Geovanni, muy cerca del Dépor
El brasileño Geovanni Deiberson, actualmente en el Manchester City inglés, está cerca de convertirse en el primer refuerzo del Dépor durante el mercado de invierno. Eso asegura su representante, Roberto Assunção, quien afirma que "está todo hecho" con el club coruñés y "sólo falta que el City dé el visto bueno". Assunção asegura que ayer por la mañana hubo nuevos avances en la negociación con el Dépor, y que hoy mismo podría concretarse el fichaje, aunque pone como plazo máximo el próximo lunes.
A favor del futbolista está el hecho de que tiene pasaporte comunitario, y además en el contrato con su actual club, al que llegó del Cruzeiro con la carta de libertad bajo el brazo, existe una cláusula según la cual lo dejarían salir sin trabas a mitad de temporada si llegase una oferta interesante para él. "Tenemos una cláusula en el contrato con Manchester City en la que figura que Geovanni puede marcharse, pero tenemos que hablar con el club para que lo dejen salir, y yo creo que como máximo el próximo lunes puede estar todo arreglado", explica el agente.
Geovanni, ex del Fútbol Club Barcelona y del Benfica, finaliza contrato en junio, pero ve con buenos ojos su regreso inmediato a la Liga española. "Al jugador le gusta mucho la oferta del Deportivo y está encantado con la idea", asegura su representante.
Además, aunque Assunção no quiere hablar de cifras, sí que ha tratado ya con el Deportivo sobre la duración que tendría el contrato de su representado, que podría llegar traspasado y no cedido. "Probablemente vaya a ser un traspaso definitivo por un periodo de un año y medio: lo que resta de este año y el que viene", comenta el agente.
El brasileño de 27 años, que puede jugar como mediapunta o como extremo derecho, casi no ha entrado en los planes de Eriksson, que sólo lo ha alineado como titular hasta ahora en dos encuentros. Este hecho, unido a los refuerzos estelares del Manchester City, que fichó al delantero mexicano Nery Castillo y pretende hacerse con los servicios del centrocampista brasileño del Roma Mancini, hacen posible su salida.