Esto es una gilipollez. Tú no puedes meter a Bartra con 18 años y estando verde a jugar partidos cada semana en el primer equipo y mucho menos en champions. Ya no porque seas el Barça y no te lo puedas permitir, sino porque al chaval le jodes la progresión con las prisas y cada mal partido es una losa muy pesada (no te sale un messi cada día).
Tienes que tener unos titulares de confianza e ir dándole minutos al chaval, como hizo Pep con Pedrito que primero entraba lo mínimo, el segundo año se ganó la titularidad a mediados de la temporada cuando Henry ya no dió más y que este ya es titular indiscutible.
Fontás sigue ese camino, las anteriores temporadas le tocó pretemporada y algún minuto aislado, este año está jugando algún partido de liga y alguno de champions pero sin presiones y bien acompañado. El año que viene tendrá más galones y no me extrañaría verle con ficha del primer equipo.
Pero si se va Milito y Puyol anda con 33 años, no puedes tirar toda la temporada con hasta 6 competiciones en juego con 1 único central de primer nivel en una edad adecuada, un veterano de 33 años y un recién ascendido del filial, necesitas un cuarto central que sepa competir y le quite presión a los otros.
Bartra tiene que hacerse un machote con un segundo año en segunda y entrando en partidos de copa y liga sueltos, Fontás ya tiene 22 años, está maduro.
A mi esto de que cada vez que el Barça ficha o piensa en fichar salgan 4 gilipollas (No va por ti filimbi) a soltar lo de la cantera me da ganas de reír por no llorar. Lo mismo se creen estos retrasados que los chavales salen con 16 años listos para competir al máximo nivel y que salen en todos los puestos al nivel de Messi.