro, mucho quejar pero si te dicen pártele los huevos a ese falangista que protesta, para proteger a esa mierda de podemos, vais y lo hacéis, y encima escuchando numetal americano.

Shame on you, como te pille en el rainbow six te reviento tácticamente.
 
Es que aqui es el PSM, lo mismo que en tu "tierra" es el PSC, que lo llevaba un maricon catalan.

Y si, el PSM cojea de catalanismo, y ojocuidao lo que vas a leer a continuación, pero el pp balear empieza a derivar a eso, por no hablar de mes y su negro, que son mas catalanes que nadie, que para trabajar piden el nivel c de catalan, pero no el de cataluña, el de aqui, que conozco catalanes y catalanas que han cateado el exmamen, que manda huevos.

Pero como dijo otro, ese melón lo han abierto ellos, ahora que se lo coman.



Con esa cabeza, esos ojazos azul prusiano, y siendo marroquí, seguramente te coman los huevos mas de uno y una.

Un saludo.




Tu en tu puta linea cuñada, que sepas que estos comen polla de Israel dia si y noche tambien, ojo a ver que dices.



Una polla, con una epoca tan chunga tendríais que bajároslo para dar ejemplo, y al sector funcionario que no lo haga, a por el, nadie os diría nada malo, pero que va, estais a lo vuestro, mucho quejar pero si te dicen pártele los huevos a ese falangista que protesta, para proteger a esa mierda de podemos, vais y lo hacéis, y encima escuchando numetal americano.

Shame on you, como te pille en el rainbow six te reviento tácticamente.

Te reviento er pesho mientras oigo disturbed :anders:
 
Con esa cabeza, esos ojazos azul prusiano, y siendo marroquí, seguramente te coman los huevos mas de uno y una.

Un saludo.
Pero es básicamente por la gravedad. De repente se encuentran orbitándome el tarro y piensan "hombre, pues si voy a echar aquí un rato... ¿Por que no comerme una polla?"
 
Abro la app del Nexflisss y me encuentro con esta asquerosa basura:

Screenshot_20211102-234523~2.png


Le doy click, por curiosidad.

Flipante.

Un "documental" de Hans para Hans lleno de estereotipos, sensacionalismo amarillo, calumnias, mentiras, por y para progres de cierto pais de Europa que obviamente necesita pensar que hay otro al sur igual de malo y con una historia y dictador igual de siniestro que el suyo, para sentirse un poco mejor y paliar el trauma histórico que tengan.

Lo peor no son los "historiadores" británicos que van de enterados, con cara y cerebro de auténticos imbéciles , y que son requeteremadamente ahostiables, sino los españolitos que salen, probablemente sacados de varios chiringuitos de la memoria histórica, dispuestos a hablar mal de su país y repetir mentiras por un plato de lentejas o alomejor ni eso. En serio, hay que tener poca nula dignidad.

En serio, todo es "la iglesia católica teme perder su poder", a "Franco ni bebía ni mojaba" por tanto debería ser pederasta, a "los rebeldes usaron como excusa el asesinato de un político de derechas" (dando a entender que lo mató un cualquiera y que no era alguien relevante, lo de que era el líder de la oposición y quién lo mató, para otro día), las brigadas Internacionales eran gente idealista en vez de basura enviada por partidos de extrema izquierda extranjero s, etcetera.

¿Alguien más lo ha visto?
 
Última edición:
Abro la app del Nexflisss y me encuentro con esta asquerosa basura:

Ver el archivos adjunto 97048

Le doy click, por curiosidad.

Flipante.

Un "documental" de Hans para Hans lleno de estereotipos, sensacionalismo amarillo, calumnias, mentiras, por y para progres de cierto pais de Europa que obviamente necesita pensar que hay otro al sur igual de malo y con una historia y dictador igual de siniestro que el suyo, para sentirse un poco mejor y paliar el trauma histórico que tengan.

Lo peor no son los "historiadores" británicos que van de enterados, con cara y cerebro de auténticos imbéciles , y que son requeteremadamente ahostiables, sino los españolitos que salen, probablemente sacados de varios chiringuitos de la memoria histórica, dispuestos a hablar mal de su país y repetir mentiras por un plato de lentejas o alomejor ni eso. En serio, hay que tener poca nula dignidad.

En serio, todo es "la iglesia católica teme perder su poder", a "Franco ni bebía ni mojaba" por tanto debería ser pederasta, a "los rebeldes usaron como excusa el asesinato de un político de derechas" (dando a entender que lo mató un cualquiera y que no era alguien relevante, lo de que era el líder de la oposición y quién lo mató, para otro día), las brigadas Internacionales eran gente idealista en vez de basura enviada por partidos de extrema izquierda extranjero s, etcetera.

¿Alguien más lo ha visto?

No, ni lo pienso ver. Lo he visto anunciado, pero pasé totalmente, estaba claro del palo que iba
 
Arriba Pie