El hilo de los catalanes de mierda

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ahora, que además hay lo que tu dices, pues será, tu lo sabrás mejor que yo, pero sea mucho o sea poco, tambien es lo que yo te digo.

Bien, aquí es obvio que gitanos haylos, aunque te aseguro que gran parte del lumpen "español" que te encuentras aquí tiene de gitano lo mismo que el Príncipe Felipe. En todas estas discotecas de bakalas mermados, pastilleros y mangantes no te encuentras un gitano.

Después hay una parte muy especial que a ti te dejaría fascinado: los gitanos catalanes (idioma catalán, acento catalanazo, cultura catalana a tope...) de Gràcia i Hostafrancs. Son casi todos familia del marido de la Lola Flores y tienen una educación B-R-U-T-A-L. Nada de mangonear, nada de pedir, nada de rencor en sus ojos, nada de acento presidiario, nada de traficar, mentir, atracar... Super educados, no se meten con nadie, no hay problemas jamás de los jamases con ellos. Normalmente comercian en tiendas de ropa y se ganan la vida como músicos (no callejeros, sino en grupillos musicales que van currando en locales y bolos).

De verdad, te deja anonadado. No sé si conocías este hecho, o si tus ojos lo vieron alguna vez, pero molaría que lo vieras: gitanos civilizados. Estoy seguro que los únicos gitanos civilizados del planeta.

Esto demuestra una vez más la superioridad de la cultura catalana y advierte de los valores éticos que absorve aquel que se da a ella. Un Latin King por ejemplo jamás hablaría ni pensaría en catalán. Son totalmente ajenos a la catalanidad. Es que es incompatible una cosa con la otra. En fin, lo expliqué mil veces en el política esto y sé que ya pillaste de sobras la idea.

Es decir, así como muchos andaluces que llegaron eran "canis" por influencia de los gitanos en Andalucía, muchos catalanes patanegra lo serán el dia de mañana por la inmigración de hoy.

No. Jamás.

Un catalán de patanegra jamás se contagiaría por estas infrarazas. No se contagiaron por los killos "andaluzomurcianos" mucho menos se influenciaran por unos pandilleros dominicanos.

De hecho, por ejemplo, a veces la gente que no conoce esto piensa que en Cornellà, L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa o Santa Coloma no hay catalanes de pura cepa. Esto es falso. Sí hay. Estadísticamente pueden haber bastantes menos que en otros lugares, en términos reales en esas zonas son clara minoría respecto a la charnegada. Sí, es cierto: pero hay, y jamás hacen lo que hacen los canis-manguis-cholos. Jamás. Un catalán de L'Hospitalet es igual que un catalán de Vic. Por tanto aquello de que la culpa de que los andaluzomurcianos den pena y asco es de que están hacinados en un suburbio es falso como una moneda de cuatro euros.

zigma rebuznó:
Bien, aquí es obvio que gitanos haylos, aunque te aseguro que gran parte del lumpen "español" que te encuentras aquí tiene de gitano lo mismo que el Príncipe Felipe. En todas estas discotecas de bakalas mermados, pastilleros y mangantes no te encuentras un gitano.

Después hay una parte muy especial que a ti te dejaría fascinado: los gitanos catalanes (idioma catalán, acento catalanazo, cultura catalana a tope...) de Gràcia i Hostafrancs. Son casi todos familia del marido de la Lola Flores y tienen una educación B-R-U-T-A-L. Nada de mangonear, nada de pedir, nada de rencor en sus ojos, nada de acento presidiario, nada de traficar, mentir, atracar... Super educados, no se meten con nadie, no hay problemas jamás de los jamases con ellos. Normalmente comercian en tiendas de ropa y se ganan la vida como músicos (no callejeros, sino en grupillos musicales que van currando en locales y bolos).

De verdad, te deja anonadado. No sé si conocías este hecho, o si tus ojos lo vieron alguna vez, pero molaría que lo vieras: gitanos civilizados. Estoy seguro que los únicos gitanos civilizados del planeta.
Sí, es cierto. Muchos viven en el barrio de Gracia y aquello nada de ser un gueto, colaboran en las fiestas del barrio, son unos vecinos más. Su estética es igual de hortera que del gitano medio, ya sabeis, medallones de oro, greñillas y mujeres más pintadas que una puerta, es un asombro es un reLOL verlos tan educados y normales, joder si es para hacerse una foto con ellos.

Sn gitanos que se comportan como arios catalanes. Asombroso.

RogerGlover rebuznó:
Sí, es cierto. Muchos viven en el barrio de Gracia y aquello nada de ser un gueto, colaboran en las fiestas del barrio, son unos vecinos más. Su estética es igual de hortera que del gitano medio, ya sabeis, medallones de oro, greñillas y mujeres más pintadas que una puerta, es un asombro es un reLOL verlos tan educados y normales, joder si es para hacerse una foto con ellos.

Sn gitanos que se comportan como arios catalanes. Asombroso.

Y lo de las greñillas.... mmm, a ver, no van tan de macarras como los gitanos "españoles". Y que sí, que sus mujeres son solo para ellos y ellas jamás te mirarían si no eres gitano por mucho o por poco catalán que seas. Tienen esa esencia hermética gitana, pero son personas super educadas que respetan mogollón en todos los aspectos.

EDITO: Tengo otra observación muy ama entre catalanes y charnis que llama la atención sobremanera. Roger Glover flipará con mi hamez porque cuando la lea dirá "hostias, sí, es verdad. Yo también me había fijado".

Lo postearé si me lo pedís :lol:

Pista: la cosa va de motos y boxeo.

Los catalanes son los mayores retrasados mentales que se puede echar uno a la cara.

La primera vez que fui a Barcelona, al entrar a un restaurante, una familia de retrasados (ya que eran catalanes), estaban hablando normalmente en español hasta que entramos a pedir mesa y estando casi mesa con mesa, se ponen a hablar en catalan con un tono mas alto que cuando estaban hablando español. ¿Para que? Yo ya sabia que eran catalanes, nada tenian que demostrar. Un catalan se ve a leguas cuando dudas si es un ser o un engendro.

Lastima que de aquella fuese un crio de mierda, porque en el dia de hoy podria haber fuego. La madera de las mesas arde facil.

Steve Jobs rebuznó:
Los catalanes son los mayores retrasados mentales que se puede echar uno a la cara.

La primera vez que fui a Barcelona, al entrar a un restaurante, una familia de retrasados (ya que eran catalanes), estaban hablando normalmente en español hasta que entramos a pedir mesa y estando casi mesa con mesa, se ponen a hablar en catalan con un tono mas alto que cuando estaban hablando español. ¿Para que? Yo ya sabia que eran catalanes, nada tenian que demostrar. Un catalan se ve a leguas cuando dudas si es un ser o un engendro.
Si, es cierto, al fin alguien que dice la verdad. Es una costumbre muy catalana que suele hacerse en restaurantes, y tuviste suerte que nada mas entrar no te dieran un severo bofetón a mano abierta, porque eso es lo que dicta la tradición. O eso, o es que te has dejato esa parte por vergüenza torera, porque uno va con lo otro :lol:

Edito.
zigma rebuznó:
Pista: la cosa va de motos y boxeo.

Pues ni idea :lol:

Allá donde se agrupen un número de personas; ya sea una megaciudad, una capital de provincia, un pueblo o simplemente una comunidad de vecinos ( en la mía vive más gente que en muchos puebluchos de la puta meseta), en cualquier lugar del mundo te encuentras con todo tipo de personas. Puedes hacer un estudio sociológico de cualquier grupo y encuentras desde el tonto del bote al pelotín de clase, del ser repulsivo al guaperas abrecoños, del bien-educado con polo lacoste al cani que te meto. Y mira por donde va a resultar que en esa comunidad española llamada catalunlla no hay catalanes de pura cepa que no sean yonkis, ni chulos de barrio, ni gente de mal vivir. Que curioso.

Becerro de oro rebuznó:
Pajas mil con esa progresión estadística. Exportamos gitanos y nos estamos librando de la invasión de infraseres del tercer mundo, salvo excepciones comarcales.

Y lo mejor: caspaluña se lo lleva calentinto y parecen gozarlo con la invasión de nouvinguts.

.

Hombre, visto así, pero si en Andalucía había 9 mil y ahora hay 280 mil, a mi no me haría mucha ilusión.

zigma rebuznó:
Bien, aquí es obvio que gitanos haylos, aunque te aseguro que gran parte del lumpen "español" que te encuentras aquí tiene de gitano lo mismo que el Príncipe Felipe. En todas estas discotecas de bakalas mermados, pastilleros y mangantes no te encuentras un gitano..

Hará un par de años tu discurso sonaba diferente, era algo así como que con todo y que pudiera haber algun cani o alguna historia, la inmigración del resto de España era asimilable a Cataluña e infinitamente mejor que la actual y que había que hacer frente comun...

Ahora no sé si es que te picas porque rajan de Cataluña y exageras o es que antes minimizabas por alguna razón.

zigma rebuznó:

Esto demuestra una vez más la superioridad de la cultura catalana y advierte de los valores éticos que absorve aquel que se da a ella..

Pues sí que he conocido algun caso, en Galicia concretamente, que es donde hay menor proporción de gitanos de toda España, un 0.5% aprox. Para un 3.5% en Andalucía, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, 7 veces menos.

Eran él y ella 2 hermanos, y no se les notaba nada, eran pijos, él salía con una prima, y me enteré porque me vino un amigo a decir que se lo había presentado ella a un notas amigo suyo, y este le preguntó si había venido a poner algun chiringuito a la fiesta. Y ella se había rebotado. El caso es que, además de tener el pelo negro y ser de un moreno ligero que tambien se llega a dar entre los españoles no gitanos, no se les notaba nada. Él era incluso tímido, casi no le llegué a oir hablar, no sé si era su condición natural o es por estar entre desconocidos, Pero juraría que no tenía ningun acento especial, y ella la típica chica de su edad con su mochila en la espalda y otros detalles.

De hecho en Galicia no se da mucho el fenómeno cani ese, no sé en las "grandes urbes" gallegas, que tampoco las frecuento mucho, pero lo que he observado es que, además de algun pueblerino animal, o de algun loco de esos que en Galicia tampoco son tan extraños, el marginal que más pulula es esa especie de jipi vendepulseras que si te pide te pone cara de perro hambriento. supongo que será el perroflaut típico que tanto admirais en este foro.

zigma rebuznó:
No. Jamás.

Un catalán de patanegra jamás se contagiaría por estas infrarazas. No se contagiaron por los killos "andaluzomurcianos" mucho menos se influenciaran por unos pandilleros dominicanos.

Pues ojalá, y que dios reparta suerte, pero a veces tocan las rifas aunque tengas pocas papeletas. Y parece ser que el mono dominicano tiene más poder de convocatoria que el cani andalú. Además de que está la fruta más madura; no vas a comparar la sociedad de hace unas décadas con la actual, ahora la integración es una obligación moral.

Me meo con lo de la supuesta superioridad cultural del catalanohablante. :lol::lol:

El "catalanista" independentista vive profundamente acomplejado por la más que evidente inferioridad de su lengua con respecto a las que la rodean, que son nada más y nada menos que el español/castellano y el francés, ambas lenguas con una reputación internacional y una riqueza sólo superada por el inglés.

Todos los nacionalismos, y especialmente el nacionalismo étnico (ahí entra el catalanismo tal y como lo entienden CIU o ERC) necesitan reivindicar su superioridad cultural con respecto a los pueblos limítrofes para exaltar su supuesta identidad, y si tal superioridad no existe no les queda más remedio que recurrir a reivindicar su superioridad con respecto a ellos mismos, y esto es lo que hace el nacionalismo "catalanista", reivindicar la superioridad de una minoría de la población catalana (la catalanohablante) con respecto a la propia población castellanohablante de Cataluña, y esto dice mucho de la bajeza de este nacionalismo étnico decimonónico y excluyente mal llamado catalanismo. Nadie que conozca mínimamente la historia y la actualidad sociocultural se atrevería a decir que la cultura catalanohablante es superior a la castellanohablante sencillamente porque la cultura castellano/hispanohablante es de una riqueza indiscutiblemente mayor simplemente porque es mucho más extensa y numerosa (y no por gilipolleces raciales ni mierdas de ese estilo).

Sobra decir que el nacionalismo "catalanista" basa todo su discurso identitario en la identidad lingüística, lo cual ha creado un nacionalismo excluyente sin parangón en ningún país de Europa, ya que prescinde nada más y nada menos que de más de la mitad de la población de Cataluña, que es castellanohablante para frustración de Carod Rovira y demás sujetos de ideas decimonónicas. Vendría a ser como si los nacionalistas suizos reivindicaran exclusivamente la identidad germanohablante, o como aquellos "españolistas" que reivindicaban una España exclusivamente en español/castellano.

1228752538523.gif

Bueno, en mi opinión uno de los motivos por los que -aparentemente- no hay kinkis catalanes es que las capas mas bajas de la sociedad industrial catalana siempre se ha nutrido esencialmente de charnegos, necesariamente traidos de fuera porque no habia apenas mano de obra local. Al César lo que es del César.

Si habeis estado en el Reino Unido sabreis que en la cultura inglesa podemos encontrar tanto WASPs -clase alta- estirados y disciplinados como los llamados chavs y hoodies: gentuza chunguisima, blanca y de clase obrera o pobre que haria parecer un pijo de Valladolid a cualquier de estos canis de Hospitalet que aspiran a ser gitanos. Y estos son tan ingleses como los primeros, aunque tambien hay bastante inmigrante irlandés.

Vamos, que si antaño Catalunya hubiera sido un pais independiente y con una demografia mayor, y no hubiera tenido la necesidad de traer gente de fuera, seguramente si se verian canis catalanoparlantes a tutiplén como buena sociedad industrializada y jerarquizada que es -de algun lado habria que sacar al proletariado-, y como pasa en cualquier otro pais europeo más desarrollado de estos que tienen poco que envidiar a España y a Catalunya, que todos tienen su gentucilla local. En este caso, Catalunya es una anomalía por las circunstancias que he citado, no seamos tan ombliguistas.

No digo que charnegos andaluces, murcianos. etc, no siguieran cumpliendo el mismo rol social que hoy en dia, ojo. :lol:

Adrián de Moxica rebuznó:
ambas lenguas con una reputación internacional y una riqueza sólo superada por el inglés.
Hasta aquí he leído.:face:
Si hubiese dicho el alemán,todavía;¿pero el inglés?Como no sea la riqueza de las divisas de los países anglocabrones ricos,no veo yo otra.

Pues sí. El inglés.

Es difícil definir la riqueza de un idioma, pero si nos ceñimos al menos como punto de partida el léxico, el inglés tiene sobre el millón de palabras, respecto a unas 275 mil del español.

No estamos hablando de una diferencia del 10% que se pueda compensar con otros aspectos, es un abismo.

Mucha gente se cree que como es una lengua que con métodos estilo "Inglés con mil palabras" puedes empezar a chapurrearla (cierto) y los verbos son infinítamente más sencillos (para el uso cotidiano) es una lengua simplona. Mis cojones simplona. Léete algo de Chéspir y me lo cuentas.

Mira, no voy a negar que algunos (sinceramente creo que pocos y los puedes ver a todos arrejuntados en conciertos progres, perrroflauters, manis de ERC,...) catalanes son unos gilipollas. Lo curioso es que no falla que un madrileño aterriza en el Prat y se encuentra siempre a ese que se niega a hablar español, mira por donde!:137

Pero te aseguro que hay mucho más cateto y nacionalista español que no tiene ni idea de lo que se cuece en el mundo y se cree que con hablar la lengua de Cervantes, y repetir hasta la saciedad que es riquísima (sin saber ni escribirla, claro) y que es la segunda más hablada del planeta (mentira, es la cuarta tras el chino mandarín, el hindi y el inglés) ya lo tiene todo hecho, y que incluso (lo he escuchado) en cuanto pueda se va a NYC o los Ángeles, que le han dicho que allí te puedes mover en español.

Y una mierda. Habrán canales para los sudacas, vale, tendrán sus guetos, pero de ahí a que te los encuentres entre la gente que te interese cuando vas de viaje o por negocios, hay un trecho. Y es que se olvidan de decir que de los chorrocientos millones de hispanoparlantes, el 80% somos escoria que a nadie le importa.

P.S. El alemán es una lengua divertidísima, con sus declinaciones, sus verbos al final de la frase, sus tres géneros y todo ese vocabulario adoptado de países vecinos, que no dudan en robar cuando no tienen una palabra propia. Pero las hay más ricas.

A saber cuantos de esos palabros ingleses son derivados franchutes (omelette, fiancée y similares) o slang de ese que sólo usan los bogans australianos o irlandeses y a los que nadie les entiende fuera de su terruño.

Si nosotros contaramos todas las panchitadas nos saldrian 3 millones de palabros como minimo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Hará un par de años tu discurso sonaba diferente, era algo así como que con todo y que pudiera haber algun cani o alguna historia, la inmigración del resto de España era asimilable a Cataluña e infinitamente mejor que la actual y que había que hacer frente comun...

Disculpa, lo que yo dije y mantengo es una obviedad: si nos ponemos a comparar, los inmigrantes "castellanos" al lado de moros o panchis son crema. ¿Qué digo crema? Son una copa de fresas sobre una bola de helado de crema catalana bañada en nata de la buena y sobre la cual hemos añadido un chorro de sirope de avellana más una pequeña lluvia de nuez molida.

Pero eso no significa que una cantidad de ellos no hayan traído atraso, porque lo hicieron. Si Catalunya hubiera fuera una nación independiente compuesta tan solo de catalanes de pura cepa, se mearía en la Catalunya actual. Pero de arriba a abajo, además. Fiate de mí.

Pues ojalá, y que dios reparta suerte, pero a veces tocan las rifas aunque tengas pocas papeletas. Y parece ser que el mono dominicano tiene más poder de convocatoria que el cani andalú. Además de que está la fruta más madura; no vas a comparar la sociedad de hace unas décadas con la actual, ahora la integración es una obligación moral.

El mono dominicano tiene un poder de convocatoria cero en la comunidad catalana. Cero patatero. Solo convocan a las cholas de suburbio las cuales se meten sus rabos en la boca que da gusto. Ni siquiera los cholos españoleitors van con ellos. Pero ni de coña, son dos mundos que ni se ven ni se tocan. Y si quieres que sea más concreto: los cholos españoleitors se cagan vivos ante los Latin Kings, pero vivitos.

La madre que parió a unos y a otros. Las cholas y los cholos debían continuar apareándose porque el hijo de cholo + chola es subnormal, pero el hijo de pancho + chola es requetesubnormal. ¿Qué prefiere Slk: un subnormal o un requetesubnormal? Pues si solo hay esas dos opciones, me quedo con el subnormal, a secas.

Roger Glover, lo siento pero lo de las motos lo explico otro rato que voy liadísimo ahora.

Partiendo de la base de que con "reputación internacional y riqueza" me refería a la popularidad internacional, número de estudiantes y la cantidad de escritores, poetas, filósofos... etc que ha dado una lengua tanto histórica como actualmente y a nada que tenga que ver con el léxico o facilidad para aprenderla, vuestros argumentos carecen de sentido.

Creía que era obvio y no necesitaba un explicación, pero ya veo que me equivocaba.

Nadie que conozca mínimamente la historia y la actualidad sociocultural se atrevería a decir que la cultura catalanohablante es superior a la castellanohablante sencillamente porque la cultura castellano/hispanohablante es de una riqueza indiscutiblemente mayor simplemente porque es mucho más extensa y numerosa (y no por gilipolleces raciales ni mierdas de ese estilo).

La lengua española la hablan millones de personas si, ¿ pero que clase de personas? Todo el estiercol del planeta, españoles, sudacas e hispanos de USA que son la última mierda del país, incluso por debajo de los negros que ya es todo un logro. Esto que te digo no creo que tenga discusión alguna., otra cosa es que te guste, la lengua española pinta poco o nada en el primer mundo.

Entonces claro, tu me vienes a decir que toda esta cultura de mierda por ser muy extensa y númerosa ya de por sí es superior pongamos por ejemplo a los suecos, porque como esa lengua solo la hablan 4 mierdas, pues nada pues será que los suecos son inferiores a un panchito o a un cani de Cieza :lol:

Por ponerte un ejemplo de lo poco que pinta la lengua española en el mundo civilizado, un hombre de negocios japonés, noruego o de Sri Lanka antes le será mucho más útil hablar francés o alemán ( el inglés ya ni lo menciono, es obvio) que no el español, todos sabemos lo poco que pinta el idioma de Cervantes en el concierto internacional, porque es una lengua estigmatizada como la de los pobres, zafios, pordioseros y demás basura, y eso con el paso del tiempo nos lo hemos ganado a pulso.

No aprenden el español simplemente porque no lo ven útil, a no ser que un yanki quiera hablar con su criado o chacha por su lengua materna.

No, el español de España se limita a unas 90.000, el resto hasta llegar al total es con las variantes de alrededor del mundo.

El inglés parte como de medio millón, y no se trata de adoptar fiancée del francés porque se pusiera de moda con las pelis de Brigitte Bardot, sino de palabras que tienen siglos. El 95% de las palabras del español de la RAE vienen del Latín, mientras que el inglés tomó como raíz la anglosajona, pero también la germana o la latina, e incluso algo de griega, no sólo en cultismos.

Vamos a ver, RogerGlover, ya sabemos todos que eres un completo ignorante, no hace falta que nos lo demuestres más.

Simplemente con que sepas que todos esos territorios "panchitos" que en tu extrema ignorancia desprecias han dado a escritores como Borges, Pablo Neruda o Vargas Llosa, y que uno sólo de estos escritores tiene más prestigio internacional que todos los escritores en catalán (históricos y actuales) juntos te darás cuenta de la pobreza de tu lengua con respecto a la mía.

La única obra maestra que ha dado el idioma catalán no es ni siquiera de un catalán sino de un valenciano y escrita en la variante del idioma que en Valencia se conoce como valenciano. Pero no creo que tengas ni puta idea de lo que estoy contando, pedazo de analfabeto funcional. :lol::lol:

Sean breves,coño.

El español tiene palabros procedentes de mil y una civilizaciones.Nada que envidiar al inglés salvo la capacidad de crear neologismos a cascoporro.

Por cierto,japoneses,norteamericanos,chinos,alemanes y franceses,entre otros tantos,se acercan cada vez más a nuestro idioma.Y no creo que la aprendan porque seamos pobre y sucia escoria mediterránea,que es como nos pintan los anglocabrones.Tampoco lo aprenden para que no les timen los taxistas o los camareros de Mandril.Lo aprenden porque,aunque les joda a muchos,es un idioma rico y culto.

Contacto Sedes en el mundo. Instituto Cervantes

Vamos a ver, RogerGlover, ya sabemos todos que eres un completo ignorant

Simplemente con que sepas que todos esos territorios "panchitos" que en tu extrema ignorancia desprecias han dado a escritores como Borges, Pablo Neruda o Vargas Llosa, y que uno sólo de estos escritores tiene más prestigio internacional que todos los escritores en catalán (históricos y actuales) juntos te darás cuenta de la pobreza de tu lengua con respecto a la mía.

La única obra maestra que ha dado el idioma catalán no es ni siquiera de un catalán sino de un valenciano y escrita en la variante del idioma que en Valencia se conoce como valenciano. Pero no creo que tengas ni puta idea de lo que estoy contando, pedazo de analfabeto funcional. :lol::lol:

Desde luego, que yo estoy criticando a aquellos que consideran el ombligo del mundo a España y su lengua respecto al inglés en concreto. lo que vendrían a ser los nacionalistas españoles, que aquí venga a meterse con las diferentes comunidades, especialemnte si hablan lengua propia, pero de ese nacionalismo nadie dice ni mú.

La cultura catalana, sea por extensión o por otros motivos, no le llega a la alturade el recauchutado de las suelas de los zapatos a la de la comunidad hispanoparlante.

Pero de nuevo, compara los libros de todo tipo, ensayos científicos, artículos en general, publicaciones en la red, y todo lo que puedas imaginar, del inglés al español.

Vamos a ver, RogerGlover, ya sabemos todos que eres un completo ignorante, no hace falta que nos lo demuestres más.

Sabía que me ibas a sacar un ramillete de escritores, es que nunca falla :lol: , todos lo hacen cuando les saco a relucir todas la obvediades de que tu lengua es una mierda pinchada en un palo y que no pinta una mierda :137

Cannabis rebuznó:
Desde luego, que yo estoy criticando a aquellos que consideran el ombligo del mundo a España y su lengua respecto al inglés en concreto. lo que vendrían a ser los nacionalistas españoles, que aquí venga a meterse con las diferentes comunidades, especialemnte si hablan lengua propia, pero de ese nacionalismo nadie dice ni mú.

La cultura catalana, sea por extensión o por otros motivos, no le llega a la alturade el recauchutado de las suelas de los zapatos a la de la comunidad hispanoparlante.

Pero de nuevo, compara los libros de todo tipo, ensayos científicos, artículos en general, publicaciones en la red, y todo lo que puedas imaginar, del inglés al español.

Precisamente he dejado claro que el inglés es un idioma mucho más respetado a nivel internacional que el español, no tengo absolutamente ningún problema en reconocerlo, máxime cuando el español también es un idioma de primera división y creciendo, no hace falta que me des la razón.

RogerGlover rebuznó:
Sabía que me ibas a sacar un ramillete de escritores, es que nunca falla :lol: , todos lo hacen cuando les saco a relucir todas la obvediades de que tu lengua es una mierda pinchada en un palo y que no pinta una mierda :137

¿Qué ya sabías qué? Tú que vas a saber, pedazo de gañán. :lol::lol:

Ya nos has dejado claro que tu escaso nivel cultural no te da para otra que no sea "panchitos de mierda" "tu lengua es una mierda pinchada en un palo" y tonterías similares. Que tú lo creas o prefieras creerlo no significa que se acerque por asomo a la realidad.

Atrás
Arriba Pie