EL HILO DEFINITIVO DE LA FUERZA (todos jugamos)

Sobre los estudios científicos y la periodización de la fuerza.



-¿Es la periodización efectiva en cuanto a ganancias de fuerza?

Is periodization effective for strength gains? | Strength & Conditioning Research

Resumen: sí. Periodización > no-periodización (brosplit) / periodización aleatoria ("sorprender al músculo" / "entrenamiento instintivo")



-¿Qué tipo de periodización es más efectiva al respecto?

Which type of periodization is best for strength gains? | Strength & Conditioning Research

Resumen: no hay datos concluyentes al respecto, pero parece ser que para fuerza bloques > ondas > lineal > no periodización en absoluto, aunque se acaba dejando el margen decisivo de mejora al entrenador/atleta.



Por cierto, cojonudo el tag.
 
Sería plenamente trasladable la rutina de microciclos que me puso Black Adder en el "Downlympia: la precuela" a algo habitual? Y sería tal cual, variando únicamente (entiendo) la frecuencia? Habría que cambiar algo caso de querer introducirla en el entrenamiento una o dos veces por semana?

Creo que no sería mala idea en absoluto si se pretende trabajar en serio el tren inferior (y es mi intención). Y, sinceramente, ahora mismo no sé exactamente qué hacer cara al nuevo año. Me gustaría volver al peso muerto también, aunque me veo físicamente condicionado...
 
Atrás
Arriba Pie