Cocina El huevo frito

Yo ya puse la forma en que hago los huevos a la plancha en el post "Recetas a la plancha".
https://foropl.com/viewtopic.php?p=1096492#1096492

Respecto al tema de los huevos a la plancha, el truqui está en echar bastante aceite ( mantequilla, según gustos ).
Echas el huevo y, cuando veas que se empieza a poner crujientito por debajo, con mucho cuidado de no reventar la yema, le das la vuelta al huevo .
Rapidamente, con la espumadera, paleta, o lo que uses, presionas durante unos 10 segundos el huevo, pero solo las zonas donde debajo solo hay clara, para no reventar la yema. Algo así como si lo aplastaras contra la plancha.

Cuando cojes los tiempos y la tecnica, te salen unos huevos a la plancha de vicio!!
 
Lo mejor un dedo de aceite en la sarten, antes de que humee, se tira el huevo, un plis de sal y le tiras aceite por encima con una cuchara, hasta que se crea una telilla por encima de la yema y los bordes de la clara estan doradetes.

Los mericanos se lo comen frito por los dos lados. Bueno, ellos lo hacen en la plancha y tal.


WEO rebuznó:
Debo ser uno de los pocos españoles que no ha comido un huevo frito en su vida.

No te puedes considerar español si no te has comido unos huevos fritos con papas.

Sin acritud, un besazo.



Lo de hacer huevos fritos con mantequilla es para cortar miembros, y no me refiero ni a los brazos ni a las piernas.
 
No, si yo nunca lo he probado con mantequilla. Lo decía por otro que ha dicho antes que a el si le gustaba cocinar con mantequilla :shock:
 
mele rebuznó:
No, si yo nunca lo he probado con mantequilla. Lo decía por otro que ha dicho antes que a el si le gustaba cocinar con mantequilla :shock:

Eso espero, porque soy capaz de sacarte el cúbito en menos de dos minutos.
 
Sobre la receta que hacía la abuela del participante Mele, yo he probado una variante brutal y es que las patatas se hacen, "a lo pobre", es decir, cuando ya están casi en su punto, se les echa un poco de agua y uno o varios dientes de ajo (según la virilidad y corpulencia de los comensales) machacados con la palma de la mano. Se acaban de freir las patatas, a fuego lento, para que tomen bien el gusto del ajo, y se echan en una fuente. O bien se dejan estar en la propia sarten. Seguidamente se echan sobre las patatas el número de huevos, ya fritos, que nuestra virilidad y corpulencia nos permitan ingerir.

Nota: Si, como yo, os gusta el sabor a ajo pero te repugna comerte un ajo, retirar los ajos una vez fritas las patatas.
 
Me parece una guarreria echar agua a unas patatas friendose.
Como es eso de machacar los ajos con las manos? a ostias? porque sino no veo.....con lo facil que es darle un golpe de cuchillo...
 
No, joder. Se echa menos de un dedo de agua de un vaso normal. Y los ajos se machacan con la palma de la mano, contra una superficie plana. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que queden espachurrados, pero enteros, de una pieza, para que puedan soltar su sabor, y luego los puedas retirar si no te gusta llevarte un ajo crudo a la boca. Dios, qué asco, sólo de pensarlo a estas horas.
 
Con lo rica que esta una tostada de pan del bueno, con un tomate restregado, aceite y ajo a láminas...mmmmm....eso sí, un aliento que tira pa atrás.
 
Jo pues a mi me encantan los huevos, yo creo que estan buenos de cualquier forma fritos, escalfados, al plato horneados, cocidos, en tortilla, en batido....en fin que !!vivan los huevos!!. Respecto a lo de hacer huevos fritos solo una pequeña anotación, si haceis los huevos con el aceite no muy caliente os van a quedar una porquería, es importantísimo que el aceite este muy caliente asi os quedará la clara con puntillitas y bien hecha, y de 4 minutos como decian por ahi nada, yo pongo el huevo en una taza le pongo un poquito de sal y cuando el aceite está listo se echa a freir, se salpica con una paleta un poco sobre la yema y yo creo que no llega ni al minuto cuando lo saco para que la yema quede líquida y se pueda mojar bien el pan jejejeje, de rechupete.
 
El violador del ascensor rebuznó:
Ingredientes:
-Un huevo
-Aceite
-Sal (opcional)

Proceso:
Se echa el aceite en la sarten, se parte el huevo y se deja friendo. Pasados 4 minutos se emplata (se le puede echar sal).

Después de esta receta y la de las croquetas estoy ansioso esperando la del Pollo a L´Ast ... :D
 
DeSade rebuznó:
Sobre la receta que hacía la abuela del participante Mele, yo he probado una variante brutal y es que las patatas se hacen, "a lo pobre", es decir, cuando ya están casi en su punto, se les echa un poco de agua y uno o varios dientes de ajo (según la virilidad y corpulencia de los comensales) machacados con la palma de la mano. Se acaban de freir las patatas, a fuego lento, para que tomen bien el gusto del ajo, y se echan en una fuente. O bien se dejan estar en la propia sarten. Seguidamente se echan sobre las patatas el número de huevos, ya fritos, que nuestra virilidad y corpulencia nos permitan ingerir.

Nota: Si, como yo, os gusta el sabor a ajo pero te repugna comerte un ajo, retirar los ajos una vez fritas las patatas.

Perdona que te corrija, pero eso que dices que se le echa agua son patatas al ajillo, conjonudas por cierto, pero no son patatas a lo pobre. A lo pobre o "a la panadera" es como para hacer tortilla de patatas. Cortadas a ruedas y con cebolla (o sin nada) fritas lentamente.

De todas maneras da igual, porque están cojonudas se hagan como se hagan.

En casa tenemos costumbre de hacer una buena tanda de papas a lo pobre, sin cebolla. Y cuando están hechas se sacan y se ponen en una bandeja. En el aceite de freirlas se echan unos dientes de ajo enteros y cuando doran se fríen tantos huevos como apetito haya. Una vez hechos se ponen encima de las papas y se le echa un chorro de vinagre. Luego llega el ritual. Pillar tenedores y machacar los huevos sobre las papas y todos a jalar de la bandeja y a mojar sopas en plan calorro (nada nada, no hay platos que valgan).

Saludos.
 
mele rebuznó:
No, si yo nunca lo he probado con mantequilla. Lo decía por otro que ha dicho antes que a el si le gustaba cocinar con mantequilla :shock:

Corrijeme si m equivoco , pero eso de con mantequilla, no es cuando los metes al horno en un recipinete tipo vaso y se llaman a la flamenca o algo asi?
 
menudo misterio lo del huevo estrellado lo unico q hay q hacer es echarle el aceite por encima mientras se frie con una cuchara de palo.

el huevo frito es lo mejor q se ha inventao cocerlos en mi opinion es estropearlos y la tortilla francesa casi q tambien .

por cierto el huevo siempre de corral y del dia.
 
las yemas crudas no deben comerse nunca . la yema tiene un compuesto q destruye la biotina una vitamina muy buena para el pelo y la piel.

a parte de la salmonelosis.
 
Arriba Pie