El hilo de los catalanes de mierda

Estoy de acuerdo de que el catalán es un idioma oficial al igual que el castellano.

Britzingen rebuznó:
el catalán es tan oficial en Catalunya como el castellano

Pero porque les ha salido de los cojones a unos cuantos politicastros. Yo tuve que aprender catalán en su día o no me comía una mierda en ningún trabajo y hablo de hace años ya. No te jode, que lo hable el que quiera pero si yo hablo español quiero que me hablen en español que es el idioma oficial, por lo menos uno de ellos. A la mierda ya, yo no tengo que integrarme en ningún sitio, estoy en mi país.

Además el imponer el catalán, el nacionalismo/independentismo y todas esas mierdas cuestan mucho tiempo y dinero.

Cierres metálicos rebuznó:
Pero porque les ha salido de los cojones a unos cuantos politicastros. Yo tuve que aprender catalán en su día o no me comía una mierda en ningún trabajo y hablo de hace años ya. No te jode, que lo hable el que quiera pero si yo hablo español quiero que me hablen en español que es el idioma oficial, por lo menos uno de ellos. A la mierda ya, yo no tengo que integrarme en ningún sitio, estoy en mi país.

Además el imponer el catalán, el nacionalismo/independentismo y todas esas mierdas cuestan mucho tiempo y dinero.

Ya, pero eso es ya entrar en el eterno debate. ¿Quién viva en Catalunya debería aprender catalán? Yo creo que sí, es un idioma oficial, y encuentro normal que lo exijan. Lo de " el castellano ya sirve que lo entendemos todos" no me vale, el catalán es oficial y como tal hay que aprenderlo. Pero entiendo los argumentos de los que piensan lo contrario.

Nunca me han pedido el catalán para trabajar. No hice un solo examen en la universidad en catalán (me expreso y razono mejor en castellano) y nunca nadie me dijo "la asignatura tal la imparto en catalán, hazme el éxamen en catalán". Hay mucha paranoia con el idioma en según que medios.

Britzingen rebuznó:
Lo de " el castellano ya sirve que lo entendemos todos" no me vale

¿Y lo de los traductores le vale? :face: Porque no me negará que es ridículo que un tío que sabe español se ponga a hablar en catalán y que otro tenga que traducir. Me pongo de mala hostia solo de pensarlo. Y lo peor de todo, como ya resalté antes, que nos cuesta dinero a todos los españoles.

¿Y lo de los traductores le vale? :face: Porque no me negará que es ridículo que un tío que sabe español se ponga a hablar en catalán y que otro tenga que traducir. Me pongo de mala hostia solo de pensarlo. Y lo peor de todo, como ya resalté antes, que nos cuesta dinero a todos los españoles.
Para que veas que lo entiendo CASI todo. Lo que acabo de citarte es de traca. Cuando lo escuché por la radio me dije...hasta dónde vamos a llegar, sólo va a crear más mierda. Es una pérdida de tiempo y dinero las traducciones famosas. Reconozco que es una forma de "putear" y pa cojones...los nuestros. No me parece correcto.

¿Y que?

Si no lo gastasemos en eso, Zapatero se lo regalaría a la Liga Tanzana de actores y actrices liberales que apoyan la Alianza de Civilizaciones y otros acontecimientos planetarios.

Una pregunta, por que todos los cool megachupis gafapasta de cataluña llevan en verano este calzado.

101083rustic-natural-abarcas-menorquinas-mibo.jpg

Yo antes las llevaba, pero desde que vi que era el calzado oficial de esta gente, como para los batasuneros el palestino, deje de llevarlas. Me sentia ridiculo.

Recuerdo cuando la quinta del buitre les daba a los catalinos una detrás de otra lo que se decía de los madrileños desde la prensa polaca. Que si eran unos prepotentes, chulos, resabiados, que no sabían ganar, que si los arbitros, que si porta, que si el gobierno, que si bla bla bla bla.
Ahora que el pep dream domina en juego y resultados cambian las tornas. La prensa madrileña atiza con los mismos topicazos que antiguamente esgrimían los catalinos. Y estos, a su vez, emplean la misma prepotencia que sus contrincantes.

A parte, he de decir que los polacos me parecen seres de mala educación, mal olientes, mariquitas, etc. Seguiría dando leña pero me voy de paellita.

Señorita Pepis rebuznó:
Los del Guiness ya están estudiando tu caso.

Si, ya me lo han dicho. Pero hasta que no terminen con el record de cansinismo, lastimismo y demagogia barata de los catalanes y con el record de robarle a otras provincias en tan poco tiempo de los sevillanos, no pueden ponerse con lo mio.

Tyrion_Lannister rebuznó:
-Manuel Azaña, Memorias.

Y este era de los rogelios.

También hay que ponerlo en contexto y ver la jugarreta que le hicieron Companys y hamijos, aunque se lo merecía todo por hijo de puta. La guerra civil fué culpa suya en buena parte, o al menos podía haberla evitado.

pomerol rebuznó:
Danos el nombre del hotel e iremos a quemarlo esta misma noche, que no hacen nada bueno por la tele.

Follatravelos de Maresme, no uses clones que sabemos que eres tu. Y al próximo clon que te hagas, procura no ponerle el nombre de una marca de vino caro y lo mismo hasta das el pego.

curro jimenez rebuznó:

Me pones proyectos de división territorial fallidos y mapas con la división administrativa en reinos, pero yo lo que digo es que Andalucía existía como entidad geográfica de antiguo, aunque lógicamente no tenía unos límites establecidos sancionados por una ley.

Lo de los mapas, es como decir que las Castillas son un invento porque no hay mapas del siglo XVIII que reflejen su actual territorio.

Una pregunta, por que todos los cool megachupis gafapasta de cataluña llevan en verano este calzado.

Yo antes las llevaba, pero desde que vi que era el calzado oficial de esta gente, como para los batasuneros el palestino, deje de llevarlas. Me sentia ridiculo.
Trabajé un verano en Mierdorca,y la verdad es que,para el clima que hace allí y para paseos por el campo nostámal.Pero sólo si nos quedamos en la isla.Fuera de la misma,es ser un chupi.Aznar y familia los llevaban con el culo a tope de mediterranismo chunait,chunait,chanaait...

Yo antes las llevaba, Me sentia ridiculo.

No me extraña en absoluto amigo, no me extraña....
Aunque como calzado para drag queen me parece algo discreto.

Después de chopocientos posts de aventuras ficticias con peleas callejeras, menos la de Main Man que sigue siendo mi ídolo y apsionantes debates sobre sardanas he de confesar que mi experiencia en Varsovia fue bastante diferente.

Estuve unos tres meses por temas curro/follar y me parecio acojonante, pero acojonante la de barcelonitas que te entraban en chupi fiestas diciéndote "Que sepas que los madrileños aquí genial eh? que lo del odio es una chorrada de los políticos..."

A mi las primeras 4 veces me parecio un rasgo de cordialidad, las 783 veces que lo tuve que oir en los 90 días que me tire alli me daban ganas de coger a toda esa panda de hijos de puta guays y cagarles en el pecho.

Desde entonces si osan poner un pie en Madriz (que España ni que ostias) les llamo a todos Jordi, cada cinco minutos, dejando que me corrijan y volviéndoselo a llamar de nuevo. Esto me ha provocado mil y una aventuras con erotico desenlace.

Sin contar lo que más desagrada de los peseteros estos, que coño hacen cuando salen , de casa en casa, de la Jordi a la de Marc, de la Marc a la de Toni..? Están gilipollas? No saben que hay bares? Les cuesta gastarse las perras en cerveza?.

A mí hay una cosa que me jode mucho. Cuando en un programa de radio nacional el director del programa entrevista a un catalán y, para tirarse el rollo del catalanismo y de que sabe chapurrear algo, ya sea por ser catalán o por haber vivido allí (Carlos Herrera) se pone, normalmente al principio o al final de la entrevista, a soltar 2 frases en Catalán y que el otro le conteste de la misma manera. Que tú dices, ¿qué necesidad hay? ¿Están hablando del tiempo, o de qué? Una chorrada.

El día que el libro de estilo de los informativos les permita decir Gerona o La Coruña,me avisen.Espero sentao.

Cheshire´s Katua rebuznó:
Y ahora viene el piropo: una vez que te haces amiga de un catalán, aunque te cuesta mucho, lo tienes de amigo para toda la vida.

Siempre escuché es frase de nosotros, los más nobles de toda España: Los castellanoleoneses.

Britzingen rebuznó:
me río yo de los que visitan Catalunya una, diez o incluso cien veces y ya pretenden sentar cátedra de como somos y como nos comportamos.
Es que es eso. Esto solo pasa en este país, la ignorancia a modo de atrevimiento es el pan nuestro de cada día. No hay nada que hacer.

Y este debate de como es Catalunya y los catalanes es un debate arcaico, rancio e ínutil, porque está completamente envenenado. Se ha instalado desde tiempos inmemoriables este dogmátismo tóxico.

Esto en Irlanda también pasa, pero la leña está un poco más repartida.

YO en Catalunya estoy de puta madre, llevo años viviendo aquí y jamás he tenido la percepción de conflito por el idioma, y he tratado con distintas personas con sus distintos estatus. Este debate no existe en la calle.

Quiero conocer a un catalán para charlar un rato, y si surge, poder conocernos en persona algún día.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
Basado en hechos reales:
Iba yo un día por Barna adelante, había viajado a Cagaluña porque mi entonces novia estaba empeñada en ver la Barna cultural ( más tarde se daría cuenta de lo que yo le decía era verdad,que lo único decente que ver en Barna es la sagrada Familia, el resto es estiércol puro y duro).
En esto que vamos a un estanco a comprar unos chicles porque hacía 4 días que no me lavaba los dientes y me olía el aliento aq choto na cadra das vacas, y en esto que me acerco al estanquero y le digo: ¿Oye, me das un paquete de chicles?( con mi acento de gallego de pueblo vaquerizo de las montañas).

El tio me responde una mierda en su dialecto infernal,supongo que preguntandome el sabor, a lo que yo le replico amablemente:
-Mire, me hace el favor de hablarme en español, es que yo no soy de aquí y no le entiendo
Bien,pues supongo que al decirle "español" en vez de castellano, me tomo por un fascista represor de mierdaluña, porque el tio replico en catalufo y riendose:
Español, y ese que idioma es? (logicamente lo dijo en catalan,pero como no se como se dice lo pongo en español)
Mi chavala y yo flipando, queriamos unos putos chicles de mierda y el tio empeñado en comenzar un debate sobre si se dice español o castellano, yo no me lo podía creer.
Le respondo:
Mira fillo de puta, mete os chicles no carallo que como me quentes mais a cabeza reventoche a merda de estanco que tes.
nos fuimos y el tio quedaba jurando en catalan a nuestras espaldas.verídico.

El problema es que os creeis que el mundo se circunscribe al Río Miño. ¿Para que gaitas vas a Catalufia y te pones a hablarle en extrangero a un pobre "botiguer"? Para hacer turismo hay que saber idiomas. Y si quieres que tu novia sea una buena secretaria a la que el Patrono le toque las nalgas galegas, ponla a estudiar idiomas y secretariado.

Empezar una discusión sobre si es más correcto llamar a nuestra lengua "castellano" o "español" vendría a ser tan absurdo como empezar una discusión sobre si es más correcto el término "posaderas" o "nalgas", algo propio de nacionalistas amargados a los que gustosamente pasaría a cuchillo si no estuviese penado con la cárcel.

Hola amigos.

Acabo de shegar y no me voy a leer las 5 páginas enteras, demasiada información.

Soy catalán y jamás hablo el catalan, solo alguna vez que me apetece para no olvidarlo y hablarlo como Montilla, o cuando estoy en algun pueblucho de la Catalunya profunda, donde si ya cuesta entenderlos en catalán como para que intenten hablar en castellano.

JAMÁS he tenido ningún problema, el 95 % de la gente se dirije a mi en castellano al ver que hablo en castellano, todos mis amigos me hablan en castellano pese a ser catalino-parlantes.

En el "cole" y el "insti" hablaba en castellano, excepto claro en clase de catalán, y nunca nadie me dijo nada, ni profesores malvados ni directores nazicatalanes. Y eso que fui a dos sitios de claras tendencias catalanistas.

He cursado mis estudios universitariso en Girona, la ciudad más catalanista de toda Catalunya, y lo único que pasaba alguna vez es que pensaban que era de fuera, cuando les decia que no hablaba en catalán porque me daba pereza, no problem, respect. Y os estoy hablando de una facultad de ciencias que ya debeis imaginar la clase de tipos megaindependentistas que se mueven por ahi.

Me extraña que en 26 años viviendo en Catalunya no haya tenido ningún problema y vosotros venis una semana y siempre os pasa algo.

Quizás sea por que mido 2 metros y medio, puro músculo y tiro fuego por la nariz. No me cabe otra explicación.

En lo de insultar a los de barna por cools, y que algunos catalanes son bastante cerrados, ningún problema, podeis soltar CACA por doquier.

Aguilucho Sifilítico rebuznó:
:face:

El catalán es un dialecto igual que el castellano, hijo de mil putas. Los dos proceden del latín, todos los idiomas son dialectos de otros. Llamar dialecto al catalán es hablar con propiedad y sólo los mas tontos se ofenden. Felicidades pringui.

Me sorprende que algunos seáis capaces hasta de encender el ordenador. Tranquilo, aún estás a tiempo de sacarte el graduado y distinguir entre "dialecto" y "lengua". :lol:

Toneti rebuznó:
He cursado mis estudios universitariso en Girona, la ciudad más catalanista de toda Catalunya, y lo único que pasaba alguna vez es que pensaban que era de fuera, cuando les decia que no hablaba en catalán porque me daba pereza, no problem, respect. Y os estoy hablando de una facultad de ciencias que ya debeis imaginar la clase de tipos megaindependentistas que se mueven por ahi.

Cierto, yo también estuve ahí (aunque yo estudiaba en Les Àligues), rodeado de independentistas por doquier. Nadie me dijo nada nunca, todos mis amigos hablaban en catalán, yo en castellano, y comunicación fluida e hice todos los exámenes de la carrera en castellano.

Pero claro, eso no lo cuentes por ahí, que te llamarán poco menos que mentiroso. Que si no hablas catalán en al universidad los Nazionalistas te esperan a la salida para darte tu paliza diaria o algo así.

Durante que años?

Les Àguiles eh?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como no, hasta el Lipdub ha de ser en la lengua IMPUESTA POR LOS NAZICATALANES.

Los catalanes detestan españa porque se saben mas cerca de los paises moros mas que ninguna otra autonomia

2a5fnq.jpg

-CIUDADANS DANS CATALANISTAN, SERGI ABDALLAH BUSQUETS

Cuando he ido a Barcelona siempre le pido a los lugareños que por favor me hablen en catalán. No lo consigo. Algunos lo intentan pero al rato vuelven al castellano al escuchar mi acento de fuera.

Atrás
Arriba Pie