EL MEJOR DIRECTOR DEL CINE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El otro dia vi uno de los documentales que hizo James Cameron sobre el fondo marino, y era un coñazo que no veas. Yo queria ver peces raros de las profundidades, y lo unico que sacaban era a los "cientificos" en las capsulas futuristas diciendo "es precioso", "mira eso!", "impresionante" o "tendriais que estar aqui abajo!", intercalando charlas de james cameron con el equipo mostrando sus ansias de protagonismo y queriendo saber mas de todo que los propios cientificos.

Bueno, para gusto los colores. Lo de cineastas maestros se refiere a gente que se dedica al cine, que me gusta y no principalmente por la dirección y los directores maestros son los que me gustan por como realizan. Perdonad, quizá me he explicado mal.

El cine le debe a George Lucas mucho más que los efectos especiales (te parece poco?), muchos directores empezaron a hacer cine por sus peliculas(Peter Jackson), tambien es el responsable del THX, cine digital, Indiana Jones y seguramente algunas de las peliculas que más nos gustan de los últimos años que no se podrían haber hecho sin la colaboración de L&M que financia sus investigaciones del bolsillo de Lucas (vale, como director es regular, pero no lo he puesto entre los mejores directores).

James Cameron no solo hace documentales, escribe, produce, realiza, monta, es operador de cámara, diseña efectos especiales... y encima crea obras maestras y rompe las taquillas y arrasa con los premios y diseña cámaras de cine (tiene 3 patentes) e investiga para mejorar el séptimo arte y descubre a actrices como Jessica Alba e invierte en cine digital y en cine 3D.... pero repito, para gustos los colores.

Queda muy bien decir que me gusta Ford, Bergman, Wilder, Wells, Lynch, Lean... y que mis pelicula favorita es LOS 400 GOLPES (que es genial). Pero a mi me gusta STAR WARS y por ella estudié cine y ahora relizo mis cortos y medios, mis guiones, mis cómics y alguna pelicula.

Pero la verdad es que todos los que escribimos en un foro de cine tenemos al final gustos parecidos.

Criticar es muy facil, hacer una película muy dificil.

Rallamán rebuznó:
Bueno, para gusto los colores. Lo de cineastas maestros se refiere a gente que se dedica al cine, que me gusta y no principalmente por la dirección y los directores maestros son los que me gustan por como realizan. Perdonad, quizá me he explicado mal.

El cine le debe a George Lucas mucho más que los efectos especiales (te parece poco?), muchos directores empezaron a hacer cine por sus peliculas(Peter Jackson), tambien es el responsable del THX, cine digital, Indiana Jones y seguramente algunas de las peliculas que más nos gustan de los últimos años que no se podrían haber hecho sin la colaboración de L&M que financia sus investigaciones del bolsillo de Lucas (vale, como director es regular, pero no lo he puesto entre los mejores directores).

James Cameron no solo hace documentales, escribe, produce, realiza, monta, es operador de cámara, diseña efectos especiales... y encima crea obras maestras y rompe las taquillas y arrasa con los premios y diseña cámaras de cine (tiene 3 patentes) e investiga para mejorar el séptimo arte y descubre a actrices como Jessica Alba e invierte en cine digital y en cine 3D.... pero repito, para gustos los colores.

Queda muy bien decir que me gusta Ford, Bergman, Wilder, Wells, Lynch, Lean... y que mis pelicula favorita es LOS 400 GOLPES (que es genial). Pero a mi me gusta STAR WARS y por ella estudié cine y ahora relizo mis cortos y medios, mis guiones, mis cómics y alguna pelicula.

Pero la verdad es que todos los que escribimos en un foro de cine tenemos al final gustos parecidos.

Criticar es muy facil, hacer una película muy dificil.

Yo creo que el tiene parte de culpa de que ultimamente las pelis sean solo una excusa para mostrar escenas espectaculares hechas por ordenador. Con lo que molaba el latex y los animatronics

Einstein es el que créo y tiro la bomba de Iroshima?solo la descubrió.

Me encantan las miniaturas, el látex, maquillaje.... pero el problema pienso que es de los directores y productores que meten efectos visuales en los films sin criterio (o con el criterio de que mucha gente necesita bombas y explosiones en una pelicula o se aburre).

Esa es la grandeza de los clásicos, se rompian el seso. Es dificil apreciarlo con la cultura audiovisual que se tiene ahora.

Einstein no creo la bomba atomica, pero en parte fue culpa suya que fuera posible crearla, por mucho que le pesara.
Para que lo que dices estuviera relacionado, einstein tendria que haber construido varias bombas atomicas despues de que tiraran la de Hirosima, del mismo modo que lucas ha perpretado los ultimos episodios de star wars.
o algo

Hombre lo de Lucas y einstein como símil de crear algo con una intención (buena) y que según en que manos caiga sea un horror pasa.

Pero comparar Bombardear atómicamente y repetidamente con hacer películas malas (regulares)... es pasarse no?

Y bueno, que al que no le guste Lucas, pues excelente, pero seguro que todos hemos visto la saga de seis películas (aunque algunas con horror).

Pongo solamente a los españoles que más me gustan. Un pequeño homenaje a ellos que parece que los tengais un poco olvidados.

Luis Buñuel : Un perro andaluz
th_15591_bunuel.jpg

Luis Garcia Berlanga: La escopeta nacional
th_15646_garciaberlangaluis.jpg

Carlos Saura: ¡Ay Carmela!
th_15678_sauracarlos.jpg

Jaime Bajo Ulloa: La madre muerta
th_15704_bajojuanma.jpg

Bigas Luna: Huevos de oro
th_15731_bigas.jpg

Pedro Almodóvar: Mujeres al borde un ataque de nervios
th_15758_almodovarpedro.jpg

Alejandro Amenábar: Los otros
th_15804_amenabaralejandro.jpg

Rallamán rebuznó:
un tío que hace un petardo como titanic merece ser recordado como un director patético, aunque haya hecho terminator no compensa semejante ascazo de película... y jessica alba, aparte de estar buenilla no se yo eso de considerarla buena actriz como va.

Un film malo no hace malo a un director. Supongo que tu criterio para decir que actor es bueno o malo viene de tus estudios dramáticos o de clases de dirección de actores o algo así. Si es así es respeteble, sino es una opinión y no vale más que la mia.

Y Titánic es un bodrio, pero ganó 11 Oscars y es la película más taquillera de la historia. Me dirás que los Oscars no dicen nada, que son ponzoñas, que se los dan a cualquiera.... vale, pero cuantas veces has visto tú Titanic? Seguro que más de una.

¿Sabes realmente en que consiste la direción de una pelicula? Porque si es así no creo que tengas un ápice de duda en que el señor James Cameron es un genio.

Aunque una persona que dice que Resevoir dogs o Pulp Fiction no homenajean a otros films es que no tiene mucha idea, porque homenajear no se si homenajean pero plagiar, plagia de cojones el Tarantino (que es un fenómeno).

Por cierto que veo que te molan Kúbrick y Tarantino, Jackie Brown es tan mala como Titánic, y Kúbrick tiene "Fear and Desire " que retiró todas las cópias del mercado de lo mala que era y "Atraco Perfecto" es bastante regularcilla.

P.D. Me gustan mucho tus comentarios en el foro de tias buenas.

Si consideramos a James Cameron maestro entonces te digo que John Woo es Dios.

Vale pues Jonh Woo es dios. Contento? A mi me gusta James Cameron. Que pasa es inaceptable?
Vamos que han nombrado a Tim Burton, Ridley Scoot, Danny Boyle, Guy Richie (POR DIOS)... y algunos repetidas veces y nadie dice nada.
Y James Cameron no le sale a nadie de los cojones de aceptar que es bueno.
Teniendo en cuenta que su peor película es la más taquillera de la historia, tiene 11 Oscars (ente muchos otros premios) y seguro que la hemos visto más de una vez todos, a mi no me importaría ser malo.

P.D. Ni en sus mejores sueños orientales Jonh Woo besa los pies de James Cameron.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
Si consideramos a James Cameron maestro entonces te digo que John Woo es Dios.
Pero el John Woo de broken arrow o mision imposible 2
jajaja, otro que ha hecho cada petardazo comercial que no veas.

rallamán, los 11 oscars de titanic tienen muchos matices;
1. en ese año no hubo grandes películas, solo esta como superproducción a tener en cuenta. no había ningún rival comercial.
2. era una peli comercial encargada por hollywood para darle conciencia y memoria a un hecho histórico, osea que el puñado de oscars estaba más que asegurado. muy típico.
3. hacer una peli así de comercial y patética te condena a ser un director más sin nada de especial, porque ya no eres auténtico.

y por otro lado estoy de acuerdo en que jackie brown es la peli más floja de tarantino, pero aún así es una peli como para no perdérsela.
tarantino nunca haría una peli comercial como cameron y otros, e ahí la diferencia entre un genio y uno más respectivamente.
y estoy de acuerdo en que tarantino homenajee que no plagiar a algunas pelis antiguas... y que?? es un gran amante del cine como ya he dicho y no por eso deja de ser original en sus exposiciones.

Rallamán rebuznó:
Vale pues Jonh Woo es dios. Contento? A mi me gusta James Cameron. Que pasa es inaceptable?
Vamos que han nombrado a Tim Burton, Ridley Scoot, Danny Boyle, Guy Richie (POR DIOS)... y algunos repetidas veces y nadie dice nada.
Y James Cameron no le sale a nadie de los cojones de aceptar que es bueno.
Teniendo en cuenta que su peor película es la más taquillera de la historia, tiene 11 Oscars (ente muchos otros premios) y seguro que la hemos visto más de una vez todos, a mi no me importaría ser malo.

P.D. Ni en sus mejores sueños orientales Jonh Woo besa los pies de James Cameron.

Te lo digo porque con él se puede usar el mismo razonamiento. No se le puede juzgar por un par de películas malas y su influencia en el cine americano de mitad de los 90 palante es igual de importante que la de George Lucas.

Por cierto, Titanic sólo la he visto una vez, y en el vídeo; con una me fué suficiente. Puede ser que este tío marque un antes y un despues en el cine (que alguien que sepa de cine me explique en qué) , pero ya te digo yo que con un presupuesto 10 veces más corto se pueden hacer películas más entretenidas como Hardboiled o The Killer, y aún encima tocando el tema de la homosexualidad de fondo con Chow Yun Fat de protagonista (sería algo así como decir en yankilandia que Harry el sucio es gay).

Y Titánic es un bodrio, pero ganó 11 Oscars y es la película más taquillera de la historia. Me dirás que los Oscars no dicen nada, que son ponzoñas, que se los dan a cualquiera.... vale, pero cuantas veces has visto tú Titanic? Seguro que más de una.

Nada de eso es sinonimo de calidad. Titanic la vi una vez, ace ventura tres veces. Por lo tanto esta debe ser mejor.

¿Sabes realmente en que consiste la direción de una pelicula? Porque si es así no creo que tengas un ápice de duda en que el señor James Cameron es un genio.

No hay una sola forma de dirigir, por suerte.

Por cierto que veo que te molan Kúbrick y Tarantino, Jackie Brown es tan mala como Titánic, y Kúbrick tiene "Fear and Desire " que retiró todas las cópias del mercado de lo mala que era y "Atraco Perfecto" es bastante regularcilla.

Fear and Desire es una pelicula correcta, pero eso no era suficiente para Kubrick . Atraco Perfecto marco un antes y despues en el genero. La misma jackie brown la homenajea en la troceada secuencia del centro comercial. Ya quisiera Titanic tener los dialogos, ritmo y personajes de Jackie Brown. James Cameron sabe mucho de produccion y de efectos especiales. Y rueda bien la accion. Pero esos no son los aspectos que mas me interesan del cine.

GEORGE LUCAS, tio, George Lucas!!!

Nadie como el para coger un guión, limpiarse el culo con el y restregarlo en pelicula de cine (o en digital :lol: :lol: :lol: )

Folla Zorras
1.tienes razón ese año no hubo buenas películas solo estaban nominadas L.A. Confidencial, Mejor Imposible, El indomable Will Hunting... chapuzas.

2.Tanrantino (que repito me encanta) plagia, textualmente, si sabes algo de cine sabrás que ,por citar solo un ejemplo ( hay docenas), en Abierto hasta el Amanecer hay algún diálogo punto por punto (entre Clooney y Lewis) exacto a otro de Asalto al Distrito 13. Vale pa ti es un homenaje, pero un homenaje tras otro : plagio. además si estan bueno que necesidad tiene de entodas las películas hacer un monton de referencias a otras películas?

SeVitiE
1. Yo se de cine.
2.Nunca he dicho que exista un antes y un despues en el cine por un director (y menos moderno).
3.Nadie con dos dedos de frente puede decir que Jonh Woo (que me gusta mucho) ha influido en el cine como Lucas (por mucho lo odieis).
4. También con mucho más presupuesto se pueden hacer bódrios. Titánic por lo menos fue un éxito.

Rarito
1.No es mejor un pelicula porque TÚ la hayas visto más.Aunque no lo creas hay má criterios.
2.No hay solo una forma de dirigir, hay dos: bien y mal. Lo que no quiere decir que una pelicula bien dirigida sea buena y vicebersa.
3.Si no era suficiente para Kúbrick Fear&Desire es su problema, que la hubiese hecho mejor. ¿O esque a otro no se le permite hacer una pelicula regular y este si? Menudos argumentos.
4.¿los diálogos y el ritmo de Titanic malos? vale de acuerdo, y los de Abyss? y los de Aliens 2? y los de los Terminators? Sin ritmo y sin imaginación supongo.

Polla lechera
1.Vale chaval.

P.D. Pero coño, dejar ya al Lucas y al Cameron y hablar de los que os gusta a vosotros.

P.D.2 Por terner unas cuantas pelis en casa y saber buscar en el Google, no te des de guay.

P.D.3 La primera nominación a un Oscar en la historia del cine a una mujer por una pelicula de ciencia-ficción fué a la Weaver por Aliens (escrita y dirigida por James Cameron...entre otras cosas).

P.D.4 Titánic no era la superproducción mimada de Hollywood. De echo si James Cameron no renuncia a su sueldo no se acaba, dos años de retraso, cualquier otro contratado estaría en la puta calle. Pero esa era la pelicula de James Cameron, de su vida, no un encargo.

P.D.5 Kúbrick(mi director favorito) le puso el culo al señor Kirk Douglas en Spartaco y el actor decidia las tomas buenas e hizo el montajeque quiso.(Llamaron a Kúbrick como segundo director despues de hechar al primero). Y antes en Senderos de Gloria el Douglas le hizo lo mismo.

P.D.6. Lo de Tarantino otro dia que me lio.

Por que no puedo saber de cine? Porke lo digas tu ke eres el más guay. Te metes en una conversacion en la que no has abierto la boca pa tocar los cojones.
Pues a lo mejor mientras tú escribías aki 4000 y pico mensajes yo ya trabajaba en cine.

El estilo de John Woo, aunque de forma indirecta, ha influido mil veces mas en el cine actual que el estilo de George Lucas.
Otra cosa es que la compañia de efectos especiales de George lucas haya participado en muchas peliculas y que nos haya dado la brasa con figurillas de star wars.

Hombre yo no te he insultado, solo digo lo que me gusta del cine y lo que no.
Si hubieses leido de que va la cosa sabrias que solo me rio del que se rie de mi.
Pero supongo que leer lo que escribe la gente te quita tiempo para hacer cosas mas importantes, es mas facil faltar a alguien sin más ,ala!!!.

Pero solo decir forero que subnormal sera la puta de tu madre que te parió haciendo tanta fuerza que se cagó y naciste bañado de mierda y de ahí que escribas mierda pura, por que si no no entiendo tus palabras GILIPOLLAS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie