EL HILO DEFINITIVO DE LA FUERZA (todos jugamos)

Puercos, hacer los ejercicios de estiramientos que dijo nueces. Al principio pasa como a los gordos que quieren perder peso que lo pierden rapido y cada vez les va costando mas, aqui igual, al principio se gana bastante elasticidad y cada vez cuesta mas obtenerla.
 
rendder rebuznó:
Dudo que le pase lo mismo que a ti en el gimnasio :lol:

Hace cuanto que no vas? Sigues pagando?

:lol:Cabrón.

Llevo casi dos meses yendo, aunque solo dos dias por semana. Sin entrenar pierna en serio llevo años, y medio en broma estuve entrenando durante un mes o así hace ya bastantes meses, hasta que noté una molestia en los lumbares y dejé el ginlasio, así que puede que cuando por fin consiga ir tres días y haga pierna me quede larry flynt.
 
memolaelpont rebuznó:
Puercos, hacer los ejercicios de estiramientos que dijo nueces. Al principio pasa como a los gordos que quieren perder peso que lo pierden rapido y cada vez les va costando mas, aqui igual, al principio se gana bastante elasticidad y cada vez cuesta mas obtenerla.

La verdad es que debería de ponerme con esos ejercicios. Ya si eso en Enero, que ahora estoy vago.

Ruizma rebuznó:

Creo que la pregunta de Rendder iba dirigida a mí dado que colgué las botas antes del verano ya que no pagué la renovación (un 3x2 que hacen en el verano) y ahora empezaré en Enero, que en Diciembre me voy al pueblo todo el mes y sólo voy a comer pulpo y pasear con mi abuelo a una estratosférica velocidad media de 1km/h.
 
lemikox rebuznó:
Creo que la pregunta de Rendder iba dirigida a mí dado que colgué las botas antes del verano ya que no pagué la renovación (un 3x2 que hacen en el verano) y ahora empezaré en Enero, que en Diciembre me voy al pueblo todo el mes y sólo voy a comer pulpo y pasear con mi abuelo a una estratosférica velocidad media de 1km/h.

Ok, ahora queda claro.

Parece bien el plan de diciembre, pero yo creo que iría mejor si te cargas a tu abuelo a la chepa.
 
Ruizma rebuznó:
Ok, ahora queda claro.

Parece bien el plan de diciembre, pero yo creo que iría mejor si te cargas a tu abuelo a la chepa.

No, no, que voy a estar en época de descarga. Y aunque sólo sean 30 kilos con cinturón de hebilla de plomo ya es peso.
En Diciembre tendría que probar la alimentación Old School, que le estoy echando un ojo y tiene buena pinta.
 
lemikox rebuznó:
No, no, que voy a estar en época de descarga. Y aunque sólo sean 30 kilos con cinturón de hebilla de plomo ya es peso.
En Diciembre tendría que probar la alimentación Old School, que le estoy echando un ojo y tiene buena pinta.

Comerse a un viejo cuenta como alimentación Old School. Y deja de joder el hilo.
 
Ilumínanos ohh gran señor del conocimiento:

Pues resulta que yo era feliz con mi rutina de fuerza tipo 5x5, pero leyendo me surgen algunas dudas que me gustaría disipar.

El entrenamiento de Fuerza muscular (Miofibrilar/Sarcolémica) y Coordinación Neuromuscular que seguía era de tipo 5x5 para entrenar con 85-95% de la carga máxima.
Es sabido que las ganancias de volumen son mínimas, pues se consigue un músculo magro y denso.
Mi duda surge si al no se alternar con otros tipos de rutinas* me estancare y hare cuello de botella por falta de ATP.

* (rutinas de ejercico 8-12 repeticiones con 50-70% de la carga máxima aumentando los depósitos de ATP)
 
Casi después de un año me respondo a mi mismo, ya que la pregunta estaba mal formulada. La pregunta correcta seria,

¿Como ser un powerlifter y tener el desarrollo muscular de un culturista? y lo que directamente me lleva a otra gran pregunta, ¿Por qué los culturistas tienen más músculo que los powerlifters?

Me he puesto a buscar información y he encontrado un articulo publicado en T-Nation Brett Contreras y Brad Schoenfeld indagan en los motivos que hacen que los culturistas tengan más músculos que otros atletas más fuertes.


Aunque existe un buen grupo de powerlifters con un gran físico, muchos de ellos llevan encima tanta grasa que es difícil juzgar su nivel de muscularidad. En las fotos siguientes tenemos a Donnie Thompson (record del mundo en total y sentadilla), Ryan Kennelly (record de press de banca) y Benedikt Magnusson (record de peso muerto).

upanehyr.jpg


Está claro que estos colegas son unas bestias pardas, aunque no tienen precisamente un cuerpo de piscina. Si tratasen de perder grasa hasta un nivel razonable, probablemente perdieran una buena cantidad de músculo en el proceso.


Uno de los powerlifters más musculosos y que se mantiene a un bajo % de grasa corporal es Konstantin Konstantinovs

ezyhu5e4.jpg



Está claro que el tío está bien cuadrao, pero si lo ponemos al lado de Ronnie Coleman, su muscularidad no es comparativamente tan impresionante. A continuación unas fotos de Ronnie.

butuhe5y.jpg


Más ejemplos podemos encontrar en Stan Efferding, que ganó la competición de Culturista más fuerte del mundo. Stan tiene el record total de powerlifting (suma de los 3 levantamientos: sentadilla, peso muerto y press de banca) sin utilizar camisas de fuerza o cinturones, pero no es el culturista más musculoso del mundo. De hecho, si examinas las fotos de Stan junto con las de otros culturistas de powerlifting como Johnnie Jackson y Ben White, te das cuenta de que estos 3 atletas poseen un desarrollo mediocre del tren inferior de acuerdo a los estándares culturistas de hoy día, que como sabemos son de volumen monstruoso.

e9uza2am.jpg

Stan, Johnnie y Ben...patas ¿pequeñas?


6asyvejy.jpg

Comparadas con las de Jay Cutler, Sí.


El ejemplo de Tom Platz

Tom Platz es bien conocido por tener,quizás, las piernas más grandes de la historia del Culturismo. En 1993 entró en una competición de mamadas a mi vecino con Fred Hatfield (conocido por el sobrenombre de “Dr. Squat”) Hatfield era powerlifter y el primer hombre en levantar 1.000 libras en sentadilla (unos 454,5 kg). Por supuesto, las piernas de Tom Platz eran muchísimo más grandes que las de Hatflied pero ¿Cómo fue la competición?


En la prueba por un levantamiento máximo, Fred consiguió mover 855 libras aquel día (388 kg) mientras que Tom sólo pudo con 765 libras (347 kg). Sin embargo cuando se bajo el peso a 525 lb (238,5 kg) y se probó la resistencia, Tom fue capaz de realizar 23 repeticiones y Fred tan sólo 11.

8y2ajeda.jpg


Jay Cutler, en un alarde de honestidad, publicó en su columna de Muscular Development sus records en levantamientos a lo largo de su carrera junto con su nivel de fuerza actual. Los datos indicaban que solía entrenar con pesos mucho más altos hace años, pero hoy día es más musculoso que en aquel entonces.


¿Quiere esto decir que para volumen hay que entrenar ligero? de ninguna manera. Hay que entrenar aún bastante pesado. En el ejemplo de Platz vemos como consiguió doblar las repeticiones (23 contra 11) de alguien que poseía el record mundial en sentadilla, y el peso utilizado no era ninguna broma (más de 200 kg).



Fuerza sin hipertrofia


Como la mayoría de estos lares estamos insertados fuerza y muchos creen que aumentar la fuerza máxima es la clave a la hora de desarrollar músculos masivos. Esto es cierto en el sentido de que sin cierta cantidad de fuerza nunca vamos a llegar a ninguna parte, pero aunque los incrementos de fuerza están ligados a un incremento en la sección transversal del músculo, existe una cantidad múltiple de adaptaciones que pueden elevar la fuerza sin aumentar la hipertrofia (Schoenfeld, 2010).


En el estudio de 2008 “Neuromecánica del movimiento humano”, Roger Enoka hace un listado de 8 áreas que potencialmente se relacionen con aumentos de la fuerza no ligados a la hipertrofia.






  • Mejora en la salida de los centros neurológicos supraespinales, sugerido por el hallazgo de que las contracciones imaginadas pueden aumentar la fuerza.
  • Coactivación reducida de músculos antagonistas
  • Mayor activación de músculos agonistas y sinergistas (músculos que ayudan al principal en el movimiento).
  • Mejora del emparejamiento de interneuronas espinales que produce una educación cruzada.
  • Cambios en la dirección descendente que reducen el déficit bilateral.
  • Entrada compartida a las neuronas motoras, lo que incrementa la sincronización de unidades motoras.
  • Mayor activación del músculo.
  • Aumento de la excitabilidad y conexiones alteradas dentro de las neuronas motoras.

De todas estas posibles adaptaciones, la coordinación básica entre los músculos es lo que más contribuye a las ganancias de fuerza no relacionadas con la hipertrofia


Hipertrofia sin fuerza


De forma similar, existen múltiples maneras de que un músculo se haga más grande sin aumentar su fuerza máxima de manera significativa. La producción de fuerza se debe a los sarcómeros (fibras contráctiles del músculo) sin embargo los incrementos de colágeno, glucógeno y otras subunidades celulares que se encuentran dentro del músculo pueden dar lugar a lo que se conoce como hipertrofia sarcoplasmática (Siff and Verkhoshansky, 1999), con poco impacto en nuestra fuerza máxima.


También un incremento en el tamaño de las fibras musculares de tipo I (fibras lentas) puede aumentar la hipertrofia sin tener mucho efecto en la fuerza máxima. Este tipo de fibras se orientan a la resistencia pero tienen una habilidad limitada para producir niveles de fuerza altos (McCardle et al. 2010). Sin embargo (y contrariamente a lo que muchos creen) las fibras de tipo I si que pueden ser hipertrofiadas y aumentar su tamaño. La capacidad de aumento es tan sólo del 50% con respecto a las fibras rápidas, pero aún así el efecto cuenta (Kosek et al. 2006; Staron et al. 1989).


Se ha demostrado que los culturistas tienen una mayor área de fibras tipo I que los powerlifters (Tesch and Larsson, 1982). Esto explica el caso de Tom Platz que demostró una resistencia muscular superior a la de Fred Hatfield, pero una menor fuerza absoluta.


Es fácil ver que si la fuerza máxima fuera el único objetivo a perseguir para conseguir la hipertrofia, los powerlifters serían los seres humanos más grandes (muscularmente hablando) y los culturistas emplearían repeticiones únicas máximas en sus entrenamientos en lugar de buscar la congestión. Todos sabemos que esto no es así.


Cosas que NO hacen que los culturistas sean más musculosos que los powerlifters
NO es la genética



La gente tiende a dedicarse a lo que se le da mejor. Por ejemplo en la fuerza la inserción de los tendones juega un papel primordial. Si utilizamos un curl de biceps como ejemplo, y digamos que estamos elevando una mancuerna de 20 kg hasta los 90º de flexión. Para estimar de forma general la fuerza que tiene que realizar el biceps, tienes que multiplicar la resistencia (20kg) por la distancia del antebrazo (digamos 35 cm desde la mancuerna al codo) y luego dividirlo por la distancia a la inserción del tendón (digamos que es 2,5 cm desde la inserción del biceps en el brazo hasta el codo). Esto da un total de 280 cm/kg que es la fuerza que tiene que producir el biceps.


Pero si el tendón del biceps se insertase otros 2,5 cm más lejos del codo (un total de 5 cm) , el resultado se reduce inmediatamente a la mitad (140 cm/kg). Aunque el ejemplo quizás es un poco exagerado, se ve perfectamente como un cambio en la inserción de los tendones produce una variación importante en la fuerza real que el músculo tiene que desarrollar para elevar la carga. Dos tipos pueden tener la misma fuerza en sus biceps y uno de ellos sólamente levantar la mitad que el otro debido a la ventaja de las palancas. La longitud de brazos, piernas, y hasta el torso juegan también un papel importante.


Esto hace que el tamaño medio de los powerlifters y culturistas profesionales se vea influenciado. También hay más dinero implicado en el culturismo. Ronnie Coleman por ejemplo, podría haber destacado tanto en culturismo como en powerlifting y puede que haya escogido el culturismo debido a la mejor remuneración y oportunidades publicitarias.



NO son las ayudas químicas


Aunque los culturistas profesionales utilizan ayudas químicas, los powerlifters también lo hacen. En general los culturistas usan un poco más ya que usan un espectro más amplio de compuestos (hormona de crecimiento, insulina, IGF-1, T-3, clenbuterol…), pero muchos de ellos afirman utilizar cantidades moderadas y ser fieles a los básicos. Así pues, no podemos decir que el uso de sustancias químicas sea la que provoca una diferencia determinante en cuanto a musculatura.


Además podemos comparar los físicos de culturistas naturales con los de los powerlifters naturales. Un culturista natural de la WNBF como Layne Norton gana en hipertrofia claramente a powerlifters como John Lyras.

uvubysyq.jpg


Layle Norton (izquierda) y John Lyras (derecha)​


La respuesta: es como entrenan



Aunque “cada cuerpo es un mundo” y distintas personas responden de forma distinta a los parámetros de carga, repeticiones, frecuencia, etc. el culturismo tiene ciertas reglas para maximizar el desarrollo muscular. La tensión mecánica (intensidad) es desde luego primordial para estimular la hipertrofia, pero hay varios factores que pueden explicar la mayor cantidad de músculo de los culturistas. Veamos una por una.


Repeticiones más altas y perseguir la congestión


El rango de repeticiones en el que entrenan los powerlifters (1-5 reps) es más reducida que el que normalmente usan los culturistas (6-12). Las distintas adaptaciones asociadas con estos rangos pueden explicar al menos parte de las diferencias hipertróficas entre estas dos clases de atletas (Schoenfeld, 2010).


El empleo de repeticiones altas da oportunidad a que las fibras lentas de Tipo 1 se hipertrofien, como se apuntó anteriormente. Aunque no son las fibras con mayor potencial de crecimiento, sí que ganan tamaño, y el entrenamiento de bajas repeticiones empleado por los powerlifters simplemente no da lugar al suficiente tiempo bajo tensión para desarrollar estas fibras de manera significativa (Tesch et al. 1984).


Además el empleo de repeticiones moderadas va a producir una mayor congestión. Aunque normalmente la congestión se asocia con un efecto a corto plazo utilizado más bien para posados, hay estudios que muestran que la hinchazón producida causa un aumento en la síntesis de proteína y una disminución en la rotura de proteínas (Grant et al., 2000; Stoll et al., 1992; Millar et al., 1997). Se ha teorizado que esto se debe a que el incremento de agua dentro de la célula muscular (producido durante la congestión) es interpretado por el cuerpo como una amenaza a su integridad, por lo que en respuesta la célula inicia una cascada de señales que finalmente causa un mayor crecimiento en el músculo para proteger la estructura. Además, la mayor oclusión y falta de oxígeno en el músculo que se produce en un entrenamiento de bombeo de altas repes puede inducir al crecimiento a través de incrementos en los factores de crecimiento y posiblemente a la fusión de células satélite (Vierck et al., 2000).


También el entrenamiento con rangos de repeticiones más altos produce una mayor carga de glucógeno que es un compuesto que “llama” al agua. Cada gramo de glucógeno atrae 3 gramos de agua a la célula muscular (Chan et al. 1982). Esto obviamente hincha el músculo, y además el incremento en la hidratación puede llevar a un mayor crecimiento de las fibras debido al antes mencionado mecanismo de defensa contra la hinchazón.


En un estuidio reciente, se demostró además que altas repes al fallo eran mejores que bajas repes al fallo a la hora de aumentar la síntesis de proteína (Burd et al. 2010). Aunque esto es interesante, es necesaria más investigación ya que se ha visto que una aguda síntesis protéica no se traduce necesariamente en una mayor hipertrofia a lo largo del tiempo (Mayhew et al. 2009) además en estudios previos se ha visto que los protocolos de muy altas repeticiones no son óptimos para el crecimiento muscular (Campos et al. 2002).


Más repeticiones totales también implican más contracciones excéntricas (negativas) . Estas contracciones provocan más daño muscular y hay una gran cantidad de evidencias que sugieren que el daño muscular se asocia con un mayor crecimiento muscular, aunque la investigación aún es inconcluyente en este área (Brentano et al. 2011; Komulainen et al. 2000; Zanchi et al. 2010).

Entrenamiento localizado o de aislamiento


Mientras que los powerlifters se atienen a ejercicios básicos, los culturistas emplean una gran variedad de ejercicios monoarticulares en sus rutinas.


Aunque para la mayoría de la gente los básicos son la solución (mayor ganancia por el tiempo invertido), para un culturista que se centra en maximizar músculo no es suficiente. Los músculos no siempre se trabajan de forma equilibrada a través del rango de movimiento de un ejercicio (Bloomer & Ives, 2000); ciertos ejercicios estresan más una región que otra del músculo.


Sólo entrenando desde ángulos múltiples con una buena variedad de ejercicios se pueden estimular todas las fibras y maximizar su desarrollo.


El problema es que incluir muchos ejercicios hará que la intensidad de cada uno de ellos caiga en picado. Sin intensidad no hay crecimiento en fuerza ni hipertrofia, por eso para la mayoría es mejor atenerse a un puñado de ejercicios básicos. Si luego interesa el volumen y las fuerza nos da igual, podemos mantener intensidad en los básicos e ir añadiendo paulatinamente ejercicios de aislamiento, aumentando nuestra capacidad de trabajo.
Emplear algo de entrenamiento basado en máquinas, que reduce la implicación de los músculos estabilizadores y ayuda a aislar diferentes aspectos, puede dar lugar a un desarrollo muscular superior. Además con algunas de ellas se puede conseguir una tensión constante, que favorecerá aún más el crecimiento.


Forma de ejecución


Uno de los autores de este artículo, Bret Contreras, hizo experimentos con electromiografías y averiguó que un press de banca al estilo culturista (agarre más ancho, codos fuera, descendiendo la barra hacia la mitad del pecho) activaba más fibras del pectoral que el mismo levantamiento al estilo powerlifter (agarre más estrecho, codos más pegados, barra hacia la parte inferior del pecho) (Contreras, 2010).


A menudo, los intentos máximos en mamadas a mi vecino y pesos muertos daban como resultado una activación menor que los levantamientos submáximos. Esto es debido a que el cuerpo de manera instintiva se contorsiona al levantar pesos más altos, invocando la ayuda de estructuras pasivas como los ligamentos. Por ejemplo un powerlifter puede redondear su espalda alta de forma excesiva para “colgarse” de la estructura de sus ligamentos, lo que aumenta la asistencia pasiva y disminuye los requerimientos para los músculos activos.


Más allá de esto, muchos culturistas evitan la posición de bloqueo para mantener la tensión constante en el músculo objetivo. Por ejemplo al realizar un press inclinado, no llegan hasta la parte más alta del recorrido (donde se bloquean los codos) si no que cambian el sentido del movimiento antes de llegar. Esto quita implicación de los ligamentos y sobrecarga y congestiona más los músculos.

Conexión mente-músculo


El entrenamiento de activación puede aumentar la actividad muscular durante un ejercicio (Snyder and Leech, 2009). Por ejemplo, si nos centramos durante 2 meses en ejercicios de activación de los glúteos, el individuo podrá luego utilizar más cantidad de fibras del glúteo cuando ejecute ejercicios compuestos tales como las mamadas a mi vecino o las zancadas, y posiblemente disminuir la cantidad de implicación de otros sinergistas tales como el femoral (Wagner et al. 2010). Los culturistas se concentran mentalmente a propósito para aumentar la activación del músculo que le interesa trabajar.


Sin embargo, los powerlifters sólo se preocupan por levantar el máximo. No les interesa concentrarse en un músculo en particular que quieren hipertrofiar, sino que intentan implicar toda la musculatura posible para generar una fuerza óptima. Por ejemplo durante un press de banca, donde el culturista sólo se preocuparía de “sentir” el pecho, el powerlifter maximizará la transmisión de fuerza a través de las piernas, combinándola con la fuerza del pectoral, dorsales, deltoide anterior y triceps para levantar todo el peso posible.


El método de powerlifting es genial para la estimulación total del cuerpo, pero el del culturista machaca la parte objetivo con el fin de hipertrofiarla y reduce la sobrecarga en el sistema nervioso central.

Entrenamiento instintivo


Muchos culturistas no tienen un plan rígido cuando van al gimnasio, sino sólo una idea general de lo que quieren cumplir. Dejan un poco de espacio para la espontaneidad y escuchan el cuerpo. Esta variedad puede llevar a un mayor desarrollo debido al hecho de que tiene el potencial de reducir las lesiones.


Cuando se tiene un plan previamente establecido, como lo tienen la mayoría de los powerlifters y otros atletas de fuerza, se suele hacer el esfuerzo de cumplir el plan. Puede ser que sientas el pecho un poco cargado ese día, o que sientas la espalda baja blanda el día que te toca peso muerto. Sin embargo lo normal es que el powerlifter se atenga a su plan y se esfuerce por cumplirlo (lo cual tiene más riesgo de lesión), mientras que un culturista simplemente lo evitaría.


Como el culturista piensa en términos de “trabajar músculos” en lugar de mejorar levantamientos, a menudo escuchará las advertencias del cuerpo y buscará un movimiento que no dispare las alarmas. Quizás encuentre que puede utilizar presses inclinados a altas repes en lugar del press de banca que en principio tocaba o hacer extensiones de espalda y remos con apoyo en pecho para sustituir unos pesos muertos.


Los powerlifters por naturaleza estarán centrados en la fuerza máxima en los 3 levantamientos grandes, mientras que los culturistas sólo ven la fuerza como el medio para un fin. Esto puede llevarles a arriesgar menos los días que sienten algún músculo tocado, y a la larga esto puede producir más crecimiento.


Métodos de intensificación


Los culturistas emplean diversas técnicas de intesificación para agotar al músculo, tales como entrenar al fallo, utilizar negativas, series descendentes, pausa descanso (rest-pause), superseries, triseries etc. El empleo racional de estos métodos puede desarrollar hipertrofia adicional si se periodiza adecuadamente y se evita el sobreentrenamiento (Willardson et al. 2010).

Descansos más pequeños entre series


La media de descanso entre series en culturismo está entre el minuto y los dos minutos, mientras que los powerlifters a menudo toman hasta 5 minutos de descanso entre series pesadas. Los descansos cortos están asociados con un incremento en la respuesta hormonal anabólica, particularmente la testosterona y hormona de crecimiento (Kraemer et al. 1990). Aunque no está claro si esta respuesta hormonal conlleva un aumento mayor del músculo (Ahtiainen et al. 2005), varios estudios recogen una correlación significativa con la magnitud de crecimiento en las fibras de tipo I y II (McCall et al. 1999; Häkkinen et al. 2001).


Como mínimo, los descansos más cortos aumentarán la densidad de la sesión, la congestión, y la concentración hormonal


Obviamente, los autores de este artículo tiran más del lado del culturismo (de hecho se dedican a entrenar gente que quiere verse bastante grande, cosa que no es el objetivo de la mayoría de nosotros). Como mencionaba, la mayoría obtendrá mayores ganancias tanto de fuerza como de músculo utilizando un estilo power-culturista. Ejercicios básicos, 24-30 repes totales y buena intensidad 3 o 4 veces por semana. Una vez tenemos buenos niveles de fuerza, podemos tirar hacia una rutina más culturista si nos interesa vernos más grandes.


El gran fallo en los gimnasios es endiñar al principiante con una rutina que tiene 4 o 5 ejercicios por grupo muscular para machacar distintos ángulos. Esto agota al practicante, reduce mucho la intensidad de cada ejercicio individual y produce ganancias modestas en fuerza. Y sin una base de fuerza es bastante difícil hipertrofiar decentemente.
 
Te doy mis dies Aldeano, interesante sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para los que como yo, SOLO queremos entrenamientos de fuerza y funcionales.

Currazo.
 
un hilo de rutinas y ciclos, que reúna un poco la información, no estaría mal.
 
3y6u3avu.jpg



El entrenamiento en rangos parciales de movimiento es un gran recurso para ganar aumentar las fuerza, la razón de este es por un lado el mayor peso que es posible utilizar y por el otro el efecto fisiológico de transferencia del esfuerzo, es decir que el estímulo se da en un rango mayor que al del movimiento.

De más está decir que estamos hablando de fuerza y por lo tanto de ejercicios básicos multiarticulares, de nada serviría intentar hacer parciales de extensión de pierna, curl femoral o cualquier otro ejercicio de aislación donde además de no producir beneficios, se aumenta peligrosamente el riesgo de lesiones por falta de desarrollo de los músculos estabilizadores y sobreuso de los tejidos.

Vale aclarar que también se deben trabajar los ejercicios en el rango de movimiento completo y en la variante de competencia se está entrenando para un certámen. Pero si es una buena idea incorporar en el trabajo de asistencia movimientos parciales. Estas son técnicas avanzadas y útil para aquellos que cuentan con una experiencia, si se es novato se lograrán iguales resultados con ejercicios más convencionales y convendrá reservar estas ideas para un poco más adelante.

Para mejorar la sentadilla las medias mamadas a mi vecino y los cuartos de sentadilla son la opción fundamental, por razones de seguridad es más que recomendable hacerlas en un rack. Bud Jeffries utilizó estos movimientos para establecer sus records incorporando en el día de sentadilla una única single con el peso de trabajo. Por otra parte Paul Anderson utilizaba hasta 35 repeticones en su "Progressive Movement Training*".

Para los movimimientos de empuje es necesario utilizar un rack sobre todo en los ejercicios de press sobre cabeza, para los de banca se puede reemplazar por uno o dos asistentes pero deben ser muy competentes dado que se estará trabajando con cargas supramáximas. El press se puede asistir con presses desde la altrura de los ojos o frente hasta la extensión total o incluso un poco menos. El press de banca se ve favorecido principalmente por el press de banca con bloques de 5 a 20 centímetros centrándose en el punto de estancamiento. Los lock outs son válidos para ambos casos y es un muy buen ejercicio para triceps, por ejemplo en Rusia en general no se hacen ejercicios para triceps hasta no superar el peso corporal en press de banca.

Si pensamos en el peso muerto el ejercicio fundamental es le rack pull a distintos rangos, ya sea para enfatizar el trabajo en la cadera y/o practicar el lock out y también el agarre. Otra variante de movimiento parcial es el peso muerto hasta las rodillas este es uno de los favoritos de Boris Sheiko y está fundamentalmente destinado a mejorar el empuje de piernas más conocido como leg drive.

Para finalizar no solo con un una jaula de potencia se pueden hacer parciales como ya dijimos una opción son los asistentes, otra es el press en el suelo utilizando bloques, de la misma manera se pueden usar bloques para el peso muerto parcial y una solucíon quizás más complicada que el rack pero usada en la época en que no eran tan comunes es la de hacer una foza y entrenar dentro pero con la pesa afuera e ir parándose sobre bloques para aumentar el rango del peso muerto o la sentadilla. Esto lo ha hecho estre otro Anderson y también Bob Peoples y quizás esto fue lo llevó a inventar el rack de potencia.

ybenurus.jpg


* El entrenamiento de movimiento progresivo.
Paul Anderson realizaba repeticiones parciales en mamadas a mi vecino con un peso con el que no podía hacer mamadas a mi vecino completas. Durante un cierto periodo de tiempo incrementaba gradualmente el movimiento hasta que era capaz de realizar la sentadilla paralela y conseguir un nuevo record.
 
yzeravu6.jpg


Bud Jeffries haciendo 1/4 sentadilla con 771kg y la barra buffalo de iron mind.
 
Partiendo de la base de que yo soy incapaz, ¿el recorrido es muy mínimo, no?
 
Spawner rebuznó:
Partiendo de la base de que yo soy incapaz, ¿el recorrido es muy mínimo, no?

Parece 1/8 de sentadilla. Ahí más que hacer fuerza se trata de hacer palanca. Yo con las piernas no, pero con la chorra sí que lo levanto.
 
Por como tiene las piernas es 1/4 sentadilla powerliftng, no ATG, aún así mover 10cm 771kg es una bestialidad.
 
Leyendo este hilo ya me estás contestando algunas preguntas que tenía pendiente plantearte, Aldeano, puesto que mi objetivo para esta temporada es aumentar la fuerza general.

De momento me quedo con la idea del 5x5 .
Ya repasaré todo este tocho, que estoy cansado, y si no te importa, ya concretaré algunas cuestiones.

Gracias por habertelo currado.
Karma y Khrisna
 
Yo me quedo con la idea de que estas variantes son para avanzados, no para piltrafillas, que nosotros debemos seguir con nuestra sentadilla completa o con la profunda ATG.

Enviado desde mi SM-T210 usando Tapatalk now Free
 
ElAldeano rebuznó:
yzeravu6.jpg


Bud Jeffries haciendo 1/4 sentadilla con 771kg y la barra buffalo de iron mind.

:shock: Joder; no se qué decir es impresionante. Una digna herencia de Arthur Saxon y Louis Cyr

patbud_lg.jpg
 
Nueces rebuznó:
Juas, cojo dos bidones vacíos, les pinto "1200 teratoneladas" y, ale, ya soy fuerte. Pues no.


Ese tipo de imagenes y videos como el siguiente son para moverlos a un nuevo hilo que podría llamarse "Sucnorfail,guia de como no ser la comidilla"

:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pensabais que había muerto en algún país asiático lleno de shemalotes verdad ? que hijos de putas sin alma.

Ha estas alturas dudo que alguien desconozca sobre mark rippetoe y sus libros/vid, sino es así, te puede ser de mucha utilidad, de echo si alguien me hubiese enseñado parte de este conocimiento cuando empece a tontear con los hierros a los 15 años me hubiese ahorrado muchos años de tonterías.


Bueno solo quería compartir esta información con quien no la tenga, son una serie de vídeos y libros. Donde se explica la ejecución de la sentadilla, peso muerto, press de banca, power clean, ect ... esta todo en ingles, pero se entiende todo claramente incluso para un nivel de ingles nulo como el mio. Los libros son pura crema, esta todo explicado al detalle y a conciencia, mas que una guía, es una puta biblia del conocimiento sobre la técnica y el desarrollo de la fuerza.



Starting Strength: Basic Barbell Training DVD



1zpoebb.jpg


Trailer


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





DVD segmentado por ejercicio y subido a Mega



Squat





Bench Press




Deadlift





Press





Power Clean













Starting Strength, 3rd edition


sg0msy.jpg




PDF




Starting Strength, 2nd edition


2u8wm10.jpg



PDF





Starting Strength, 1nd edition


2zf3k1t.jpg



PDF







Fuente :

Starting Strength
Starting Strength Wiki


 
Arriba Pie