El juego más difícil

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
Estaba comentándolo el otro día con un amigo: los juegos de hoy en día están tirados, son cortos y te los puedes pasar tranquilamente en una semana si le das caña. Y empezamos a rememorar juegos chungos, de aquellos que literalmente eran IMPOSIBLES DE PASAR si no tenías una Game Genie (:121:121), te sabías algún truco o te tirabas horas y horas sin parar de jugar. De hecho, algunos de esos juegos eran un mero ensayo y error que se torcía porque no te daban continues ni nada, con lo que ya podías llegarte a la última pantalla que se les iba la pinza a los diseñadores y te mataban sin piedad cada tres segundos. Ahí van algunos de los que hablamos:

- El Battletoads de la NES.

windowslivewriterretrogameofthedaybattletoadsinbat  tlemani-10801battletoads-nes21.png


battletoads-retrospective-20090113034719184.jpg


A ver, este juego era una puta broma. Empezaba bien hasta que te dabas cuenta de que cuando un enemigo te enganchaba no paraba de darte hostias hasta quitarte media vida, las carreras se corrían a velocidad absurda, el juego TE ENGAÑABA dándote caminos equivocados, debías predecir los recorridos y hacerlos al milímetro o GAME OVER. Añadidle que te dban tres continues de mierda y que te podían joder todas las vidas en diez segundos probando cómo pasar una pantalla y te encuentras con el juego más difícil con el que me he enfrentado. Si te caías al margen inferior de la pantalla, muerto, si no saltabas con la intensidad necesaria, muerto, si no apretabas el botón al milisegundo exacto, muerto. Acabé de él hasta los cojones, obviamente. Algunos vídeos para que veáis de lo que hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=vn_rDpcb_cM

http://www.youtube.com/watch?v=2ZR0p-7fbFc

http://www.youtube.com/watch?v=ob9gD2s7PaI

http://www.youtube.com/watch?v=Lpg_MCmvBf4


- Darkman de la NES.

186-1.jpg


02.gif


05.gif



Vale, no es muy conocido, pero a mí me gustaba. Unido al hecho de que no te daban continues (creo recordar) ni passwords ni nada, que el control era bastante malo y que hacia el final se volvía absurdamente difícil, esta aberración entra en mi top 3 de juegos chungos. Ojito al primer vídeo, donde se engaña al jugador para que coja un camino falso (6: 20), y al segundo, donde tienes que predecir la dirección sin ningún tipo de lógica (2: 13) o si no, mueres :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

http://www.youtube.com/watch?v=Xl9xcmBJ_n8

- Double Dragon III, también de la NES.

Double%20Dragon%203%20-%20The%20Sacred%20Stones.gif


Double_Dragon_3_for_NES_screenshot.png




El juego más realista de la historia por las siguientes razones: hacer los movimientos es difícil y responde como le sale de los cojones, y sólo tienes una vida. UNA VIDA. PARA PASARTE UN PUTO JUEGO ENTERO. Locurón. Dejo aquí un vídeo del amérrimo Angry Nintendo Nerd, que te lo explica mejor que nadie:

http://www.youtube.com/watch?v=kMg6_IXCjo4

Ya no hablo de Marios y similares, que como no supieras el truco de las tuberías o las flautas y pretendieras pasártelos del tirón, podías volverte loco, o del Willow, el Bart vs The World (saltos milimétricos), el Faxanadu... algunos de estos me los he ido pasando con emuladores, porque si no es una locura. Y así que se me ocurra moderno, el Call of Cthulhu: DCOTE también es chungo de cojones.

ffajil4a8s905gj2.jpg



El sistema de daños es una putada, sobre todo si vas corto de alguna de las cosas que te hace falta. Recordemos que no es lo mismo un arañazo, que una caída o un tiro, así que se convierte en una odisea tener lo necesario. Además, cada vez que te curas, lo haces en tiempo real, bien expuesto a los enemigos. Y encima si te ves rodeado te cagabas de miedo, empezabas a ver borroso o granulado o incluso e puedes volver loco del todo y morirte :lol:. Festival de putadas.

http://www.youtube.com/watch?v=WNUeDhRYDNk

http://www.youtube.com/watch?v=bOgibbCPcSM



Pues eso, hablad de aquellos juegos o niveles que no os habéis podido pasar en la puta vida, de esos que han conseguido que estampéis el mando contra el suelo o reventado un sofá a hostias :lol:
 
51HK4X3NVTL._SL500_AA280_.jpg


Este puto juego de mierda de la master system II, era jodidisimo que te cagas, jamas pase de la fase de los troncos en el agua.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


shinobi.jpg

El shinobi de la master system tambien, era jodido de cojones, sobre todo descubrir el puto punto debil de los jefes finales...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


b4f5d916ebd4698a585a6fd32c9273ee-Alex_Kidd_in_Miracle_World.jpg

El puto alex kid, era jodido de cojones, sobre todo para ganar a los jefes finales con el piedra papel tijera...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
KaTaNa_R9 rebuznó:
Este puto juego de mierda de la master system II, era jodidisimo que te cagas
...
El shinobi de la master system tambien, era jodido de cojones
...
El puto alex kid, era jodido de cojones

Es usted todo un catedrático de la lengua española.
 
Doy fé de lo del Alex Kid. Todavía me despierto a veces empapado en sudor, así como el orejotes del Alex cuando se convierte en merluzo en las pantallas de abua, recordando las fases de los castillos de este puto juego.

Un finde, con 9 o 10 añazos, eché tantas horas al juego con la Master recién estrenada que cerraba los ojos y veía sólo en tonos fuegorl, como las pantallas de las cuevas que tenía que cruzar el puto orejas.

Otros clásicos del cago en Diosss... voy a tirar la consola por la puta ventana pero ya, eh!! en esta consola son el Wonder Boy III aka gente en frenopático desorientada y la versión que tuvo del Bart Simpson VS the Space Mutants.

Ahora, que la mayor de mis pesadillas recurrentes está protagonizada por el primer Simpson (Escape from Camp Deadly) de la Game Boy. Aún me pregunto como puede atentar tantísimo un juego en contra de las leyes elementales de la física, su translación al formato consola, la paciencia, el decoro y algún que otro artículo del Código Civil. Creo que si violasen a mi hermana no soltaría tantas imprecaciones y enormidades como las que profería a cada partida que echaba al puto juego ese. De hecho, desde una habitación del ala opuesta de casa (vivimos en una mansión) acostumbraba a saber cuando pillaba la Game Boy y el Simpsons por las cosas que decía y como se parecía aquello a una visita de The Spanish Inquisition a mi querida hermana.
 
El faxanadu si se guardaba mediante mantras, pero jodido era hasta decir basta, los monstruos te matban de una ostia y las buenas magias te kitaban toda la barrita de un bolazo, por no hablar de que habia que """levear""" para conseguir unas monedillas para comprarte ese escudo que valia mas de 12 mil monedas, etc
 
El Shadow of the Beast a mi me ponia de los nervios. Entre sus movimientos cutres y que tenias que ser Nostradamus para adivinar por donde te iban a masacrar, acabé odiandolo.
 
Para dificil, este.

iwbtg1.png


Si os lo pasais muriendo solo 50 veces, os doy todas mis escasas posesiones.

https://kayin.pyoko.org/iwbtg/

Ahi lo teneis, es gratuito. A esto tendrian que jugar los suicidas del hilo ese del general, que ya no dudarian más si hacerlo o no. Te roba las ganas de vivir.
 
No creo que nada supere a estos dos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahora que he visto el otro hilo me he acordado, otro juego hijo de puta es el Residen Evil 1. Recuerdo las carreras buscando cintas para la máquina de escribir, por pasillos petados de zombis de los que tienes que escapar porque no tienes municion y te queda sólo una hierba verde. Igualito que los siguientes, que te los pasas sobradísimo.

EDITO: Los que ha puesto Ales ya es de ser hijo de puta.
 
Quizá suena a herejía pero nunca me he pasado un RE. A decir verdad no he jugado más de 30 minutos contando toda la saga. Y esos pocos minutos los dispensé en el primero de todos que, si mal no recuerdo, había cortos grabados con actores de verdad a modo de intros y tal, sucedía en una mansión y podías elegir una tía (que llevaba pistola) o el tío (que iba a pelo, el muy macho). Creo que se debe a que me pilló muy joven, sumado a su terrible dificultad y que, además, estaba en inglés lo que no ayudaba a que me enterase ni de papa de la historia ni nada.

Hay dos juegos que me atormentaron en mi niñez por no poder pasármelos: el Monkey Island y el Monkey Island II. Una vez con barba me dió por jugarlos de nuevo y me pasé ambos con asomsobra facilidad.
También me dió por jugar al Sam & Max Hit the Road, éste más entrado en la pubertad. Recuerdo que llegaba a un punto en el que ya no sabía qué hacer, lo dejé y no lo he vuelto a coger. Ah! y acabo de recordar que me pasó lo mismo con el Day of the Tentacle, que no llegaba ni a cero coma con él. Al primer Maniac Mansion nunca jugué, eso sí.
 
Clark Gable rebuznó:
Ahora que he visto el otro hilo me he acordado, otro juego hijo de puta es el Residen Evil 1. Recuerdo las carreras buscando cintas para la máquina de escribir, por pasillos petados de zombis de los que tienes que escapar porque no tienes municion y te queda sólo una hierba verde.

Lo cojonudo es que te pasabas medio juego buscando munición hasta que conseguias limpiar la casa de zombies, y justo al acabar, volvias de la caseta del guarda y la maquina los sustituia por los hunters de los cojones, que eran mil veces más rapidos, más resistentes y además te mataban de un toque.
Con la tia era mucho más facil...¿que activas la trampa de la escopeta? El gordo de Barry te salva, ¿que vas a explorar una habitación? El gordo de Barry te da munición acida y un lanzagranadas. Lastima que yo nunca pueda llevar protagonistas opuestos a mi genero.
 
Clark Gable rebuznó:
Recuerdo las carreras buscando cintas para la máquina de escribir, por pasillos petados de zombis de los que tienes que escapar porque no tienes municion.

Hombre, joven, lo de los tampones de tinta no se lo discutiré, pero petados, lo que se dice petados, pues como que no: a lo sumo había 3 zombies en un momento difícil del RE1 en cada pasillo. Otra cosa es que a ustec le agobie la presencia de la masa, como a Ortega, a Gasset y a un servidor.

En lo tocante a las aventuras gráficas de Lucasfilm Games, he de reconocer que JAMÁS termine el Indy 3, pero no por culpa de mi torpeza congénita, sino porque tenía por aquel entones un ordenador tuneao by myself nerd style con una tarjeta gráfica Hércules que ofrecía una bizarrísima resolución cegarruta en negro y naranja y, claro, ya me dirán como elijo asín la puta copa de un carpintero. Al enésimo intento desistí para volver a conectar la Master y volver al Orejas en el mundo de los milagros.

Por cierto, decían que los juegos que separaban a los mierdas de los estoicos, los que servían para preparar a los manipuladores de explosivos, vieron luz en el Spectrum. ¿Algún geek viejuno puede dar testimonio?

Ah, y una duda del RE!: ¿es cierto eso de que el prólogo en imagen filamda lo hizo Romero?. En la versión europea le metieron más tijera que a una peli de Jesús Franco.
 
Todo el mundo sabe que el juego más difícil de la historia es el Abu Simbel Profanation de Dinamic.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nadie en su sano juicio se lo pasaba cuando salió. Todo lo más, llegabas a la pantalla 4 y ya eras el Master & Commander del colegio.

Muchos juegos de los que habéis puesto son verdaderas mariconadas en cuanto a dificultad. ¿El Call of Cthulhu difícil? Malos ratos a veces, sustitos, pocas balas y tal, pero el servidor se lo terminó en 4 días con la punta de la polla, y no soy desde luego un gamer jander juanker Master desos. El "Bart Simpson VS the Space Mutants", tres cuartos de lo mismo: ni de coña era uno de los plataformas más jodidos de 8 bits. Ni el Shadow of the Beast (este era bonito, pero aburrido de cojones), ni mucho menos los Monkey Island. Creo que teneis confundido el concepto de dificultad videojueguil.

Hoy día los videojuegos se han amariconado, está claro. Juegas al Wolfenstein y tienes que enchufar el modo ultra-difícil-de-la-muerte para sentirte algo acongojado. Juegas al Batman este que está de moda, y el tutorial dura 3/4 del juego. El Batman de Rittman en Filmation, eso sí que era difícil de cojones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Antes los juegos eran un puto ensayo y error constante (sobre todo los españoles, así nos ponían a parir en las revistas inglesas), y aun así enganchaban de cojones. Tardes míticas echando vidas al Navy Moves entre 5 colegas en la puta fase de la zodiac, y sin despegar las corneas de la pantalla. O con el Phantomas. O el Freddy Hardest en Manhattan Sur (best game name EVER) Hoy te matan en el Crysis, pulsas intro y apareces 10 metros detrás. Prrrzzzzz
 
Shadow of the Beast era muy chungo, no jodamos.

Otro que nunca me pasé y me encantaba (de hecho lo sigo jugando de vez en cuando en el emulador) es el Phantomas de Spectrum.
 
Todo el mundo sabe que el juego más difícil de la historia es el Abu Simbel Profanation de Dinamic.


Aaaaaaaamen. Yo no me llegaba a pasar ni la gota del principio, hasta que un colega mío que era más habilidoso me hizo ver la luz y la segunda pantalla. Y el Quijote, que si no pillabas el cacho de pan te morías. Y el de La Pulga, y el del ladrón que ahora no recuerdo cómo se llama... Del Manic Miner no te digo nada, y ahora que lo dices, el Némesis de la MSX era jodidísimo. Hay unos cuantos arcades de naves que ni de coña, oiga.

EDITO: el que digo del ladrón es el Phantomas que dice Quentin.
 
A mí un juego que me amargó mucho fue el Krusty's Super Fun House de la snes, ése que tenías que conducir a las ratas a las máquinas para exterminarlas, estilo lemmings. No sé si es que era demasiado pequeño y torpe para jugar, pero le cogí tanta manía que no lo he vuelto a tocar. Las primeras fases eran muy fáciles, pero luego se volvía una pesadilla porque como las llevases por algún camino incorrecto tenías que empezar de nuevo la fase.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hay color.Antes te pegabas unas viciadas del copón para pasarte unas fases.Uno ya conocía los pasos justos que debia dar...te sabias todo de memoria para no cagarla.Benditas pilas,o no.
Muchos juegos en las consolas actuales piensas...ba,ya se guardará en algun momento o automaticamente al pasar pantalla.
El juego mas difícil y le haya pegado horas y horas...Alex Kid(también).
Sigo jugando alguna que otra vez a la Game Boy/Game Boy Color y los jueguecillos son cabrones(no se guardan y tal).:lol:
 
pyjamarama-spectrum.jpg



Imposible,no te decian nada en las instucciones ni sabias que tenias que hacer ni nada.Igual es muy antiguo y no os acordais,era de Cpc amstrad
 
navy-moves-se-front_2.jpg


Otro juego del Amstrad que era la ostia de chulo,pero empezaba el juego y durabas 5 segundos como mucho y no habia manera de pasar ni la primera fase.
 
Dig Dug para PC en monitor en blanco y negro, en un 286 de IBM que ocupaba una mesa de ahora donde cabe el pc, la impresora, el scaner, los altavoces y una Wacom Bamboo.

Una bestialidad. A partir del nivel 15 era tan frenético que las yemas de los dedos sufrían infartos y el teclado se volvía blando en las teclas de los cursores.

Es el único juego que ha llegado a rayarme de verdad (hablo del año 90). El resto, cuando me tocan los cojones busco los cheats, y a otra cosa. Así llevo cienes de millones de lo que sea en el Spore, y tengo como 5 millardos de sistemas planetarios conquistados y cienes de razas exterminadas.

Coño ya.

Suputamadre.
 
Intentar pasar de los 10.000 points y el level 14 del Waka-waka y me contais maricones...no veais el vicio que me traigo con una amiga a ver quien supera a quien cada pocos dias, esta insana competicion me ha hecho llegar a cenar de bocata varios dias con tal de no despegarme mas que lo justo del PC a ver si la superaba de una puta vez:

trucos-para-waka-waka.jpg


Es un juego the faisbuk, by de guay.
 
Arriba Pie