El juego más difícil

Joder, yo no se que le ven tan dificil al double dragon 3 de NES. Al principio cuesta hacerse con su control y aprender a gestionar la única vida que tienes (hasta que se te unen 2 personajes), pero para cualquiera nacido en los primeros ochenta debería ser un paseo. Recuerdo en cambio los durores frios que me provocaba el smash tv, verdadero delirio de la absurdez. O la hijoputez satánica del primer Megaman, con el añadido de la ausencia de passwords. dentro de juegos más o menos recientes añadría el Shinobi de PS2, pero más por mezcla de fallos jugables y concepto de juego (si no matas, la espada te consume). En cuanto a los shoot em ups, muchos de ellos son bromas de mal gusto. Una cosa es la dificultad de juegos como r type o Gradius y otra delirios consistentes en llenar la pantalla de pelotitas y rezar porque tengas la muñeca destrozada a base de pajas como un hikikomori cualquiera.

Los Battletoads son TODOS imposibles, sin excepción.
 
Los Battletoads son TODOS imposibles, sin excepción.

Discrepo, el de las recreativas era bastante asequible

btoads_3.png
 
De todas formas yo diferenciaría entre juegos difíciles ya sea porla IA o porque se proponen retos jodidos, pero que el jugador es plenamente consciente de que con práctica o ingenio puede superarlo p.e. el Blue shafow o los megaman de NES, de otros que son difíciles, cuando no imposibles, por incompetencia del programador. Todos esos que por pelotas acabas continuando si o si porque hacen imposible moverse sin ser tocado o plantean retos que no se pueden resolver sin una guía o simplemente cagadas jugables que un mínimo testeo habría detectado. Fallos que podían incluso ser excusados en los 8 bits, pero de ahí en adelante imperdonable. El Bart vs the space mutants es un buen ejemplo.

De todas formas no me jodais : ¿EL RE1?¿Los marios?¿el willow?
 
Para los que todabía tienen pesadillas con el Alex Kidd, decir que en el juego de piedra-papel-tijera una vez que el jefe de turno ha hecho su elección tenemos como 0.5 seg. en que todabía podemos cambiar la nuestra, es cuestión de ver lo que hemos cogido y saber lo que viene despues y antes si pulsamos arriba o abajo (o izquierda o derecha, no lo recuerdo). Truquito descubierto cuando todabía no tenía pelos en los webos.
 
El primer Resident Evil no es nada difícil. Te ponías nervioso por el tema de la munición, y sobre todo los hunters porque el juego no tenía autoapuntado. Pero era bastante fácil. Si te dabas cuenta de que no había que matar a los zombis ahorrabas balas para los enemigos más complicados. Y los siguientes de la serie estaban tirados. Yo en el RE 2 me hacía speedruns. De los que ahora te sacan vídeos en youtube.
 
El xeno tactic de minijuegos... imposible el nivel 6, los demás niveles me los paso en seguida, pero el 6 nunca lo he conseguido
 
dicen que el Alundra de PSX es bastante difícil. Yo he tenido la oportunidad de jugarlo en PSP y debo decir que hay puzzles y mazmorras de esos desesperantes. Además es un juego de unas 50 horas, y yo solamente he jugado 7.

Muy recomendable jugarlo, os la pondría dura.

Os dejo aquí el ePSx 1.6 con todo.

https://www.megaupload.com/?d=C4FSSCP7

Y la iso del Alundra.

https://www.gigasize.com/get.php/3198330838/Alundra_[PAL]_(S).rar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Unos gráficos entrañables en 2D como podéis comprobar.
 
El alundra me lo pase en su dia. Es un jugazo con sabor añejo.


Dejaos de mariconadas, cosa mas dificil que el Donkey Kong o el Pacman no han exisido en la tierra.
 
El Zelda: A link to te past. De los primeros que tuve para la Game Boy. Tendría 8 ó 9 años cuando me aburria pasando interminables textos en inglés, los cuales no tenía ni puta idea de lo que querían decir. Los puzzles imposibles, el desarrollo del juego era un misterio... con lo grande que fue el Zelda Ocarina of Time, menuda mierda de predecesor tuvo para la 8 bits.
 
Old style rebuznó:
El Zelda: A link to te past. De los primeros que tuve para la Game Boy. Tendría 8 ó 9 años cuando me aburria pasando interminables textos en inglés, los cuales no tenía ni puta idea de lo que querían decir. Los puzzles imposibles, el desarrollo del juego era un misterio... con lo grande que fue el Zelda Ocarina of Time, menuda mierda de predecesor tuvo para la 8 bits.
Yo recuerdo haber tenido el Zelda Ocarina of Time para la Game Boy Ladrillo. Me lo había comprado con un montón de amijos (Ninguno sin puta idea de Inglés) y ninguno conseguía llegar a la primera Dungeon :lol::lol: Iba todo por intuiciones, por eso para mí fue uno de los juegos más jodidos de mi existencia, pero si entiendes el idioma era una puta chorrada.
También me costó un cojón y parte del otro el Golden Sun de la Game Boy Advance.

Es cierto lo que dice Gable, los juegos de hoy son absurdamente fácil aunque escojas el nivel más aberrante de todos.
 
Quentin rebuznó:
El Shadow of the Beast a mi me ponia de los nervios. Entre sus movimientos cutres y que tenias que ser Nostradamus para adivinar por donde te iban a masacrar, acabé odiandolo.

Gracias a este juego fortalecí mis brazos a base de las ostias que le pegaba al sofá cada vez que perdía. Creo que nunca duré mas de 5 minutos jugando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro casi imposible era el B.O.B. de la SNES. El juego estaba bastante bien, era el típico plataformas de disparar con un robot, buenos gráficos y tal... pero difícil como su puta madre. 10.000 pesetas a la basura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para demostrar que no soy gñé, los dos están en la lista de "los 100 juegos más jodidos de la historia".

https://solounpasatiempo.nireblog.c...uegos-mas-jodidos-de-la-historia-gold-edition
 
268_0846240001213373529.png



No he podido evitar detenerme en este hilo jeje. Respecto al alex kid, no se si yo fuí un enfermo de la master system II o algo de eso...pero yo me pasaba y probablemente me pase ahora el Alex kid, sin que me maten ni una sola vez, ni en el jeroglífico final, ni en el castillo de Hanken el Grande , sin usar la garrota voladora y pasando por el agua lleno de pinchos (y eso si era jodido de verdad).
Al battletoads, jaja, menudo juegazo, solo me lo pasé jugando solo, por que jugaba en casa de un amigo, y nos matabamos mutuamente hasta el cabreo, y me echaba de casa siempre que tocabamos ese juego xD.
Master system II fue mi mundo videoconsolero, aun tengo mas de 100 juegos originales, y todos pasados hasta la extenuidad. Sigan con el hilo, que estos hilos me encantan jeje

P.D. En el alex kid, todos las combinaciones son iguales, en el juego de piedra papel tijera, siempre hacen las mismas, si desde el principio no fallas ni una, si no cambian. Por eso son faciletes esos encuentros :)
 
Y este ?

ghosts_n_goblins.png


Pero el de las recreativas, no las miles de versiones posteriores, porque llegar al final estaba tirado, pero no he conocido a nadie que matara al bicho final en el modo de dificultad que traía la máquina por defecto, en ese modo había que matarlo con la puta cruz que no tenía nada de rango, y con los muciegalos' dando vueltas por ahí, y dos veces, anda ya susmuertostodos la de pasta que me deje para llegar al final en todas las partidas y no matar al último ni una sola vez. :cry:
 
¿Y qué me decís del Dragon's Lair para la Nintendo? Me sentí subnormal cuando me lo regalaron y no era capaz de pasar de la segunda pantalla. A Dios gracias que varios años más tardes pude consolarme al ver la crítica del Nintendo Angry Nerd. Si has jugado a este juego, te vas a descojonar vivo con este vídeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Koto rebuznó:
El alundra me lo pase en su dia. Es un jugazo con sabor añejo.


Dejaos de mariconadas, cosa mas dificil que el Donkey Kong o el Pacman no han exisido en la tierra.

dicen que el Alundra de PSX es bastante difícil. Yo he tenido la oportunidad de jugarlo en PSP y debo decir que hay puzzles y mazmorras de esos desesperantes. Además es un juego de unas 50 horas, y yo solamente he jugado 7.

Muy recomendable jugarlo, os la pondría dura.

Os dejo aquí el ePSx 1.6 con todo.

https://www.megaupload.com/?d=C4FSSCP7

Y la iso del Alundra.

http://www.gigasize.com/get.php/3198330838/Alundra_%5BPAL%5D_(S).rar
https://www.youtube.com/watch?v=CHJkAimtW-A

Unos gráficos entrañables en 2D como podéis comprobar.

El Alundra me lo pasé yo cuando salió, hace mil años. Juego con puzzles muy difíciles como el de los sabios de la ermita que tenías que hablar con ellos en un orden descifrando lo que te decían, o cuando estás en un castillo de hielo y tienes que mover unas columnas para poder abrir el paso, y no eran pocas no, unas 10 o 12.

Tampoco era fácil tener que quemar con ánforas unos arbustos para poder pasar en una caverna.

Eso sí, juegazo que me pasé unas cuantas veces. Aunque el Alundra 2 me gustó menos que el 1.
 
Arriba Pie