EL HILO DEFINITIVO DE LA FUERZA (todos jugamos)

Joder, tengo un popurri de la polla.

Hay una cosa que no entiendo, Rippetoe dice que para hacer las mamadas al shemale y levantar más kilos es mejor coger la barra en una posición baja, además también las recomienda para los iniciados pero acto seguido dice que los levantadores olímpicos realizan las mamadas a mi vecino con la barra en posición alta. :53
Y como soy un impaciente dejé de escuchar el vídeo buscando la puta posición que no encontré porque sólo era teoría, así que yo ahora me pregunto como Mou, ¿POR QUÉ? ¿Si para levantar más peso es mejor en low position para qué coño los olímpicos la realizan en high?
 
lemikox rebuznó:
Hay una cosa que no entiendo, Rippetoe dice que para hacer las mamadas al shemale y levantar más kilos es mejor coger la barra en una posición baja, además también las recomienda para los iniciados pero acto seguido dice que los levantadores olímpicos realizan las mamadas a mi vecino con la barra en posición alta. :53

Powerlifting squats (low bar) vs olympic squats (high bar):

https://foropl.com/mariconas-manflo...es-actuando-como-mujeres-100.html#post4654808
https://foropl.com/mariconas-manflo...es-actuando-como-mujeres-100.html#post4654808

lemikox rebuznó:
Y como soy un impaciente dejé de escuchar el vídeo buscando la puta posición que no encontré porque sólo era teoría, así que yo ahora me pregunto como Mou, ¿POR QUÉ?

Porque las powerlifting squats implican mucho más tu espalda baja y glúteos, la cadena posterior, que es con diferencia la parte del cuerpo humano capaz de desarrollar más fuerza.

lemikox rebuznó:
¿Si para levantar más peso es mejor en low position para qué coño los olímpicos la realizan en high?

Porque a los levantadores olímpicos no les interesa hacer una sentadilla con el máximo peso posible sino levantar el máximo peso posible del suelo en un movimiento muy explosivo, todo su entreno tiene como objetivo llevar la barra del suelo hasta erguirla por encima de la cabeza. Por eso hacen mamadas a mi vecino clásicas, porque bajan hasta abajo y es una posición idéntica al arranque de los movimientos olímpicos.
 
Estas son con barra alta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estas con barra baja:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con barra baja tiras de espalda bastante, con barra alta la pierna hace todo el trabajo, que es lo que les interesa a los halteras.

Sentencia:
Barra alta

se me adelantó black.
 
iskariote rebuznó:
Snatch con mancuernas a una mano.

No es muy difícil, pero mírate bien cómo se hace antes de intentarlo. Recuerda, nada de hacer fuerza con el brazo, es un mero cable de unión entre tu cuerpo y la mancuerna, para luego pasar a ser un pilar de sujeción.

Fíjate en cómo las hace el tío sin camiseta

Hoy he probado a hacerlo.

La mecánica del descamisetado es así de lenta por una cuestión técnica o porque mueve mucha carga? Yo, no sé si erróneamente, lo hacía más rápido, pero con mucho menos peso claro (era el primer día que lo hacía y no tengo cogida la medida).
 
El objetivo del ejercicio es desarrollar potencia, así que hay que hacerlo lo más rápido posible.
 
No, si las imágenes ya las había encontrado pero me quedaba la duda de lo de los olímpicos que, manda cojones, yo pensaba que hacían sentadilla olímpica no lo de power hang clean o como cojones se llame el ejercicio ese.

Otra duda:

Recuerdo que cuando hacia pres de banca al final acababa subiendo las piernas y cruzándolas como si estuviera haciendo unas abdominales para poder levantar mejor la barra, ¿es perjudicial?, ¿recomendable?, ¿indiferente?

Os amo a todos.
 
piernas al suelo, siempre. Es peligroso porque dejas el core blando y te puede dar un buen latigazo en las lumbares.

Cuando hagas press banca, el core tenso y duro como una puta roca.
 
lemikox rebuznó:
No, si las imágenes ya las había encontrado pero me quedaba la duda de lo de los olímpicos que, manda cojones, yo pensaba que hacían sentadilla olímpica no lo de power hang clean o como cojones se llame el ejercicio ese.

Hacen ambas cosas. Sentadilla, peso muerto y presses como básicos y desarrolladores de masa y fuerza, power cleans y power snathces (y derivados) para ganar potencia y explosividad.

Cuando tenga algo de tiempo, de cara al fin de semana, empezaré a explicar la sentadilla.

lemikox rebuznó:
Recuerdo que cuando hacia pres de banca al final acababa subiendo las piernas y cruzándolas como si estuviera haciendo unas abdominales para poder levantar mejor la barra, ¿es perjudicial?, ¿recomendable?, ¿indiferente?

Si levantas mucho peso y tienes la genial ocurrencia de levantar las piernas del suelo, puedes padecer el loleante efecto de perder el equilibrio y caerte al suelo con la barra encima. En este sentido, es perjudicial.

Los pieses contra el suelo siempre, en una posición estable, y más adelante cuando tengas que tirar hasta con las orejas imagínate que hacen fuerza contra el suelo. Abdominales y lumbares tensos, como cuando haces sentadilla y peso muerto.
 
clint_isgud rebuznó:
El objetivo del ejercicio es desarrollar potencia, así que hay que hacerlo lo más rápido posible.

Entendido. Supongo que precisamente por esa velocidad y potencia le salen esos saltitos al final. Tendré que darle más caña al asunto por lo que veo...

Gracias.
 
No sabía muy bien donde poner esta pregunta, pero creo que las dudas sobre los ejercicios básicos pueden estar en este hilo.

Hoy haciendo peso muerto, uno de los monitores del gimnasio me dijo que lo hacía mal, que cuando llegue a la posición de erguido no tengo que seguir hacia atrás, echando el tronco hacia detrás, sino que una vez en la posición recta, hay que volver a bajar, que pasando de allí no se trabaja nada, ni lumbares, etc, que sólo sirve para provocar lesiones. ¿Es correcto lo que dice? Yo lo hacía así porque es lo que he visto casi siempre en los vídeos.
 
Lebrom rebuznó:
No sabía muy bien donde poner esta pregunta, pero creo que las dudas sobre los ejercicios básicos pueden estar en este hilo.

Hoy haciendo peso muerto, uno de los monitores del gimnasio me dijo que lo hacía mal, que cuando llegue a la posición de erguido no tengo que seguir hacia atrás, echando el tronco hacia detrás, sino que una vez en la posición recta, hay que volver a bajar, que pasando de allí no se trabaja nada, ni lumbares, etc, que sólo sirve para provocar lesiones. ¿Es correcto lo que dice? Yo lo hacía así porque es lo que he visto casi siempre en los vídeos.

Pasar de la vertical es quedarse en una posición de reposo donde el peso está apoyado sobre la columna y los músculos no hacen tensión, como si en el press banca dejas los brazos arriba con el codo bloqueado.
 
Lo cual, añado, es casi obligatorio si haces peso muerto para repeticiones. En singles, dobles o triples, no es necesario hacerlo.
 
Otra referente al peso muerto, ha de colocarse todo el peso en el suelo en cada repetición ? No digo hacer rebote, pero hay que hacerlo como si fuera siempre la primera repetición ? Sin exagerar claro
 
ElAldeano rebuznó:
Otra referente al peso muerto, ha de colocarse todo el peso en el suelo en cada repetición ? No digo hacer rebote, pero hay que hacerlo como si fuera siempre la primera repetición ? Sin exagerar claro

Yo soy poco amigo de apoyar, más que nada porque prefiero que el músculo esté en tensión constantemente, me da la sensación de que la relajación del apoyo y la posterior contracción para su levantamiento pueden ser una fuente de lesiones muy maja. Me intento aproximar todo lo posible al punto de partida pero sin llegar al apoyo.
 
Si no lo dejas completamente muerto estás haciendo "touch&go", es decir, aprovechando el rebote para la siguiente repetición. No es nada malo, sencillamente es una técnica que se usa mucho en halterofília para trabajar la primera salida, igual que el clean deadlift, una variante de peso muerto en el que la pose de salida es idéntica al clean. Si no tocas el suelo en absoluto, como ruizma, entonces estás haciendo peso muerto rumano. Y si no lo tocas pero con las piernas prácticamente rígidas, doblando las rodillas lo menor posible y saliendo desde arriba en una power rack, entonces haces stiff-legged deadlift, que es un ejercicio old school para aislar femorales.
 
Black Adder rebuznó:
Y si no lo tocas pero con las piernas prácticamente rígidas

Yo si hago eso me parto en 7, creo que sin doblar las rodillas como mucho llegaría a la altura de estas.

¿Ustec que variante hace?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





¿Lo que hace al principio es el "touch&go"?


Va tan rápido.
 
Entonces, si haces repeticiones de peso muerto, no es malo echarse atrás (quel peso repose sobre la columna y los músculos no hagan tensión), sino que, de hecho, ¿Es necesario? ¿Por qué dices que es obligatorio Blackadder, favorece en algo?
 
Porque si no lo haces es imposible que puedas hacer más de 5 o 6 reps con un peso decente. No es que tengas que hacerlo, es que por intuición sale solo, aunque tampoco se considera un error en la técnica. De hecho el peso muerto es un ejercicio que de por sí no tiene técnica ninguna, es simplemente levantar cosas del suelo, pura fuerza bruta. Lo que ocurre es que a los novatos hay que enseñarles una técnica estándar para que no empiecen haciendo rounded back cuando tienen las lumbares frescas como un solomillo, pero más adelante lo único que se necesita es fuerza en la espalda, y eso se consigue haciendo más y más peso muerto. Como dice Brooks Kubik, "just lift the fucking bar". De hecho si os fijáis en los pros, cada uno tiene una técnica distinta, y esto es porque en los levantamientos básicos tiene mucha importancia la mecánica del cuerpo de cada uno. Alguien paticorto como Lamar Gant, que tenía unos brazos gorilescos que le llegaban por las rodillas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Es imposible que tuviera la misma "técnica" que Jouko Ahola, que tenía un tronco bastante corto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



O Svend Karlsen, un tío bastante robusto. Fijaos en su estilo rounded back, totalmente Old School:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


peoplespulllg.jpg


Bob Peoples estuvo toda su vida experimentando con ángulos, agarres, salidas e inclinaciones y llegó a la conclusión de que este era el mejor estilo para él, el que mejor se adecuaba a sus características.

De hecho el pro con la "técnica" más estándar que he visto nunca es Benedikt Magnusson:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo que hace Johnnie Jackson no es touch&go, simplemente sube muy deprisa para potenciar la fuerza explosiva teniendo en cuenta que el peso es muy ligero, pero descansa completamente en cada rep. En el touch&go se aprovecha el rebote contra el suelo para hacer la siguiente salida:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ya que va de vídrios la cosa, completo la lista con demostraciones de romanian, clean y stiff-leg, o piernas semirrígidas en los manuales antiguos en castellano.

Romanian:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Clean deadlift (fijaos en que la gracia es que la articulación de la cadera empieza DESDE MÁS ABAJO del paralelo y la articulación de la rodilla, es decir, en posición de clean):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Stiff-leg, brought to you by Dorian Yates, que tiene una técnica muy guapa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Yo los uso más o menos todos en mi entreno, pero para cosas distintas. El peso muerto clásico es el main. El romanian lo uso por ejemplo, si algún día hago front squats en halterofília, para equilibrar la carga en los femorales Y TAMBIÉN la parte posterior de la espalda y los glúteos, ya que no es tan exigente como el peso muerto normal. El clean deadlift también lo uso en halterofília, pero lo suelo completar con un pull final, para aprovechar el movimiento. El touch&go lo hago si algún sábado hago dead sets de peso muerto, eso es poner el crono y hacer tantas reps como sean posibles en un margen de tiempo dado, al final tienes que terminar con straps y touch&go porque si no es completamente imposible. Y el stiff-leg lo uso en las rutinas de hipertrofia el día de piernas justo después de la sentadilla, son mucho menos exigentes que los romanian para la espalda baja, y meto el peso muerto clásico en el día de espalda.

Lo que sí es cierto es que la sentadilla siempre olímpica, a menos que haga alguna rutina especial donde meta también sentadilla con multipower o hack squats como auxiliar, y todos los pesos muertos siempre con estilo convencional. Odio el estilo sumo. A la gente con piernas largas, en cambio, puede irle mejor (para levantamientos máximos, claro).
 
A tenor de lo que leo al señor Adder, yo hago touch & go. Lo hacía así para no tener esa sensación de descanso en cada alzamiento, pero veo que ese punto de vista era erróneo si bien mi técnica no lo era del todo. Por cierto, yo también al estirarme inclino el tronco ligeramente hacia atrás...
 
Cual agarre es mejor para pesos considerados? Yo siempre he usado mixto, pero desde que empeze a incluir ejercicios de halterofilia con agarre de gancho me da más seguridad en el peso muerto.
 
Era un vídeo de demostración, evidentemente he pillado el primero que salía en youtube. Este artículo que has puesto es bastante cojonudo. Para resumir, en general, podríamos decir que el romanian está más orientado a la halterofília y el stiff-leg al culturismo como ejercicio de femorales. Pero aún así hay que agarrar esta afirmación con pinzas, porque Lee Haney solía hacer regularmente romanian sobre plataforma de madera, y muchos halteras prefieren el stiff-leg para compensar las front squats. Aún así, Poliquin recomienda los romanian siempre que puede.

En cuanto al agarre, usad el que os vaya mejor. No tiene más misterio. Mi recomendación sin embargo es que no uséis el hook grip a menos que sea estrictamente necesario. Por ejemplo, en levantamientos olímpicos máximos. O el mixto en series pesadas de peso muerto. Usad el overhand grip clásico siempre que podáis, vuestra fuerza de agarre se verá recompensada.
 
El puto peso muerto es difícil, muy difícil si no tienes casi elasticidad (como me pasa a mí) en la parte posterior de la pierna. A mí me tira un montón el femoral (entre otros) y eso hace que por cojones doble las rodillas, con lo cual al final acabo haciendo una medio sentadilla o bajando muchísimo la espalda como a unos 70º de la horizontal con el suelo.

Así que o me cojo unos tablones para apoyar más arriba del suelo las pesas o hago una mezcla bastante chunga de ejercicios. O también podría hacer el stop and go ese que decís.
 
Lamecocks, te pasa lo que a mí, pero eso no es malo, simplemente participa más la pierna, cosa que en mi caso agradezco. Lo malo es que después de hacerme 4 series de prensa, 4 de sentar ladillas y 4 de peso muerto voy en la amoto rezando para que no me pille ningún semáforo.
 
Arriba Pie