El Mercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hamijos míos que viven en las islas y son flipados del balompié me confirmaron en su momento ese punto, que Miguel Angel era bastante mejor que su hermano
Incluso el Madric quiso ficharlo antes de la lesión, no digo moar.

carapito rebuznó:
Ésto es como los actores que mueren jóvenes. Si no se hubiera muerto se comería a Marlon Brando. El rollo de siempre. Chapi Ferrer mandó la carrera de Miguel Ángel Valerón (hermano de Juan Carlos) a tomar por culo con una dura entrada. Se retiró pronto y todos decían que era mejor que el mediapunta del Depor. Paparruchas. También en el Depor apuntaba más José Ramón que su hermano Fran, pero las lesiones no le dejaron. Qué casualidad que siempre se estropeen los que más apuntaban, no?
Hombre está claro que hay de todo, y si es cierto que en muchas ocasiones sucede lo que tu dices. Es como los canteranos estos del Barça que se lleva la premier, todos son el nuevo Cesc :lol:, eso sí, para maestros vendiendo humo son los argentinos, Saviola, Riquelme, D'alesandro, Aguero etc.. todos eran el nuevo Maradona.

Pero volviendo a lo que dices, hay excepciones y me consta que Sergi era buenísimo, de hecho algunos partidos jugó en el primer equipo y sus pases de 40 metros eran de lol, y más en la época donde los centrales o líiberos no destacaban precisamente en España, dónde habían Miguelis, Arteches por doquier, luego se fue al Zaragoza medio invalido y cumplió con creces dado que jugaba sin rodillas.

¿Creéis que el Madrid debería vender a Kaká? Ver a un tio que ha costado 65 kilos calentar banquillo un partido tras otro es tristérrimo. Y con su venta se podría traer a un Modric y un Jose Enrique, que hacen más falta.

Y en otro orden de cosas, aquí esta la explicación de por qué se larga el "nuevo Cesc":

El próximo 1 de Julio, Jon Miquel Toral firmará contrato con el Arsenal. Habrán pasado cinco meses desde que cumplió los 16 años (2 de febrero de 1995) y, con su marcha, la cantera del Barça habrá perdido a una de sus promesas más cuajadas. Toral es un futbolista sólido. No es el centrocampista clásico de La Masía, sino un interior zurdo que destaca por cualidades muy concretas: vertical, rápido, muy intenso, alto (1,82 m), fuerte (72 kilos), resistente y con un excelente juego aéreo. Es un perfil prácticamente inédito en Can Barça, muy similar al de Seydou Keita, pero con mayor vocación ofensiva y menor tensión defensiva. Otra virtud técnica singular es la capacidad de amortiguar balones con el pecho: le hemos visto hacerlo con un pase vertical desde 40 metros y bajarlo del pecho al pie como si se tratara de un flan.

Llegó al Barça en 2003, iniciándose en el Benjamín A que entrenaba Sergi Doménech. En ese equipo encontró al que sería su pareja de baile durante ocho temporadas: Sergi Samper, un centrocampista tocado con la varita mágica de Xavi e Iniesta. El tándem ha sido milagroso y ha catapultado a su equipo, hoy el Cadete A, a cotas similares a las de la generación del 87 (Messi, Piqué, Cesc…). A la pareja de medios la llaman Samper&Toral, Sociedad Limitada, pero el dúo se romperá en pocos meses. Uno al Emirates y el otro, al Camp Nou.

¿Por qué se va?

Por voluntad propia del chico. Jon Miquel es un joven con la cabeza muy bien amueblada que cursa 4° de ESO con notas excepcionales. Su rotundo deseo es jugar en la Premier. Contra lo que se ha dicho, ni su madre (Sheila Harper), nativa inglesa, ni el resto de su familia le han presionado, sino todo lo contrario. Ninguno de ellos quería que se fuera a Londres. Pero Jon Miquel ha insistido con terquedad insólita. Quiere jugar el campeonato inglés, que se ajusta como un guante a sus características: un híbrido entre Lampard y Keita.

El representante de Toral y Samper, Pere Guardiola, se reunió con ambos hace varios meses a la vista de la oferta recibida desde el Arsenal por los dos centrocampistas. Samper dijo que se quedaba; Toral, que deseaba vivir la experiencia. Ese empeño ha sido decisivo. El chico se trasladará en solitario a Londres (es perfectamente bilingüe) para seguir su carrera de futbolista, en tanto su familia permanecerá en Catalunya.

¿Qué condiciones le ofrece el Arsenal?

Un contrato profesional con salario entre 25 y 35 veces superior al que percibiría en el Barça más un sustancioso bonus ligado a su debut en el primer equipo. Estudios y alojamiento gratuitos (en uno de los apartamentos que rige la legendaria Mrs. Noren); viajes pagados para toda la familia a Londres y, lo más importante, una hoja de ruta deportiva perfectamente diseñada: en su primera semana en Londres, Toral se entrenará con el primer equipo. Después, jugará en el sub 18 y lo alternará con el equipo denominado Reserves. La programación prevé que en la temporada 2012-2013, ya con 18 años, se incorpore al primer equipo para disputar partidos menores. Esta hoja de ruta se la explicó en persona el propio Arsène Wenger.

¿Qué recibe el Barça?

La compensación que el Arsenal abonará al Barça en concepto de derechos de formación será de 500.000 euros. Desde el punto de vista económico, el Barça saca una elevada rentabilidad a la operación: en sus ocho años como canterano, Toral sólo ha costado la parte proporcional de los taxis que le trasladaban a los entrenamientos más 30 euros de dieta por partido jugado. A cambio, pierde a uno de sus jugadores más prometedores.

¿Por qué no se le puede retener?

En España no es posible firmar contratos laborales a menores de 16 años. Por tanto, cualquier menor de esa edad es susceptible de ser captado por un club inglés, que no sufre dicho hándicap. La única forma de evitar la marcha de un canterano es ofreciéndole una suma de dinero capaz de frenar la salida, pero los importes que manejan los clubs ingleses hacen inviable que el Barça pueda igualar las ofertas. El Barça maneja 250 canteranos por año y en el primer contrato laboral que se firma, a partir de los 16 años, el importe estándar es de 10.000 euros anuales, entre 25 y 35 veces menos de lo que maneja el Arsenal. En estos casos, el Barça sólo puede optar por apelar al sentimiento de club o dejar marchar al chico.

¿Por qué se queda Samper?

El pasado viernes, Sergi Samper anunció al Barça su decisión de firmar su primer contrato. Lo hizo tras escuchar el plan deportivo que el club ha diseñado para él. Por delante suyo no sólo tiene a Xavi e Iniesta, sino también a Thiago, Sergi Roberto, Rafinha, Babunski, Nando Quesada y Pol Calvet, como mínimo. Pero recibió muestras de confianza absoluta en su talento. Samper entró en el Barça con 6 años de edad y no conoce ni siente otros colores. Intimo amigo de Toral, pasó la tarde del domingo con él. El lunes, la sociedad limitada Samper&Toral pasaba a la historia.

Fuente: Perarnau Blog

Estoy mucho más tranquilo desde que veo que Toral es el nuevo Keita... :lol: ... tampoco perdemos tanto!

Leyendo el artículo entiendo el porque el Arsenal tiene que vender siempre sus estrellas y no tiene pasta para afrontar grades fichajes.

Si pagan la friolera de 350.000 euros a los 200 chavales que debe tener en categorias inferiores es lógico que luego no tengan pasta para fichar para el primer equipo.

Esto pasa por echar tanta liga inglesa en la tele. El chaval se flipó con aquello y ale...

Respondiendo a Kurono, yo vendía a Kaká, Lass y Ramos y con los dineros (más lo que haya que poner) me traía a:

_Maicon o un lateral derecho más joven y de buen nivel. 25 kilos.

_Un centrocampista bueno para acompañar a Xabi. 30-40 kilos.

_Un suplente para Marcelo. 5 kilos.

_Pagar los dineros por Adebayor. 15 kilos.

Total unos 80 kilos, calculo que de venderlos sacariamos unos 25 por Kaká, 25 por Ramos y 10 por Lass, 60 kilos.

20 en gasto, me cuadrán las cuentas.:lol:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Respondiendo a Kurono, yo vendía a Kaká, Lass y Ramos y con los dineros (más lo que haya que poner) me traía a:

_Maicon o un lateral derecho más joven y de buen nivel. 25 kilos.

_Un centrocampista bueno para acompañar a Xabi. 30-40 kilos.

_Un suplente para Marcelo. 5 kilos.

_Pagar los dineros por Adebayor. 15 kilos.

Total unos 80 kilos, calculo que de venderlos sacariamos unos 25 por Kaká, 25 por Ramos y 10 por Lass, 60 kilos.

20 en gasto, me cuadrán las cuentas.:lol:

Yo creo que se puede sacar mas por cada uno de ellos. Lass, sorprendentemente, tiene un cache en la premier, y equipos como Manchester lo quieren, puesto que genios del balon como Scholes o Giggs ya tienen una edad. Ademas equipos como Milan o Inter parece que se han interesado en mas de una ocasion por el lasañas. Yo creo que 15 milloncitos se le puede sacar a la operacion. En cuanto a Kaka, 30-35 millones es un precio mas que aceptable viendo sus condiciones, esto es; lleva practicamente tres años de capa caida, primero en un cementerio de elefantes y posteriormente en las cenagosas aguas de un Madrid mas combulsivo que nunca, sin un proyecto deportivo serio ni un sistema de juego acorde al brasileño. Pero jugarte 35 kilos siendo -siendo el Chelsea- por un jugador de la talla de Kaka, que si recupera su nivel, es de los tres mejores jugadores mundiales, no es mala inversion. Por ultimo, la venta de Ramos seria al Milan, que lleva años detras de el, creyendo que es el nuevo Maldini :lol: a Ramos me aventuraria que se le podria sacar de 35 a 40. El Milan, salvando a Thiago Silva y Sokratis, cuyo rendimiento desconozco, carece de defensas experimentados. Abate es mas interior que lateral, Boateng puede jugar de lateral pero en partidos excepcionales, Nesta esta al borde de la jubilacion, De Vito tiene 18 añitos si mal no recuerdo y desconozco si esta en plantilla ahora mismo, o se encuentra cedido, y los elefantes Jankulovski, Favalli, Oddo -si es que siguen :lol:- estan mas cerca de la Ouija que del telefono. Todo ello propicia el momento perfecto para endosarles a Ramos, y mas cuando Paolo Maldini abogo por el en mas de una entrevista, diciendo -oh iluso de el- que Ramos seria su sucesor :lol:

En cuanto a las altas, yo haria un Barcelona style, colocaria a Arbeloa de lateral derecho, y volcaria el juego por la izquierda como en tiempos de Roberto Carlos, o ahora el Barça con Alves, con total libertad para Marcelo. Con eso te ahorras fichar un lateral y de suplente algun canterano o un lateral barato. El lateral izquierdo esta muy jodido, puesto que hay pocos laterales zurdos de nivel elite en el mundo. Como seria para el banquillo, yo iria a por un Glichy de la vida.

El desembolso lo haria en el centro del campo, donde traeria un jugador top. De Rossi siempre me ha gustado, aunque no construye nada. Montolivo podria ser una apuesta arriesgada, puesto que la Fiorentina esta de capa caida, pero el jugador tiene talento y calidad. Modric no me gusta, no se, llamarlo feeling, olfato :lol:, Cesc no lo quiero ni en pintura, de creador de futbol no da el nivel en mi opinion, Gourcuff seria otra apuesta arriesgada... podriamos traer a Whiskey Sneijder :lol:

En la delantera pagaria el dinero por Manolito y venderia a Benzema/Higuain, a uno de los dos, para traer al Kun o Llorente. Rooney es una broma de la prensa, pero el riojano y el argentino son opciones serias que estan ahi.

Todo ello daria un gasto de unos 100-120 milloncejos, y con las ventas sacariamos unos 60-70, lo cual seria un precio irrisorio para nosotros.

En cuanto a la cantera, como es inviable que Mourinho saque a ninguno, le daria 3 o 4 al Getafe en calidad de cedidos, que se vayan fogueando y teniendo minutos en la liga española, y si se les ven maneras, que vuelvan al club. Estos cuatro serian Morata, Sarabia, Jese y Mateos, uno por linea.

¿A que esta todo bien pensado? :lol:

Hay matices pero si, me parece un jugador de mas talento Montolivo que Modric. Va Madeira, necesito de tu sapiencia en el plano internacional futbolistico: ¿que defensa tiene actualmente el Milan?¿es logico que busquen un Ramos? dame ilusiones :lol:

¿Soy el unico retrasado al cual Montolivo le gusta? :face:

Tampoco elevemos a Modric a los altares del fútbol mundial porque sí. El tio tiene su aquel y sabe dar dos pases, pero es que en el correcalles de la Premier eso destaca :lol:

Slowhand rebuznó:
¿Soy el unico retrasado al cual Montolivo le gusta? :face:

Probablemente.

Eclipse rebuznó:
Tampoco elevemos a Modric a los altares del fútbol mundial porque sí. El tio tiene su aquel y sabe dar dos pases, pero es que en el correcalles de la Premier eso destaca :lol:

Lo vuestro es alucinante. Ahora ya no se usa la excusa para menospreciar a un jugador de que juega en una liga menor o en un equipo de mierda, ahora la excusa es que la Premier es un correcalles.

Eso si, Cesc es hamo, emo, lol y cheese.

Carl y Slow, no veo al Madrid vendiendo a Ramos, aunque no estaría mal la verdad, es un jugador que me gusta, pero también me desquicia. ¿Es una opción personal o se ha dicho algo de que se están planteando venderlo?

Madeira el Subnormal rebuznó:
Lo vuestro es alucinante. Ahora ya no se usa la excusa para menospreciar a un jugador de que juega en una liga menor o en un equipo de mierda, ahora la excusa es que la Premier es un correcalles.

Eso si, Cesc es hamo, emo, lol y cheese.

A Modric no le he menospreciado en ningún momento. Sólo digo que su estilo es más vistoso en esa liga.

De Cesc ya dije que me parece un pelín sobrevalorado.

Y Pirlo pa qué? Tenemos muletas para que juegue?

Yo no vendía ni a Higuain ni a Benzema, con pagar por Adebayor me vale.

Quiero gastar la pasta en el centro del campo, puedo hasta tragar a Ramos si hacen esto.

Y para el lateral no hay que dejarse los dineros, puede ser Jose Enrique o un chavalín joven de Primera que salga barato; tambien dije Capdevila si salía barato para un par de años.

Ah y otra cosa, veo muuuuy difícil sacar esas cifras que dicen por Kaká, no creo que nadie de 25kilos, y mucho menos 35, a no ser que haga algo llamativo hasta final de temporada.

Una cosa es lo que opinemos que vale, pero la cotización de Kaká ahora mismo no baja de 40 millones. Y pensaríamos mal si creyéramos que el Madrid se desprendería de él por menos. Si le siguen llamando para ir con Brasil, seguira vendiendo camisetas, no lo olvidemos. :lol:

g2502.jpg

Me gusta pero prefiero a Modric.

Aprovecho para cagarme en la política de cantera del Madrid, es una vergüenza que futbolistas como Borja Valero, Javi García, Mata, Soldado, Negredo, Jurado o Filipe Luis no hayan acabado jugando en el primer equipo. No digo que todos, pero alguno por lo menos.

Lol, me ha hecho gracia eso de "negociables", cuando firmó ¿pondría en el contrato "cláusula de 40 millones de euros negociables"? :lol:

Lebrom rebuznó:
Lol, me ha hecho gracia eso de "negociables", cuando firmó ¿pondría en el contrato "cláusula de 40 millones de euros negociables"?

Es una cagada del que lo haya puesto, aparte que poner la clausula es una gilipollez, porque en caso de ficharlo sería por la mitad (si llega).

Hoyja, en su mundo ¿Cuando se termina la Navidad? :lol:

Un respeto al avatar de Lebrom, dos buenas diatomeas humanas tuneadas de forma navideña, provocan las delicias del respetable, en este caso, yo.

¿De verdad Modric es tan amo como lo pintais? parece que valga cuarenta kilotones y nos quieran hacer un favor y todo :lol:

Javi Marquez, Callejón y Valero, ya tiene el Madrid la plantilla del año que viene.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie