El Imperio Romano. Netflix afusilando la historia

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
25.338
Reacciones
17.668
Mezcla serie con documental, mas de lo primero una serie narrada en clave de historia.

Ni voy a poner enlaces, vi el primer capitulo de la temporada II, versado sobre la época del triunvirato (craso, pompeyo, Yulio), un periodo interesante.

En primer lugar ponían a Yulio, absoluto protagonista, como un hombre hecho así mismo desde la pobreza absoluta y un guerrero excepcional, luchando sin ninguna formación, en plan melee, y usando el gladio como si de una peli de artes marciales se tratase.

Luego lo ponen como el estratega que consiguió derrotar a la rebelión de Espartaco, incluso sale dando un discurso, cuando no hay siquiera constancia de que participara en esa campaña. Lo mas fácil es ponerle las medallas siempre al mismo.

Lo de la lorica segmentata, se perdona, porque siempre sale en los documentales chapuceros estos. Eso o los petos de cuero del bazar del chino.

En fin, no recomendable para los amantes de la Historia. Uno viene de ver hace años la serie Rome de hbo, y ve esto y se le caen los cojones.
 
Última edición:
Si no salen ninjas no la veo.

Yo es que soy el hamijo imaginario plasta que saca defectos históricos a las pelis.
 
Si no salen ninjas no la veo.

Yo es que soy el hamijo imaginario plasta que saca defectos históricos a las pelis.

Yo intento pasar cosas por alto, pero es que no cuesta informarse un poco para hacer una película sobre una época. Es que no tienen interés ninguno en hacerla algo fiel.

Yulio era un genio militar y del autobombo. Pero no me lo pongais en plan gladiator, me cago en su puta madre. No me lo pongais de protagonista en camapañas donde ni estuvo, no me pongais a los romanos luchando como si fueran holigans, ni una puta formación.

Comparamelo con esta maravilla

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que es Netflix, hombre. Bastante contentos tenemos que estar que en la miniserie-documental no hayan puesto a un negro representando a Julio César...

Lo que no entiendo es que si haces esto, ahora, no seas fiel a la historia. ¿Qué sentido tiene hacer ahora una especie de documental sobre Julio César (o sobre quien sea) para no reflejar la realidad o poner las cosas como te dé la gana?
 
En Netflix hacen lo mismo que se viene haciendo en canales supuestamente serios de historia,dá más dinero inventarse la historia (que ningún ceporro va a molestarse en averigúar o contrastar),que contar la triste realidad de los hechos y no tener audiencia por ser fieles con lo que sucedió.


Dentro de un par de siglos la gente dará por buenas todas las referencias históricas desatinadas que hayan visto en series,y a nadie le importará un cojón.
 
Última edición:
Canal historia fue un claro ejemplo de esa política. Pero lo que ocurrió fue que la gente dejó de ver ese canal, les salió el tiro por la culata.

Hoy en día la historia se ha reducido a dar el titular mas espectacular. Se encuentran unos esqueletos femeninos en un supuesto asentamiento vikingo en América, y el titular es, las mujeres vikingas eran guerreras y convivían en igualdad total con los hombres.
Historia de palo, del mercadillo, del bazar chino.

Llegué incluso a ver un anunció de un documental en el que decían, los vikingos aquellos hombres del norte que conquistaron el imperio romano. Y les da igual.
Y es que vamos hacia atrás en casi todo. Pero especialmente en el mundo del entretenimiento audiovisual. Películas para ceporros, porque hacer algo del nivel del Padrino hay que darlo por imposible, han pasado ya 45 años de esa película.
 
Arriba Pie