EL HILO DEFINITIVO DE LA LIMPIEZA DOMÉSTICA

Gracias, que ni me había dado cuenta del lapsus y había puesto en el post anterior "de abajo a arriba", cuando cláramente es "de arriba a abajo", como ya he puesto un montón de veces en post anteriores.

Es de pura lógica, la gravedad actúa y toda la mierda que no acaba en el trapo, va a parar al suelo. Luego se barre este y todo guay.
 
En mi casa, mi madre me enseñó primero barrer, luego quitar el polvo y después fregar. Según ella, al barrer se levanta polvo aunque no lo veas y se aposenta otra vez en las superficies.
 
El polvo es muy puñetero. Por eso existen diferentes tipos de cepillos para barrer, y cuando se da el barrido "fino", debe ser con un cepillo de cerdas suaves y flexibles que lo atrapen por electrostática.

Las pasadas no deben ser enérgicas, sino suaves, y no sacudir el cepillo cerca de la zona limpiada o gran parte del trabajo habrá sido en vano.


Al principio del hilo comenté que antes de limpiar en profundidad cada habitación, era buena idea hacer una limpieza por tipo, que no era otra que barrer y fregar el piso, o al menos todas las habitaciones adyacentes a la zona que queramos limpiar, porque si no, el polvo y suciedad parece cobrar vida propia e intenta volver a la zona limpia.

De hecho, en el tema muebles, antes que tirar el polvo al suelo y barrerlo después, soy más partidario de pasar el trapo mojado, y enjuagarlo bien en agua, las veces que hagan falta, y cambiar el agua otras tantas veces. Las que sean necesarias. Porque tener polvo suspendido en la habitación es siempre mala idea.


Otra cosa que hago, es que después de fregar, cierro la habitación y la dejo así. Me importa poco que tarde mucho en secar el suelo, ya que no voy a entrar ahí durante varias horas.

Es otra forma de asegurarse que mientras la habitación se seca, no entra polvo de la calle ni se crea corriente de aire que lleve suciedad de nuevo a la habitación limpiada.


Y bueno... seguimos con lo de la ropa.
 
airer-tendal2.jpg







SECAR LA ROPA​





Las lavadoras modernas incorporan un centrifugado que eliminan la mayor parte del agua de la ropa, gracias al empleo de cada vez mayor número de revoluciones empleado.

Pero aun así, la ropa queda húmeda y es necesario secarla antes de proceder a su planchado y/o uso.

Los diversos métodos de secado disponibles son:



Lavadora-secadora:


lavadora-secadora-lg-1250.jpg





Existen modelos de lavadoras que incorporan la función de secadora de ropa.

Son prácticas porque ahorran espacio, y cómodas porque nos ahorran igualmente tener que preocuparnos por transferir la ropa a otro lugar para poder secarla.

El inconveniente es su precio superior, y una propensión a un mayor número de averías.
Aun así, es una opción a considerar.






Secadora:


secadora.jpg





Es un electrodoméstico en apariencia similar a la lavadora, pero su función es diametralmente opuesta: el secado. Y es complemento de muchas lavadoras en muchas zonas donde la humedad relativa del aire y las bajas temperaturas hacen que la ropa no seque adecuadamente.


54299938_2.jpg




lg-laundry-pair-wm3001hwma.jpg






Básicamente secan la ropa introduciendo en el tambor aire caliente mientras este gira, eliminando por centrifugado los restos de humedad.









TENDER LA ROPA​




tender-ropa.jpg






El método tradicional es sencillamente sacar la ropa mojada o húmeda de la lavadora, y colgarla de un alambre o cuerda tensada, sujetándola a esta mediante pinzas, y dejando que el efecto abrasivo del viento y el gradiente de humedad y temperatura existente entre la ropa y la atmósfera acabe secándola.

Al contrario de lo que pudiera pensarse, no es conveniente secar la ropa al sol, especialmente en verano, ya que desteñirá el color de esta e incluso puede dejar marcas en la zona de la cuerda que está en contacto con la ropa.


ropa-de-color-428x300.jpg





Lo ideal es tenderla al aire libre, pero bajo techo, a salvo de la luz solar y las posibles lluvias.

Dependiendo de la época del año, y más específicamente de la humedad relativa del aire, temperatura y viento, la ropa secará más rápida o más lentamente.






Tendederos para ventanas:


tendedero%20tendal93.jpg






Para aquellas personas que quieren secar la ropa al aire libre, pero no pueden o prefieren no hacerlo en la azotea.

Útiles son, aunque admito que a mí no me gustaría enseñar mis calzoncillos a todo el vecindario y me parece algo de muy poca clase, pero es un prejuicio mío que no tiene porqué influenciar a nadie. De hecho, es una opción más y al que le parezca mal, tampoco debe importarnos gran cosa su opinión. Lo importante es ser prácticos.







Tendedero portátil:


El sentido práctico se impone, y en muchas ocasiones resulta más cómodo tender la ropa dentro de la propia vivienda, a salvo del sol, de la lluvia y de miradas indiscretas.


tendedero-portatil.jpg






Esto nos ahorra también la instalación de tendederos fijos, que en muchas ocasiones entorpecen la libre circulación por terrazas y azoteas, por no hablar del trabajo que requieren y de su mantenimiento.

El tendedero portátil suele costar unos dieciocho euros, y puede admitir sin problemas un par de lavadoras. Y tiene la ventaja añadida de no necesitar pinzas para sujetar la ropa.


Hot_selling_Portable_walmart_clothes_drying_rack.j  pg






Para cosas como sábanas, albornoces y demás prendas, nada más cómodo que poner dos sillas a cierta distancia una de otra, y poner la sábana sobre ellas, sin que toque el suelo, o extender el albornoz encima de una silla, cubriéndola por completo.

Su precio es de unos dieciocho euros, y dependiendo del uso que le demos, puede durar un mínimo de dos o tres años, pero cuidándolo bien, puede durarnos toda la vida.

La clave es no sobrecargarlo de peso y darle una limpieza regular, algo extremadamente simple.







Secadora - planchadora automática.


04750300297000g01011.jpg




Hablaremos de este electrodoméstico un poco más adelante.












PLANCHAR LA ROPA​






l_00069800.jpg








Planchar la ropa consiste en alisar la ropa, eliminando las arrugas que tenga a consecuencias del lavado, de tenerlas mal dobladas en el armario, o del simple uso diario.

Las arrugas se forman cuando las cadenas de polímeros de los materiales que forman la ropa crean enlaces. Los resultantes al secarse el agua son debidos a la pérdida de moléculas de agua, creando enlaces de condensación. Química básica, que diría Walter White.



La forma más común para eliminar estas arrugas es la plancha:


plancha.jpg





El calor de la plancha rompe estos enlaces a la par que la placa de metal lisa conforma el resultado final: una prenda de ropa lisa y sin arrugas.

El porqué usan agua vaporizada, es para aflojar los enlaces intermoleculares, ya que los enlaces entre polímeros son muy fuertes y necesitan esa ayuda extra para perder su forma.

Esto pasa especialmente en tejidos que llevan algodón.



Se pueden dividir este tipo de planchas en Planchas de Vapor y Planchas de Caldera.



La plancha de vapor incorpora el depósito de agua.

plancha-52.jpg





La plancha de caldera tiene el depósito aparte y conduce el agua vaporizada a la plancha a través de un conducto habilitado para ello.

Tienen por tanto más autonomía y la presión es mayor.

pratika.jpg




Su alto costo las circunscribe su uso a centros profesionales de planchado, aunque hay versiones más económicas para hogares.

tds2556gb.jpg










Planchadora automática.


swash.jpg






Sirven para secar la ropa, para quitarle malos olores, y para plancharla.

El método de planchado es el mismo por una parte (rotura de enlaces entre polímeros, ayudándose de agua vaporizada), pero se diferencia en que la prenda queda lisa al tirar de ella mediante la gravedad. Bien por el propio peso de la prenda de ropa, bien ayudándose de pesas que el propio electrodoméstico trae consigo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Para personas que no tienen tiempo o ganas de planchar, pero necesitan llevar ropa recién planchada cada día, este electrodoméstico puede darle grandes alegrías.

Su único inconveniente por ahora es su alto precio.









Cómo planchar la ropa.


Para los que nos tenemos que conformar con el planchado manual, incorporo algunos tutoriales de youtube que nos pueden dar una idea, y que siempre van a venir mejor que una descripción en un texto escrito.

Pongo un par de vídeos de cada, para que podáis comparar.





PANTALONES
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


CAMISAS
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


CAMISETAS JERSEYS
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





PLANCHAR SIN PLANCHA

Aquí mi admirada Pilar, nos enseña algunos trucos para planchar la ropa sin usar la plancha.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Particularmente, sólo plancho la ropa que necesita ser planchada, es decir, aquella que se vería arrugada y daría mala impresión. Pero en mi caso, mi trabajo es el de un currante usa ropa de trabajo en el que se le permiten ciertas licencias a la hora de vestir. Así que a la mayoría igual mi método de "minimizar el uso de la plancha" no le sirve demasiado.





Minimizar el planchado:


Ciertas prendas no necesitan el tiempo y esfuerzo de planchar la ropa, lo que nos ahorra considerable trabajo:

- Calzoncillos.
- Calcetines.
- Camisetas de invierno.
- Algunas camisas que nunca vestimos al descubierto, sino siempre con un jersey encima, sólo necesitamos planchar el cuello.
- Pantalones que al vestirlos se vean arrugados. Si por el contrario una vez puestos no se nota si se han planchado o no (especialmente si los hemos tendido mojados y al secarse han quedado bien), podemos ahorrarnos la plancha.

Ropa que necesita ser planchada:
- Camisetas y polos de verano que se notan las arrugas al vestirlos.
- Camisas de verano o de inverno que quedan expuestas.
- Pantalones que al ponerlos se ven arrugados.
- Jerseys.


El resto de ropa, como chaquetas, gabardinas y demás, es recomendable llevarlas a una tintorería para que las planchen en seco.







DOBLAR LA ROPA​

2673085_o.gif





Algo prioritario para evitar segundos planchados y la formación de nuevas arrugas, es doblar bien la ropa y colocarla apropiadamente una vez doblada.

De nuevo, más vídeos ilustrativos, que una imagen vale más que mil palabras y por mucho que escriba no añadirá nada relevante.



DOBLAR UN PANTALÓN:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





DOBLAR UNA CAMISA:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




DOBLAR JERSEYS:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




DOBLAR CAMISETAS:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Más formas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





DOBLAR ROPA INTERIOR: CALCETINES, CALZONCILLOS...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Y por supuesto aprovecho para recomendar el canal de Bere Casillas: Elegancia Masculina, realmente útil para nosotros, los masculinistas a los que no viste su mamá o su señora esposa:

https://www.youtube.com/channel/UCDLcIennIte584xej9Tbe9Q












Aprovechar la ropa.

Mi caso personal.



La ropa necesita ser lavada por dos motivos: suciedad y malos olores.

En ocasiones el pantalón o jersey está limpio pero el mal olor hace acto de presencia si nos lo hemos puesto con anterioridad.

Sin embargo, hay formas de prolongar el uso de la ropa, ahorrándonos tanto el trabajo lavar y tender la ropa de nuevo, así como (y esto es muy importante) evitar el deterioro de la ropa antes del tiempo, prolongando así la vida de la prenda de ropa.

Y es que lavar la ropa tiene el hándicap de deteriorarla por anticipado. Cuantos más lavados, antes se estropeará y tendremos que sustituirla por otra.

Conste que con esto no estoy diciendo que aprovechemos la ropa hasta que apeste y esté sucia, sino que la usemos mientras esté en buenas condiciones de limpieza y olor para ser utilizada de nuevo.

Por extraño que pueda parecer, una ropa que se vuelve a usar (un pantalón, un jersey, una camiseta..) que no tiene mal olor, es mejor que una recién lavada, ya que está impregnada de nuestras feromonas y eso influye (es una verdad incontestable) en el sexo opuesto. Si la ropa no tiene mal olor y está limpia, no hay ningún problema en volver a usarla.

Trucos para utilizar la ropa el máximo tiempo posible antes de volver a echarla al cesto de la ropa sucia:


1. Usarla sólo el tiempo imprescindible. Es decir, que si nos hemos vestido para salir a tomar un café, o al cine, o para ir de compras o ir al banco o lo que sea, y a las tres horas hemos vuelto a casa. Lo ideal es quitarse la ropa y ponerse algo de estar por casa. De esa forma, el tiempo de uso de esa ropa será de tres horas, no de diez, si nos la dejamos puesta mientras foreamos o vemos una peli, por ejemplo.

2. Colocar bien la ropa que nos hemos quitado al llegar a casa para que no se arrugue. Si tenemos un colgador o una silla en la habitación, y vamos a usar de nuevo esa ropa al volver a salir a la calle, podemos ponerla bien doblada en la silla o en el colgador. Si no la usaremos hasta varios días más tarde, la doblamos o colgamos en el armario.

3. Desodorizarla: antes de doblarla, es ideal rociarla un poco con un eliminador neutro de malos olores, o en su defecto con un poco de desodorante o colonia fresca pulverizada, de tal forma que al volver a usarla la tendremos lista y eliminados en lo que cabe los malos olores absorbidos en la calle o por el uso.

4. Como consejo extremo, yo aconsejo siempre estar en casa en pelotas o como mucho con un bañador si estamos en verano, o una bata y pijama si estamos en invierno. Junto a unas zapatillas de estar por casa con la suela bien cepillada y libre de polvo para no ensuciar el suelo con los zapatos que hemos usado en la calle.

5. Como caso extremo, yo tengo una norma que hasta ahora me da mucha satisfacción: no necesito ponerme la ropa apropiada si estoy rodeado de gente que no me da de comer ni me voy a follar. Y lo mismo pasa con la higiene corporal: el momento de asearme/afeitarme es clave.



Es decir, que si voy a comprar el pan a la tienda de la esquina, o voy a recibir visita familiar en casa, o voy a salir a andar un rato por el campo, me pongo ropa vieja usada o incluso un chándal, tal cual. Y si eso causa mala impresión a los vecinos o gente que ni me da de comer ni necesito caerle bien, MEJOR.

Sé que esta filosofía choca frontalmente con la de muchos, que opinan que nunca sabemos con quién nos vamos a encontrar por la calle y que siempre hay que ir con el mejor aspecto posible.

En mi caso concreto sé que la gente de mi barrio jamás influirá en mi situación económica, y que no me interesa atraer a ninguna mujer, así que reservo la buena ropa para salir en entornos donde sí quiero dar buena impresión, y mi higiene es máxima siempre antes de salir y por supuesto al ir a trabajar.

Existen casos en los que incluso me gusta ofender con mi presencia, hacer que la gente que me rodea se sienta mal. Eso me produce satisfacción, siempre por supuesto que luego no pueda reportarme perjuicio.

Eso hace que en determinadas reuniones familiares o al quedar con algún conocido cuya mujer es una arpía, no me ponga mi mejor ropa, sino ropa una apropiada para salir a la calle, pero ya más gastada. Y me rocíe abundantemente con colonia Barón Dandy.

En estos casos también uso, sin excepción, after shave Floid mentolado vigoroso, que molesta a una gran mayoría de mujeres (si os dicen que no, sospechad: las mujeres mienten siempre cuando les interesa, y si no son sinceras respecto a lo que les parece el olor del Floid, deberíais preguntaros en qué más os están mintiendo)




Resumiendo: Ropa buena, para salir y para según qué trabajos. Aseo máximo para salir en un entorno donde sea conveniente causar buena impresión, y en el trabajo.

Ropa más usada o incluso ropa no bien vista pero cómoda, como chandals, para salir en entornos en los que nos importa un carajo lo que opine de nosotros la gentuza que nos vea, y no necesitemos de su aprobación ni nos pueda causar problemas que nos vean así.


Ducharos siempre antes de salir en un entorno donde deban vernos bien aseados y vestidos y antes de ir a trabajar, para ir a comprar el pan o dar un paseo donde nadie que nos importe nos vaya a ver, casi mejor ducharse a la vuelta, no antes.


En casa, en pelotas (toalla en las sillas o sillones donde nos vayamos a sentar, por favor) o en bañador o calzoncillos que hayamos usado ese día si es verano. Con una buena bata y pijama o camiseta de invierno si hace frío.



Con esta forma de actuar, la ropa puede ser reutilizada innumerables veces: contad las horas de uso, no las veces que os las ponéis.

Un pantalón puede usarse de media unas 48 horas antes de echarlo a lavar, si lo dobláis adecuadamente y lo rociáis con eliminador de olores. Contad esas horas de uso y en según qué casos podéis ponéroslo hasta seis o siete veces sin problemas antes de echarlo al cesto de la ropa sucia.

La ropa que no se debe reutilizar nunca, en mi opinión, son los calzoncillos, calcetines, camisetas que hayamos sudado con ellas, y camisas que directamente han estado en contacto con nuestra piel y hemos tenido varias horas puestas.



Otros consejos: El mal olor corporal se ve triplicado con el pelo corporal de la zona del sobaco, pubis e ingles. Si las afeitáis y usáis piedra de alumbre antes de poneros la ropa, evitaréis siempre que esta coja mal olor por esas zonas.




Esta es mi filosofía personal respecto a la ropa, al vestir y a la higiene personal, pero por supuesto cada uno hará lo que crea conveniente. Curioso estoy por ver qué hacen el resto de foreros en este aspecto.














En el próximo post: La higiene personal (guía para conseguir un forero limpio y aseado)
 
Darkiano rebuznó:
En el próximo post: La higiene personal (guía para conseguir un forero limpio y aseado)

Como te oiga Benito te va a dar una hostia que vas a tener que coger un taxi para volver.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










EL ASEO PERSONAL​








1. Preliminares:


Hay que empezar por el final. Es decir, por la ropa que vamos a ponernos después de asearnos. Debemos dejarla lista y preparada en la habitación, junto a otros elementos necesarios que describiremos más adelante.


0.jpg





Es muy conveniente también tener una pequeña toalla o trapo para poder poner los pies desnudos, ya sea de pie o sentados en la cama o silla.

Ideal tener una silla o taburete en la habitación.





2. Preparar el cuarto de baño:



Ba%C3%B1o_06A0152R.jpg





El cuarto de baño debe estar preferentemente limpio, el termo o depósito de agua caliente listo, y los siguientes elementos presentes:
- Chanclas o zapatillas de baño.
- Espejo de mano.
- Espejo de aumento (opcional)
- Set para el afeitado.
- Maquinilla cortapelo.
- Maquinilla cortapelos para nariz (o en su defecto tijeras pequeñas y pinza para los pelos de las cejas) Ideal si se dispone de una segunda maquinilla cortapelos barata.
- Jabón para manos.
- Tijeras para uñas.
- Piedra de alumbre.
- Bicarbonato sódico.
- Colonia.
- Desodorante (opcional)
- Polvos de talco (opcional)
- Set de higiene bucal (cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo o seda dental, enjuague bucal, rascador de lengua)
- Colirio o suero fisiológico (opcional)
- Agua oxigenada, alcohol, betadine (opcional)
- Set de manicura.
- Toallitas húmedas o pañuelos de papel.
- Toalla grande y toalla mediana. Ideal un albornoz.
- Cepillo y recogedor.
- Cubo y fregona.
- Bayeta o trapo de limpieza.






3. EJECUCIÓN:





1. El corte del pelo sobrante.


corta-pelo-ceramica-gpd5200.jpg


Al margen de que visitéis periódicamente al peluquero u os cortéis el pelo vosotros mismos, es necesario vigilar el pelo sobrante en todo el cuerpo.

Empezando por las patillas, que suelen tener un rápido crecimiento, los posibles pelos sueltos o crecimientos irregulares, un crecimiento excesivo del pelo del pecho (el que lo tenga) o crecimientos de pelo corporal que no deseéis.

Yo tengo bastante pelo corporal, no llega a esto...


peludo.jpg







Pero sí a esto:

2ag10zr.jpg







Así que para mí es necesario vigilar y al menos una vez por semana, o incluso antes, hacer un pequeño recorte del pelo que crezca demasiado. No me lo quito todo, pero sí evito que crezca en exceso y se haga molesto, especialmente en la parte de atrás de la espalda, hombros, parte del estómago y demás.

Después están los pelos que proceden de las características sexuales secundarias, a saber: el pelo de los sobacos y el pelo de los huevos y las ingles, y hasta la zona del culo si me apuráis.

Si se limpia bien, no hay problema alguno en usar la misma maquinilla, pero yo uso una barata de los chinos de ocho euros para estos pelos, es una manía personal más que otra cosa, pero me quedo más tranquilo así.

Una vez dado este repaso, recogeremos con el cepillo y cogedor todo resto de pelos que hayan caído al suelo.

Es muy importante no llenar el lavabo de pelos. Y si es necesario, usad un espejo de mano para poder ver bien la zona por donde pasáis la maquinilla.


Nota personal: Aunque no venga a cuento y pidiendo excusas por el offtopic, quiero aprovechar para hacer una pequeña dedicatoria - recordatorio al que durante toda mi vida fue mi peluquero, el Sr. Paco, que se suicidó hace cosa de un mes a raíz de una serie de problemas domésticos su exmujer y sus dos hijas.
Era un hombre estupendo, con sus virtudes y sus defectos, como todos, pero que siempre tenía trato cordial, honesto y sincero.
Descanse en paz, que ya acabó su sufrimiento.







2. Afeitado.


hqdefault.jpg





La siguiente fase del aseo personal es el afeitado. Sobre el cual no voy a hablar porque ya hay hilo sobre ello, en el que se habla tanto del afeitado clásico, como un post que habla del afeitado moderno.

Hilo del Afeitado clásico: https://foropl.com/foro-general/160203-el-hilo-definitivo-del-afeitado-clasico.html

Post del hilo del afeitado moderno para los que usan desechables o multihojas: https://foropl.com/foro-general/160203-el-hilo-definitivo-del-afeitado-clasico-23.html



Una vez acabado el afeitado, es conveniente hacer un afeitado corporal, por aquellas zonas que consideremos apropiadas. En mi caso afeito los sobacos (el pubis no, aunque si quedo con alguna hago afeitado de ingles, huevos y dejo todo bien delineado.

Suelo afeitar también la parte trasera del cuello y los hombros si el recortado con la maquinilla no ha quedado todo lo bien que debiera. Y por supuesto delineo las patillas y el entrecejo para que queden bien.

Si hay algún pelo de las cejas que crezca en exceso, en lugar de cortarlo, es mejor arrancarlo de raíz con una pinza para la cejas.






3. Los pelos de la nariz.


como-recortar-nariz-y-orejas.jpg





Los pelos de la nariz son necesarios. Si están ahí es por algo, pero a veces crecen demasiado y se ven, o incluso salen de los agujeros la nariz. Eso hay que evitarlo a toda costa. Puede uno estar aseado hasta la nausea, perfectamente vestido y con el aliento a mentol y clorofila, que un solo pelo que sobresalga de la nariz puede estropear todo el efecto.

Para ello, hay que eliminar un centímetro de pelo medido desde el agujero de la nariz.

Lo primero es usar una pinza para los pelos de las cejas, que aparte de usarla para los pelos de las cejas que sobresalen, también sirven para estos pelos largos que dan desagradable efecto.

Después, unas tijeritas pequeñas, o mejor aún, esto:


panasonic-maquina-corta-pelo-narizorejas-er417-maquina-de-cortar-pelo-de-precision-de-panasonic.jpg





Este aparatito es muy barato y funciona con una pila que dura una eternidad. Es ideal para dejar la nariz perfecta, ya que el cabezal se introduce a la profundidad justa.

Muy importante girarlo dentro del agujero de la nariz, y especialmente en el pequeño hueco que hay justo en la punta de esta, ese reborde interior frontal justo donde empieza el agujero de la nariz.

No inspirar mientras se corta el pelo, sonarse la nariz con fuerza, lavarla y volver a sonarla. Ideal si se pasa un bastoncillo de los oídos mojado en agua por toda la zona que hemos recortado. No hay que introducirlo demasiado.

Es importante limpiar la maquinilla cortapelo después de usarla, y dejar limpio el lavabo para la siguiente persona que lo vaya a utilizar (especialmente si esa persona somos nosotros mismos)







4. LA DUCHA.



ducha1.jpg





Supongo que todo el mundo sabe ducharse apropiadamente, pero esa suposición no tiene que ser necesariamente cierta.

He escuchado a hombres vanagloriarse de que sólo necesitan dos minutos para ducharse. Entrar y salir, dicen los hijos de puta.

No sé qué clase de ducha se habrán dado, cuando el champú necesita como mínimo diez minutos para actuar en el pelo y el cuero cabelludo (leed las instrucciones del champú HS, por ejemplo), o cuando para exfoliar la piel adecuadamente se necesita como mínimo dos o tres minutos. Por no hablar del minuto necesario para limpiar bien la polla, los huevos y si hemos quedado con alguna, el glande.

Que eso me lo dijera gente que trabajaba en la construcción, pues ya no os digo nada, porque ahí la suciedad que se coge durante el día es extrema.






Paso uno: La temperatura del agua.


ducha.jpg





Cada ducha y sistema de fontanería es diferente, y cada uno tiene su truco para conseguir una buena temperatura y, lo más importante, que permanezca constante.

Para los que no pueden conseguir que su ducha alcance esa temperatura constante, les recomiendo que aprovechen cuando el agua está demasiado caliente para pasarla por la mampara o la cortina de la ducha, y cuando está demasiado fría, para lavar la cabeza, que es enemiga del agua muy caliente. Entre una temperatura y otra, pueden usarla para el resto del cuerpo.




Paso dos: Una vez dentro de la ducha, procedemos a mojar todo el cuerpo al completo, eso incluye la cabeza, los sobacos, las ingles y hasta la raja del culo. El agua reblandecerá la suciedad y piel muerta, y preparará el pelo para el lavado.




Paso tres: Aplicar el champú en la cabeza con un suave masaje.


Cabello1.jpg




No hay que apretar ni rascar, ya que la grasa del cuero cabelludo no sólo sale hacia fuera, sino también hacia dentro, con lo que puede acabar saturando los folículos y provocando la caída del pelo.

Lo ideal es un suave masaje con las yemas de los dedos hasta que el jabón haga su efecto.

Para este primer enjabonado de la cabeza, se puede usar un champú cualquiera, ya que su función será sobre todo eliminar suciedad, no actuar sobre el pelo ni sobre el cuero cabelludo (que también lo hará, pero en menor medida)

Lo dejamos actuar un minuto mientras seguimos mojando el resto del cuerpo. Especial atención a las ingles y sobaquera, y también a todas las articulaciones y la raja del culete.

Pasado ese primer minuto, aclaramos el pelo con el mismo suave masaje que al enjabonarlo, y una vez aclararado, usamos un segundo champú, esta vez de calidad, y acorde con nuestro tipo de pelo.

El mío es graso, así que uso HS limón o menta, aunque a veces uso uno de hierbas de menta y cítricos más económico.

Actualmente estoy estudiando el tema de jabones líquidos para el pelo de alta calidad a precio ridículo. Si consigo buenos resultados los postearé en este hilo, pero no me da tiempo a todo y es posible que tarde un tiempo.


Este segundo masaje con el champú de calidad lo dejaremos un mínimo de diez minutos para que actúe tanto en el pelo como en el cuero cabelludo.

Si lo aclaramos antes, será como desperdiciar el champú, ya que el efecto no habrá sido completo en modo alguno.







Paso 4: Mientras dejamos el champú actuar, procedemos a enjabonar el resto del cuerpo con un jabón exfoliante.


hombre+acariciando+los+pechos+de+una+mujer+en+la+d  ucha+-+Buscar+con+Google+-+Google+Chrome.jpg

(mmm... yo de ayudo Darkiano)





Hay personas de piel neutra o delicada que no lo necesitan, pero lo normal es que sea necesario este tipo de jabón para eliminar tanta piel muerta como podamos.

Esto hay que hacerlo aplicando una fina capa (no mucha cantidad) del jabón en la esponja, si es posible también exfoliante, y pasándola en movimientos circulares por todo el cuerpo.

Existen también unas manoplas para el baño muy prácticas que yo suelo usar bastante. Estas últimas requieren un cuidado especial o no duran mucho tiempo. Hay que aclararlas y secarlas bien tras cada uso, pero el resultado es sensacional.






Paso 5.

Una vez realizado el exfoliado de toda la piel del cuerpo (especial atención a sobacos, ingles, interior de los muslos, y zona posterior de las articulaciones), aclaramos y usamos una segunda esponja (o incluso las manos, aunque yo recomiendo una esponja marina auténtica, de las grandes) y un jabón que de un efecto tonificador, o relajante. Mejor si es de calidad, ya que la piel lo agradece sobremanera, pero si es económico, al menos que el resultado sea aceptable.

Para este segundo enjabonado, yo recomiendo encarecidamente usar pastillas de jabón sólido a modo de esponja. Me encanta Magno y Musgo Real (si, el jabón de afeitado que NO sirve para afeitarse porque es casi imposible sacarle buena espuma, pero que para el cuerpo es cojonudo) Igualmente estoy con el tema de hacer jabones tanto exfoliantes como protectores para la piel de alta calidad, a ver qué sale de todo ello.



magno-jabon-negro-de-la-toja.jpg




musgo-real-jabon-classic-scent.jpg





Durante los enjabonados, es conveniente cerrar el grifo de la ducha para ahorrar, más que agua, gas butano o electricidad. Pero si tenéis un buen sistema de energía solar para calentar el agua y sois solteros, podéis dejarla abierta, especialmente en invierno, que el gasto de agua es mínimo en comparación, por ejemplo, con el de la cisterna del vater.


Ahora dejamos actuar el jabón uno o dos minutos, y ya procedemos a aclarar el cuerpo entero y la cabeza.

Es ideal aplicar una pequeña cantidad de champú y hacer un rápido masaje y después volver a aclarar, por ejemplo mientras aclaramos el resto del cuerpo. Esta tercera mano de champú puede eliminar restos de suciedad que han permanecido adheridos al pelo.

El uso de acondicionador de pelo es indicado para personas con pelo largo o que necesiten ese volumen extra. Lo cierto es que no es mala idea usarlo, aunque yo no lo hago.


Paso 6.
Recorremos con la ducha todo el cuerpo y cabeza, incluyendo la cara, y no olvidaros de abrir bien las ingles y la raja del culo, pasando la alcachofa por ella. Y una vez eliminados todos los restos de champú y jabón, pasamos las manos por el pelo y el cuerpo, de arriba hacia abajo, eliminando el agua de la piel.

Paso 7.
Aun dentro de la ducha, procedemos a secarnos con la toalla el pelo en primer lugar, y el resto del cuerpo después, dejando para el final las zonas más "olorosas" como sobacos, ingles y raja del culo (por ese orden)

Cuando salgamos de la ducha, debe ser secos o casi secos.


fapeconsejos-300x200.jpg









5. Recortado de las uñas y leve manicura.

Hay que revisar las uñas de los pies y ver si necesitan algún recorte. No hay que cortarlas en exceso, pero tampoco debemos dejar que sean excesivamente largas. Especial atención a que ninguna uña roce el lateral de los dedos de los otros pies, lo que puede ocasionar molestias e incluso heridas.


2-trucos_Pies_t3_Pies_2CortaUnasGruesas.jpg




Si es necesario, se puede usar una piedra pómez para un ligero pulido de zonas duras del pie, e incluso aplicar alguna almohadilla adhesiva para impedir rozaduras.

Algunas personas tienen tendencia a desarrollar hongos. En este caso, justo antes de cortar las uñas, es buena idea hacer un baño de pies en un barreño con el producto adecuado, o usar cremas o pulverizadores con este. Nunca he tenido este problema así que ni idea, pero agradecería a quien lo tenga que comente sus trucos para mantener sus pies sanos y prevenir este tipo de cosas.

Para las uñas de las manos, lo ideal es cortarlas con unas tijeras adecuadas a la tarea, pasar una lima por la zona cortada, y eliminar la suciedad debajo de las uñas.

Existen sets de manicura muy baratos que nos pueden dar el apaño para estos fines.



set-de-manicura-9-pi.jpg







6. Oídos.


Bastoncillo-oidos_TINIMA20121119_0277_18.jpg





Es el momento de usar pañuelitos de papel y bastoncillos para los oídos.

El oído es una zona muy delicada y no debemos profundizar mucho en el canal auditivo. De hecho una vez limpiado el pabellón auditivo y la zona externa donde se acumula el cerumen, yo casi lo dejaría estar, aunque a veces es necesario hacer un lavado de oídos con suero fisiológico o agua caliente para evitar acumulaciones de cerumen en el oído, o incluso las molestas bolas de cerumen que nos impiden la audición e incluso pueden dañar al tímpano.

El oído es algo tan delicado o más que el ojo, y lo vamos a necesitar toda la vida. No hagáis barbaridades con él, y jamás introduzcáis nada metálico, punzante o rígido.

Si tenéis dolor o molestias, lo mejor es una revisión médica o pedir cita en el otorrinonaringólogo.






7. Higiene Bucal.


2167.CEPILLARSE%20LOS%20DIENTES.jpg






1. Enjuagar la boca con agua. Varias veces, e incluso hacer gárgasras con ella, escupiendo cualquier resto de alimento o elemento ajeno.

2. Cepillado de los dientes haciendo leves movimientos circulares, por la parte frontal e interna de la dentadura. No menos de dos minutos. También sobre la superficie de estos.

No apretar, sólo un suave masaje, que también haremos sobre las encías, pero es muy importante no apretar.

Es incorrecto el movimiento, arriba-abajo ya que separará las encías del diente y esto puede causar problemas posteriores.

Lo ideal es un cepillo eléctrico ya que permite ir pasándolo muy suavemente y sus altas revoluciones realizan un perfecto cepillado.


higiene-dental-con-cepillo-electrico.jpg





Hay que adecuar la dureza del cepillo a cada dentadura. Y sobre lo de cambiarlo cada tres meses, la verdad es que no tengo ni idea.

Lo que sí es cierto es que no es necesario aplicar demasiada pasta de dientes, con echar un poquito en la punta del cepillo es suficiente, o un pequeño pegote que cubra el cepillo circular del eléctrico.

Es importante pasarlo también por la lengua, y por la parte inferior de esta, e incluso por el interior de la boca haciendo un suave masaje por toda ella.

El cepillado es recomendable al menos dos veces al día, una de ella siempre antes de dormir.



3. Hilo dental.


uso_hilo_dental.jpg




Hay que pasarlo entre los dientes con movimientos de sierra, pero sin apretar sobre las encías. En lugar de ello, es mejor insistir en el lateral de ambos dientes, y al sacarlo hacer movimiento de "rebañar" la parte interior de estos.

La forma de usarlo se muestra en el siguiente vídeo, y hay que hacerlo al menos una vez al día, preferentemente antes de dormir.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





4. Limpiador de lengua o rascador de lengua.


Limpiador-lingual.jpg




Este artilugio sirve para eliminar todas las células muertas y suciedad de la lengua, que es responsable del mal aliento normal (la halitosis la produce la carne y restos de fruta podrida en la zona interdental y en la zona interior de las encías que se han llenado de porquería).

Hay que acostumbrarse a usarlo y las primeras veces puede dar algo de nauseas, pero eso pasa pronto y conseguiremos una limpieza bucal excepcional. Es casi imprescindible si tenemos pareja.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Además, a las mujeres les sirve de entrenamiento para... bueno, para otra cosa.






5. Enjuague bucal.

Lo ideal es usar uno que elimine bacterias, no que enmascare el mal aliento.

El mejor del mercado es el Halita, pero existen algunos igualmente buenos.


halita-enjuague-bucal_l1.jpg




Para encías sensibles no es recomendable que lleve alcohol, porque el Listerine es estupendo, pero no sirve para todo el mundo.

Se pueden fabricar excelentes y muy baratos enjuagues bucales caseros que dan un resultado fenomenal. Si estáis interesados os puedo poner la receta.

Hay que dejarlo al menos un minuto dentro de la boca mientras pasamos el líquido por todo su interior.






8. Desodorantes y colonias.


1246438181_alumbre.jpg


Actualmente uso piedra de alumbre, que mata las bacterias que producen el mal olor (curiosamente ese "mal olor" era lo atractivo en la época de las cabernas, y el pelo en los sobacos y pubis estaba destinado a propagarlo todo lo posible, pero en esta sociedad emasculada hay que oler a flores, es lo que hay). Y gracias a otro forero, he descubierto que pasando un paño húmedo impregnado en agua y polvos de bicarbonato sódico, el efecto se potencia mucho más.

La pasta de agua y bicarbonato sódico me la estoy aplicando también con un paño húmedo en las ingles y huevamen, con excelentes resultados, mucho mejores que la piedra de alumbre.



diferentes-usos-del-bicarbonato-de-sodio_589.jpg






Una vez eliminada la fuente del mal olor, podemos usar algún desodorante (he fabricado uno natural que también lleva alumbre y aromas esenciales) que sea bueno (si es malo casi ni merece la pena), o en su defecto alguna colonia fresca para el sobaco e ingles, tipo S3 o alguna barata de esas que venden en botes grandes. Las hay excelentes a poco más de un euros y son las que yo uso.


S3-Classic-Fresh-Shower-Gel.jpg





Para el cuello, la parte interna de las muñecas y sobre la piel del pene, se puede aplicar alguna colonia de vuestro gusto. Igualmente se puede fabricar una casera de gran calidad y a bajo precio.

Es ideal tener a mano un pequeño bote con desodorante neutro de piedra de alumbre (no huele a nada ni interfiere con la colonia) y hacer una o dos pequeñas pulverizaciones cada cuatro horas para evitar que las bacterias con mal olor comiencen de nuevo su labor, así siempre oleremos bien incluso tras hacer ejercicio o realizar una actividad física exhaustiva. Yo llevo un botecito de estos en el coche, y otro de colonia S3, por lo que pueda pasar.








4. VESTIRSE. Y aquí paro, porque esto necesita un nuevo hilo... el hilo de Vestir Bien, que con un poco de suerte iniciaré esta misma semana.

Ya para consultas sobre el hogar, espero que os animéis y preguntéis. Y si yo sé la respuesta os la diré, y si no, entre todos podríamos encontrarla.




Por supuesto, todos estos pasos no son necesarios realizarlos cada vez que nos vayamos a asear, pero es necesario tenerlos en cuenta y revisar este esquema. Los que nos podamos saltar o no necesitemos, estupendo, pero los que requieran atención, esta guía puede ayudar a evitar que nos dejemos demasiado, que eso luego aunque no lo parezca, se nota, y vivimos en una sociedad hipercrítica donde si no vamos perfectamente aseados, se nos cerraran muchas puertas. Es una lástima, pero es la pura realidad.



Espero que este hilo os haya sido de utilidad, o lo pueda ser en el futuro.

En mi firma avisaré cuando haya incorporado este manual al resto de ladrillacos. :lol:












Un Saludo, especialmente a Benito, al que he dedicado este post con sincero afecto y cariño.
 
Los tendederos de ventana tienen también la función de limpiar la fachada con la ropa en los días de viento. Hay gente que no solamente cuelga pantalones o camisas, sino también manteles y sábanas sin ningún plástico intermedio. No sé si quedarán más limpios que antes de meterlos en la lavadora.
 
Eso por no hablar de las cagadas de las palomas, que con un golpe de viento las bragas de la parienta acaben en el bolsillo de algún joven viandante, o que a los vecinos de arriba o de la misma planta no les de por arrojar cualquier tipo de líquido y el viento lo lleve a la ropa.

Y llamadme clasista si queréis, pero llegar un edificio donde vive alguien y ver toda la fachada llena de ropa, pues qué queréis que os diga, que la mala impresión que da es innegable.

Gerona+Agosto+2010+207.jpg


9657169225104507.jpg






Es por eso que prefiero siempre un tendedero interno por portátil, excepto en caso de tener una azotea con una parte techada y un buen sistema de colgaderos. Pero aun así, yo usaría el tendedero portátil en dicha azotea, ya que no requiere instalación y una vez recogido no estorba el paso.

Pero bueno, eso ya según gustos.
 
Ahora me he acordado la hilaridad que causó en toda la clase de 4º o 5º la visión a través de las ventanas de unas bragas (de esas tamaño DIN A3 y color carne) con zurrapa, ondenado en un tendedero de ventana.
 
Darkiano rebuznó:
Lavadora-secadora:



Existen modelos de lavadoras que incorporan la función de secadora de ropa.

Son prácticas porque ahorran espacio, y cómodas porque nos ahorran igualmente tener que preocuparnos por transferir la ropa a otro lugar para poder secarla.

El inconveniente es su precio superior, y una propensión a un mayor número de averías.
Aun así, es una opción a considerar.




Bueno, yo puedo decir tranquilamente que la lavadora-secadora es el mejor puto invento del mundo mundial, solo superado quizá por la internet y el Kpop.







19980656ff4bc4cd9427243c8b829ff97c14ffcd.jpg






Una vez se usa la secadora por primera vez, no hay vuelta atrás. No hay nada mejor, ni que se le parezca, ni que lo sustituya. La secadora es útil, efectiva, y mejora la calidad de vida. No hay discusión, no la hay, no señor.
Aún recuerdo la primera vez que usé una. Era todo recelo, incredulidad, desconfianza...
Pero cuando terminó el proceso de secado y retiré mi ropa del tambor, comprobando lo seca, calentita y esponjosa que salía, toda duda se disipó. Es una PUTA MARAVILLA. Aquella primera experiencia fue el comienzo de una larga relación de amor Desmond-secadora que nadie podrá estropear jamás.



Hay que decir, en primer lugar, que la aparición de la secadora significó el destierro inmediato de la malvada PLANCHA. No he vuelto a tocar una. Que le jodan. Puto cacharro del demonio.

Con la lavadora-secadora, he ganado paz mental. Despreocupación. Se terminó el agobio por mancharse un poco la chaquetilla en el curro. Se acabó el tener que pensar "coño, ¿me quedará en casa ropa limpia para mañana? ¿tengo que tirar con esta ropa un día más o me secará a tiempo?, etc..."
Nada de eso. Ahora uno sabe que hay la seguridad de llegar a casa, poner la lavadora, incorporar el programa de secado, y que al día siguiente cualquier ropa que ahora esté hecha una mierda, la tendremos disponible y en perfecto estado. Una maravilla.
Por no hablar de los "otros usos". Por ejemplo llegar a casa en invierno y meter la ropa que nos vayamos a poner un ratito en la secadora, mientras nos duchamos. Y que al salir de la ducha tengamos nuestra ropa de casa "fluffy" y calentita. No tiene precio eso.



Siempre me había preguntado por qué semejante invento, semejante avance en la calidad de vida, no solo no se usa masivamente en España, sino que es bastante raro ver una sola casa con secadora.
Ya tengo la respuesta.
La secadora, ese gran invento, tiene un enemigo terrible, poderosísimo, casi invencible: La hembra.
Sí amigos. La única razón por la que la secadora no está asentada en el mercado patrio es el rechazo de la matriarca, o de la hembra en general. Y ante eso, hay poco que hacer.


"Es que la secadora me quema las prendas delicadas..."
Esa es la falacia sobre la que se justifica el no uso de la secadora por parte de las mujeres. Afirmación que pudo ser cierta en un principio, pero que el paso del tiempo y la mejora de la tecnología ha demostrado que no es verdad. Pero da igual, las hembras se agarran a ese mantra y siguen sin querer hacer uso de la secadora, destrozando cualquier chance de que su uso sea generalizado en España.




Eso tiene como consecuencia que gracias al recelo de las féminas, su ropa se siga secando fuera, provocando en el hogar escenas como estas:



19980654a75fb1fb466a48c2c48fae6b500b2561.jpg


Mamotreto con ropa tendida, cerca de la ventana.
Otro mini-mamotreto en radiador número 1, con ropa interior.




19980653370bda95e38d758a090f030f5446dc0a.jpg


Toalla cubriendo radiador número 2.





199806528ff35f2153e05c0cc49b14e1a84e5783.jpg



Pantalón oscuro y segunda toalla cubriendo la barandilla de las escaleras.





Ahí lo tenemos. El exceso de celo femenino por el cuidado de la ropa provoca un efecto horrible en la estética del hogar, con ropa secando por todas partes.
Yo lo entendería si fuese cierto que la secadora quemase el encaje de las braguitas, ropa interior, blusas finas, o lo que fuese. Pero es que no es cierto, joder, no lo es. Y poco importa intentar convencerla de que la secadora es nuestra amiga, no un aparato que quema la ropa.
Ese mantra lo tienen tatuado a fuego desde pequeñas, por lo visto, y no hay manera de hacer que vean la luz.







1998065569654d4ffbc490754b4f5c2fd80149a4.jpg





La rueda de la derecha es la que controla la secadora. Los números son los minutos. Luego hay tres símbolos. Una plancha, una percha, y un armario.
Utilizando los símbolos, tanto la temperatura como el tiempo del secado se adapta a esas tres posiciones de los símbolos.

-Plancha: La ropa sale aún húmeda, aunque no mojada. Ideal para prendas que requieren un posterior planchado y que esa humedad con la que salen de la secadora beneficia a la hora de pasar la plancha. En mi caso, ninguna.

-Percha: La ropa no sale seca del todo. Es ropa que, poniéndola en percha, se seca sola rápidamente y que terminando de secarse en percha, no necesita plancha.

-Armario: La ropa sale totalmente seca. Para colocar directamente en el armario.


Tengo que reconocer que a la hora del lavado, mi novia sigue dándome mil vueltas en cuando a programas, tejidos, temperaturas, etc...:lol:
Pero aún y con todo, no hay manera de convencerla de que la secadora no quema nada si se usa correctamente. Es una guerra que está perdida, lamentablemente, porque ahora mismo hay cientos de miles de personas que no conocen las maravillosas prestaciones de una secadora debido a que no hay costumbre de comprarlas, por culpa de las creencias erróneas y ancladas en el pasado por parte del matriarcado y las hembras en general.
Yo os maldigo a todas. Castradoras, retrógadas, tercas, ignorantes...:mad:
 
Donde yo vivo, es un electrodoméstico de serié, ya que casi todos los días llueve, yo lavadora y luego una secadora, es esta.
01cf53befa6b7d3d853996c9aac77e1a.jpg

Y no hay mayor placer en invierno que acostarte en la cama con unas sabanas recién sacadas de la secadora .

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Estos hilos deberían de ser etiquetados con sus alergenos como la comida
 
Arriba Pie