Cocina El hilo de los postres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro como no.

yma5yma5.jpg

Necesitas una lira para cortarlo, lo dejaa hecho de un día para otro porque si no se te rompe al cortarlo, y aún asi se te rompera.

Cortas tres capas, cada una las mojas con zumo de naranja, una por capa de bizcocho.

Entre la primera y segunda capa pones mermelada d naranja amarga, entre la segunda y tercera buttercream chocolate.

u2udy8at.jpg

Una lira:

ahava7u7.jpg

O con cuchillo d sierra, pero apuesto lo q quieras a que no sacas discos de bizcocho rectos.

Morzhilla rebuznó:
O con cuchillo d sierra, pero apuesto lo q quieras a que no sacas discos de bizcocho rectos.

Tengo un don, y ese don es cortar bizcochos perfectamente con un cuchillo de sierra (mis tíos son panaderos y he cortado y rellenado cientos de roscones de reyes).

Para ser un don es una puta mierda, pero bueno.

Bueno, hace eones que no corto una base pero vaya, más me preocupa hacer los churretes decorativos.
Esta tengo que hacerla sí o sí.Gracias por la receta.

taru2e6e.jpg

Galletas a la mantequilla y chocolate, cojonudas y fáciles

tatianabr rebuznó:
Ahora soy yo la que te pide la receta de las galletillas estas, por favor! :1

Ay guapa que acabó de terminar y llevó un rato pensado en contestarte y me a entrado herrimina un poco al recordar que eras de Basauri y preguntarme como irá todo por alli, los amigos, la familia y los peneuveros robando en su línea.

En fin, esa la saque de.mi super libro de chocolate. Se la hizo la niña que está de prácticas y no la tuve que supervisar así que de verdad, muy fácil y sobre todo, rápido.

5ytedydu.jpg

Morzhilla rebuznó:
Ay guapa que acabó de terminar y llevó un rato pensado en contestarte y me a entrado herrimina un poco al recordar que eras de Basauri y preguntarme como irá todo por alli, los amigos, la familia y los peneuveros robando en su línea.

Gracias primor!

Si lo de Basauri iba por mi, te equivocas de punta de la Península, que yo soy más almeriense que el desierto de Tabernas :lol: Si no iba por mí, como si no hubiese dicho nada.

A mi lo de Basauri y nuestra travelo brasileña favorita me había dejado un tanto descolocado, pero como no tengo ni puta idea de las idiosicrasias foriles...

Además tiene lógica: transexual brasileña en Basauri? No jodamos, pobre... Le pega mucho más Almería :lol:

tatianabr rebuznó:
Gracias primor!

Si lo de Basauri iba por mi, te equivocas de punta de la Península, que yo soy más almeriense que el desierto de Tabernas :lol: Si no iba por mí, como si no hubiese dicho nada.

No eras de Basauri??

Aiba dios me estoy equivocando y ya se com quien... No dije nada

Al hilo de las pastas que deja Morzi, dejo foto de lo que me ha dejado un familiar. Deliciosas.

ugyjanu2.jpg

vinchen rebuznó:
Al hilo de las pastas que deja Morzi, dejo foto de lo que me ha dejado un familiar. Deliciosas.

¿Se las tienes que devolver o qué? No quiero entrar en discusiones contigo porque te pones muy pesado, pero hay una gran diferencia entre "dar", "regalar" y "dejar", "prestar". ¿Es que solo conoces el verbo "dejar"? "que deja Morzi", "dejo foto", "me ha dejado". A ver si empiezas a expresarte correctamente, que me tienes harto.

Tiboroski rebuznó:
A mi lo de Basauri y nuestra travelo brasileña favorita me había dejado un tanto descolocado, pero como no tengo ni puta idea de las idiosicrasias foriles...

Además tiene lógica: transexual brasileña en Basauri? No jodamos, pobre... Le pega mucho más Almería :lol:

Mira que os gustan los penes. Que empeño en ponerme uno propio :lol:

Bizcocho de castañas con glasa de castaña a la vainilla. Lo siento pero no hay receta, usé el ojimetro.

Y esta espectacular.

3yvajany.jpg

Morzhilla rebuznó:
Bizcocho de castañas con glasa de castaña a la vainilla. Lo siento pero no hay receta, usé el ojimetro.
Y esta espectacular.
3yvajany.jpg

Me interesa mucho el tema castañas.
¿Has comprado las castañas en harina, supongo que ya cocida?
¿Has hecho tú la harina? ¿Cómo?
¿Crees que en un bizcocho normal que lleve harina, si quieres substituir la harina por harina de castaña, las cantidades serán iguales, más o menos?
A pesar de usar el ojímetro (supongo que alguno de los dos de adelante), podías hesplicarte un poco mejor?
Gracias.

Ok, son castañas normales con las que mi compañero hizo un puré de castaña para acompañar un plato de menú del día.

Muy fácil, escaladar las castañas, triturarlas y hacerlas puré junto con mantequilla y nata

Con lo que sobró hizo un flan de castañas, añadiendo el puré al flan normal, de las cosas más ricas que he probado.

Yo utilicé el puré añadiendoselo a la receta de bizcocho cuatro cuartos, añado el puré cuando esponjo los huevos junto al azúcar. Ojimetro fallo, pese a tener un color, textura, olor y esponjosidad perfect, de sabor quedo corto, asi que al puré le añadí azúcar glass y más mantequilla para hacer la glasa.

Cuando no tenemos harinas de algun fruto seco, las sustituimos ultratriturando los frutos secos, por ejemplo con la harina de almendra para el financier de pera, uso almendras trituradas.

Tools of the trade rebuznó:
Una duda: El bukkake lo añades frío de nevera o tal cual acabas de hacerlo?

Ufff a ver qué dicen los pros, pero yo lo de la nevera no acabo de verlo...

:lol

No hay prisa, mañana lo acabo.
El bizcocho no ha subido, imagino porque el mediano ha abierto la puerta del horno VARIAS veces "para vigilarlo mejor" según él. Así que solamente puedo hacer un corte, en fin.
También he hecho coquitos, bueno, ellos, así les distraía:
200gr coco rallado
200 gr azúcar
2 huevos
Se mezcla todo (el huevo hay que batirlo primero)
15' aprox a 180

Tenían que salir un montón, pero entre lo que se les cae, lo que tiran y los que nos comemos...
Que ya no quedan, vaya.

Morzhilla rebuznó:
...Yo utilicé el puré añadiendoselo a la receta de bizcocho cuatro cuartos, añado el puré cuando esponjo los huevos junto al azúcar. Ojimetro fallo, pese a tener un color, textura, olor y esponjosidad perfect, de sabor quedo corto, asi que al puré le añadí azúcar glass y más mantequilla para hacer la glasa.....

Hesazto. A eso iba. ¿Has añadido el puré a mayores, sin reducir en nada ningún otro ingrediente, en particular la harina?

Y otra pregunta, si utilizas levadura, le echas Royal Style o de panadería?

Ahora que leo a tools sobre que si el niño ha abierto varias veces la puerta y morzhilla controla...
realmente tanto influye el abrir la portezuela del horno? Fijo que una vez por lo menos hay que abrirlo mientras se acaba de hacer "lo que sea".
Parece una pregunta retard:lol:, pero a la vez básica.
mas que nada me interesa saberlo para la reposteria.

Hoy es el día de tratear en la cocina por lo que veo :lol: Yo he hecho unos Streuselschnecke que probé en Berlín y que están de morirse. A mí se me han quedado un poco más morenitos de lo normal y creo que le sobra el último levado. Tengo que perfeccionarlos.

199a348cea4ecd8dee3ba99e2d99fb4do.jpg

Atrás
Arriba Pie