El gran hilo de la memoria histerica. Subcampeones tratando de ganar en los despachos lo que no pudierón en el campo

Endever, aqui es donde se nota que eres un niñato soltando sus traumas en el foro, ¿si la gente de la epoca paso pagina, por que tu generación de mierda tiene viva esa pagina como si hubiese estado en la guerra?

¿Te has parado a pensar si te estan manipulando, un gobierno, que en plena "pandemia mundial", se dedica a arreglar cosas de una guerra que ya paso hace la hostia?
La verdad es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ni por supuesto ni puta idea de lo que hablo yo y eso es lo que debería molestarme en contestarte. Pero mira no, pasar página como conocí a la persona de quien te hablo, pues no, otra cosa es que se tuviera que callar y que de viejos ya buena gana. Pero no ya te digo que la página la tenía bien presente hasta que palmó bastante antes de toda esta mierda de la memoria histórica. Y revanchismo pues no, mira, esa no fue mi guerra, ya te digo que por suerte aún he llegado a conocer a más de uno de los descendientes de aquellos que mataban sin mancharse hecho un desgraciadito de la vida y no diré que no me ha reconfortado. En lo que a mi respecta lo que me indigna (en su justa medida) es que vengais con los dos mataron como si uno no hubiese tenido varías décadas para hacer lo que le dio la gana y se critique con los subterfugios habituales a gente que solo quiere encontrar los huesos de sus putos muertos

Lo del capataz, pues no, no va por ahí, no conozco el caso del capataz de Iridia, pero era capataz y cargarse al jefe seguro que daba puntos fuese bueno, malo o regular. Ya te he dicho que no es razón en absoluto. A otros se los cargaron por ser curas, y seguro que habría curas decentes entre tanto hijo de mala madre con sotana que había en aquellos tiempos donde muchos eran curas por que ahí los había colocado la familia. Por idiotas que fuesen al menos sabe que lo mataron por ser el capataz, es peor aún que no sepas porque coño te han matado.
 
A lo mejor esos que dices es que no les convenia decir por que habian ido a por ellos y les salia mejor hacerse los tontos...
Por otra parte volvemos a lo de siempre, si yo tengo a mi abuelo enterrado en X cuneta desde el 36 y quiero darle digna sepultura y todas esas mierdas habituales, me cojo un pico y una pala voy a ese sitio y cavo hasta que aparezcan los putos huesos, si soy comunista y no me gusta cavar contrato una cuadrilla o a Manolo el de la escavadora del pueblo, pero no, tengo que esperar 80 años y a que le den una subvencion a cuatro mongolos que monten un espectáculo con banderitas republicanas y entierren a mi abuelo cantando la internacional puño en alto.
 
A lo mejor esos que dices es que no les convenia decir por que habian ido a por ellos y les salia mejor hacerse los tontos...
Por otra parte volvemos a lo de siempre, si yo tengo a mi abuelo enterrado en X cuneta desde el 36 y quiero darle digna sepultura y todas esas mierdas habituales, me cojo un pico y una pala voy a ese sitio y cavo hasta que aparezcan los putos huesos, si soy comunista y no me gusta cavar contrato una cuadrilla o a Manolo el de la escavadora del pueblo, pero no, tengo que esperar 80 años y a que le den una subvencion a cuatro mongolos que monten un espectáculo con banderitas republicanas y entierren a mi abuelo cantando la internacional puño en alto.
Pues nada que no hubo gente que hizo eso. Familiares de fusilados de un bando y de otro que fueron de madrugada a recuperar el cuerpo de su familiar. Y para no levantar polvareda enterrarlo en el corral detrás de la casa
 
Lo de Lorca siempre ha sido un lol, un ricachón que como dice curro la falta de ostias lo hizo una maricona mala.
A nadie en granada le importa, y en el pueblo de su nacimiento aún más. Tienen un cutre museo que está cerrado porque nadie va a verlo. Además escribía como el culo.
Pero da el perfil, maricón, artista, rojo.

Joder como te has pasado con Lorca. Para mi es uno de los mejores poetas que he leido, y eso que en todo vida habré leído 3 o 4 poetas diferentes
 
Última edición:
Si lo sentían de verdad tenían que haber ido con una cucharilla de café, que duda cabe.

En Extremadura y CyL las primeras sacas llegaba una "patrulla" de gente de otra zona, se les daba la lista, cuartelillo, y de ahí se los llevaban a poblaciones cercanas a 5-10 km donde no solían llegar. ¿Dónde acababan?, O es que los tenían que localizar por el olfato, en fin.

Luego a la familia se le decía que eso era lo que había, cabeza gacha, tragar mierda y tirar millas. La mayoría literal y acabaron en Francia o donde pudieran en cuanto se pudo.

Luego ya hubo barra libre y se sabían las tapias, los árboles y los rincones. Mataban a un familiar porque les salía del nabo, como querían, y ahora nos contáis que si os pasa a vosotros vais el día siguiente a desenterrarlo. Si, claro.

Y si, mucha gente se puso a ello cuando palmo el bicho con sus medios, pero que mas da.
 
La verdad es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ni por supuesto ni puta idea de lo que hablo yo y eso es lo que debería molestarme en contestarte. Pero mira no, pasar página como conocí a la persona de quien te hablo, pues no, otra cosa es que se tuviera que callar y que de viejos ya buena gana. Pero no ya te digo que la página la tenía bien presente hasta que palmó bastante antes de toda esta mierda de la memoria histórica. Y revanchismo pues no, mira, esa no fue mi guerra, ya te digo que por suerte aún he llegado a conocer a más de uno de los descendientes de aquellos que mataban sin mancharse hecho un desgraciadito de la vida y no diré que no me ha reconfortado. En lo que a mi respecta lo que me indigna (en su justa medida) es que vengais con los dos mataron como si uno no hubiese tenido varías décadas para hacer lo que le dio la gana y se critique con los subterfugios habituales a gente que solo quiere encontrar los huesos de sus putos muertos

Lo del capataz, pues no, no va por ahí, no conozco el caso del capataz de Iridia, pero era capataz y cargarse al jefe seguro que daba puntos fuese bueno, malo o regular. Ya te he dicho que no es razón en absoluto. A otros se los cargaron por ser curas, y seguro que habría curas decentes entre tanto hijo de mala madre con sotana que había en aquellos tiempos donde muchos eran curas por que ahí los había colocado la familia. Por idiotas que fuesen al menos sabe que lo mataron por ser el capataz, es peor aún que no sepas porque coño te han matado.

A ver, te contesto primero a lo de rojo, que me da que no te enteras, lees lo que quieres, y filtras lo que te sale de la polla, pero a modo personal, te puedo decir que tengo, o mas bien tenia, familia en los dos bandos, y vieron unas cuantas mierdas de esas que marcan, pero cuando el hijo conoce a la hija, y se quieren casar, pues se pasa pagina. En tu familia se ve que soys todos hermanos y del mismo palo, subnormales endogamicos, unos aburridos y sectarios que seguís con la misma, rencorosos y dando cátedra, con el "no tienes ni idea...", y que puta idea vas a tener tu, si eres de Leon, y de ahi solo se salvan los puteros.

Lo del párrafo lilamorado, no se de que hablas, me da que querías citar a curro, pero como te pones nervioso, ya no atinas.

Para llevar desde el 2008, vaya mierda de cifras y aguante que me llevas, estas tu para pasar una guerra.

Lorca convivia con fascistas que lo defendían.

Unamuno festejaba con ellos y fue enterrado por fascistas.

Umberto Eco era hijo de un fascista.

Tu mundo sin fascistas no tiene sentido, eres una puta desagradecida, de las peores, y apestas a independentista leones, de esos que hablan gallego mal hablado y se creen algo.
 
La verdad que ya estoy hasta los cojones de tener que justificar que los dos bandos se pegaban pellizcos y se tiraban de las orejas, vamos a llegar 2050 y todavía vamos a estar con la matraca de la guerra civil , pues me dice uno, hombre es que hay que recordar, fíjate en Alemania como tratan el nazismo.

El nazismo... si aquí hubieran hecho lo de los hornos no tendrían ahora que estar buscando huesos. Yo ya cuando me hablan de estas cosas digo que poco hicieron, a los progres no se se les puede razonar, parten de que el glorioso bando nacional es el malo de la película y ya está.

Eres un 3 o 4 por ciento maricón. De ahí a que te peten el culo falta poco. ¿Que haces mañana piraton?

Buena respuesta, mas gente como tú debería de haber en este país.

Yo mañana no tengo nada que hacer ni pasado ni el otro, cuando quieras quedamos y arreglamos España y luego nos hacemos una pajas. O también podemos recitar juntos a Lorca
 
Última edición:
Para Sandokan el terror rojo, así lo llamó Unamuno, no existió. Como el no lo vivió, ni nadie conocido tampoco, pues ya esta. Si no lo veo o no lo vivo no existe.

Arreglao
 
Si lo sentían de verdad tenían que haber ido con una cucharilla de café, que duda cabe.

En Extremadura y CyL las primeras sacas llegaba una "patrulla" de gente de otra zona, se les daba la lista, cuartelillo, y de ahí se los llevaban a poblaciones cercanas a 5-10 km donde no solían llegar. ¿Dónde acababan?, O es que los tenían que localizar por el olfato, en fin.

Luego a la familia se le decía que eso era lo que había, cabeza gacha, tragar mierda y tirar millas. La mayoría literal y acabaron en Francia o donde pudieran en cuanto se pudo.

Luego ya hubo barra libre y se sabían las tapias, los árboles y los rincones. Mataban a un familiar porque les salía del nabo, como querían, y ahora nos contáis que si os pasa a vosotros vais el día siguiente a desenterrarlo. Si, claro.

Y si, mucha gente se puso a ello cuando palmo el bicho con sus medios, pero que mas da.
Vaya acabas de describir la represion en la zona republicana. Pero allí la mayoría de las veces, eran tus mismos vecinos los encargados de realizarla. Y para evitar problemas futuros, limpiaban al resto de la familia también. Por eso en la zona republicana morían tantos niños, algo que en la zona nacional no se dio tanto.
 
La gente de izquierdas es así, no hay que dialogar con ellos porque tienen la cabeza tan llena de falsedades y tópicos arraigados que no hay nada en el mundo que les haga ver las cosas de una manera imparcial.

Es lo que pasa cuando simpatizas con los perdedores, que nunca es suficiente, han desenterrado y hecho un show con un muerto saltándose todas las leyes terrenales y divinas, humillando a una buena familia, y todavía no se han saciado. Y luego decían que Abascal estaba loco, y yo también pensé que no se atreverían, pero ya están hablando de quitar la Cruz. No les bastó con destrozar la Piedad a martillazos.

La semana antes de las siguientes elecciones harán otro show con los huesos
de Primo de Rivera.

Esto va por todos los que apoyais todo esto: Sois malas personas, así de claro. Chatarra. Escoria. Sois vosotros los que crispais el país y enfrentais a la gente. Por una guerra que ni vivisteis ni que ni siquiera fue gran cosa, ni una sola ciudad importante quedó arrasada de verdad, como ocurrió con otras Guerras Civiles y Mundiales.

Véase como quedó Atlanta en 1865, Varsovia, Berlin y Budapest en 1945.

Tras la guerra, ninguna española tuvo que ser violada por 200 rusos. Cosa que ocurrió no sólo en Alemania y Hungría sino en los países "liberados" como Polonia, Checoeslovaquia, etc.

El problema no es que hubiera una guerra, el problema es que en realidad no fue lo bastante traumática para que este país de mierda de verdad no quiera ni oír hablar de ella.

O mejor, que perdieran los nacionales y os tragaseis 40 años de ser un satélite soviético, y que en el 89 las putas de vuestras madres hubieran tenido que chupar salchicha alemana para daros de comer. En Polonia o Hungría vas con la bandera roja y te llevas cuatro ostias, me gustaría que aquí fuera igual.

Lo mejor de todo no es sólo que como se ha dicho, este jovenzuelo no lo vivió y ahora viene a hacerse como si fuera con él el tema. Y viendo su susceptibilidad a la propaganda, poco sentido crítico, su dejarse llevar sin leer nada por su cuenta (seguro que ni ha leído a Foxa o a Payne, ni las memorias de Carmen Franco), esto me hace pensar que este hubiera sido un voluntario en las checas si llega a nacer en la época. De santito nada.
 
Que chapas, nadie habla de negar nada ni rearbitrar ni cambiar nada. Si una familia de tu pueblo viene y dice que a su abuelo lo mataron los republicanos y está no se donde, me parece igual de bien que se les ayude ha buscarlo y enterrarlo donde les ponga en los cojones, que para eso es su muerto.

Negar ese derecho cuando se sabe y puede hacerse me parece simplemente miserable y mezquino, y punto, no os hagáis pajas con el terror rojo y una España comunista y demás mierdas.
 
Que chapas, nadie habla de negar nada ni rearbitrar ni cambiar nada. Si una familia de tu pueblo viene y dice que a su abuelo lo mataron los republicanos y está no se donde, me parece igual de bien que se les ayude ha buscarlo y enterrarlo donde les ponga en los cojones, que para eso es su muerto.

Negar ese derecho cuando se sabe y puede hacerse me parece simplemente miserable y mezquino, y punto, no os hagáis pajas con el terror rojo y una España comunista y demás mierdas.
Ya, pero es que para eso no hay ayudas, para eso no hay subvenciones, para eso no hay asociaciones, para eso no el circo mediato de la izquierda no esta disponible. Es mas, si se abre una fosa buscando a republicanos y se encuentran a nacionales, se le vuelva a echar la tierra encima y los dejan alli como a perros.
 
Ah si. Tras la guerra los moros violaron mujeres españolas???

Deberían hacer una peli estilo Eine Frau in Berlin pero en Madrid en 1939, pero creo que se llamaría "Mohammed y Maria se enamoran en tiempos revueltos" y los violadores serían falangistas de Sevilla o algo. En el casting podrían elegir actores que se parezcan a los gilipollas de los San Fermines o a Hannibal Lexter.
 
Ah si. Tras la guerra los moros violaron mujeres españolas???
Tras! Mea culpa. En ese caso falangistas y guardias civiles amén de gente que se arrejuntó a estos por temas más personales.
Lo triste de estas cosas no fue que pasaron durante la guerra, que tambien, sino que fue común cuando acabó incluso en zonas donde no hubo batallas. La represión en, por ejemplo, Galicia fue brutal.
 
Tras! Mea culpa. En ese caso falangistas y guardias civiles amén de gente que se arrejuntó a estos por temas más personales.
Lo triste de estas cosas no fue que pasaron durante la guerra, que tambien, sino que fue común cuando acabó incluso en zonas donde no hubo batallas. La represión en, por ejemplo, Galicia fue brutal.
Los moros al principio de la guerra cometieron contra la población civil toda clase de desmanes. Entre eso y los discursos de Queipo de Llano desde radio sevilla alentando a los moros a que violaran a las mujeres de las poblaciones que tomaban rapidamente la poblacion le pillo miedo a las tropas moras. Al final les achacaron cosas que no cometieron. Es mas, hay testigos de toda clase de atrocidades de estas tropas en poblaciones y batallas donde no estuvieron. El imaginario popular fue muy vivo en ese tema

Desconozco como fue la represión en Galicia, pero imagino que seria igual que en toda España. Los que tuvieron que salir corriendo para que no los mataran volvían victoriosos y con los recibos atrasados en la mano. Ahora yo te pregunto, si la guerra la hubiese ganado el mal llamado bando republicano, crees que hubiese habido represion?
 
La represión empezó antes de la guerra por ambos bandos. Lo que es del género tonto, excelentemente representado por Yonoloestoy, es atribuirla siempre, sistemáticamente, a un solo bando.
Las cuentas se empezaron a ajustar antes de la guerra y solo hay que tener ojos y cerebro para poder verlo. Lo que vino después fue el error. Sin paliativos, sin peros.
Argumentar en cualquier caso que la guerra mu mal, pero que lo de después, o que los otros, o que los de aquel bando, o es que en mi pueblo eso no pasó así que no me lo creo, es de ser un mongolo importante, al nivel de los más mongolos de esta casa, que tienen ya un nivelazo.
 
Imbéciles los hay en todas partes. Un ejemplo los de VOX y el PP de Madrid, que mandaron retirar la placa de la calle a Indalecio Prieto. Lo acusaban de ser responsable de ordenar disparar al soldado que huía en el frente o no atacaba al enemigo. Pero joder, eso es la norma en todos los ejércitos. Siempre se dijo que los legionarios romanos conquistaron el mundo porque le tenían más miedo al centurión de la retaguardia, con el gladius en la mano, que al enemigo.
 
Última edición:
Los moros al principio de la guerra cometieron contra la población civil toda clase de desmanes. Entre eso y los discursos de Queipo de Llano desde radio sevilla alentando a los moros a que violaran a las mujeres de las poblaciones que tomaban rapidamente la poblacion le pillo miedo a las tropas moras. Al final les achacaron cosas que no cometieron. Es mas, hay testigos de toda clase de atrocidades de estas tropas en poblaciones y batallas donde no estuvieron. El imaginario popular fue muy vivo en ese tema

Desconozco como fue la represión en Galicia, pero imagino que seria igual que en toda España. Los que tuvieron que salir corriendo para que no los mataran volvían victoriosos y con los recibos atrasados en la mano. Ahora yo te pregunto, si la guerra la hubiese ganado el mal llamado bando republicano, crees que hubiese habido represion?

Si quieres puedes ver la represión que hubiera ocurrido, es muy fácil. Busca cualquier juicio de pantomima de la antigua Unión Soviética o sus satélites.
 
Imbéciles los hay en todas partes. Un ejemplo los de VOX y el PP de Madrid, que mandaron retirar la placa de la calle a Indalecio Prieto. Lo acusaban de ser responsable de ordenar disparar al soldado que huía en el frente o no atacaba al enemigo. Pero joder, eso es la norma en todos los ejércitos. Siempre se dijo que los legionarios romanos conquistaron el mundo porque le tenían más miedo al centurión de la retaguardia, con el gladius en la mano, que al enemigo.

VOX ni sus votantes quieren hacer eso, quieren que se queden. Pero los de ambos bandos.

Ahora si nos están dando por culo a todas horas con las calles de gente de derechas, pues habrá que darles su propia medicina. Diría para que aprendan, pero no van a aprender nada, así que a mamarla.
 
Aquí tenemos políticos, que rondan los cuarenta años, queriendo que nos odiemos por causa de los conquistadores españoles en América, por ofensas del año 1714 en Cataluña o por lo ocurrido en la Guerra Civil. En fin, sin el odio -lo hemos comprobado estos días en la moción de censura en el Congreso - esos políticos extremistas, de derechas e izquierdas, sin el odio, como dice Amaral: “ sin ti no soy nada”.

Y mientras Pepe Mujica recuerda su vida y perdona a sus “verdugos” y enemigos, como hizo hace años Nelson Mandela:

“Las mentes que buscan venganza destruyen los estados, mientras que las que buscan la reconciliación construyen naciones."

El quote os lo podéis saltar, tiene una pinta de fake que tira pa’tras

Después de convertirme en presidente, le pedí a algunos miembros de mi escolta que fuésemos a pasear por la ciudad. Tras el paseo, fuimos a almorzar a un restaurante.

Nos sentamos en uno de los más céntricos, y cada uno de nosotros pedimos lo que quiso. Después de un tiempo de espera apareció el camarero trayendo nuestros menús. Fue justo entonces cuando me di cuenta de que en la mesa que estaba justo frente a la nuestra, había un hombre solo, esperando ser atendido. Cuando fue servido, le dije a uno de mis soldados: ve a pedirle a ese señor que se una a nosotros. El soldado fue y le transmitió mi invitación. El hombre se levantó, cogió su plato y se sentó justo a mi lado.

Mientras comía sus manos temblaban constantemente y no levantaba la cabeza de su comida. Cuando terminamos, se despidió de mí sin apenas mirarme, le di la mano y se marchó.

El soldado me comentó:
Madiva, ese hombre debía estar muy enfermo, ya que sus manos no paraban de temblar mientras comía.-
¡No, en absoluto! la razón de su temblor es otra.

Me miraron extrañados y les conté:
-Ese hombre era el guardián de la cárcel donde yo estuve encerrado. A menudo, después de las torturas a las que me sometían, yo gritaba y lloraba pidiendo un poco de agua y él venía me humillaba, se reía de mí y en vez de darme agua, se orinaba en mi cabeza. Él no estaba enfermo, lo que estaba era asustado y temblaba quizás esperando que yo, ahora que soy presidente de Sudáfrica, lo mandase a encarcelar y le hiciese lo mismo que él me hizo, torturarlo y humillarlo. Pero yo no soy así, esa conducta no forma parte de mi carácter, ni de mi ética.

“Al salir por la puerta hacia mi libertad supe que, si no dejaba atrás toda la ira, el odio y el resentimiento, seguiría siendo prisionero.”
 
Aquí tenemos políticos, que rondan los cuarenta años, queriendo que nos odiemos por causa de los conquistadores españoles en América, por ofensas del año 1714 en Cataluña o por lo ocurrido en la Guerra Civil. En fin, sin el odio -lo hemos comprobado estos días en la moción de censura en el Congreso - esos políticos extremistas, de derechas e izquierdas, sin el odio, como dice Amaral: “ sin ti no soy nada”.

¿Eres tonto o te lo haces?

No vengas con gilipolleces.

¿Cuándo has visto tu al PP echar en cara a la izquierda sus tropelías de antes de cristo, si puede saberse?

VOX siempre ha dicho que a los muertos se les respeta y de ambos bandos, y si ahora les están dándo algo de caña, es porque no puede ser que a estos hijos de puta se les haya dejado marcar el discurso durante décadas y porque ha llegado al punto de que estos anormales van quitando calles del Almirante Cervera por "faxa".

Ellos no quieren ese juego, pero si les obligan a jugar, pues habrá que hacerlo, que obviamente al PP no le sirvió de nada pasar del asunto.

No vengas con milongas para quedar de bien de "de derechas e izquierdas", porque todos salvo los gilipollas sabemos que la derecha no empezó este asunto de echar el pasado en la cara. No hagas equivalencias, que no las hay.
 
Última edición:
Los moros al principio de la guerra cometieron contra la población civil toda clase de desmanes. Entre eso y los discursos de Queipo de Llano desde radio sevilla alentando a los moros a que violaran a las mujeres de las poblaciones que tomaban rapidamente la poblacion le pillo miedo a las tropas moras. Al final les achacaron cosas que no cometieron. Es mas, hay testigos de toda clase de atrocidades de estas tropas en poblaciones y batallas donde no estuvieron. El imaginario popular fue muy vivo en ese tema

Desconozco como fue la represión en Galicia, pero imagino que seria igual que en toda España. Los que tuvieron que salir corriendo para que no los mataran volvían victoriosos y con los recibos atrasados en la mano. Ahora yo te pregunto, si la guerra la hubiese ganado el mal llamado bando republicano, crees que hubiese habido represion?
La represión en Galicia es la que conozco por eso la nombro y es significativa porque Galicia fue zona nacional desde el primer día hasta el último y donde no hubo ninguna batalla. Desde intelectuales y políticos pasando por profesores de aldeas y gente que tenía problemas de tierras o de mujeres. Tambien hay muchísimos casos de familiares de esta gente.
Yo personalmente conozco uno en el que un sindicalista se fue a Portugal y después para América según estalló la guerra, un grupo de falangistas fue a la que fue su casa y mató a palos a su padre encamado porque no les dijo donde se escondía. Esto pasó en Vicedo y es una de tantas.
Si hubiese ganado la república no tengo ni tenemos ni idea de que hubiese pasado porque es especular de una realidad paralela, tanto se pudo dar como no. Lo que está calro es que ganaron los que ganaron y pasó lo que pasó y es importante que se sepa todo.

La represión empezó antes de la guerra por ambos bandos. Lo que es del género tonto, excelentemente representado por Yonoloestoy, es atribuirla siempre, sistemáticamente, a un solo bando.
Las cuentas se empezaron a ajustar antes de la guerra y solo hay que tener ojos y cerebro para poder verlo. Lo que vino después fue el error. Sin paliativos, sin peros.
Argumentar en cualquier caso que la guerra mu mal, pero que lo de después, o que los otros, o que los de aquel bando, o es que en mi pueblo eso no pasó así que no me lo creo, es de ser un mongolo importante, al nivel de los más mongolos de esta casa, que tienen ya un nivelazo.
Cagón, si me nombras al menos usa la @. Yo hablo de lo que se y si tu te sabes otras no voy a ser yo el que te lo impida, te lo justifique o te lo minusvalore como haces tú poniendote de lado y diciendo que "todo mal".
No eres más que un cagao que definió Castelao al milímetro hace casi 90 años:
— Eu non sinto a necesidade de falar galego (porque esa necesidade non se sinte no bandullo).
— Eu atópome ben onde poida vivir con desafogo (porque levan a patria na sola dos zapatos).
— Eu non creo en ninguén (porque tampouco cren en si mesmos).
— Eu renego da política (porque saben que a política dá disgustos).
— Eu ríome dos políticos (porque cicais non toparon a ocasión de lamberlles os pés).
— Eu non perteñezo a ningún partido (porque non queren comprometer a súa tranquilidade).
 
Arriba Pie