Clark Gable
Master of pucheritos
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Estaba comentándolo el otro día con un amigo: los juegos de hoy en día están tirados, son cortos y te los puedes pasar tranquilamente en una semana si le das caña. Y empezamos a rememorar juegos chungos, de aquellos que literalmente eran IMPOSIBLES DE PASAR si no tenías una Game Genie (121), te sabías algún truco o te tirabas horas y horas sin parar de jugar. De hecho, algunos de esos juegos eran un mero ensayo y error que se torcía porque no te daban continues ni nada, con lo que ya podías llegarte a la última pantalla que se les iba la pinza a los diseñadores y te mataban sin piedad cada tres segundos. Ahí van algunos de los que hablamos:
- El Battletoads de la NES.
A ver, este juego era una puta broma. Empezaba bien hasta que te dabas cuenta de que cuando un enemigo te enganchaba no paraba de darte hostias hasta quitarte media vida, las carreras se corrían a velocidad absurda, el juego TE ENGAÑABA dándote caminos equivocados, debías predecir los recorridos y hacerlos al milímetro o GAME OVER. Añadidle que te dban tres continues de mierda y que te podían joder todas las vidas en diez segundos probando cómo pasar una pantalla y te encuentras con el juego más difícil con el que me he enfrentado. Si te caías al margen inferior de la pantalla, muerto, si no saltabas con la intensidad necesaria, muerto, si no apretabas el botón al milisegundo exacto, muerto. Acabé de él hasta los cojones, obviamente. Algunos vídeos para que veáis de lo que hablo:
- Darkman de la NES.
Vale, no es muy conocido, pero a mí me gustaba. Unido al hecho de que no te daban continues (creo recordar) ni passwords ni nada, que el control era bastante malo y que hacia el final se volvía absurdamente difícil, esta aberración entra en mi top 3 de juegos chungos. Ojito al primer vídeo, donde se engaña al jugador para que coja un camino falso (6: 20), y al segundo, donde tienes que predecir la dirección sin ningún tipo de lógica (2: 13) o si no, mueres
- Double Dragon III, también de la NES.
El juego más realista de la historia por las siguientes razones: hacer los movimientos es difícil y responde como le sale de los cojones, y sólo tienes una vida. UNA VIDA. PARA PASARTE UN PUTO JUEGO ENTERO. Locurón. Dejo aquí un vídeo del amérrimo Angry Nintendo Nerd, que te lo explica mejor que nadie:
Ya no hablo de Marios y similares, que como no supieras el truco de las tuberías o las flautas y pretendieras pasártelos del tirón, podías volverte loco, o del Willow, el Bart vs The World (saltos milimétricos), el Faxanadu... algunos de estos me los he ido pasando con emuladores, porque si no es una locura. Y así que se me ocurra moderno, el Call of Cthulhu: DCOTE también es chungo de cojones.
El sistema de daños es una putada, sobre todo si vas corto de alguna de las cosas que te hace falta. Recordemos que no es lo mismo un arañazo, que una caída o un tiro, así que se convierte en una odisea tener lo necesario. Además, cada vez que te curas, lo haces en tiempo real, bien expuesto a los enemigos. Y encima si te ves rodeado te cagabas de miedo, empezabas a ver borroso o granulado o incluso e puedes volver loco del todo y morirte . Festival de putadas.
Pues eso, hablad de aquellos juegos o niveles que no os habéis podido pasar en la puta vida, de esos que han conseguido que estampéis el mando contra el suelo o reventado un sofá a hostias
- El Battletoads de la NES.
A ver, este juego era una puta broma. Empezaba bien hasta que te dabas cuenta de que cuando un enemigo te enganchaba no paraba de darte hostias hasta quitarte media vida, las carreras se corrían a velocidad absurda, el juego TE ENGAÑABA dándote caminos equivocados, debías predecir los recorridos y hacerlos al milímetro o GAME OVER. Añadidle que te dban tres continues de mierda y que te podían joder todas las vidas en diez segundos probando cómo pasar una pantalla y te encuentras con el juego más difícil con el que me he enfrentado. Si te caías al margen inferior de la pantalla, muerto, si no saltabas con la intensidad necesaria, muerto, si no apretabas el botón al milisegundo exacto, muerto. Acabé de él hasta los cojones, obviamente. Algunos vídeos para que veáis de lo que hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=vn_rDpcb_cM
http://www.youtube.com/watch?v=2ZR0p-7fbFc
http://www.youtube.com/watch?v=ob9gD2s7PaI
http://www.youtube.com/watch?v=Lpg_MCmvBf4
- Darkman de la NES.
Vale, no es muy conocido, pero a mí me gustaba. Unido al hecho de que no te daban continues (creo recordar) ni passwords ni nada, que el control era bastante malo y que hacia el final se volvía absurdamente difícil, esta aberración entra en mi top 3 de juegos chungos. Ojito al primer vídeo, donde se engaña al jugador para que coja un camino falso (6: 20), y al segundo, donde tienes que predecir la dirección sin ningún tipo de lógica (2: 13) o si no, mueres
http://www.youtube.com/watch?v=Xl9xcmBJ_n8
- Double Dragon III, también de la NES.
El juego más realista de la historia por las siguientes razones: hacer los movimientos es difícil y responde como le sale de los cojones, y sólo tienes una vida. UNA VIDA. PARA PASARTE UN PUTO JUEGO ENTERO. Locurón. Dejo aquí un vídeo del amérrimo Angry Nintendo Nerd, que te lo explica mejor que nadie:
http://www.youtube.com/watch?v=kMg6_IXCjo4
Ya no hablo de Marios y similares, que como no supieras el truco de las tuberías o las flautas y pretendieras pasártelos del tirón, podías volverte loco, o del Willow, el Bart vs The World (saltos milimétricos), el Faxanadu... algunos de estos me los he ido pasando con emuladores, porque si no es una locura. Y así que se me ocurra moderno, el Call of Cthulhu: DCOTE también es chungo de cojones.
El sistema de daños es una putada, sobre todo si vas corto de alguna de las cosas que te hace falta. Recordemos que no es lo mismo un arañazo, que una caída o un tiro, así que se convierte en una odisea tener lo necesario. Además, cada vez que te curas, lo haces en tiempo real, bien expuesto a los enemigos. Y encima si te ves rodeado te cagabas de miedo, empezabas a ver borroso o granulado o incluso e puedes volver loco del todo y morirte . Festival de putadas.
http://www.youtube.com/watch?v=WNUeDhRYDNk
http://www.youtube.com/watch?v=bOgibbCPcSM
Pues eso, hablad de aquellos juegos o niveles que no os habéis podido pasar en la puta vida, de esos que han conseguido que estampéis el mando contra el suelo o reventado un sofá a hostias