El Lobo de Wall Street

Rarito rebuznó:
Que algunos os indignéis con esa escena la hace aun mas divertida.

¿Indignarme? Sí, exacto, estoy indignada. Indignada porque un gran MAESTRO como lo era Scorsese se haya "dignado" a parir una escena tan tonta y patética como la del coche, donde deja patente su nulo talento para la comedia, ídem para el caso de Leo DiCaprio, que más hubiera valido poner a Jim Carrey en su lugar, que al menos sí hace gracia con sus gesticulaciones.

No sé qué le pasa a Scorsese, de verdad. No entiendo cómo no se da cuenta de sus cagadas. No puedo concebir cómo un grandérrimo director de cine acaba haciendo esas... esas... En fin. La película entera me indigna. Me hace pensar en el director de "Cantando bajo la lluvia", que acabó haciendo "Lío en Río", un canto a la chabacanería, el incesto, el soliloquio soporífero y las tetas adolescentes. A los grandes directores deberían pegarles un disparo a bocajarro una vez les salen los nietos. Se vuelven chochos, sólo piensan en reírse y babear, y si no fuera porque acaban muriéndose de sus achaques, acabarían haciendo "Bambi en el país del arco iris".
 
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Muchas cosas mezclas ahí a lo loco. Lío en Río es floja, hoy en día y también entonces, pero es un producto de su época y fue un taquillazo con un icono sexual -Michelle- que ni siquiera es el ideal femenino hoy en día y sí la Demi Moore de entonces que mía tú por dónde era la secundaria y anecdótica comparsa.

Sobre la dichosa escena de el lobo yo me mantengo en lo dicho en mi epistoleo con Eire; la escena está bien incorporada y me parece una pausa estupenda, como hacer una escala en Frankfurt mientras vuelas y te vas al puticlub ese de cien pisos que hay al lado de la terminal.
 
vinchen rebuznó:
Muchas cosas mezclas ahí a lo loco. Lío en Río es floja, hoy en día y también entonces, pero es un producto de su época y fue un taquillazo

Pero si es la descripción exacta de lo que es "El lobo de Wall Street" :lol:
 
En esa escena que coge el coche de subidón ; como que dejé de ver a Jordan Belfort y veia ya a Hunter S. Thompson desparramando con el coche.

Coincido en bastantes partes con No_se. La peli está divertida; pero ni de lejos es la mejor pelicula de Scorsese... Pero pienso que DiCaprio lo hace bien... Eso sí; eché de menos a Matthew McConaughey que apenas sale.

Sin embargo No_se dice que esta peli le parece una comedia gamberra. Tambien una comedia gamberra es "Goodfellas" y a mi me parece muy buena y sin embargo hace el retrato de unos gangsters hijos de puta que te hacen empatizar constantemente con ellos.
 
Monstroid rebuznó:
En esa escena que coge el coche de subidón ; como que dejé de ver a Jordan Belfort y veia ya a Hunter S. Thompson desparramando con el coche.

Justo pensé eso, cuando Hunter -Depp- se toma el ácido en el hotel o cuando va con el descapoteibol por la autostrade y suben a Spiderman.

Pero que alguien piense que es una celebración festiva de la dronja me parece muy de ser corto, sin acritud. Que yo piense que Lío en Río haya envejecido no quita que me parezca valiente por tocar los temas que toca y manera tan alegre y festiva y que mira tú sólo sirven para darse cuenta que hoy en día lo políticamente correcto está jodiendo el humor y los chistes sobre violencia de género -mis favoritos- :sad:.
 
Pero es que no se trata de si ofende por los temas que toca o esas mariconadas, hombre. Ese debate está superado de sobra, no cabe discutir nada acerca de ello. Se trata de que no hace ni puta gracia, de que es una cinta mediocre (tanto Lío en Río como El lobo de Wall Street). No por tocar temas arriesgados se es mejor que otros. El talento lo es todo.

Sinceramente, no entiendo que la defendáis algunos. No sé qué le veis de positivo a la cinta, más allá de que "se pasa volando" (normal, igual que tantas pelis palomiteras).
 
No, se trata de que a ti no te gusta porque no te hace gracia. Aham. Fin.
 
Pues claro, porque aportar no aporta gran cosa, más allá de escenas "gamberras". No profundiza en los entresijos de Wall Street, ni tan siquiera en la psicología de los personajes. Pretende ser una comedia, Scorsese quería hacer una comedia, y resulta que no tiene talento, ni él ni el actor principal. No es tan difícil de entender, digo yo.
 
Por favor, dinos una comedia reciente que te haga gracia.
 
Pues mira, una que es políticamente incorrecta a más no poder es "Four Lions". Y la digo a voleo, que habrá muchas más en el subconsciente.

Y ya, que toca currar. Siento dar tanto la tabarra, es que estaba realmente ilusionada con la película, casi iba a gastarme 4 eypos el día del spectator, menos mal que al final la subieron a Floow...
 
No_sé rebuznó:
Pues claro, porque aportar no aporta gran cosa, más allá de escenas "gamberras". No profundiza en los entresijos de Wall Street, ni tan siquiera en la psicología de los personajes. Pretende ser una comedia, Scorsese quería hacer una comedia, y resulta que no tiene talento, ni él ni el actor principal. No es tan difícil de entender, digo yo.

No, si te veo muy convencida en tus argumentos monguer y simplones. Pero que es mejor que digas "a mi la pelicula no me hace gracia" que afirmes tan categoricamente "la película no tiene gracia". Para empezar porque en mi opinión no es una comedia aunque pasen muchas cosas que sean pa'reirse, y para seguir me gustaría saber qué es para ti una comedia o cómo debe ser una comedia. Y si no que venga ILG y explique él cómo debería haberla hecho Marty.

Lo que sí parece estar claro es que no te gusta el estilo de su director -aunque ahora quizá vengas con que Goodfellas te parece the cock in verso- o más aún el estilo particular que ha aplicado en esta película. ¿Quizá te parece que va todo muy rápido? ¿En Wall Street crees que quizá no había tanta farlopa?

A mi lo que me viene pareciendo es que si no tenemos una obra en la que se juzgue a los personajes parece que la película es incompleta. Aquí no se les juzga, se les presenta y se trata de transmitir la sensación de locura que había en esa época con una narración peculiar y que trata de no dejar respiro al espectador, más o menos como tratando de que nos sintamos como vivían los protagonistas esos momentos entre dow jones y coca y con un desenfrenado ritmo de vida.

Vamos, que el que pasen unas cosas que hagan de reír no significa que esto sea una comedia, es que ahí te has confundido.
 
vinchen rebuznó:
Hoy en día lo políticamente correcto está jodiendo el humor

Eso es francamente cierto. Te acuerdas de la escena de "la ostra azul"? Ahora Jorge Javier Vazquez nos llamaria "asesinos" por lolearnos con tal escena.
 
Monstroid rebuznó:
Eso es francamente cierto. Te acuerdas de la escena de "la ostra azul"? Ahora Jorge Javier Vazquez nos llamaria "asesinos" por lolearnos con tal escena.

¿Quién me va a pegar ahora?

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Four Lions me aburrió, pero sí, le echa un par de huevos.
 
vinchen rebuznó:
Sobre la dichosa escena de el lobo yo me mantengo en lo dicho en mi epistoleo con Eire; la escena está bien incorporada y me parece una pausa estupenda, como hacer una escala en Frankfurt mientras vuelas y te vas al puticlub ese de cien pisos que hay al lado de la terminal.
A mí la escena de marras no me hace demasiada gracia. Quizá un poco de jeje al principio y ya.

Respecto al macroputi del aeropuerto de Frankfurt, ¿cómo es que no he sido informado antes?
 
Falopio rebuznó:
A mí la escena de marras no me hace demasiada gracia. Quizá un poco de jeje al principio y ya.

Respecto al macroputi del aeropuerto de Frankfurt, ¿cómo es que no he sido informado antes?

Quizá sea en Düsseldorf y quizá sean 50 pisos. Yo lo que leo en el foro putas, pero se ve que es la hostia.
 
No_sé rebuznó:
Me hace pensar en el director de "Cantando bajo la lluvia", que acabó haciendo "Lío en Río", un canto a la chabacanería, el incesto, y las tetas adolescentes.

Cagoendios, y yo que no la he visto. Me la bajo en cero coma, no me jodas, incesto y tetas adolescentes. Pin-ta-za.

vinchen rebuznó:
Y si no que venga ILG y explique él cómo debería haberla hecho Marty.

Supongo que estarás de broma. Yo jamás he dicho cómo hubiera de haberla hecho, como he demostrado páginas más atrás cuando de eso mismo me acusó Rarito, yo lo que he dicho es lo que me hubiera gustado ver a mí.
 
Nenes, qué pesaditos que estáis con que no muestra Wall Street. Que eso ES Wall St, copón!

Y antes de eso lo fue el Sr. Ponzi, y después lo sería el Sr. Madoff, y aquí tuvimos a un valenciano (de mierda, cómo no) que estafó mil millones de euros, y las preferentes, y la burbuja, y...

Ese es el mensaje, chicos: que lamentando mucho desengañaros, así funciona de verdad el casino de la bolsa y en general el capitalismo. Por lo menos es lo que yo interpreto que Scorsese quiere decir (igual que con Goodfellas y Casino estaba apuntando a la esencia mafiosa del sistema capitalista).

En ese sentido, la escena clave es la charla con el tipo del Fbi en el barco, no sólo por lo que oe cuenta di caprio acerca de su pringuez (y que volverá como un mazazo en la escena final) sino cuando sugiere que lo suyo es un juego de niños comparado con los grandes bancos (como se comprobaría en 2008 ).
 
patterson12ref rebuznó:
Nenes, qué pesaditos que estáis con que no muestra Wall Street. Que eso ES Wall St, copón!

Y antes de eso lo fue el Sr. Ponzi, y después lo sería el Sr. Madoff, y aquí tuvimos a un valenciano (de mierda, cómo no) que estafó mil millones de euros, y las preferentes, y la burbuja, y...

Ese es el mensaje, chicos: que lamentando mucho desengañaros, así funciona de verdad el casino de la bolsa y en general el capitalismo. Por lo menos es lo que yo interpreto que Scorsese quiere decir (igual que con Goodfellas y Casino estaba apuntando a la esencia mafiosa del sistema capitalista).

En ese sentido, la escena clave es la charla con el tipo del Fbi en el barco, no sólo por lo que oe cuenta di caprio acerca de su pringuez (y que volverá como un mazazo en la escena final) sino cuando sugiere que lo suyo es un juego de niños comparado con los grandes bancos (como se comprobaría en 2008 ).




A mi no me parece exagerado que alguien pueda decir que le sobran minutos y minutos y minutos de Di Caprio micrófono en mano en la oficina y que por contra le falte alguna escena más sobre corrupción, sobornos, estrategias para contrarrestar a la posible competencia, o para hacer "amistades" entre la clase política.
O alguna escena del paso del protagonista por la cárcel. Cualquier cosa con un poco más de chicha que las arengas oficineras en plan karaoke. Me cuesta creer que las únicas reuniones que tuviesen los ejecutivos por aquella época fuesen para discutir sobre fiestas con enanos y tipos de drogas. Lo que más se acerca la película en este sentido es en el tema de evadir el capital, eso sí que se preocuparon en reflejarlo.

Y si no puede ser nada de eso, al menos que hubiese más escenas en localizaciones, porque salvo al principio y fugazmente, no se enseña ninguna reconocible del Wall Street de la época.
Todo esto sin decir que la película es basura o que añadiendo alguno de esos elementos sería mucho mejor, y sin decirle al cejas como tiene que rodar sus películas ni mucho menos, porque aquí en cuanto se critica mínimamente un aspecto, se exagera que no veas.
Simplemente ocurre que en una película de 3 horas, uno puede esperarse algo más sobre la parte sucia de los negocios, o más escenas sobre el Nueva York de la época, no sé, no lo veo tan descabellado.
Y ahora os dejo, que tengo mesa reservada en el Dorsia.
 
El de las fotos, ¿es Ricky Gervais?

Creo que "El show de Ricky Gervais" es lo más parecido que he visto a "Ilustres ignorantes".
Por la poca gracia que tiene, quiero decir.
 
Gervais es gracioso aunque en The Office eché de menos que mostraran más los diversos procedimientos administrativos, el software de gestión usado y las versiones de Windows usadas.
 
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