El maravilloso mundo de la publicidad subliminal.

Registro
7 Abr 2007
Mensajes
8.491
Reacciones
204
El maravilloso mundo de la publicidad subliminal. Cuando nuestras mentes aún eran ino

Antes de nada, no recuerdo haber visto un post sobre este tema.

Soy un hombre de marketing, es lo que he estudiado, aunque los trabajos que he tenido han ido por otros derroteros. Mi pasión era la creatividad, y cuando inicié los estudios, se nos rifaban las empresas. Por desgracia, como ocurre siempre, algo que funciona se acaba masificando, y cuando acabé era muy superior la oferta que la demanda.

Una de las clases prácticas que recuerdo con mas cariño fué la de la publicidad subliminal, o como provocar un acto reflejo sobre alguien que en principio no tenía la intención que provoca la publicidad subliminal.

La publicidad subliminal nace en 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película. Uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro de palomitas de maíz. Esos fotogramas, imposibles de ver para el público provocaron un incremento en la venta del refresco un 18% y en el de las palomitas un 58%. Éstos datos no son del todo reales ya que también influían el calor dentro de la sala del cine y los anuncios colocados a la entrada.

Éste tipo de publicidad se basa en lo mismo que los juegos de magia, no se ve, pero sin embargo queda grabada en el subconsciente. No se trata de determinar algo, lo que se trata es de sujerir. Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce en el individuo, pero a mayor consciencia menor manipulación.
La publicidad subliminal está totalmente prohibida, sin embargo se usa a diarioya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y la subliminal.


En la década de los 70, se fueron haciendo ensayos mas concretos, siendo la de los 80 la de mayor esplendor del género, basando los impactos en el mas bajo de los instintos: el Sexo.

Como no quiero hacer de esto un ladrillo infumable, os dejo unos ejemplos de este noble arte.

esdla-pepsi.jpg



sublim-gol.jpg

Durante un gol de Butragueño en el Mundial 86 apareció PSOE en la televisión sin que nadie supiera porqué, ni siquiera Felipe Gonzalez, por aquél entonces presidente.


sublim-inf.jpg

El informativo suele ser algo que se ve todos los días y se está familiarizado con las letras de fondo a las que casi nunca se les presta atención. En las fotos de arriba cada vez que aparecía algo del PP cambiaban las letras de informativos a: empleo, PENSIONES, Europa, MEnos impuESTOs, etc.


sublim-periodico.jpg

En un periódico se podía leer el primer anuncio de una chica sosteniendo un vaso, y unas páginas después aparecía el anuncio boca abajo. ¿Lo veis? Y parecía tan inocente la chica…

superman.jpg


puma.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay para aburrir en la Hinternhez


 
No veo lo subliminal en la mitad de los ejemplos que ha puesto.

Ah, y una vez pasado por el word, si lo pasa por el bloc de notas le limpiará esos estilos incorporados que ensucian el post.
 
Si te digo la verdad, jampo antílope a tu mamá
Un infarto fulminante quizá te merezcas.
Bueno, quizá con unas gachas.
No obstante, la tortura de la gota fría en la sien me levanta hambre.
O quizá un garrote vil, sí, un garrote vil mejor.
Recojo piñas con sida en Central Park.
Miriápodos como ladillas le han salido a Buda.
Agujereo tu voluntad con mi black and decker maslowiana.
Luego tiro tu cadáver a perros en chándal.

Mierda, ha vuelto a pasar.
En silencio, te busco y sueño con poderte amar.

Hostia, se incrementa por momentos.
Albricias, quizá alcance por fin los 12 cm de la media nacional.
Goatses saltanto cuan chimpancé sifilítico hago alegre sin cesar.
Onigiris con ciruelas en tu ass deglutiré, badass.

Puede que llegue a ser profesional.
Incluso parecerme al capullo de Scolfield.
Si acaso he de aprender a disimular que no soy homosexual.
 
Si te digo la verdad, jampo antílope a tu mamá
Un infarto fulminante quizá te merezcas.
Bueno, quizá con unas gachas.
No obstante, la tortura de la gota fría en la sien me levanta hambre.
O quizá un garrote vil, sí, un garrote vil mejor.
Recojo piñas con sida en Central Park.
Miriápodos como ladillas le han salido a Buda.
Agujereo tu voluntad con mi black and decker maslowiana.
Luego tiro tu cadáver a perros en chándal.

Mierda, ha vuelto a pasar.
En silencio, te busco y sueño con poderte amar.

Hostia, se incrementa por momentos.
Albricias, quizá alcance por fin los 12 cm de la media nacional.
Goatses saltanto cuan chimpancé sifilítico hago alegre sin cesar.
Onigiris con ciruelas en tu ass deglutiré, badass.

Puede que llegue a ser profesional.
Incluso parecerme al capullo de Scolfield.
Si acaso he de aprender a disimular que no soy homosexual.

Oye Escri, he juntado las últimas letras de cada verso de tu poema como me has dicho por teléfono pero no me sale nada comprensible: asserkaalrrslrsldl,

¿Qué hago mal?
 
Rechargeable rebuznó:
Oye Escri, he juntado las últimas letras de cada verso de tu poema como me has dicho por teléfono pero no me sale nada comprensible: asserkaalrrslrsldl

¿Qué hago mal?

¿Has probado a marcar esa combinación de letras con los números del móvil? Conecta directamente con la isla de los genios que fueron tomados por subnormales en películas. Está el niño de Mercury Rising, el protagonista de Powder, el entrañable Simon Birch, el emo de Donnie Darko, Diana Dean, etc.

Si pronuncias la palabra huevos te mandan un politono de The Edge.
 
Rechargeable rebuznó:
Oye Escri, he juntado las últimas letras de cada verso de tu poema como me has dicho por teléfono pero no me sale nada comprensible: asserkaalrrslrsldl,

¿Qué hago mal?


Tienes que poner el color blanco.

ESCRIBA, SIEMPRE QUE HAGO UN POST PIENSO EN TI, CASI TANTO COMO TU EN MI. HACEMOS INTERCAMBIO DE PAREJAS?
 
¿Has probado a marcar esa combinación de letras con los números del móvil? Conecta directamente con la isla de los genios que fueron tomados por subnormales en películas. Está el niño de Mercury Rising, el protagonista de Powder, el entrañable Simon Birch, el emo de Donnie Darko, Diana Dean, etc.

Si pronuncias la palabra huevos te mandan un politono de The Edge.


De la lista que me pone sólo conozco a Diana Dean. Y yo no miento en un foro, porque parto de la base que mentir en un foro es pobres.
 
osoyogui rebuznó:
Esto es un debate muy viejo, pero en general los psicólogos llegaron a la conclusión de que la influencia sobre la gente era nula o mínima. Que conste que no lo he mirado en la wikipedia, de todas maneras si en la wikipedia pone algo que no concuerde con lo que yo digo, lo más seguro es que en la wikipedia esté mal.

Realmente se inventó para que los hombres de publicidad pudiesen justificar sus elevados sueldos.

Gracias a ellos quedaron maravillosas obras de arte.

No la he encontrado aún, pero para mi la mejor fue un anuncio de "Busco a Jacq´s" en el que el tio estaba de pie junto a una piscina, la tia se tiraba de cabeza y cuando saca la cabeza del agua, planta su mano en los cojones, pero en la zona de sombra que proyectaba el macho alfa. Pura dominación.
 
Rechargeable rebuznó:
De la lista que me pone sólo conozco a Diana Dean. Y yo no miento en un foro, porque parto de la base que mentir en un foro es pobres.

Pepis rebuznó:
Soy un hombre de marketing, es lo que he estudiado, aunque los trabajos que he tenido han ido por otros derroteros. Mi pasión era la creatividad, y cuando inicié los estudios, se nos rifaban las empresas.

De pobres y bipolares.
 
Viene al pelo para el hilo de saw pero aquí está mejor.

Este tío controla bastante sobre lo subliminal.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿¿Están sus hijos seguros??




^^


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Señorita Pepis rebuznó:
planta su mano en los cojones, pero en la zona de sombra que proyectaba el macho alfa. Pura dominación.

Me acuerdo de aquella puta, amigo Pepis.
La publicidad, lo único que te dice subliminal y realmente, es que si compras ese producto, FOLLAS SEGURO.

Y eso es mentira. Aunque tampoco lo sé seguro porque yo no compro nada.
 
Ok, publicidad subliminal entonces.

En el sucforo putas Sevilla hay una taberna. Hay también una encuesta, en ella se vota el cierre o no de la taberna. Y nosotros, los desocupados del general, no queremos que se cierre la taberna. Necesitamos tu voto.


Yo veo muy mal la publicidad subliminal.
 
Rechargeable rebuznó:
Ok, publicidad subliminal entonces.

En el sucforo putas Sevilla hay una taberna. Hay también una encuesta, en ella se vota el cierre o no de la taberna. Y nosotros, los desocupados del general, no queremos que se cierre la taberna. Necesitamos tu voto.


Yo veo muy mal la publicidad subliminal.

Con 16 dioptrias deberías llevar gafas.
 
Eso de la publicidad subliminal es todo mentira, os creeis todo lo que os cuentan en los patios del colegio, es como si yo en este post pudiera escribir algo ilegible para el ojo humano pero que vuestras mentes pudieran asimilar.

Es a lo que me refiero panda de hijosdeputa, sois carne de cañon, marionetas manejadas por los hilos de la publicidad y el consumismo barato que os atrapa en las fauces de una sociedad borreguil dirigida por las grandes marcas, comerciales y políticasl

:53HIJOS DE PERRA!!!!!
 
publicidad-subliminal.jpg

Hay veces que se pasan un poco con lo "subliminal". Esta foto de la salchicha es incluso graciosa, pero por Dios, ¿no os acordáis de los anuncios de espárragos Carretilla de hace unos años? Una cosa es poner a una tía comerse un calippo de forma un poco guarrindonga (tampoco se puede comer de otra forma) y otra poner a un labriego con sombrero de paja metiéndose un espárrago hasta el gaznate y mirando a la cámara con cara de maricón perdido.

Adjunto boceto, que no encuentro el anuncio.

2u7cehf.jpg


O en ese otro en el que el tío le daba el espárrago a una tía y ella se pasaba la lengua por los labios con cara de fulana. Está claro que el de espárragos Carretilla hacía a pelo y a lana. A mí no me gustan los espárragos, pero si algún día tuviera la necesidad de comprar una lata, sería de cualquier marca menos de esa. Que se jodan.
 
Jaldre aí rebuznó:
Es a lo que me refiero panda de hijosdeputa, sois carne de cañon, marionetas manejadas por los hilos de la publicidad y el consumismo barato que os atrapa en las fauces de una sociedad borreguil dirigida por las grandes marcas, comerciales y políticasl

:53HIJOS DE PERRA!!!!!

Se puede poner en azul, qué divertido.
 
Rechargeable rebuznó:

Y dígame, amigo Rechargeable, ¿Qué servidor usa usted para alojar fotos? Es que últimamente no puedo subir gifs, y me estoy deprimiendo.



Jaldre aí rebuznó:
No sé de que me estás hablado, alehate primo, alehate.
:shock:

Decía, amigo Jaldre, que si se pincha el texto como para copiar, las letras se convierten en azul y se lee mejor. Era una gilipollez.
 
El Cabezas rebuznó:
Y dígame, amigo Rechargeable, ¿Qué servidor usa usted para alojar fotos? Es que últimamente no puedo subir gifs, y me estoy deprimiendo.

Manual: Busca el último post de CdC. Boton derecho sobre la foto de caca que haya puesto, propiedades, y mire a ver donde las aloja el. Yo tiraba de photos.cx hasta hace poco ahora tiro de imagefra.me .
 
Atrás
Arriba Pie