Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Britzingen rebuznó:el catalán es tan oficial en Catalunya como el castellano
Cierres metálicos rebuznó:Pero porque les ha salido de los cojones a unos cuantos politicastros. Yo tuve que aprender catalán en su día o no me comía una mierda en ningún trabajo y hablo de hace años ya. No te jode, que lo hable el que quiera pero si yo hablo español quiero que me hablen en español que es el idioma oficial, por lo menos uno de ellos. A la mierda ya, yo no tengo que integrarme en ningún sitio, estoy en mi país.
Además el imponer el catalán, el nacionalismo/independentismo y todas esas mierdas cuestan mucho tiempo y dinero.
Britzingen rebuznó:Lo de " el castellano ya sirve que lo entendemos todos" no me vale
Para que veas que lo entiendo CASI todo. Lo que acabo de citarte es de traca. Cuando lo escuché por la radio me dije...hasta dónde vamos a llegar, sólo va a crear más mierda. Es una pérdida de tiempo y dinero las traducciones famosas. Reconozco que es una forma de "putear" y pa cojones...los nuestros. No me parece correcto.Cierres metálicos rebuznó:¿Y lo de los traductores le vale?Porque no me negará que es ridículo que un tío que sabe español se ponga a hablar en catalán y que otro tenga que traducir. Me pongo de mala hostia solo de pensarlo. Y lo peor de todo, como ya resalté antes, que nos cuesta dinero a todos los españoles.
Cierres metálicos rebuznó:¿Y lo de los traductores le vale?Porque no me negará que es ridículo que un tío que sabe español se ponga a hablar en catalán y que otro tenga que traducir. Me pongo de mala hostia solo de pensarlo. Y lo peor de todo, como ya resalté antes, que nos cuesta dinero a todos los españoles.
Señorita Pepis rebuznó:Los del Guiness ya están estudiando tu caso.
Tyrion_Lannister rebuznó:-Manuel Azaña, Memorias.
Y este era de los rogelios.
pomerol rebuznó:Danos el nombre del hotel e iremos a quemarlo esta misma noche, que no hacen nada bueno por la tele.
curro jimenez rebuznó:
Trabajé un verano en Mierdorca,y la verdad es que,para el clima que hace allí y para paseos por el campo nostámal.Pero sólo si nos quedamos en la isla.Fuera de la misma,es ser un chupi.Aznar y familia los llevaban con el culo a tope de mediterranismo chunait,chunait,chanaait...Una pregunta, por que todos los cool megachupis gafapasta de cataluña llevan en verano este calzado.
![]()
Yo antes las llevaba, pero desde que vi que era el calzado oficial de esta gente, como para los batasuneros el palestino, deje de llevarlas. Me sentia ridiculo.
Una pregunta, por que todos los cool megachupis gafapasta de cataluña llevan en verano este calzado.
![]()
Yo antes las llevaba, Me sentia ridiculo.
Cheshire´s Katua rebuznó:Y ahora viene el piropo: una vez que te haces amiga de un catalán, aunque te cuesta mucho, lo tienes de amigo para toda la vida.
Es que es eso. Esto solo pasa en este país, la ignorancia a modo de atrevimiento es el pan nuestro de cada día. No hay nada que hacer.Britzingen rebuznó:me río yo de los que visitan Catalunya una, diez o incluso cien veces y ya pretenden sentar cátedra de como somos y como nos comportamos.
CALZONESCAGAOS rebuznó:Basado en hechos reales:
Iba yo un día por Barna adelante, había viajado a Cagaluña porque mi entonces novia estaba empeñada en ver la Barna cultural ( más tarde se daría cuenta de lo que yo le decía era verdad,que lo único decente que ver en Barna es la sagrada Familia, el resto es estiércol puro y duro).
En esto que vamos a un estanco a comprar unos chicles porque hacía 4 días que no me lavaba los dientes y me olía el aliento aq choto na cadra das vacas, y en esto que me acerco al estanquero y le digo: ¿Oye, me das un paquete de chicles?( con mi acento de gallego de pueblo vaquerizo de las montañas).
El tio me responde una mierda en su dialecto infernal,supongo que preguntandome el sabor, a lo que yo le replico amablemente:
-Mire, me hace el favor de hablarme en español, es que yo no soy de aquí y no le entiendo
Bien,pues supongo que al decirle "español" en vez de castellano, me tomo por un fascista represor de mierdaluña, porque el tio replico en catalufo y riendose:
Español, y ese que idioma es? (logicamente lo dijo en catalan,pero como no se como se dice lo pongo en español)
Mi chavala y yo flipando, queriamos unos putos chicles de mierda y el tio empeñado en comenzar un debate sobre si se dice español o castellano, yo no me lo podía creer.
Le respondo:
Mira fillo de puta, mete os chicles no carallo que como me quentes mais a cabeza reventoche a merda de estanco que tes.
nos fuimos y el tio quedaba jurando en catalan a nuestras espaldas.verídico.
Aguilucho Sifilítico rebuznó:
El catalán es un dialecto igual que el castellano, hijo de mil putas. Los dos proceden del latín, todos los idiomas son dialectos de otros. Llamar dialecto al catalán es hablar con propiedad y sólo los mas tontos se ofenden. Felicidades pringui.
Toneti rebuznó:He cursado mis estudios universitariso en Girona, la ciudad más catalanista de toda Catalunya, y lo único que pasaba alguna vez es que pensaban que era de fuera, cuando les decia que no hablaba en catalán porque me daba pereza, no problem, respect. Y os estoy hablando de una facultad de ciencias que ya debeis imaginar la clase de tipos megaindependentistas que se mueven por ahi.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.