El informe PISA

• Iniciador del tema Iniciador del tema gabarre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gabarre rebuznó:
No, no. Las elecciones eran a un órgano de la comunidad autónoma, no al consejo de gobierno del Colegio. Un rollo del Gobierno de Aragón para hacer como que hacen algo.

::: EducAragón ::: Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón

pues viene a ser lo mismo pero a nivel autonomico, representante de los maestros, representantes de la CC.AA , representante de los padres(AMPAs) etc
y esos cuando se ponen a hacer algo son los que deciden (juntamente con la administracion) entre otras cosas los curriculos escolares y esas zarandajas

Y claro que me ocupo de la educación de mis hijos, pues sólo faltaba éso.
pues debe ser de los pocos que lo hacen

gabarre rebuznó:
No recuerdo donde vive usted si alguna vez lo supe. Creo que en Cataluña, pero yo vivo en aragón, donde no hay reivindicación nacionalista de interés y, sin embargo, la educación es también "aldeanista" (joder, que palabra más buena :lol: ). Supongo que para no ser menos

Mi hija está en 6º de primaria y apenas conoce nada aparte de los ríos montañas y pueblos de Aragón. El resto que conoce ha habido que enseñárselo en casa, porque su temario escolar no lo recoge. Evidentemente yo a los 12 años tenía unos conocimientos de geografía muy superiores. Pero no sólo de geografía, sino de todo en general. El nivel es bajísimo en todas las materias.

Yo no recuerdo en mi caso que la educacion fuese centrada en la "aldea" (en mi caso Andalucia), era general, cultura general, de España, etc.. etc.. A dia de hoy en cada comunidad tenemos a los politicuchos de turno que montan su cortijo y que ven en la educacion el modo de crear a su votante del mañana.

Mi padre es profesor y cuando me encuentro con compañeros suyos (que algunos han sido profesores mios) siempre me cuentan que el panorama es desolador, que entre el sistema educativo y las mil historias que escuchamos dia si y dia tambien en TV la cosa pinta muy, pero que muy mal.

gabarre rebuznó:
Cuando uno pasea por una ciudad china y pasa por la puerta de un colegio, se retrotrae 40 años en el tiempo. Escucha a los niños cantando la lección: las tablas de multiplicar, la lista de los ríos, todo aquéllo. A la salida forman filas en el patio, el primero de la clase baja la bandera roja y todos salen ordenadamente. Solo echas a faltar que en vez de esos gritos que echan cantaran el "Cala al sol" en putong-hua :lol:

Aqui olvidate que se prime de alguna manera al primero de la clase, saldria algun ministerio de igualdad inventado por ahi o algun defensor de vete a saber... Que pediria la eliminacion de eso y que todos fuesen iguales, cuando evidentemente todos no somos iguales.

Yo ya lo he dicho varias veces y es que en mi familia tengo varias personas que son maestros y por lo que cuentan esto es desastre futuro si o si.

Me dijeron que antes tenian un grupo en la ESO de inutiles totales, gente llegaba a 4º de ESO sin saber leer claramente y ni siquiera sumar con soltura. Esos grupos hace unos años serian de 2 a 5 personas por norma general.

El otro dia discutiendo dos familiares maestros que estos grupos habian llegado ya a un total de 15-18 personas e igualan al grupo "normal", que el normal no es que sean unos linces.

Dicen que por la multiculturalidad obligada les han metido gitanos y demas infraseres en clase, la mitad de hijos de inmigrantes no panchis no habla castellano, los gitanos ya los conocemos, bailan, se pelean con todo y roban todo lo posible.

Cuando llega la evaluación final tienen orden de aprobar a todos ya que "sin la ESO donde van a ir estos desgraciados".

Ya no hablo de poner las evaluaciones de los años 80-90, con que pusieran los examenes y criterio de evalucion del año 2000 no aprobaban ni el 80%.

Vamos de cabeza a esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No lo encontré en español. Haber estudiao.

Me temo que habrá más de un aula y más de dos en España que ya serán algo parecido.

PELAGIVS rebuznó:
Vamos de cabeza a esto:

YouTube - Mr. Prezbo tries to teach fractions

No lo encontré en español. Haber estudiao.

Me temo que habrá más de un aula y más de dos en España que ya serán algo parecido.

Dios, yo soy profesor en esa clase, y a pesar de que no soy (o intento no ser) racista, tardaría 5 minutos en llamarlos a todos fucking niggers y salir (corriendo) :137

celebruil rebuznó:
no, la solucion no es subir el nivel de la universidad, esto significaria mas fracaso porque el fallo esta en la base, en la enseñanza primaria y secundaria.

De eso se trata, de desincentivar a toda la caterva de heztunantes que se saca la carrera llorándole al profesor para que en en vez de examen les ponga un trabajo de diez páginas explicando lo que han hecho en vacaciones. A la universidad debería llegar la élite intelectual con ganas de dejarse las cejas estudiando. El sistema educativo debería ser meritocrático y no igualitario como el actual, que lo que hace es igualarlos a todos por abajo.

No creo que subir la dificultad de las carreras sea un acierto.

Para empezar, algunas, especialmente las técnicas, ya son jodidas de por sí. Al menos en estas, que es en las que tengo cierto conocimiento, el problema reside no tanto en la falta de dificultad de las mismas (cosa que, insisto, no es cierto), sino en que están demasiado enfocadas a cosas teóricas que a la hora de la verdad de poco sirven. Como decía Einstein "sólo memorizo aquello que no está en los libros" (cito de cabeza, pero espero cojan el significado). Por ello lo que hace falta es adaptar dichas carreras a lo que necesitan: más práctica, menos conocimientos inútiles, etc...

En cuanto al resto, pues miren, creo que a muchas carreras , precisamente ese nombre, carreras, les viene muy grande. Y sí, seré un cretino, pero que no me vengan con que todas las carreras valen lo mismo. Para mi un médico o un ingeniero valen mucho más que un periolisto. Y punto. Esperaría también que eso se viese reflejado en las nóminas, cosa que en este país no pasa. Luego la gente se marcha y a llorar...

celebruil rebuznó:
pues viene a ser lo mismo pero a nivel autonomico, representante de los maestros, representantes de la CC.AA , representante de los padres(AMPAs) etc
y esos cuando se ponen a hacer algo son los que deciden (juntamente con la administracion) entre otras cosas los curriculos escolares y esas zarandajas

pues debe ser de los pocos que lo hacen

Esto es sobre el papel, luego no es tan bonito como parece. Realmente lo monopolizan los sindicatos y las asociaciones de padres no son tan apolíticas como cabría esperar. Esta es la composición actual del consejo aquí, con las filiaciones de cada uno, para que nadie se llame a engaño. si usted quiere entrar y hacer algo, su futuro es como el del que pretende ser concejal aparte de los partidos: el fracaso más absoluto.

En representación de los profesores de los diferentes niveles de la enseñanza no universitaria

Enseñanza Pública

Don Javier José García Lisbona (CSI-F)

Don Marcos Domingo Baguer (CSI-F)

Doña Gloria Pardillos Lou (FETE-UGT)

Don Gonzalo Folch Ejarque (FETE-UGT)

Doña Mª. Victoria Orea Castellano (CC.OO.)

Don Santiago Vicente Mainar (STEA)

Enseñanza Privada

Don Ángel M. Morán Viscasillas (FSIE)

Don Carlos Martín Tartaj (FSIE)

Don Santiago Guallar Rodrigo (FETE-UGT)

En representación de los padres de alumnos

Doña Ana Aban Aparicio (FAPAR)

Doña Flor Miguel Gamarra (FAPAR)

Doña Mª. Carmen García Alonso (FAPAR)

Doña Mª. Nieves Burón Díez (FAPAR)

Don Andrés Cadenas Campo (FAPAR)

Don Francisco Martínez López (FAPAR)

Don Miguel Ángel García Vera (FECAPARAGÓN)

Doña Patricia Soriano Cuba (FECAPARAGÓN)

Don Gregorio Entrena Lobo (Confederación Aragones de Padres de Alumnos San Jorge)

En representación de los alumnos

Doña Isabel Báguena Suso (FADEA)

Don Rubén Sanz Salgado (FADEA)

Y así hasta el vomitivo infinito.

Yo sigo pensando que el mayor problema proviene de las familias, de los hogares, de la postura famosa y conocida de "¿por qué suspende usted a mi hijo?". Si desde casa no se exige al chaval, esta no va a aparecer por ciencia infusa.

Eso, y la incomprensible ya existencia de escuelas concertadas: empresas privadas financiadas con fondos públicos a las que se las suda todo y que aún mantienen un aura de excelencia que no se sabe en qué está sustentado.

Graciasporvenir rebuznó:
Eso, y la incomprensible ya existencia de escuelas concertadas: empresas privadas financiadas con fondos públicos a las que se las suda todo y que aún mantienen un aura de excelencia que no se sabe en qué está sustentado.

Como si los padres que tienen a sus hijos en centros concertados no pagaran impuestos para mantener el sistema educativo. Si los llevaran a colegios públicos podrían costar más dinero al estado, ¿No piensas en esa posibilidad?

Si yo pago mis impuestos religiosamente y no quiero que mi hijo vaya al colegio público que le toca, lleno de moros, sudacas y profesores progres, me jodo y pago los impuestos de Educación igual, más otro plus por tenerlo en un colegio que le enseñe valores cristianos, por ejemplo.

Que quiten el concierto a esos colegios y los hagan privados, pero entonces que los padres que tengan ahí a sus hijos no paguen el equivalente a los impuestos por educación. ¿Te parecería mejor, o sería por el contrario algo más fachoso, derechil y classissta que lo de ahora?

Tannhäuser rebuznó:
Como si los padres que tienen a sus hijos en centros concertados no pagaran impuestos para mantener el sistema educativo. Si los llevaran a colegios públicos podrían costar más dinero al estado, ¿No piensas en esa posibilidad?

No.

Lo que pienso y digo es que no es aceptable que se mantegan con medios públicos colegios gestionados por entidades privadas. Lo demás sobra.

Tannhäuser rebuznó:
Si yo pago mis impuestos religiosamente y no quiero que mi hijo vaya al colegio público que le toca, lleno de moros, sudacas y profesores progres, me jodo y pago los impuestos de Educación igual, más otro plus por tenerlo en un colegio que le enseñe valores cristianos, por ejemplo.

Que quiten el concierto a esos colegios y los hagan privados, pero entonces que los padres que tengan ahí a sus hijos no paguen el equivalente a los impuestos por educación.

Falso. Tú no pagas "impuesto de Educación", tú pagas impuestos con los cuáles se financian una serie de servicios públicos, entre ellos la educación. El pago específico por un servicio o bien público se denomina tasa, y que yo sepa no existe eso.

Si tú no quieres que tu hijo estudie con según qué gente, paga un colegio privado. Pero un colegio privado auténtico, no uno concertado.

Al tema.

El problema de la educación está en varios factores, a mi entender.

Por una parte, está el marco legal: desde que entró la LOGSE todo ha ido a peor. En mi época tuve que empollarme de qué iba la LOGSE y sus principios metodológicos, y lo cierto es que todo ello es PURA MIERDA desde todos los puntos de vista: que si hay que ayudar a los retardados (vale, pero no bajando el nivel a los demás, coño), que si la educación ha de valer para motivar y hacer mejores ciudadanos (bobadas giliprogres), que si todos iguales y felices, etc, etc.. Donde esté la EGB y el plan antiguo que se quite la mierda de ahora.

Además, en los libros todo se ha vuelto muy light, no vaya a ser que los niños se traumaticen por estudiar tochos (o que se vuelvan listos y críticos y el ¿P?¿S?¿O?€ pierda futuros votantes). O que tengan que estudiar cosas políticamente incorrectas o pasadas de moda por cosa del Zeitgeist o de los nuevos gilicriterios metodológico-pedagógicos, ¡por favor!

Por otra parte está la familia: hoy en día, desde que España dio el boom (jajaja) económico, parece que el vulgo empezó a creerse rico, a creerse alguien importante, a querer americanizarse a marchas forzadas...en el mal sentido: dejando a los nenes delante de la puta tele tardes enteras, comprándoles todo lo que el niñato o niñata de turno quisiera incluso con suspensos en todo, haciéndoles llevar un gili-carrito en lugar de la tradicional mochila (no sea que mi niñito - el más guapo, listo, bueno y majo de mundo- se canse o se haga pupa en la espalda), volviéndose las madres giliprotectoras con sus vástagos, etc. Y, por supuesto, nada de dar dos hostias o castigos ejemplares al crío/a que se pone tonto o hace una trastada gorda. Eso sin mencionar la pérdida de autoridad del profesor en todos los niveles.

Si a lo anterior añadimos que se quitan los castigos, que los padres ya no educan, no tienen huevos, consienten todo y que encima persiguen a los profes .... pues pasa lo que pasa. Que hoy muchos padres van en plan "tú no puedes supender a mi hijo/a, que es el más listo/a y bueno/a, porque a ver quién te has creído que eres para castigar a mi crío/a, bla-bla-bla".

Y por otra parte, debemos ver la deriva social: sí, hoy en día, en lo que todo vale y cualquier subnormal ha de ser respetado, tenemos que ver lo que dan en la tele o lo que se inculca en los medios....y así nos sale lo que nos sale: una chavalería agilipollada, acrítica, borrega y sin cojones.... que sí, que mucho botellón, mucho porro, mucha fieshhtah, mucho piercing, mucho tatuaje, mucho móvil de 4ª generación y mucho buen rollito y bla-bla...y luego ná de ná, no valen ni pa tomar pol culo la mayoría. Sin citar, por supuesto, la entrada masiva de inmis que, lejos de aportar la riqueza cultural que los giliprogres tanto aman, han contribuido a hacer las clases y el ambiente de los centros públicos lugares más bajunos, decadentes y cutres que antaño.

¿Qué queda al final? Pues una situación desastrosa, un país con el futuro hipotecado, una masa acrítica de gente que ni fu ni fa, la cultura y el conocimiento generales olvidados y, a la larga, una sociedad deslabazada, peor y más zafia... y un futuro más que negro.

¿Solución?
1) Centralización de las competencias de la enseñanza para el Gobierno central.
2) Revisión de las leyes educativas y los planes de estudio, tomando lo bueno del plan antiguo (EGB+BUP+COU) y lo bueno de ahora (algo bueno habrá, digo yo), y adaptándolo todo de un modo homogéneo y lógico para todo el país.
3) Potenciación de las materias básicas: lengua castellana, matemáticas, lengua extranjera e historia.
4) Establecimiento de unos mínimos en cuanto a conocimientos en Secundaria y de unos itinerarios completos para Bachillerato.
5) Revisión de los libros de texto: menos dibujitos y más texto, más contenidos útiles, coño.
6) Supresión de giliasignaturas (música, plástica, Educación para la Ciudadanía, etc) e implantación de otras asignaturas "útiles": asignatura de cocina y tareas domésticas (esto se hace en algunas partes de Alemania), asignatura de microeconomía o economía doméstica, asignaturas de bricolaje, primeros auxilios, educación vial, asignaturas o módulos para enseñar a los jóvenes a emprender y crear empresas, etc... COSAS ÚTILES PARA LA VIDA, coño.
7) Implantación en todo el país de la categoría de AUTORIDAD PÚBLICA para los profesores, y lo que ello conlleva: presunción de veracidad para el/la docente....vamos, autoridad y respeto en todos los aspectos y dentro de lo legal y razonable.
8) Revisión de ciertas carreras universitarias. Poner criterios de acceso y más prácticas reales y remuneradas.
9) Prestigiar y adecuar la FP a las demandas reales del trabajo real (nada de cursillos CCC-style que no sirven para nada en el fondo).
10) Volver a los VALORES de antaño: ESFUERZO, RESPETO, SACRIFICIO, MÁS ESFUERZO, DISCIPLINA .... y quien no llegue, que se le ayude o que se esfuerce más; o si no, que repita y que espabile.

PD: .... ah, que no, que no pasa nada...que en España tenemos mucha fiesta, cervecita fresca, mucho sol, buen rollito y además semos campeones del mundo de fúrvol....ah, vale. Disfruten lo votado ;)

Estoy de acuerdo con la mayoría de argumentos aportados. Incluyo un enlace a un excelente pdf escrito por alguien que de bien seguro conocía el sistema educativo y ha visto cómo ha ido evolucionando hasta el nivel actual:antipedagogico.pdf Lo recomendó alguien del foro pero como no está me pongo yo el mérito hijos de LoL.

Hay otro factor que me parece importante: la idea que nos han inculcado de todos somos iguales ¡y una polla! les hacen creer que es lo mismo ser médico que repartidor de pizzas, que su voz vale lo mismo (de hecho su voto sí) y ni de lejos. Hasta que no consigamos hacer comprender a la sociedad que el prestigio se gana con esfuerzo y no cantando o bailando seguiremos siendo los camareros de Europa.

atochau rebuznó:
7) Implantación en todo el país de la categoría de AUTORIDAD PÚBLICA para los profesores, y lo que ello conlleva: presunción de veracidad para el/la docente....vamos, autoridad y respeto en todos los aspectos y dentro de lo legal y razonable.

Al menos a esta la han condenado por atentado, supongo que por el artículo 550 CP, así que al final sí que habrán reformado lo que fuera para considerar a los profesores agentes de la autoridhac. No me había enterado.

CE20BAF37991489D9E5A30BD82F0A2DD-0000338947-0002072321-00654L-C3D2885B428D49ACA9A771D5B4146684.png

A prisión por el bocata del recreo - Público.es

Por cierto, que Púbico olvida casualmente que la agresora es de etnia gitana.

atochau rebuznó:
6) Supresión de giliasignaturas (música, plástica, Educación para la Ciudadanía, etc) e implantación de otras asignaturas "útiles": asignatura de cocina y tareas domésticas (esto se hace en algunas partes de Alemania), asignatura de microeconomía o economía doméstica, asignaturas de bricolaje, primeros auxilios, educación vial, asignaturas o módulos para enseñar a los jóvenes a emprender y crear empresas, etc... COSAS ÚTILES PARA LA VIDA, coño.

Mi hijo mayor vive en Texas, está estudiando el equivalente a primero de bachillerato en un instituto público. Ésto, que parece de un elitismo sin precedentes cuesta algo menos de la mitad que un colegio privado en España (contando todos los gastos, estoy diciendo).

Tienen 6 horas de clase diarias, evaluación contínua, exámenes casi a diario y una serie de asignaturas que harían las delicias de Atochau. El primer semestre en el taller hacen soldadura y trabajos con metal y el segundo semestre hacen carpintería y trabajos con madera.

Como vive en una zona ganadera, la escuela tiene una granja y, al margen de que en casa tienen que currar con los animales, en el instituto les toca desde limpiar establos, a estudiar composiciones de piensos o aprender a capar un cochino :lol:

Por supuesto en el instituto puedes aprender a montar a caballo, a enlazar a una vaca y sacarte el carnet de conducir por 200 USd como una actividad extraescolar, nada de mariconadas giliprogres, a lo práctico.

El deporte en la juventud es la estrella. Hay equipos de absolutamente todo y ligas interinstitutos de todos los deportes. El instituto tiene un polideportivo para 3000 espectadores que en los fines de semana se llena de rednecks aullantes para ver jugar al basket a críos de 16 años.

Los de Castilla y León volvemos a ser los más listos en todo y estamos por encima de la media mundial, así me gusta. :lol:

20101207elpepusoc_2_Ges_SWF.png

pablis rebuznó:
Los de Castilla y León volvemos a ser los más listos en todo y estamos por encima de la media mundial, así me gusta. :lol:

20101207elpepusoc_2_Ges_SWF.png

En el barrio de Palencia, qué se dice del asunto de Marta Dominguez.

Me intriga.

Graciasporvenir rebuznó:
En el barrio de Palencia, qué se dice del asunto de Marta Dominguez.

Me intriga.

Pues que es una cortina de humo de los sociatas para que no se hable de la crisis.

Y más sabiendo que la orden vino del ministerio del interior.

pablis rebuznó:
Pues que es una cortina de humo de los sociatas para que no se hable de la crisis.

Y más sabiendo que la orden vino del ministerio del interior.

Un poco flojo y reiterativo.

Si hubieras dicho que es una orden personal de ZP para borrar su reputación del mapa ahora que le ha dado por correr, hubieras sido más original.

Castilla La Vieja es la única región donde los sociatas jamás han logrado meter su pestilente hocico, no?

Becerro de oro rebuznó:
Castilla La Vieja es la única región donde los sociatas jamás han logrado meter su pestilente hocico, no?

Juraría que el PSOE es el único partido que ha gobernado en todas las CCAA.

Hablando de CCAA, ya que tienen transferidas las competencias, alguna responsabilidad tendrán de la actual situación.

Nueces rebuznó:
Juraría que el PSOE es el único partido que ha gobernado en todas las CCAA.

Hablando de CCAA, ya que tienen transferidas las competencias, alguna responsabilidad tendrán de la actual situación.

Pues tiene ustéc razón, las dos primeras legislaturas fueron sociolistas.

Junta de Castilla y León - Wikipedia, la enciclopedia libre

En cualquier caso era en los 80, cuando el sistema franquista aun estaba vigente y había una educación de calidad.

Becerro de oro rebuznó:
Pues tiene ustéc razón, las dos primeras legislaturas fueron sociolistas.

Junta de Castilla y León - Wikipedia, la enciclopedia libre

En cualquier caso era en los 80, cuando el sistema franquista aun estaba vigente y había una educación de calidad.

No gobernaron ni dos legislaturas, 4 años creo que fueron.

Y a la segunda ni siquiera ganaron, me suena que llegaron al poder con algún transfuga de la CDS haciéndose la cosa ingobernable y no duraron ni el primer año.

Pero vamos, que yo aún ni había nacido. :lol:

pablis rebuznó:
No gobernaron ni dos legislaturas, 4 años creo que fueron.

Y a la segunda ni siquiera ganaron, me suena que llegaron al poder con algún transfuga de la CDS haciéndose la cosa ingobernable y no duraron ni el primer año.

Pero vamos, que yo aún ni había nacido. :lol:

Creo que no fue así.

El PSOE de Demetrio Madrid ganó en 1983 y éste dimite en 1986. En las elecciones de 1987 gana AP, y Aznar se convierte en Presidente.

Atrás
Arriba Pie