El hilo definitivo de la cucaracha clásica.

Esos bichillos simpáticos que ponéis no sé si llamarlos cucarachas. De ser así, yo debería llamarle trilobites a las que han guerreado conmigo en postrimerías del siglo XX. Alguna vez, durmiendo en la calle, he sentido a esos trilobites encima de mi, y he preferido seguir en ese estado de sueño semiconsciente equidistante al sueño y la vigilia.

Con esas tan dulces que ponéis ya conviví de cerca siendo Niño, por años se paseaban por mi zona de confort.

Ahora estoy libre de plagas, en las últimas décadas han sido las tenáces hormigas las que me han exigido e en el campo de batalla. desconozco si las tácticas militares son extrapolables, pero una de mis preferidas con las hormigas era una hoja grande de periódico con una rebanada de salchichón en medio en la cocina, luz apagada, tiempo...entrar de improvisto, recoger y evacuar. A veces caían cientos de enemigos en una sola trampa. Sustituías la hoja de periódico, y las que estaban fuera reencauzaban la operación, se causaban incontables bajas al enemigo


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Eso lo he vivido en persona. Levantarme a media noche, ir a la nevera descalzo y... Chaf! Encender la luz y ver a mamá cucaracha reventada bajo mi pie, y docenas de cucarachitas huyendo a toda velocidad. Asco infinito. Casi tuve pesadillas.

Otra vez vi una de color blancuzco. Pensaba que era un ejemplar mutante, igual que los cocodrilos de las alcantarillas. Luego me enteré de que en una fase de su desarrollo tienen ese color.

Este año no hemos tenido plaga, y eso que ha sido bastante caluroso. Es un tema jodido, porque aunque tu casa esté limpia es posible que recojas las cucarachas refugee de tus vecinos, sobre todo después de que ellos fumiguen.

He probado trampas y aerosoles, con poco éxito. El único producto que ha resultado eficaz es una pasta marronácea que se aplica en forma de pegotes. Basta una bolita del tamaño de un moco en los sitios de paso: las esquinas, cerca de los desagües... Mano de santo. Este año parece que ya me he librado. Cuando llegue la primavera volveré a poner, preventivamente.

Ver el archivos adjunto 38899


Termino con un emotivo recuerdo a las cucarachas autóctonas, negras, más pequeñas y menos asquerosas que las californianas que nos ha tocado sufrir desde hace unas décadas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ácido bórico. En polvo.
Ninguna se resiste a meterse un tiro de esos polvos. No duran ni cinco minutos. Si lo espolvoreas en la entrada de tu casa estas a salvo
 
Ácido bórico. En polvo.
Ninguna se resiste a meterse un tiro de esos polvos. No duran ni cinco minutos. Si lo espolvoreas en la entrada de tu casa estas a salvo

Bueno es saberlo, pero me temo que las cucas no entran por la puerta. Valdría igual poniéndolo en la cocina y el baño?
 
Ese grillo era tu consciencia.

pepito.jpg
La conciencia.
 
Remember.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando tuve cucarachas rojas y pequeñas llamé a unos, verruga, a mí me costaron 75 euros o poco más. Y no vi nunca más ni una sola. Les voy a volver a llamar si encuentro su teléfono para los "peces de plata" que he visto en el baño. El nombre "pez de plata" es muy bonito pero son unos bichos asquerosos y da super mal rollo verlos por ahí. Bonitas son una arañita aislada, una mariquita, una mosca incluso, algún mosquito.... Pero esos bichos son asquerosos y vivir con ellos es un suplicio diario. Hay que eliminarlos.

Las cucarachas de mi casa vinieron después de trabajar en un sitio que estaba infestado, me llevaría alguna pegada. En ese sitio de día veías alguna y daba asco pero ibas dejándolo pasar. Pero una noche tuvimos que ir al local ése y madre mía al encender la luz... Era espantoso, había cientos por ahí que se escondieron inmediatamente pero yo ya las veía ya siempre desde entonces.


Pues eso, que vinieron los de las cucarachas y ni una más. No es un timo, saben lo que se hacen, por lo menos los que yo tuve. Merece muchísimo la pena, no seáis ratas.
 
El mejor cucarachicida es un gato. No se las comen (al menos no los míos) pero las cazan rápido y luego juegan con sus cadáveres.

Son los mejores insecticidas. Ecológicos, sostenibles y para utilizar otro término publicitario progre, feministas.
 
Última edición:
El cacharro ese que emite ultrasonidos no va mal tampoco. Yo no he vuelto a ver ninguna desde que lo tengo. De hecho en una ocasión lo desenchufé dos días y apareció una. Uno de éstos.
41PaYdrYA8L.jpg
 
Las cucas que tenéis por ahí son cojonudas, las de por aquí en África son el triple de grandes las hijas de puta, asquerosas y rápidas como el demonio. Yo vivo en un 5° y lo he bunkerizado para que no entre ni una, llevo años sin verlas.
 
Las cucas que tenéis por ahí son cojonudas, las de por aquí en África son el triple de grandes las hijas de puta, asquerosas y rápidas como el demonio. Yo vivo en un 5° y lo he bunkerizado para que no entre ni una, llevo años sin verlas.
Es que de hecho la americana parece ser que es originaria del África tropical aunque reciba el nombre de americana por ser el lugar donde se identificó por primera vez el bicho.
En fin, que algo debe haber para que dé ese asco en el 99% de los seres humanos
En general se puede decir que cuanto más diferente es un animal al ser humano más repulsión provoca. Yo no diría asco, es más bien repulsión o aversión.
 
los "peces de plata" que he visto en el baño. El nombre "pez de plata" es muy bonito pero son unos bichos asquerosos y da super mal rollo verlos por ahí. Bonitas son una arañita aislada, una mariquita, una mosca incluso, algún mosquito.... Pero esos bichos son asquerosos y vivir con ellos es un suplicio diario. Hay que eliminarlos.

Las cucarachas de mi casa vinieron después de trabajar en un sitio que estaba infestado, me llevaría alguna pegada. En ese sitio de día veías alguna y daba asco pero ibas dejándolo pasar. Pero una noche tuvimos que ir al local ése y madre mía al encender la luz... Era espantoso, había cientos por ahí que se escondieron inmediatamente pero yo ya las veía ya siempre desde entonces.


Pues eso, que vinieron los de las cucarachas y ni una más. No es un timo, saben lo que se hacen, por lo menos los que yo tuve. Merece muchísimo la pena, no seáis ratas.
Los peces de plata suelen desaparecer si limpia el baño con asiduidad. Antes no limpiaba ni para atrás y tenía bichos de ésos. Empezar a limpiar regularmente y no volver a ver uno.
 
Última edición:
Rozando los 40, más por arriba que por abajo, jamás he vivido en un piso o casa con cucarachas. Y he sido estudiante de piso compartido con higiene nula, y he vivido solo con algo menos de higiene, y acompañado con muchísima higiene. Pero jamás, joder, jamás he visto bichos más grandes que un mosquito en mis aposentos. Aclaro que antes de dejar España viví en ciudades tan variopintas como Madrid, Burgos, Salamanca, Zaragoza o Valencia, pero no, joder, no había cucas.

Esto me da una nueva clave para entender al forero medio. Un ser asalvajado, físico deforme (véanse los hilos de pies y hombros desnudos), tremendamente maricón (obsesión por transexuales y demás fauna mutada) y de ideología previa a 1930, futuristas como poco. Retrasados con ínfulas, pasto de insectos, especialmente los moderadores.
 
Última edición:
Esto me da una nueva clave para entender al forero medio. Un ser asalvajado, físico deforme (véanse los hilos de pies y hombros desnudos), tremendamente maricón (obsesión por transexuales y demás fauna mutada) y de ideología previa a 1930, futuristas como poco. Retrasados con ínfulas, pasto de insectos, especialmente los moderadores.
¡Ojo! En sólo un año entre nosotros. Él solito.
 
Última edición:
¿Que clase de pantuflas me lleva don Cimmerio? :lol:
A mi me ha entrado la paranoia de si tenía alguna y ahora al despertarme he hecho la prueba de fuego, encender la luz de la cocina e inspeccionar rápidamente por todas partes, ni una correteando, menos mal.
 
A mi me ha entrado la paranoia de si tenía alguna y ahora al despertarme he hecho la prueba de fuego, encender la luz de la cocina e inspeccionar rápidamente por todas partes, ni una correteando, menos mal.
Hoy solo les ha faltado gritar Grenade! Take cover! mientras huían despavoridas a la velocidad de la luc. A veces tienen gracia y parecen como un puto videojuego.
Screenshot_20190827-065835_Chrome.jpg
 
Última edición:
¿Que clase de pantuflas me lleva don Cimmerio? :lol:
A mi me ha entrado la paranoia de si tenía alguna y ahora al despertarme he hecho la prueba de fuego, encender la luz de la cocina e inspeccionar rápidamente por todas partes, ni una correteando, menos mal.
Espero que esté foreando café en mano para irse a correr y empezar bien una productiva jornada.

En cuanto a @Sæterbakken, menudo rango más bien puesto que tiene.

Yo siempre que he visto en casas ha sido en bajos viejos y eran prácticamente imposibles de eliminar.
Mi última casa tenía abajo, en los trasteros, pero fumigaban cada pocos meses y yo que vivía en el bajo y gustaba de almacenar amontonadas infinitas bolsas de basura en la cocina nunca tuve problema alguno.
 
Llevo 2 minutos trabajando, hijo de puta.
Pero cabrón, si cité a nuestro llorón oficial (uno de tantos) era porque se lo preguntaba a él.
De usted, ruego su perdón, supuse que estaba anfetaminizado.
Buena jornada tenga y muchos oros haga.
 
Espero que esté foreando café en mano para irse a correr y empezar bien una productiva jornada.
Efectivamente mi querido chancho, a las 7 tiraré millas, será muy productivo volver a un piso vacío a esperar la muerte, por lo menos no tengo cucas :lol:

579ac06d8a15842f4e808fb42ef134f6o.gif
 
Atrás
Arriba Pie