El maravilloso mundo de la publicidac. ¿Mafia, genialidad, retraso? ¿Os afecta?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ren

Malote RobaKittys
Registro
24 Jul 2006
Mensajes
3.968
Reacciones
0
Buenas noches, queridos conforeros e hijos de puta en general.

Abro este hilo para que debatamos sobre el maravilloso mundo de la publicidac. Mundo en el que se mueven miles de minolles de euros anualmente en el mundo con el objetivo de lavarnos el cerebro y que compremos un producto determinado y no otro.

¿Y qué podemos debatir querido RENtrasado? ¿Qué si la publicidad es buena, que si es mala, que si te muerde los cojoncillos? ¿Guerra Coca-cola vs Pepsi? ¿McDonald’s vs Burger King vs Krusty Burger? ¿De las pajas que os hicisteis con los anuncios de jabón Dove?

herbal-essences-gas-station-600-33293.jpg


No, nada de eso, tampoco quiero saber si la publicidad es efectiva o no, está claro que debe serlo, no tengo ni puta idea de publicidad y todo ese mundillo, me consta que en este foro hay gente que sí y me gustaría participación activa por su parte. Efectiva tiene que ser, por cojones, no cabe otra o no se dejarían los pastizales que se dejan para promocionar sus productos. Mi pregunta va más allá del común de los mortales, mi objetivo es la piara de genios y retrasados e incluso ambas cosas a la vez que habitan este foro.

¿Os afecta la publicidad a la hora de elegir un producto?

Quiero sinceridad, no por decir: “A mí me suda los cojones la publicidad”, vais a ser mejores o peores o más o menos hombres.

En mi caso, flipo, y flipo muchísimo con la de minolles que pueden gastarse determinadas marcas en promocionar sus productos, contratando supermodelos o estrellas de Hollywood para sus anuncios, varias de ellas a la vez en algunos casos. Siempre me he preguntado ¿de verdad les sale rentable?, pero eso ya lo he contestado antes, está claro que sí. ¿Pero realmente son un reclamo efectivo?

Está claro que si el “target” son niños y estos ven a su ídolo, ya sea futbolista, cantante o prostituta preferida anunciando un producto determinado, querrán ese y no otro, pero ¿y aquellos productos que van a gente ya en teoría “madura”?

16947428.jpg


Paso por escaparates y anuncios de publicidad como si fuese un zombi, no me afecta lo más mínimo, y llego a odiar con profusión muchísimos anuncios de TV que el efecto que me producen es precisamente el contrario al que buscan, JAMÁS compraría su producto por tener un anuncio que me repatea ad nauseam (los de mándalos a tomar FANTA por ejemplo).

Esa es otra posibilidad de debate, ¿por qué la publicidad, sobre todo la de TV, parece estar realizada por y para retrasados? Con canciones ridículas y cosas surrealistas y absurdas que al menos a mí, me llevan a no querer comprar ese producto, publicidad negativa en mi caso.

Estamos rodeados por publicidad, en la TV, en la calle por todos lados, ¿os afecta? ¿Os influye? ¿Influye al resto del universo no forero como para resultar tan rentable? ¿De verdad la gente es cada vez más retrasada?

Es curioso el caso de Sao Paulo, en el que la publicidad fue prohibida en sus calles, fuera vallas publicitarias, fuera carteles de comercios, fuera todo. Acabaron con la contaminación publicitaria podríamos llamarla.

cidade_limpa_despues.jpg
VS
tokyo-wallpaper-2828.png


Ojo, no quiero que esto se convierta en un hilo de los vídeos versión publicitaria, quiero opiniones personales sobre este tema, si creéis que es necesario un vídeo o imagen que refuerza vuestra opinión y viene bien como complemento pues adelante, aunque rogaría que fuese en spoiler para no recargar.

Me gustaría haberme extendido algo más pero ahora mismo no puedo, un saludo hijos de puta.
 
Ren rebuznó:
(los de mándalos a tomar FANTA por ejemplo).

Esa es otra posibilidad de debate, ¿por qué la publicidad, sobre todo la de TV, parece estar realizada por y para retrasados? Con canciones ridículas y cosas surrealistas y absurdas que al menos a mí, me llevan a no querer comprar ese producto, publicidad negativa en mi caso.

Pues ahí tienes la respuesta, el primer ejemplo que te ha venido es el de su anuncio. La publicidad sirve para que te metas su producto en el coco, ni más ni menos. Con algunos dirás que no, pero con otros, cuando estés haciendo la compra, será el primero que te venga a la cabeza y comprarás ese.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Pues ahí tienes la respuesta, el primer ejemplo que te ha venido es el de su anuncio. La publicidad sirve para que te metas su producto en el coco, ni más ni menos. Con algunos dirás que no, pero con otros, cuando estés haciendo la compra, será el primero que te venga a la cabeza y comprarás ese.

Si no te digo que no se te quede en la cabeza, pero ten por seguro que si quiero comprar un refresco NO voy a comprar puta fanta, por poner semejantes desparrames de retraso en forma de anuncio. En mi caso están perdiendo mercado.
 
Ren rebuznó:
Si no te digo que no se te quede en la cabeza, pero ten por seguro que si quiero comprar un refresco NO voy a comprar puta fanta, por poner semejantes desparrames de retraso en forma de anuncio. En mi caso están perdiendo mercado.

Pero es lo que digo, tu dices que no pero otros 3 se acordarán y comprarán antes Fanta que Kas, por poner un ejemplo.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Pero es lo que digo, tu dices que no pero otros 3 se acordarán y comprarán antes Fanta que Kas, por poner un ejemplo.

Pero lo lógico será comprarlo si te gusta el sabor de esa marca ¿no? Hay productos que no se anuncian y si me gusta su sabor o sus cualidades pues compro ese y no otro, aunque el otro sea anunciado a bombo y platillo. No porque diga, hostia, en el anuncio de éste salen gatos retrasados cagando arcoiris, me lo llevo. :lol:
 
Ren, no trates de buscarle una explicación racional a la publicidad; ésta sólo va dirigida a la masa subhumana. En una sociedad racional nadie pagaría cinco veces más por la misma mierda, nadie iría a la guerra y todo quisque escucharía ópera. Como éste no es el caso, me meto un dedo por el culo y sigo soñando.
 
A mí me gusta mucho afeitarme con Floïd porque soy un puto gilipollas sin puta personalidad al que le gusta lo que les mola a los demás.

Es un producto de ONVRES!! :121
 
paseando rebuznó:
A mí me gusta mucho afeitarme con Floïd porque soy un puto gilipollas sin puta personalidad al que le gusta lo que les mola a los demás.

Es un producto de ONVRES!! :121


Este comentario me ha gustado y tu avatar también. :lol:
 
No viene al tema, pero el subnormal panchito este tiene varios vídeos con más de 10 millones de visitas del tipo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:53

¿Publicidad? ¿Los panchis son otro mundo?
 
El problema no es la publicidad, son los fracas de los "creativos".

En manos sabias (Tim Heidecker y Erick Wareheim) la publicidad puede ser maravillosa:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias por tu aportación Jark, esa era una de las cosas que quería incluir en el post y se me pasó.

Por ejemplo la publicidad en Japón puede alcanzar cotas bizarrísimas, y sin embargo no dan puto asco como aquí, todo lo contrario, causan lol y el producto cae más simpático aunque el anuncio sea obra del ser más fumado sobre la tierra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi los que me gustan son los de cuando una marca se mete con otra, sin ir más lejos Pepsi-Cocacola. De hecho uno de los mejores anuncios que he visto en mi vida ha sido uno de esos.

Un niño se acerca a una máquina de refrescos y saca una lata de cocacola, luego otra, las pone en el suelo, se sube en ellas y por fin alcanza al botón de arriba que es donde estaba la Pepsi. Y otro de dos repartidores, de pepsi y cocacola, que se enseñan las fotos de los niños y se hacen amiguitos y cuando se intentan cambiar los refrescos sale el de cocacola por la ventana.
 
John McClane rebuznó:
No viene al tema, pero el subnormal panchito este tiene varios vídeos con más de 10 millones de visitas del tipo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:53
¿Publicidad? ¿Los panchis son otro mundo?


No son otro mundo. Son otra especie. El del vídeo, por ejemplo, se merece una lapidación a lapos.

Ren rebuznó:
...Por ejemplo la publicidad en Japón puede alcanzar cotas bizarrísimas, y sin embargo no dan puto asco como aquí, todo lo contrario, causan lol y el producto cae más simpático aunque el anuncio sea obra del ser más fumado sobre la tierra.

Los japos son horteras de cojones. A nosotros nos causan lol sus videos y sus anuncios, pero también ellos se lolean con los anuncios nuestros. Los que sepáis japones y tal, os animo a visitar alguno de sus foros "de variedades" y veréis hilos en los que postean anuncios heuropeos y se lolean a todo tren.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:
 
El anuncio de Fanta es paupérrimo y lamentable, sin embargo el del negro de Idiocracia (hasta podría estar interpretando al mismo personaje) o el japonés son "simpáticos". Vosotros mismos picáis el anzuelo. TODOS los anuncios son subnormaladas. Unos hacen gracia a cierto tipo de subnormales, y otros a otro tipo de retrasados, pero lo importante es que todos queden grabados en nuestras retinas, para bien o para mal.
Algo de esto estudié en comercio internacional, así que supongo que podría extenderme más en el asunto, pero no sé muy bien a dónde pretende llegar el hilo. Básicamente se trata de dar a conocer un producto o una marca. Aunque el anuncio sea malo, el simple hecho de ir alternando diversas campañas publicitarias en televisión, con la inversion que ello supone, ya le confiere a la marca un caché por encima de todas las demás marcas anónimas que haya en el super, te guste o no el anuncio.
 
Ren rebuznó:
Gracias por tu aportación Jark, esa era una de las cosas que quería incluir en el post y se me pasó.

Por ejemplo la publicidad en Japón puede alcanzar cotas bizarrísimas, y sin embargo no dan puto asco como aquí, todo lo contrario, causan lol y el producto cae más simpático aunque el anuncio sea obra del ser más fumado sobre la tierra.


Bueno, lo de Inochi no era publicidad sino un proyecto de"arte", que como dices tu hay que estar bien fumado para idearlo, pero yo creo que mucho más aún para patrocinarlo.

Cuando veo alguna publicidad de esas que te da vergüenza ajena, no puedo menos que sacarme el sombrero ante quien la ha hecho.....será mal publicista, pero como comercial es un genio que ha conseguido vender semejante truño infumable...

Como anécdota, me acuerdo de una reunión a la que asistí, en la que había que venderle a los directivos y dueños (bastante garrulos estos) de una marca de agua mineral un nuevo logo.
El nuevo logo era un adefesio que cualquiera podría hacer en dos minutos con el paint.
Resumiendo, reunión en un 5 estrellas , manada de azafatas escogidas entre las más monas, la copa de bienvenida antes de la reunión, sala con proyector, pantalla grande y música en plan Vangelis, soltar el rollo de... aunar en una "sinergia" modernidad y tradición, gusto por lo natural, joven y audaz pero a la vez familiar, etc. etc.
Más copichuelas champán al acabar reunión, y logo truñaco vendido.

Este es un clásico de los anuncios japos....sencillo, con su punto friki, hipnótico y aditivo....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No puedo creer que nadie haya colgado aún este!!!
 
A mí el último de la infrabebida LIMÓN Y NADA me parece una HAMEZ de cojones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- ¡¡Un palo!! ¡¡UN PALO!! ¡¡UN PAAAAAAAAALO!! ¡¡UUUN PPAAAAAALOOOO!! ¡¡GRACIAS!! ¡¡GRACIAS!!

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:1 21:121:121:121:121:121
 
sirfrederico rebuznó:
Este es un clásico de los anuncios japos....sencillo, con su punto friki, hipnótico y aditivo....

he visto coreografias de fin de curso mas elaboradas :face:
 
SPETNAZ rebuznó:
he visto coreografias de fin de curso mas elaboradas :face:


Coño, es lo que decía....la habilidad de vender a los dueños del producto algo absurdo a precio de oro....


El anuncio ese está "inspirado" en un clip de la japo, o sea, más fácil de hacer casi imposible ...(casi da para paja...o no, ya lo dudo viendo últimamente el gusto del foro por escupitajos, meadas y etc. de las de MHYV)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este lo compartí hace tiempo en el blog: por esto los chavales dejaban los estudios y se metían en la construcción...
 
El vídeo que mola de la construcción es éste que ponen en algunas empresas como prevención de riesgos laborales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues qué quereis que os diga, gracias a los anuncios de activias, no salgo de la sección de yogures deseando encontrarme a Carmen Machi al lado de su monumental zurullaco.
Creo que es ella la que clandestinamente hace las natillas de chocolate hacendado:lol:
 
Arriba Pie