Cocina El hilo de los postres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a ver si hablan del LUKER, aunque sea de paso. Ya comentareis, o eso espero.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

Perrino Chico rebuznó:
Locos por el chocolate, ahora en La2

Bueno, el programa se titulaba Locuras por el Chocolate, por si lo queréis buscar. Estaba bastante bien y hablaban de todo el proceso del cacao y demás. Lo que pude ver que puede estar interesante fueron los bombones de foie, el chorizo rebozao en chocolate y la cerveza de chocolate.

Umm bombones de foie, tengo una receta por aqui en un libro de cocina salada de chocolate. Tiene que ser una mezcla extraña. Si compro moldes para bombones podria hacerlos aprovechando que hacemos nosotros el foie... Y esta cojonudo.

Dije que éstaba hasta la polla de dulces, pero joder, esta tarta de mango es cojonuda y he repetido.

160 gr de chocolate blanco
160 gr de queso crema, mascarpone, philadelphia etc.
100 gr de azúcar
Pure de 1 mango + 6 hojas de gelatina.

Cuando tengais eso mezclado y frio añadirlo a 250 gr de nata montada a tres cuartos y montar todo junto.

Va cubierto con chocolate blanco, un poco de pure de mango y vainilla.

4esypusu.jpg

Morzhilla rebuznó:
Umm bombones de foie, tengo una receta por aqui en un libro de cocina salada de chocolate. Tiene que ser una mezcla extraña. Si compro moldes para bombones podria hacerlos aprovechando que hacemos nosotros el foie... Y esta cojonudo.

Dije que éstaba hasta la polla de dulces, pero joder, esta tarta de mango es cojonuda y he repetido.

100 gr de azúcar

Cuando tengais eso mezclado y frio añadirlo a 250 gr de nata montada a tres cuartos y montar todo junto.

4esypusu.jpg

Me quiero follar una tarta entera como esa.

Morzhilla rebuznó:

Cuando hicieron el chorizo rebozao dijeron que esa variedad de chorizo era la ideal porque era muy fuerte, que era del Pais Vasco. Ni puta idea tienen los europedos de embutidos.

Morzhilla rebuznó:
Brioche de frambuesas al kirsch. Que nombre tan gay, brioche.

ezy5urah.jpg

erezajam.jpg

Pon la receta de esto, por favor. ¿Con qué se pueden subtituir las frambuesas, en caso de no tenerlas a mano o estar a 85 eypos el kilo?

Morzhilla rebuznó:

Yo para hacer ese tipo de bombones utilizo unos moldes de formas para hacer hilo de silicona. Los utilizo a menudo sobre todo para hacer unos bombones de salmón con queso y nuez que salen con una pinta estupenda. La forma es de corazón :oops:

Morzhilla rebuznó:

100 gr de azúcar

4esypusu.jpg

¿Y la base? ¿Es de galleta o similar?
Cuando hablas de la nata montada a tres cuartos a qué te refieres?

Died & Risen rebuznó:
Pon la receta de esto, por favor. ¿Con qué se pueden subtituir las frambuesas, en caso de no tenerlas a mano o estar a 85 eypos el kilo?

Fresas, cualquier mermelada, nocilla, cremas de chocolate, truchas arcoiris, lo que se te ocurra.

Died & Risen rebuznó:
¿Y la base? ¿Es de galleta o similar?
Cuando hablas de la nata montada a tres cuartos a qué te refieres?

3/4 es no montarla del todo, como luego vas a añadir más cosas lo terminas montando todo junto. La base es galleta y mantequilla triturada junta y horneada, más simple imposible.

Receta:

aqy6utes.jpg

Morzhilla rebuznó:
Fresas, cualquier mermelada, nocilla, cremas de chocolate, truchas arcoiris, lo que se te ocurra.

3/4 es no montarla del todo, como luego vas a añadir más cosas lo terminas montando todo junto. La base es galleta y mantequilla triturada junta y horneada, más simple imposible.

Receta:

aqy6utes.jpg

Gracias, HargüiñANO.

vinchen rebuznó:
Empieza con algo sencillo y gratificante como es mi clásico bizcocho de CHOCOLATA. Así que me autocito:

El cacao valor en polvo desgrasado lo venden en Mercadona, pregunta si no lo ves y es esto:

cacao+valor+copia_resize.jpg

Y queda así - la foto es mía-

2ceqe0j.jpg

Y si aún así tienes dudas sigue al pie de la letra lo que dice eva arguiñano en esta página

Receta de Bizcocho de limón - Eva Arguiñano

Lo más importante es que cuando te pongas estés tranquilo y sepas que vas sin prisas ni agobios. Y que por supuesto dispones de las herramientas necesarias que para este primer bizcocho verás que es nada.

Hamijo acabo de hacer su receta y no sé qué he hecho mal porque no me ha subido tanto. Cuando se enfríe le cuento de sabor qué tal. Mira que la receta parece bien fácil pero me parece que soy demasiado retra para cocinar.

Gregory_Peck rebuznó:
Hamijo acabo de hacer su receta y no sé qué he hecho mal porque no me ha subido tanto. Cuando se enfríe le cuento de sabor qué tal. Mira que la receta parece bien fácil pero me parece que soy demasiado retra para cocinar.

Sube una foto y cuenta más o menos cómo lo has hecho. Puede ser cualquier cosa o que a ti te parezca peor de lo que realmente está. O igual has usado un molde más grande, vete a saber. Pero seguro que está bueno, tendrías que ser forocochero para hacer algo que envenenara a alguien con estas instrucciones for retards.

Por cierto que el otro día hice uno y usé de yogurt un bio de hacendado con muesly sabor kiwi y le dio un punto que casi me lo meto por el culo de gusto. Menos mal que era para regalarlo.

Está bien de sabor, he usado un yogur de macedonia (no tenía blancos) y la levadura era de sobre para repostería marca Royal.

He batido los huevos y le he echado primero el yogur y ya con el vaso de medida las medidas de lo que has puesto y por último la levadura. Simplemente no me ha subido se me ha quedado en un dedo de espesor. Subir fotos es que me da pereza.

Incluso la fuente es la misma (daba la casualidad de que yo también la tenía en casa)

Pues ni idea, piensa que al menos con ese centímetro de espesor aún te lo puedes follar con tu micropene.

Ya lo he hecho :lol:

Quizá debería haber dejado reposar la masa antes de meterla en el horno, no sé.

¿Qué reposar ni qué carajo? Ni batir claras y yemas por separado. Es obvio que algo no has hecho bien pero así sin detalles es imposible ver qué es, podría ser que no has precalentado el horno por ejemplo pero vete a saber o que no has batido lo suficiente -que no es necesario mucho,vamos-. O sencillamente estás registrado en forocoches. Algo se te ha pasado.

Yo ni uso un horno normal sino uno de esos de sobremesa de 50 euros.

Para mi que a parte de estar registrado en forocoches, las razones por las que no le ha subido nada el bizcocho es:

1: la levadura casi siempre es mejor mezclarla un poco antes con la harina. En este caso apenas tiene importancia.
2: Ha habido un problema con las temperaturas del horno. Cuando ese bizcocho entra en el horno, éste debe estar a la temperatura adecuada, y al menos durante la mitad de la cocción, o mejor nunca, NO se debe ni se puede abrir la puerta del horno para curiosear. Esta acción modifica la temperatura, algo fatídico cuando una masa está "subiendo".
3: Gregory, ¿En el paquete ponía "harina"? A ver si compraste cemento o arena... :shock:

LOL hidepús

Pues sí que era harina, concretamente harina de fuerza para repostería (con esa hice el pan o las bases de pizza), lo del horno es posible, sí que lo he abierto un par de veces para darle con el cuchillo, igual es eso.

O puedo echarle más levadura la próxima vez para que suba ya por cojones :lol:

Probaré otro día a ver si me sale, en cuanto me salga paso a otra cosa, quizá magdalenas o algo también sencillo.

Gregory_Peck rebuznó:
... o algo también sencillo.

Si, yo creo que si, es mejor empezar por la base, con cosas no demasiado complicadas. Tal vez un bocadillo de nocilla como período de iniciación te pueda ir bien. En yutuf tienes varios tutoriales.

Acabo de echar la ambrosía tirman por la nariz. Gracias.

Gregory, mañana te pongo una receta (y fotos del proceso) de unos muffins de fresas y ricotta que están de muerte y son facilísimas de hacer. Con ellas no te puedes equivocar.

tatianabr rebuznó:
Gregory, mañana te pongo una receta (y fotos del proceso) de unos muffins de fresas y ricotta que están de muerte y son facilísimas de hacer. Con ellas no te puedes equivocar.

Estamos esperando y ya son casi las siete de la tarde.

Desde luego que si a las 23:39 de esta noche no ha posteado lo prometido que sepa que ya será pasado mañana aquí, en Brasil y en la Cochinchina y por tanto nos habrá mentido, cosa inaudita en un foro por otra parte.

Atrás
Arriba Pie