El gran hilo de la memoria histerica. Subcampeones tratando de ganar en los despachos lo que no pudierón en el campo

La represión en Galicia es la que conozco por eso la nombro y es significativa porque Galicia fue zona nacional desde el primer día hasta el último y donde no hubo ninguna batalla. Desde intelectuales y políticos pasando por profesores de aldeas y gente que tenía problemas de tierras o de mujeres. Tambien hay muchísimos casos de familiares de esta gente.
Yo personalmente conozco uno en el que un sindicalista se fue a Portugal y después para América según estalló la guerra, un grupo de falangistas fue a la que fue su casa y mató a palos a su padre encamado porque no les dijo donde se escondía. Esto pasó en Vicedo y es una de tantas.
Si hubiese ganado la república no tengo ni tenemos ni idea de que hubiese pasado porque es especular de una realidad paralela, tanto se pudo dar como no. Lo que está calro es que ganaron los que ganaron y pasó lo que pasó y es importante que se sepa todo.


Cagón, si me nombras al menos usa la @. Yo hablo de lo que se y si tu te sabes otras no voy a ser yo el que te lo impida, te lo justifique o te lo minusvalore como haces tú poniendote de lado y diciendo que "todo mal".
No eres más que un cagao que definió Castelao al milímetro hace casi 90 años:
No te menciono porque no tenía ninguna intención de dirigirme a ti. Solo te nombro.

Si Castelao me definió hace 90 años, no puede ser mentira. Voy a llorar a un rincón mientras pienso en ello.
 
Última edición:
Salamanca fue parecido, no hubo batallas, hubo limpias planificadas, punto.

Aquí no se reabrió nada, se le dio cobertura a una reivindicación histórica, y fue la derecha quién podía haber enmendado en parte su mal ganar y decir, mira si, que se busquen ya de una vez y tal, damos dos duros, quedamos bien y fin de la historia pero Rajoy se sacó uno de los pocos, o únicos, arrebatos de valentía con a la memoria ni un euro. Quiero decir, que hostias le importaba, pero no, y de ahí se polítizó, pero la culpa es de la izquierda, que picajosos, ni dejar sus muertos en cunetas aceptan.

La cosa es muy simple, quien mato más, quién pudo recuperar sus muertos (algo de que se ocupó el franquismo, con su pericia habitual, pero que hizo) y quién fue compensado con estancos y mierdas, dejarse de subterfugios y chorradas, no hay comparación, tampoco es ideológico, ni va a ningún sitio, es sentido común, puta humanoidad. Si así hay gente que da por cerrado ese tema cual es el problema.
 
Pues la casa de Federico no estaba nada mal para aquella época. Y encima era la de veraneo. Este era rojo mirando por la ventada desde su biblioteca mientras oía crepitar la leña en la chimenea y pensaba en lo mal que lo tenían que estar pasando los que sin haber desayunado estaban vareando olivos en pleno diciembre. El Victor Manuel y Ana Belén, de la época. Sí, rojos, pero rojos de salón. Rojos de los que creen saber lo que sienten los obreros y con mucho tiempo y adecuada educación intelectual pueden crear odas al pueblo llano, canciones y poemas.
 
Aquí tenemos políticos, que rondan los cuarenta años, queriendo que nos odiemos por causa de los conquistadores españoles en América, por ofensas del año 1714 en Cataluña o por lo ocurrido en la Guerra Civil. En fin, sin el odio -lo hemos comprobado estos días en la moción de censura en el Congreso - esos políticos extremistas, de derechas e izquierdas, sin el odio, como dice Amaral: “ sin ti no soy nada”.

Y mientras Pepe Mujica recuerda su vida y perdona a sus “verdugos” y enemigos, como hizo hace años Nelson Mandela:

“Las mentes que buscan venganza destruyen los estados, mientras que las que buscan la reconciliación construyen naciones."

El quote os lo podéis saltar, tiene una pinta de fake que tira pa’tras
No, aqui la remueve el avispero es la izquierda. El psoe desde que apareció zapatero. Antes no se le había escuchado nada referente a ese tema. Los comunistas desde que apareció Podemos.
 
Pero si fue ZP, que va a ser podemos. El problema es que la derecha tiene la edad mental de un párvulo. Recuerdo los puntos que ganó Aznar mandando a tomar por culo la mili que no tenía sentido como estaba planteada, pero ahora es, tú me quitas una calle pues yo te quito otra, mongolos de los cojones.
 
Pues la casa de Federico no estaba nada mal para aquella época. Y encima era la de veraneo. Este era rojo mirando por la ventada desde su biblioteca mientras oía crepitar la leña en la chimenea y pensaba en lo mal que lo tenían que estar pasando los que sin haber desayunado estaban vareando olivos en pleno diciembre. El Victor Manuel y Ana Belén, de la época. Sí, rojos, pero rojos de salón. Rojos de los que creen saber lo que sienten los obreros y con mucho tiempo y adecuada educación intelectual pueden crear odas al pueblo llano, canciones y poemas.

Feredico no era Rojo, nunca dijo que lo fuera, ni se pronunció sobre temas políticos. Era un artista.
 
Feredico no era Rojo, nunca dijo que lo fuera, ni se pronunció sobre temas políticos. Era un artista.

Eso es asi, es verdad, y como veo que alguno teoriza sobre cosas, me tomo la libertad de hablar de mi libro.

¿Si hubiese ganado la contienda el gobierno títere de Moscu, de la segunda republica, Federico hubiese durado mucho?

Si a gente como Orwell, que vino de voluntario, poco mas y lo asesinan por ser del POUM, me da que Federico, por las amistades "fachas" que tenia, y su afición a los nabos, no hubiese tenido el visto bueno de Stalin.

Pero bueno, todo es teorizar, tambien la gente dice que todo empezó con el asesinato de Calvo Sotelo, pero eso ya se hacia desde el gobierno desde hace tiempo (casas viejas, Asturias y tal...), aunque yo creo que el verdadero pistoletazo de salida fue el fusilamiento, decapitacion y clavar la cabeza en una pica del general Lopez Ochoa, que fue ya la confirmación de que a la turba se les había ido de las manos, y que general que pillasen, muerte por kiki y pasear tu cabeza por madrid.

2009-05-26_IMG_2009-05-19_01.36.32__2148202.jpg


Esto que veis, no es una barbaridad, es un "ajusticiamiento", de una persona malvada, por parte de buena gente pro-gaylgtb y empoderamiento de la mujer, mientras Clara Campoamor huía para que sus colegas no le comentasen un par de cosas con estas formas.
 
Recuperamos este hilo del gran @curro jimenez, -Alá tenga en su gloria- para comentar que el alcalde de Palma de Mallorca ha decidido cambiar el nombre de las Calles Almirante Gravina y Almirante Cervera y la Plaza Almirante Churrica, por su origen fascista y su vinculación con el franquismo, todo en nombre de la memoria histórica.
El problema viene cuando uno ve que Churruca y Gravina fueron héroes de la Batalla de Trafalgar, mientras que Cervera lo fue en el 98, así que su filiación franquista es bastante dudosa.

Pero no pasa nada, porque a grandes males, grandes remedios y de esa manera se sacan de la manga que quitan el nombre a esas calles, no porque estén vinculadas a oficiales fascistas, si no porque son nombres de navíos vinculados al fascismo y a Franco. En concreto los navíos Churruca, Gravina y Cervera.
Todo correcto, pensaréis. Pues tampoco, porque los nombres de los navíos son tal cual he mencionado, no "Almirante tal" o "Almirante cual". Más aun, los navíos Churruca y Gravina batallaron durante la guerra del lado republicano.

El gran Pérez Reverte, acaso uno de los pocos, si no el único, defensor de la memoria española ya enmendó la plana al alcalde en cuestión, mandándole a callar un rato:

Captura de pantalla 2021-03-23 a las 9.57.05.png


A estas alturas de la película, quien no vea que PSOE y Podemos se alían con los independentismos para reescribir la historia de España y borrar de la memoria todo aquello con olor a España que tanto, tantísimo, les incomoda, es que además de necio, es ciego.
 
Una vez más, nos mienten a la putísima cara con total descaro y se quedan tan anchos. Una vez más, nos mean en la cara y nos dicen que es que llueve.

Y, una vez más, no pasará nada, NADA. Porque ya la mentira se impone con total impunidad. Con total descaro, sin que se le suban ni un poquito los colores a la cara, sin que les tiemble la voz. Toma mentira gorda, trágala. ¿Que quitan esas calles porque un almirante del XIX era franquista? Sí, exactamente. Y así se queda. A por la siguiente.
 
La anormal de Colau ya puso los primeros mimbres al llamar facha a Cervera en público y sin sonrojarse. Y después nos extrañamos de que haya un montón de chavales usando el término "fascismo" para atacar cualquier cuestión relativa a España, sea de la época que sea y en las circunstancias que sean, cuando están los políticos de turno alterando la historia a su antojo para educar a esa gentuza en esas lides.
Es absolutamente repugnante.
 
Es que no se ponen ni colorados, qué tiempos de degradación política, por favor.
 
Pues no termino de entender mucho la historia, será que estoy recién levantado. Si no tienen nada relacionado con el franquismo, ¿a qué viene el cambio? o el tipo es un ignorante modernito y el asunto es una huida hacia adelante cuando le han hecho ver su error?
 
Que también digo, un alcalde con esa foto de perfil en Twitter de auténtico SUBNORMAL se merece una lapidación en la plaza Almirante Churruca :lol:
 
Pues no termino de entender mucho la historia, será que estoy recién levantado. Si no tienen nada relacionado con el franquismo, ¿a qué viene el cambio? o el tipo es un ignorante modernito y el asunto es una huida hacia adelante cuando le han hecho ver su error?
En mi opinión, el franquismo es solo la excusa que se utiliza para eliminar cualquier detalle que pueda resultar vinculante a España o su historia y reemplazarlo por personajes o acontecimientos históricos locales, de forma que se haga una desconexión lenta, pero constante, de estos territorios y sus habitantes de España como nación.
Y esa desconexión afecta sobre todo a los jóvenes, que son los que crecerán "aprendiendo" el nuevo relato histórico que se diseña desde esos partidos políticos. Esos jóvenes crecen creyendo que Cervera era un facha, que España es una nación ocupante, que Colón fue un genocida...
 
En mi opinión, el franquismo es solo la excusa que se utiliza para eliminar cualquier detalle que pueda resultar vinculante a España o su historia y reemplazarlo por personajes o acontecimientos históricos locales, de forma que se haga una desconexión lenta, pero constante, de estos territorios y sus habitantes de España como nación.
Y esa desconexión afecta sobre todo a los jóvenes, que son los que crecerán "aprendiendo" el nuevo relato histórico que se diseña desde esos partidos políticos. Esos jóvenes crecen creyendo que Cervera era un facha, que España es una nación ocupante, que Colón fue un genocida...

Controlar la narrativa y relato, ni más ni menos. Y lo están haciendo poquito a poquito, acumulando granitos de arena y poco a poco moldeando la realidad según sus intereses. Los "socialistas"...
 
Última edición:
Lo que me extraña es que no hayan prohibido apellidarse franco, no te digo ya nada llamarse Francisco Franco. Y se supone que estos políticos todavía estudiaron cuando la egb, veréis cuando nos gobiernen los hijos de la logse. Panda de hijos de puta
 
En mi opinión, el franquismo es solo la excusa que se utiliza para eliminar cualquier detalle que pueda resultar vinculante a España o su historia y reemplazarlo por personajes o acontecimientos históricos locales, de forma que se haga una desconexión lenta, pero constante, de estos territorios y sus habitantes de España como nación.
Y esa desconexión afecta sobre todo a los jóvenes, que son los que crecerán "aprendiendo" el nuevo relato histórico que se diseña desde esos partidos políticos. Esos jóvenes crecen creyendo que Cervera era un facha, que España es una nación ocupante, que Colón fue un genocida...
De manera local para fomentar separatismo o estatal para conseguir una masa amorfa de ciudadanos que renieguen de sus antepasados.
Éramos una nación que nació a base de hidalgos donde la palabra de uno era sagrada, se vivía y moría por honor y ser cristiano viejo ( o sea, nada de morisco ni hebreo en la sangre) era el DNI de la época.
Ahora somos una provincia más de una Europa que ayer dominaba el mundo y hoy es un hatajo de mariposas asexuadas.
 
Última edición:
Venga, venga queridos hijos de puta, que el tio Paco hacia lo mismo durante el franquismo.
Manipular la historia siempre se ha hecho, sea cual sea el color del que mande. Ahora el partido sociofascista ¿obrero? ESPAÑOL manda en esa cuidad, pues hace de las suyas, os jodeis y punto, tambien me tengo que joder yo cuando os leo y aqui estoy, me voy a comer, adeu.
 
Sabéis de sobra que está mierda no tiene nada que ver con la memoria, y si con el independentismo cateto, ellos lo pervierten como todo lo que tocan y vosotros entráis al trapo.
 
¿a qué viene el cambio? o el tipo es un ignorante modernito y el asunto es una huida hacia adelante cuando le han hecho ver su error?

A lo de siempre, a quedar como los buenos y progres. Ante ellos mismos cuando se miran sus caras de gilipollas en el espejo, en la tele, y ante los demás.

Y que a quien le parezca mal llamarlos faxas. Y a seguir retroalimentando esa manera de pensar y actuar que tanto rédito le da en varios ámbitos.

Arrogancia e ignorancia a partes iguales.

Es que no se ponen ni colorados, qué tiempos de degradación política, por favor.

¿Pero cómo se van a poner colorados si saben que el 90% de la gente se traga todo lo que les digan y les va a parecer bien?

Yo lo único que sé de Cervera es que lo recogieron en calzoncillos del agua en la bahía de Santiago cuando le hundieron el Santa Isabel y todos le hicieron el saludo en plan buen partido. También que estuvo un tiempo de "prisionero" pero más bien de famoso en US and A y se le trató bien. También me leí sus cartas en su momento diciendo que negocien y no hagan esa locura que tenían todas las de perder, y lo mandaron igual a mamarsela y a buscarse la vida sin barcos ni cañones que funcionasen.

Pocas cosas, pero tuve que hacerlas yo mismo para al menos hacerme una idea y las hice. ¿Vosotros os creeis que los retrasados estos, tanto los políticos de izquierdas como los que les votan, hacen siquiera eso mínimo?

Nada, quitan calles y estatuas y se quedan muy agusto con lo antifeixistes y buena gente que son, y los copitos les aplauden.

No les interesa razonar, solo sentirse guays consigo mismos.

Calvo joputa.
 
Última edición:
Sabéis de sobra que está mierda no tiene nada que ver con la memoria, y si con el independentismo cateto, ellos lo pervierten como todo lo que tocan y vosotros entráis al trapo.
¿Qué es para ti entrar el trapo? ¿Cabrearse? ¿Recriminar en Twitter como hace, acertadamente, Pérez Reverte?
Si no se debe entrar al trapo, entiendo que no se debe hacer nada más allá de observar lo que sucede y decir para nuestros adentros "Vaya por Dios".
 
Hostia, no te enteras de una

Lo que digo es que esto no es memoria histórica.

Esto es indepes tocando los huevos.

Se entra al trapo cuando no nos damos cuenta de cuál es la agenda de estos defis y sus delirios de arcadias felices y opresores españoles.
 
Arriba Pie