El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

Pervertboy rebuznó:
¿Y Hulk? ¿Cuanto vale a día de hoy Hulk?

Creo que el Malaga preguntó precio y le pidieron morterada, ahora sale muy caro fichar en la Liga portuguesa, a lo mejor te sacan 25 del ala.

Bela_Lugosi rebuznó:
Conmigo no cuentes, me convertiré en un Madeira vs Ibra.

Exagerais un poco con Robinho, de verdad que no es para tanto.

A mi lo que más me crispaba era que chupaba mucho, pero es algo típico en jugadores de su perfil.

Es un buen fichaje y lo podeis sacr por unos 15 kilos, no está mal.

Ademas que puede jugar de segundo delantero o por la banda izquierda en un 4-3-3 (o a banda cambiada supongo que tambien).

Hablando en serio, el Oporto es el mejor equipo vendedor del mundo. Lendoiro no es nadie al lado de Pinto Da Costa. Mete clavadas a todo cristo y pocos fichajes les salen mal. Los ultimos años Diego y Luis Fabiano, por los demas siempre sacan un huevo de beneficio.

FLORENTINO_PRESENTA_ex_presidente_Real.jpg

"¿Tú no eras The Special One?"

Jose-Mourinho-Golplanet.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

"¡¡¡No, otra vez no!!!"

"Me han dicho que en Mombasa se vive bien..."

Me gusta este mensaje de otro foro.

Con la venia.

Declaraciones de Pep el año del sextete. (Estan contenidas en el reportaje que hicieron "Paraula de Pep en TV3")

"Mi trabajo no es venir aqui y convenceros a vosotros (prensa). No, no. ¿Pierdo? ganais vosotros. Me quedo con que si gano, gano yo".

Pep TOMA DECISIONES pero no va a entrar en batalla de CONVENCER A LA GENTE. Eso lo hara (o no) el campo de juego.

Pero si tenemos que repartir responsabilidades....

Pep no es culpable de que primero no se pueda fichar a Villa el año pasado.
Pep no es el culpable de que el Presidente quiera fichar a Ibra con la misma mentalidad del que (presuntamente) se gastaba una pasta en el Luz de Gas.
Pep no es el culpable de que el representante del jugador (y el jugador) sea un bocas.
Pep no es el culpable de la histeria del entorno de este club en materia de fichajes, porque ni no nos dan el jugetito nuevo, la gente se mosquea...
De lo que se puede culpar a Pep es de el no ha sabido ni contactar con el jugador, ni hacerle parcicipe de la IDEA DE FUTBOL que es hoy este club.

Porque insisto: ESTE CLUB ES UNA IDEA. Y pep quiere CREYENTES en esa idea. Yo diria que FANATICOS en esa idea. En su ideario. En su credo. Y en esa idea Ibra no ha creido. ¿Ha sido Ibra, ha sido Pep? la cosa diría que está al fifty-fifty.

De lo que si es culpable Pep es de creer en esa idea de tal manera, que no hay grises: o crees y estás dentro, o no crees y estas directamente excluido del paraiso cual morralla. Seas quien seas, cobres lo que cobres y hayas costado lo que hubieses costado. La idea de Pep de entrenador capaz de hacer adaptar a cualquier jugador a un estilo de juego, para mi directamente ha desaparecido.

Esto nos da ventajas múltiples, pero también inconvenientes múltiples. Aqui no vale cualquiera y los veranos serán todos una tortura china. Pero con Pep habra que aplicar el viejo concepto, de que si quieres la rosa, deberás aguantar las espinas.

Un saludo desde el averno.

Hombre, ha sido culpable del feeling de Eto'o y de tragar con Ibra. Amen de Chygrynsky.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Hombre, ha sido culpable del feeling de Eto'o y de tragar con Ibra. Amen de Chygrynsky.

El mensaje es sobre Ibra solamente.

Un socio en otro foro

Acabo de recibir dos cartas del F.C. Barcelona, la primera para felicitar a mi hijo que ha cumplido 10 años y ha recibido la carta con un pin y la segunda carta había una foto personalizada de Pinto deseándole feliz cumpleaños e invitándole a acudir al capo para hacerse la fotografía con los jugadores en el cesped antes de un partido
icon_biggrin.png

Mola.

¿Cuanto cuesta ser socio?

Yo pagaría el doble del coste real si me aseguran que la foto que recibo no es la de Pinto.

Jandrov rebuznó:
Yo pagaría el doble del coste real si me aseguran que la foto que recibo no es la de Pinto.

:lol: Creo que, aunque suene a coña, al chaval le mola Pinto.

De todas formas mola que ser socio no se limite a ser un pelele que vota cada 6 años. Que cuiden los detalles.

Pues si al chaval le mola Pinto habría que hacerlo presidente de honor, sin duda.

Mobyfun rebuznó:
:lol: Como mínimo.

Pobre Pinto, hace no tanto era zamora y un portero bastante bueno.

Ya tío, pero me pregunto... qué le pudo pasar para de repente ser absolutamente prescindible y secundario?

Con esa melena y esa barba joder, que seguro que antes de ir a los partidos se pone el "Vulgar Dislplay of Power".

Ya tío, pero me pregunto... qué le pudo pasar para de repente ser absolutamente prescindible y secundario?

Con esa melena y esa barba joder, que seguro que antes de ir a los partidos se pone el "Vulgar Dislplay of Power".

Pues que se le pasó el arroz. Un portero necesita minutos y estar en la pomada. No tengo dudas de que Pinto jugando 30 partidos al año en un equipo decente hubiera dejado una imagen digna, pero claro... con sus 30 y muchos y jugando de ramos a pascuas en un sistema tan exigente con los pies, pues le cuesta.

Mobyfun rebuznó:
Que baratillo ¿Y qué te dan con eso? ¿Qué ventajas?

HAZTE SOCIO Y VIVE EL BARÇA DESDE DENTRO

¡Hazte socio ahora!
SER SOCIO ES EL VÍNCULO MÁS FUERTE QUE EXISTE CON EL CLUB. VIVE EL BARÇA DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA

Ser socio es formar parte de la emoción y la ilusión de continuar siendo más que un club. Es participar y ayudar a construir un club con proyección mundial, que intenta dar espectáculo y títulos desde el fútbol hasta el baloncesto, pasando por el balonmano, el hockey y el fútbol sala. Contigo somos más fuertes como club y como equipo. Pero ser socio no es sólo esto, porque además, ofrece una serie de ventajas para todos los barcelonistas. Entra a formar parte de la historia. Hazte socio.
Para no perderse detalle

Al hacerte socio podrás empezar a recibir gratuitamente el conjunto de comunicaciones que el club establece con sus asociados:
  • Revista Barça: cada dos meses en tu domicilio.
  • Boletín electrónico: cada mes en tu dirección de correo electrónico.
  • Infosocios digital: las novedades del día a día del club.
  • Alertas SMS: recibe en tu móvil los horarios confirmados y los resultados de los partidos.
Acércate al club

El carnet de socio todavía te da más:
  • Concursos y sorteos: gran variedad de sorteos mensuales automáticos y concursos variados, donde se pueden conseguir regalos y experiencias únicas, como puede ser ir a un desplazamiento del primer equipo.
  • 'Llotja oberta': cada jornada en casa, 10 socios tendrán la oportunidad de seguir el partido desde el palco presidencial en el Camp Nou.
  • Museo y ‘tour’ totalmente gratuito para los socios del club.
  • Agenda cultural: periódicamente hay actividades de ocio, como preestrenos de cine, teatro, museos, etc.
Vive el máximo de descuentos

Con el carnet de socio también te podrás beneficiar de un montón de descuentos, como:
  • FC Botiga y tienda online: 5 % de descuento en las tiendas oficiales y 10 % de descuento en las compras de la tienda online.
  • Visa Barça: tarjeta gratuita que permite fraccionar el pago de las renovaciones de les cuotas de socio.
I además, hay una serie de descuentos en servicios y comercios sólo presentando el carnet de socio. No te pierdas el talonario de descuentos que los socios reciben cada dos meses en su domicilio con la revista Barça.
Participa

Durante la temporada hay toda una serie de actividades en clave azulgrana para los socios.
  • Partido Socios Camp Nou: una emocionante jornada en la que los socios se pueden sentir como los jugadores del primer equipo jugando un partido en el Camp Nou. Desde los más pequeños hasta los mayores.
  • Secciones amateurs del club: sólo el socio tiene la posibilidad de defender los colores azulgrana jugando a una infinidad de deportes diferentes (atletismo, béisbol, hockey hielo, hockey hierba, patinaje artístico, voleibol, fútbol femenino, rugby).
¡Hazte socio ahora!

Con las plantillas ya terminadas (las del Madrid y Barcelona), voy a volver a determinar, según mi opinión, que plantilla y equipo es el más completo, compensado o fiable.

Como la anterior vez, con colores serán marcados los jugadores, según lo que se pueda esperar de ellos. En verde que son jugadores capaces para jugar en su equipo, sin que se resienta el nivel general, en azul jugadores de los cuales es legítimo que su adaptación o su rendimiento sea puesta en duda, y en rojo, por ser jugadores que no alcanzan un mínimo exigido para el nivel al que jugarán. Es evidente, que un jugador, hoy puede ser garantía completa, pero a mitad de temporada, haberse cascado un principio de mierda. Aquí comento la impresión que me dan, por lo visto en temporadas anteriores, partidos de pretemporada y partidos oficiales, tanto de clubs como selecciones.

Barcelona

Valdes PT
Pinto PT

Alves DD, LD, CID
Pique CT, CCD
Puyol CT, DD, DI
Abidal DI, CT
Maxwell DI, LI, LD, CIZ, CC, EI
Milito CT
Adriano DD, DI, LD, LI, CIZ, CID, EI, ED

Busquets CCD, CC
Keyta CCD, CC, CIZ
Xavi CCD, CC, MP, CIZ, CID
Iniesta CCD, CC, LD, LI, MP, CIZ, CID, EI, ED, SD
Mascherano CCD

Messi DC, SD, EI, ED, MP, CC
Villa DC, SD, EI, ED
Pedro SD, EI, ED, CIZ, CID
Bojan DC, SD, EI, ED
Jefren EI, EX, CIZ, CID

El barcelona tiene una de las plantillas más cortas entre los grandes europeos (creo que es la más corta).

Tiene 19 jugadores, de los que considero que 15 son de primer nivel, y 4 generan dudas por lo visto hasta hoy:

2 porteros; 1 indiscutible y 1 que será mejor no probarlo en partidos importantes.

7 defensas; 6 muy buenos y 1 que está pendiente de alcanzar su nivel. Comentar el déficit de CT que tiene, con sólo 2 destacables, teniendo que reconvertir un LI a CT para tener 3.

5 medios; 5 de primer nivel, la mejor línea.

5 delanteros: 3 de primer nivel, y 2 que generan dudas.

La plantilla del Barcelona, a primera vista es corta. Pero da buenas sensaciones, porque por su esquema de juego (4-3-3), debe tener una cantidad de jugadores parecida en las tres líneas, y así lo cumple con 7-5-5. Si contamos sólo con los jugadores fiables, se nos queda en 6-5-3. Otra de las características de esta plantilla es la polivalencia, muchos de sus jugadores pueden pasar de una línea a otra por si se requiriese. Por ejemplo hay defensas que puede jugar en el medio o incluso en la delantera, o delanteros que pueden jugar de medios, con lo que la distribución puede variar según el esquema que se quiera usar.

Iniesta MD --> DE
Messi DE --> MD
Pedro DE --> MD
Jefren DE --> MD
Adriano DF --> MD o DE
Alves DF --> MD
Pique DF --> MD
Maxwell DF --> MD o DE

Lo único que no hay son jugadores medios o delanteros que puedan hacer de defensas. Se podría probar con Mascherano o Busquets como CT, pero sería bastante arriesgado. Así pues, 7 es el máximo de jugadores en defensa que tiene la plantilla, quizá la línea más débil, por su exposición a sanciones y a la limitación ya comentada de no poder reconvertir de otras partes.

Otro punto a favor de esta plantilla, y que no se ha dicho hasta ahora, es la cantera, de la cual se pueden sacar 6 jugadores, que obviamente no se pueden considerar de primer nivel, pero que ya han demostrado que pueden jugar en el primer equipo, en algunos casos, habiendo marcado goles incluso en temporadas anteriores.

Muniesa CT
Fontas CT
Bartra CT
Oriol CCD
Thiago CC
Dos Santos CC

En definitiva, en un principio tiene 19 jugadores, 15 muy buenos, bien repartidos por todas sus lineas, sin estar descompensado en ningún puesto, excepto en CT, ya mencionado antes. En caso de necesidad, se pueden pedir refuerzos al B, que serían 3 defensas y 3 medios. Para un total de 25 jugadores. Este es el detalle que hace pensar que el Barcelona tiene una plantilla corta comparada con otros equipos europeos, cuando en realidad ellos le dan ficha de primer equipo a jugadores de 17 años fichados a algún equipo chipriota.

Veamos a los del Madrid.

Real Madrid

Casillas PT
Dudek PT
Adán

Arbeloa CT, DI, DD
Pepe CT, CCD
Sergio Ramos DD, CT, CCD
Albiol CT
Garay CT
Carvalho CT
Marcelo DI, LI, CIZ

Gago
Lass
M. Diarra
Kaka
Granero
Di Maria EI, ED, CIZ, CID
Kedhira CCD, CC
Ozil CC, MP, SD, CIZ, CID
Xavi Alonso CCD, CC
P. Leon CC, CID, ED
Canales MP, SD, CC

Benzema DC, SD, EI, ED
C. Ronaldo DC, SD, EI, ED, MP
Higuain DC, SD, EI, ED

La plantilla del Madrid tiene 24 jugadores. Una cantidad normal. Jugadores válidos sólo tiene 12, aunque es un poco engañoso, porque de esos 12, 6 son defensas, lo que revela que en el resto de líneas van cojos en cuanto a seguridad o fiabilidad. Jugadores reciclables o que pueden mejorar hay 6, y jugadores que no deberían ni vestir esa camiseta, otros 6.

3 porteros; 1 campeón mundial, otro que ya está para otras cosas y uno que ponen de relleno.

7 defensas; 6 que no ofrecen dudas y 1 que sí lo hace. El Madrid está en el caso opuesto al Barcelona, tiene un exceso de centrales, y encima algunos son no polivalentes, con lo que no se les puede poner en otras posiciones. Sólo tiene un lateral izquierdo. Sólo un lateral derecho. Y un central al que se tiene que reconvertir para cubrir ambos laterales. Es una linea con buenos jugadores pero muy descompensada en posiciones. Si pierden los dos laterales, no tendrán jugadores para cubrirlos. Muchos centrales, pocos laterales.

11 medios; de los que sólo 3 pueden tener un puesto fijo en el once titular o estar en el banquillo. 3 que ofrecen dudas, y alguno muchas. Y 5 jugadores que no se sabe porqué siguen ahí. Irónicamente, pese a necesitar 2 medios defensivos por esquema, los que pueden jugar ahí, tanto válidos, como que generen dudas, sólo hay dos, y no son medios defensivos. Es un talón de aquiles claro. En el resto de posiciones a cubrir, interiores o mediapunta, van bien servidos. La paradoja de esta linea, es que a pesar de tener tantos jugadores, pocos pueden aportar al equipo. Otros directamente pueden provocar la derrota.

3 delanteros; 2 son indiscutibles, 1 genera dudas. Por esquema sólo necesitan 1, pero al usar uno de los delanteros como extremo-medio, se quedan sin jugadores de banquillo que sean de garantías, sólo 1 que está más fuera que dentro. Buenos jugadores pero insuficientes si se busca poder ofensivo.

La plantilla del Madrid tiene una cantidad normal de jugadores. Como el Barcelona, está aceptablemente bien repartido en cuanto líneas según el esquema que en principio van a usar (4-5-1), porque tienen 7-11-3, casi dobla en posiciones. Pero si sólo contamos los válidos son 6-3-2. Si bien cuando investigamos puesto por puesto, nos damos cuenta que en realidad no tienen laterales reservas. Que sus medios defensivos cuentan menos que la UGT con Franco, y que sólo tienen 2 delanteros realmente. Muy descompensado en posiciones. Tampoco ofrecen garantías en cuanto a su polivalencia, ni dentro de su propia linea, ni buscando nuevas posiciones en otras, siendo sus jugadores mucho más específicos.

Pepe DE --> MD
Ramos DE --> MD
Marcelo DE --> MD
Canales MD --> DE
Ronaldo DE --> MD

En cuanto a su cantera no podría comentar nada, por desconocimiento de ella, además de que los pocos que suenan o son conocidos, los venden.

Así pues, el que haya llegado hasta aquí después de todo el tochaco ya se lo debe intuir. La plantilla del Barça es corta, pero muy compensada, con jugadores polivalentes, y con sólo el punto negativo de sus centrales. El Madrid tiene más jugadores, pero bastante descompensado en algunas de sus posiciones, especialmente laterales, el cual es un mal endémico que arrastran desde hace tiempo, el de medio defensivo, otro que no logran solucionar con el paso de los años, y pocos delanteros, aunque parece que no los van a necesitar.

Enhorabuena para el que se lo haya leído entero.

Me gusta tu analisis, aunque no comparto algunas cosas.

Por ejemplo que pongas en rojo a Kaká, eso sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), y más viendo que pones en azul a Pinto o Jeffren.

Aún asi creo que le sacaremos rendimiento a Gago y a Lass este año, y a Kaká .

Precisamente por este debate abrí el otro hilo y por eso mañana analizaré las alineaciones de Mop, para ver si de verdad cuanto sufre la plantilla ante las bajas.

Por partes:

1- No estoy nada de acuerdo con lo de Milito. Es un CRACK, con mala suerte por las lesiones. Pero el año pasado, Bernabeu incluido, demostro que puede jugar en este Barça sin desentonar (por no hablar que en ZGZ es DIOS)

2- Este año, Iniesta me da que va a jugar mas de delantero que de medio

3- El amigo Oliveros dixit que Busquets este año jugaria partidos de central (a lo Toure)

4- A mi, como DEFENSA, me ofrece mas dudas Marcelo que Carvalho

5- Gago, Lass y Kaka deberian estar en azul. No me parecen tan defenestrados como Granero o Diarra (de exo Lass fue titular y Kaka, a la que se recupere, lo intentaran meter a ver)

6- Tampoco entiendo a Di MAria en azul y Canales en verde. Me genera mas dudas el 2º

Por lo demas, bastante de acuerdo en la conclusion

Atrás
Arriba Pie