Bueno, para gusto los colores. Lo de cineastas maestros se refiere a gente que se dedica al cine, que me gusta y no principalmente por la dirección y los directores maestros son los que me gustan por como realizan. Perdonad, quizá me he explicado mal.
El cine le debe a George Lucas mucho más que los efectos especiales (te parece poco?), muchos directores empezaron a hacer cine por sus peliculas(Peter Jackson), tambien es el responsable del THX, cine digital, Indiana Jones y seguramente algunas de las peliculas que más nos gustan de los últimos años que no se podrían haber hecho sin la colaboración de L&M que financia sus investigaciones del bolsillo de Lucas (vale, como director es regular, pero no lo he puesto entre los mejores directores).
James Cameron no solo hace documentales, escribe, produce, realiza, monta, es operador de cámara, diseña efectos especiales... y encima crea obras maestras y rompe las taquillas y arrasa con los premios y diseña cámaras de cine (tiene 3 patentes) e investiga para mejorar el séptimo arte y descubre a actrices como Jessica Alba e invierte en cine digital y en cine 3D.... pero repito, para gustos los colores.
Queda muy bien decir que me gusta Ford, Bergman, Wilder, Wells, Lynch, Lean... y que mis pelicula favorita es LOS 400 GOLPES (que es genial). Pero a mi me gusta STAR WARS y por ella estudié cine y ahora relizo mis cortos y medios, mis guiones, mis cómics y alguna pelicula.
Pero la verdad es que todos los que escribimos en un foro de cine tenemos al final gustos parecidos.
Criticar es muy facil, hacer una película muy dificil.