El Deportivo cierra la cesión de Urreta
Jonathan Matías Urretavizcaya da Luz (19 de Marzo del 1990) es una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo. Estamos ante un jugador polivalente, que puede jugar de extremo por ambas bandas y también como segundo delantero. Pese a ser diestro, se maneja a la perfección por la banda izquierda ya que es por donde suele jugar.
Apodado ‘el Rayo‘ por la velocidad que le imprime al juego por las bandas, Urreta tiene un cambio de ritmo excepcional, y suele buscar las diagonales. Entre sus características, está la sobriedad en el regate ya que una de sus mejores cualidades es dejar atrás a los defensores aprovechando su punta de velocidad. Suele ganar la línea de fondo para meter buenos centros al área, y es resolutivo en el mano a mano con el portero.
En Uruguay lo comparan con Arjen Robben por su explosividad y técnica. Urreta salió de las divisiones inferiores del River Plate, para ser fichado posteriormente por el Benfica. El club portugués lo cedió al Peñarol de Montevideo donde conquistó el Apertura con ese club. El Espanyol también estaba muy interesado en el jugador, pero finalmente es el Deportivo quien se hará con sus servicios.