Cocina El huevo frito

Entonces un huevo estrellado es el huevo frito de toda la vida, no?
 
NO

Los huevos estrellados son huevos fritos revueltos con patatas fritas, pero hechos de la manera correcta. (la de casa Lucio)
 
Hay tantas formas de hacer huevos fritos como personas,pero lo clasico es hacerlos "con puntilla",es decir que la clara queda cocida con el borde crujiente y la yema clara para poder mojarla.
El truco es echar el huevo en aceite muy caliente,para que la clara se haga antes que la yema.
Los huevos de casa Lucio son unos huevos bien fritos colocados sobre patatas fritas,y se rompen las yemas para que cubran las patatas como una salsa.
Hay formas mas rara de hacerlos (fritos en mantequilla oscurecida,muy hechos,...)y la peor,que es hacerlos en la plancha,no saben a nada y no se puede mojar.
Unos huevos fritos con su ajo y su chorizo,o una parrillada de verduras frescas son un manjar de reyes barato y facil de hacer.Ese es el tipo de gastronomia que hemos de exportar al mundo,y no chorradas que necesitan aparatos especiales.
 
O pimenton una vez fritos. les da un sabor cojonudo.

Revueltos con ajetes (con A) y setas (champiñones o boletus) tambien estan de la ostia
 
cocidos con un chorro de aceite vinagre pimenton y sal


mmmmmmmmmmmmmm :pla mmmmmmmmmmmmmmm
 
huevo con ajetes y una pizca de vinagre por encima :pla
 
Duros con un relleno de atun, y rebozados con bechamel tambien son un manjar de dioses
 
Yo no sé hacer un huevo frito. Otras cosas sí, huevo frito no. :?
 
:shock: tendré que hacer una escapada a Madrid para ir a comer al Lucio ese...

huevos fritos con patatas fritas (a rodajas)...y un poco de foie.

sublime
 
Casa Lucio
Castellana
DIRECCIONES
Dirección Calle Cava Baja, 35. Madrid. Zona Centro.
Metro(s) La Latina
Teléfono 91 365 32 52

Menú 50.00 €
Carta 50.00 €
Horario De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00. Cierra sab a mediodía.
Vacaciones Del 1 de agosto al 31 de agosto.




Restaurante de cocina castellana cuya fama ha traspasado fronteras. Siempre suele haber algún famoso comiendo en el local.

"No hay huevos en toda España
y me los juego contigo,
como los huevos de Lucio
y no exagero en decirlo.

Estos huevos que destaco
están con patatas fritas,
pero con raro misterio
que excitan el apetito"

Poetizó Francisco Rabal. Es necesario hacer reserva previa.

El restaurante recomienda: Huevos estrellados, arroz con leche y callos.
 
Odio los huevos fritos que la yema se ha cuajado.

Cuanta mas yema mejor.

pic-HUEVO-FRITO.jpg
 

TRES HUEVOS FRITOS (CON LA YEMA SIN FREIR PARA REMOJAR EL PAN )UNA TAZA DE CAFE ES MI DESAYUNO CASI DIARIO , HUMMMMM.
 
50 euros joder
ya puede cagar oro los que van al lucio.

el menu 50 euros


joder al lao de mi casa y es un restauran no un tugurio por 5 euros arregalas
2 plastos postre y cafe y bebida!
 
WEO rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
hablando de huevos, tambien me daban una yema cruda con un poquito d mistela para darle buen sabor....jejejeje, eso era pq estaba bastante delgadito.....

Eso es lo que le daban a los que albergaban tenia o solitaria.


Una variante, que solía darnos nuestra abuela a mi hermano y a mí cuando teníamos unos 10 años o así, era la yema cruda con un vino dulce llamado "Quina". Eso era un reconstituyente, y se suponía que te abría el apetito, ya se sabe, para que los niños crecieran sanos y fuertes. A mi hermano y a mí no nos hacía falta el tema de abrirnos el hambre, comíamos como jabatos, pero la tradición era la tradición.

en cuanto al huevo frito, una forma que no sé si se ha citado antes, es separar la clara de la yema, batir la clara con pan rayado y chorizo o salchichón en taquitos, amén de una pizca de sal y perejil picado, echarla en una sartén con abundante aceite hirviendo y una vez empiece a cuajar, abrir un hueco en el centro para la yema. Es una delicia total.
 
Se pueden hacer medio crudos con puntillas, con el aceite de la sartén hirviendo y sacando el huevo rápido (esta opción me parece repugnante).
 
Al gran arguiñano un dia le vi preparar unos con un nombre raro: Cortaba unas patatas finas, de esas paja, y las freia, pero no del todo. Las sacaba, las escurria. Luego las separaba en partes, las volvia a la sarten las ponia como en circulo y echaba el huevo en el centro, y se acababan de freir las dos cosas a la vez. La pinta que tenian era impresionante todo junto, y acompañados con una salda de pimientos creo.

Habrá que probar
 
Un consejo para evitar los tipicos salpicones de aceite hirviendo desde el huevo mientras se frie en direccion normalmente de tu cara.
Echa el huevo cuando el aceite aún esté templado y no lo frias a demasiada temperatura, tarda un pelín mas pero sin salpicones y queda perfecto.
 
gotah rebuznó:
NO

Los huevos estrellados son huevos fritos revueltos con patatas fritas, pero hechos de la manera correcta. (la de casa Lucio)

en la cava baja de madrid hay muchos sitios que ponen los huevos estrellados igual o mejores que los de casa lucio, mayor cantidad y más económico porque en casa lucio últimamente te ponen una mini ración...
 
recuerdo mi abuelita que siempre ponia unas patatas deliciosas:
Freía patatas como para hacer una tortilla de patatas, en rodajas y tal, y cuando se estaban terminando de freir, echaba varios huevos y lo revolvia todo. Quedan unas patatas con huevos revueltos excelentes 8)
 
establimentero rebuznó:
Hay formas mas rara de hacerlos (fritos en mantequilla oscurecida,muy hechos,...)y la peor,que es hacerlos en la plancha,no saben a nada y no se puede mojar.

Falso. Eso es porque no sabes/sabéis hacer un buen huevo a la plancha. De hecho, lo prefiero bastante a uno frito.

Lo que yo hago es coger la plancha que utilizo para la carne, la dejo calentando echándole un chorrito (que moje toda la plancha, pero sin que sea mucho) de aceite de oliva virgen extra. Cuando está la plancha muy caliente (echando humo, vamos), le echo otra vez un poquito de aceite de olvia virgen, lo justo para que vuelva a estar más o menos mojada la plancha y que no se pegue el huevo.

Echo el huevo a la plancha, y lo dejo haciéndose. Le echo abundante sal (bueno, eso ya va al gusto), y cuando ya se ha hecho un poquito, lo justo para coger un poco de consistencia, utilizo la rasera para pasarla por debajo del huevo, y evitar que este se pegue, y ya de paso para darle algo de forma al huevo (ponerlo más redondito por ejemplo). Tras un buen rato los bordes de la clara estarán tostados, con la rasera aplasto un poco la clara contra la plancha, y una vez la clara está totalmente hecha procedo a sacar el huevo. De esta forma se queda los bordes de la clara crujientes y buenísimos, y la yema del huevo está perfectamente redonda y sin cuajar. Totalmente perfecta. Con ese huevo no necesitas ni acompañamiento, solamente algo de pan si te apetece.
 
Arriba Pie