El Irlandés, de putas con placa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.596
u1nopQr6WOxm2uxE1oTcKZno3nr.jpg

Título: El irlandés

Género: Acción, Comedia, Suspense, Crimen

Director: John Michael McDonagh

Reparto: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, Mark Strong, Katarina Čas, David Wilmot, Rory Keenan, Laurence Kinlan, Dominique McElligott, Sarah Greene, Fionnula Flanagan, Gary Lydon, Mícheál Óg Lane, Mark O'Halloran, David Pearse, Owen Sharpe, Wale Ojo, Darren Healy, Conor Moloney, Laura Hitchings, Pat Shortt

Lanzamiento: 2011-07-07

Duración: 96

Trama: Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

El_irlandes_The_Guard-528638607-main.jpg

El irlandés (The Guard) (2011) - FilmAffinity

Pues ya la he visto yo también. Que por cierto un moderador en condiciones movería a este hilo los comentarios correspondientes... :twisted:

Impresionante Brendan Gleeson de principio a fin. Qué suerte encontrar un papel así, porque lo clava. Él es el soporte de una peli mucho más convencional de lo que quiere parecer, porque al margen de lo descacharrante de algunos personajes la historia es bastante tópica aunque de lo más divertido, pero da la sensación de ir todo el rato con el freno de mano echado. Sólo las escenas de Gleeson sobre todo el principio donde deja claro que a su personaje le importa todo tres cojones salvo su madre son verdaderamente corrosivas, sobre todo en contraposición del otro poli recto e hiperlegal. Si se llega a convertir en la gamberrada que pretendía hubiera sido mejor todavía, pero que conste que me ha gustado bastante y he tenido todo el rato esa sonrisilla de pasarlo bien, y por una vez me ha gustado el final, que es de esos que no me suelen gustar. Cuando lo veáis lo entenderéis.

Por cierto que a lo tonto vaya plantel de actores que tiene la peli aparte de Gleeson. Andan por ahí pasándoselo de puta madre Don Cheadle, Mark Strong y alguno más.

Vamos a darle un merecido 6.

Enlacitos de un HDRip:

Fui el primero en recomendar esta película en el hilo de cine irlandes que abrió Eire. Me apunto el tanto. ¿Ves, Jaimes, como no es tan difícil recomendar películas que estén bien?

Brendan Gleeson es un actorazo del copón.

Mírate ésta y me cuentas:

cartel_el_general_0.jpg

:121:121:121

Cierto Brendan Gleeson es de esos secundarios comodin que lo mismo te hace bien un personaje del estilo de Braveheart que una comedia como "Escondidos en Brujas". Me recuerda un poco en ese sentido a Tom Wilkinson, pero la putada es que Gleeson lo tienen muy infrautilizado.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Brendan Gleeson es un actorazo del copón.

Mírate ésta y me cuentas:

cartel_el_general_0.jpg

:121:121:121

¿Tienes enlaces o algo para verla?

The_Guard_2011_WS_R1_CUSTOM-front-www.GetCovers.net_-950x637.jpg

El Irlandés (aka The Guard, 2011 de John Michael McDonagh).

El hermano del, loado y con razón, director Martin McDonagh cagó este peliculote en 2011 y dejó culos torcidos y hamores ebrigüer.

Brendan Gleeson (enormérrimo como siempre) hace de sargento de un pueblecito de la costa oeste de Irlanda (Connemora County) llamado Galway. Es el clásico racista, putero, proIRA, drogata, asocial y malhablado... pues NO.

Cuando un agente del FBI (Don Cheadle, otro grande) acude a la zona porque unos narcos van a descargar cocaina por valor de 500 USD MILLIONS en esa costa, acabará alucinando con Gleeson, que de tarado no tiene nada.

Actores, diálogos, producción, localizaciones, música (quizá falla meter a Calexico haciendo el score, pero las canciones y el folk irlandés lo solucionan).

Y no cuento más. Os jodéis.

Os la cascáis (94 minutos) y disfrutáis de una comedia-thriller lolesca, dura pero cuasi perfecta. Una delicia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Le doy 8 Roquets.
Los merece...

El_irlandes_The_Guard-528638607-main.jpg

El irlandés (The Guard) (2011) - FilmAffinity

Pues ya la he visto yo también. Que por cierto un moderador en condiciones movería a este hilo los comentarios correspondientes... :twisted:

Impresionante Brendan Gleeson de principio a fin. Qué suerte encontrar un papel así, porque lo clava. Él es el soporte de una peli mucho más convencional de lo que quiere parecer, porque al margen de lo descacharrante de algunos personajes la historia es bastante tópica aunque de lo más divertido, pero da la sensación de ir todo el rato con el freno de mano echado. Sólo las escenas de Gleeson sobre todo el principio donde deja claro que a su personaje le importa todo tres cojones salvo su madre son verdaderamente corrosivas, sobre todo en contraposición del otro poli recto e hiperlegal. Si se llega a convertir en la gamberrada que pretendía hubiera sido mejor todavía, pero que conste que me ha gustado bastante y he tenido todo el rato esa sonrisilla de pasarlo bien, y por una vez me ha gustado el final, que es de esos que no me suelen gustar. Cuando lo veáis lo entenderéis.

Por cierto que a lo tonto vaya plantel de actores que tiene la peli aparte de Gleeson. Andan por ahí pasándoselo de puta madre Don Cheadle, Mark Strong y alguno más.

Vamos a darle un merecido 6.

Enlacitos de un HDRip:

El enlace está roto.

Me cago en todo que he visto un 6 pelado por ahí arriba...
Sus mato y sus follo, maricones.

Atrás
Arriba Pie