El Mercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Villa, Ibra y Messi no me convence en absoluto ni con Ibra en punta ni como mediapunta, veo un atasco tremendo en el centro y mas con el problema de la poca movilidad de Ibra. Si los tres pudieran intercambiar sus posiciones eso aun podria compensar que no jugaran abiertos en banda pero los tres con tendencia a ir al centro y Ibra clavado en el centro...

Villa, Ibra y Messi no me convence en absoluto ni con Ibra en punta ni como mediapunta, veo un atasco tremendo en el centro y mas con el problema de la poca movilidad de Ibra. Si los tres pudieran intercambiar sus posiciones eso aun podria compensar que no jugaran abiertos en banda pero los tres con tendencia a ir al centro y Ibra clavado en el centro...

En el fondo, cuando jugaban Messi-Eto'o y Henry también había pasado en muchos partidos, todos para el centro.

Yo creo que Villa si viene es la excusa perfecta para que te pille una racha y dejes a Ibra en el banquillo. Pero eso también supondría un año más la desaparición de Bojan del equipo.

La tarea no es fácil, porque Ibra ahora no lo puedes vender ya que nadie pagará la ficha del sueco y menos además, un traspaso. La otra opción es ir a por un extremo de calidad y dejar lo otro como está.

Tendrías varias opciones como suplente de la gente de arriba, Pedro, Boja, Iniesta.

Yo es que no les pondría juntos siempre, sólo como alternativa para determinados partidos y partiendo de lo que dice Peninsular y mencionaba yo ayer, que es imposible vender al sueco a día de hoy porque nadie pagará 12 kilos de sueldo más un traspaso que nos sea rentable.

Además tiene que venir un extremo. La idea, en caso de venir Villa, sería acabar con Pedro, Messi, extremo, Ibra, Villa, Bojan y tirar con esas variantes según te vaya interesando.

Que ahora parece un exceso de jugadores, pero piensa que se va Henry que partía como titular este año y que Iniesta ha jugado gran parte de la temporada en banda. Sustituyelos por el extremo y Villa y te encuentras con que hacen falta y que son muchos partidos para jugar y la posibilidad, porfín, de tener cambios en el banquillo que ofrezcan una variante real.

Todo eso suponiendo que Ibra no pueda salir aunque, repito, sigo confiando en que puede aportar mucho al club.

Si vienen Villa+Extremo tendriamos muchas alternativas y hay muchos partidos al anyo, pero todos sabemos que normalmente hay un once inicial sobre el que se hacen rotaciones segun lesiones, partidos menos transcendentales y cambios durante un partido por expulsiones o porque te interesa jugar de otra forma. Pero Ibra no es un jugador de banquillo, ni le combiene a su juego (necesita sentirse importante, la estrella del equipo) ni por caracter. Asi que si tienes mas o menos claro que no va a ser titular, que no lo pondrias en los partidos importantes no se si conviene mas venderlo y palmar un poco de pasta ahora porque como la lie, se rebele y tal, al anyo que viene lo venderiamos aun mas barato y este anyo tendriamos un marron en el vestuario.

Mohinder rebuznó:
Si vienen Villa+Extremo tendriamos muchas alternativas y hay muchos partidos al anyo, pero todos sabemos que normalmente hay un once inicial

También sabemos que Guardiola es amante de las rotaciones y la única razón por la que no le vemos hacer más es porque no tiene plantilla para jugársela.

Y, claro, estoy muy de acuerdo contigo en que Ibra no es jugador de banquillo. Pero si finalmente van a por un 9 tengo toda la confianza del mundo en que Guardiola le explicará al sueco la situación y que quiere de él para el año que viene o sino contará con su participación. A partir de ahí, si el sueco no quiere irse del equipo, pues para adelante con él y a formar un plantillazo para muchos años.

Las variantes que te ofrece un ataque con Messi (El mejor del mundo), Villa (delantero rápido y con mucha técnica), Ibra (Delantero grande que aguanta bien el balón, gran asistente), Pedro (Trabajo, juego sin balón y mucho gol), Bojan (mucho gol, dinamismo y trabajo sin balón) y buen extremo (profundidad en banda) es un pasote.

Le das eso a Guardiola y me hago pajas con lo que podría conseguir.

Claro que entiendo que muchos no queréis al sueco, no ha estado demasiado bien en lo que a juego se refiere aunque sí en números. Pero no voy a ser pesimista y soltar pestes sobre un gran jugador. Yo veo el lado positivo y una oportunidad para apuntalar la mejor plantilla de la historia del Barça.

Nininininini rebuznó:
16 goles para el delantero centro del Barça es una cifra totalmente mediocre.

Yo considero que 16 goles y 7 pases de gol, 23 y 10 si sumamos todas las competiciones, son buenos números para alguien que no se ha adaptado al equipo y que ha sufrido lesiones cuando mejor estaba. Crear 33 goles en 42 partidos, PARA MI, son buenos números en este contexto.

Sin olvidar que es el jugador que más partidos ha abierto con sus goles en liga y que esos goles suponen 24 puntos.

Ya se que para ti no, no hace falta que me argumentes una contraofensiva.

Este debate es digno de punto pelota. Madeira vs Mopor.

"¿Ibrahinmovil es digno del Barcelona?"

Lebrom rebuznó:

Es que sacas las cosas de contexto, hace 6 meses no es lo mismo decir que tenia un buen juego aereo que decirlo ahora en otro contexto. Si ahora digo que no tiene un buen juego aereo me estoy refiriendo a que no es un gran rematador de cabeza, no que sea malo. Del 1 al 10 pongamos que es un 7 en ese aspecto, yo no lo considero bueno teniendo en cuenta su estatura, pero un 7 es un buen rematado de cabeza, lo que pasa que no es tan bueno como para que ese aspecto de su juego sea determinante.

Mobyfun rebuznó:
Pero Maddy ¿Viste el segundo año de Ibra en la Juve o no? porque yo si y jugó de mediapunta.

He visto un monton de partidos de Ibra desde si no me equivoco, el 2003, y el Calcio es mi liga favorita, asi que te puedes imaginar si he visto a Ibra en la Juve. Jamas le vi jugar de mediapunta, ademas que seria bastante de idiotas poner a Ibra de mediapunta teniendo a Del Piero o Nedved.

No defiendo que Ibra juegue de mediapunta. He repetido hasta la saciedad que hablábamos de posibilidades tácticas

Te contradices en la misma frase. Defiendes que por posibilidades tacticas Ibra juegue de mediapunta, ergo defiendes que pueda jugar en el Barça de mediapunta, lo cual para mi seria una completa gilipollez teniendo a gente como Messi, Xavi, Iniesta y probablemente Cesc.

Por otro lado, la diferencia entre estilo y esquema se entiende perfectamente.

¿Pues entonces? Eres tu el que ha dicho que por el esquema Ibra no rinde, yo he dicho que eso es una gilipollez, que Ibra no rinde sencillamente porque su estilo de juego no es apropiado para el estilo de juego del Barça.

Y, sí, defiendo que el sueco puede adaptarse al estilo del Barça y el Barça al estilo del sueco.

Lo primero es imposible, lo segundo espero que nunca pase, porque dejariamos de ser el Barça.

Ya triunfó en un ajax con un estilo parecido

Eso de triunfar sin ser titular indiscutible y marcando de media solo 10 goles por temporada, es bastante discutible. Jugo bien, pero triunfar como para verlo jugar alli y decir: "Este tio merece ser el 9 del Barça", pues no.

De hecho recuerdo unas declaraciones del propio Ibra que decia algo asi como "Se que Rijkaard me quiere/le gusto, pero tengo que marcar mas goles".

Wamberto en 2002 y 2003 se comía los mocos y pintaban bastante más Pieenar, Sikora, el mismo Mido

Si, Sikora era el que jugaba mas, me habra engañado el hecho de que yo vi mas partidos de copa que de liga. Pero para el caso es lo mismo, porque son el mismo estilo de jugador; bajito, rapido y que se pasaban el partido centrando. El futbol de ese Ajax no era como el de este Barça, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en ataque, pero es que ademas si lo que quieres es ver al Ibra del Ajax peor me lo pones, porque marcaba todavia menos goles que el Ibra de ahora.

Yo considero que 16 goles y 7 pases de gol

Es obvio que no esperamos lo mismo del delantero centro del Barça entonces.

Filimbi rebuznó:
"¿Ibrahinmovil es digno del Barcelona?"

Nadie puede dudar de si Ibrahimovic tiene calidad para jugar en el Barça, podrás dudar de la calidad de Maxwell, pero de Ibra????

Además, el fútbol da muchas vueltas, es su primer año, empezó tarde y lesionado, pequeños contratiempos en forma de molestias le han truncado sus mejores rachas, pero quien te dice que el año que viene hace un temporadón?

Recordais a Van der Vart el año pasado? Hizo el ridículo y todo el mundo lo daba por traspasado. Este año se ha ganado la titularidad, hay muchos merengues que le prefieren a Kaká y están rezando para que pueda estar para el último partido de liga.

Y aunque son diferentes, no descubriremos quien es un crack mundial y quien es simplemente un buen jugador.

Nininininini rebuznó:
Repesquemos a Hleb, igual se vuelve un maquinon tambien :lol:

Ese es el caso contrario. Un tio que juega 3 temporadas de titular en un Arsenal que llega incluso a la final de la Champions no puede ser un mal jugador de fútbol, al menos no tan malo como nos pueda parecer.

A veces confundimos jugadores que no encajan en un equipo con malos, pero precisamente este no es el caso de Hleb, que sigue a dia de hoy siendo titular indiscutible en un Sttutgart, un equipo que ha disputado los octavos de Champions. Que en el Barça no encaja, seguro, pero que seria titular posiblemente en 15 o 16 equipos de primera división española también lo puedes asegurar.

Lo que hay que preguntarse es porque antes de navidades era pichichi del equipo y marcando cada balón que le llegaba y porque después pegó ese bajón tan enorme.

Nininininini rebuznó:
Es que sacas las cosas de contexto, hace 6 meses no es lo mismo decir que tenia un buen juego aereo que decirlo ahora en otro contexto.

Más cuento que calleja.

He visto un monton de partidos de Ibra desde si no me equivoco, el 2003

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que crees que le viste ese año pero no lo afirmas con rotundidad. Yo sí seguí ese año y vi a Ibra jugar más retrasado de mediapunta. De hecho pasó a marcar menos goles (Sólo 7 ese año jugándolo todo) con ese cambio táctico pero se hinchó a dar goles para Del Piero y Trezeguet.

Te contradices en la misma frase

Parece que hay que dártelo todo mascadito y eres tonto. Pero voy a pensar que simplemente lo haces adrede porque te considero más inteligente que eso. No hay contradicción alguna, te estoy diciendo con esa frase que no defiendo que Ibra juegue de mediapunta por norma pero que, puntualmente, es una opción muy válida para según que partidos porque es un jugador que baja y mantiene muy bien la pelota, que abre muchos espacios y que tiene facilidad para dar asistencias. Además de que ya ha jugado con ese rol en la Juventus, algunos partidos este año y algunos partidos en el Ajax. No sería nada nuevo para él.

¿Pues entonces?.

¿No sabes leer? Pues entonces has empezado hablando de esquema, luego has cambiado a estilo y luego cambiarás a Dios sabe qué. Ni son lo mismo ni significan lo mismo. Yo entiendo las palabras, el que las usa mal eres tú.

Lo primero es imposible, lo segundo espero que nunca pase, porque dejariamos de ser el Barça.

Tu palabra parece ser ley en tu cabecita. No es imposible, ya rindió en un equipo con un estilo ofensivo, de toque y juego rápido llamado Ajax. Ya rindió de una forma magnífica en este mismo Barça en sus primeros 3 meses y todos estábamos encantados con él. Ya hay precedentes.

El Barça no tiene porque dejar de ser el Barça para adaptarse a él igual que no dejó de ser el Barça para adaptarse a Kluivert. Simplemente se crean nuevos automatismos entre jugadores que no se conocen.

Eso de triunfar sin ser titular indiscutible y marcando de media solo 10 goles por temporada, es bastante discutible.

No sólo triunfa sino que media europa se pelea por su fichaje y acaba en una Juve que, por entonces, era el referente en el calcio y un equipo muy a tener en cuenta en europa.

Si, Sikora era el que jugaba mas, me habra engañado el hecho de que yo vi mas partidos de copa que de liga.

Te habrá engañado el hecho de que eres un bocas y siempre has visto todos los partidos de todos los jugadores.

Es obvio que no esperamos lo mismo del delantero centro del Barça entonces.

Yo, desdeluego, espero bastante más de Ibra. Lo que es obvio es que marcar o generar goles en 33 ocasiones en 42 partidos, aportar 24 puntos a tu equipo, ser el jugador de la liga que más partidos abre la lata y hacer todo eso sin acabar de adaptarte a tu equipo y sufriendo inoportunas lesiones cuando en mejor forma te encuentras, es un buen balance a nivel estadístico. Por eso sus números me parecen buenos.

Lo que hay que preguntarse es porque antes de navidades era pichichi del equipo y marcando cada balón que le llegaba y porque después pegó ese bajón tan enorme.

Mi teoría son las lesiones en el peor momento + ansiedad por ver que no marcaba + mal momento de todo el equipo en los meses posteriores. Pero me baso en su espectacular comienzo para confiar en su adaptación, porque ya tenemos ese precedente.

Mobyfun rebuznó:
Simplemente se crean nuevos automatismos entre jugadores que no se conocen.

Y aquí y sólo aquí reside el gran problema de Ibra a día de hoy. Que no se tenga paciencia con él es de catetazos y más aun cuando empezó tan divinamente.
Y yo en el football manager jugaría con villa, ibra y messi, "renunciaría" a las bandas y viviría de los pases de xavi e iniesta por las troneras que dejaría cualquier defensa queriendo tapar a villa o ibra, con lo que messi posiblemente metería aun más goles :115
Aunque villa y messi pueden caer en bandas y trazar al area con una referencia clara que sería ibra... será por variantes con esa plantilla...

kotardo rebuznó:
Y yo en el football manager jugaría con villa, ibra y messi, "renunciaría" a las bandas y viviría de los pases de xavi e iniesta por las troneras que dejaría cualquier defensa queriendo tapar a villa o ibra, con lo que messi posiblemente metería aun más goles :115.

Yo sólo en algunos partidos, según el rival. Pero de base prefiero jugar con bandas, ya sea con el 4-2-3-1 o con el 4-3-3. Por eso me gustaría que ficharan un extremo y seguir dándole bola a Pedro.

Pero los partidos y la temporada son muy largos y tener esas opciones suena genial.

Me gusta Borja Valero para el Atleti el año que viene. Cuanto costaria?

kotardo rebuznó:
"renunciaría" a las bandas y viviría de los pases de xavi e iniesta por las troneras que dejaría cualquier defensa queriendo tapar a villa o ibra, con lo que messi posiblemente metería aun más goles :115

Una banda ya te la cubre Alves directamente.

Mobyfun rebuznó:
Más cuento que calleja.

Orly?

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que crees que le viste ese año pero no lo afirmas con rotundidad. Yo sí seguí ese año y vi a Ibra jugar más retrasado de mediapunta. De hecho pasó a marcar menos goles (Sólo 7 ese año jugándolo todo) con ese cambio táctico pero se hinchó a dar goles para Del Piero y Trezeguet.

Ok Maldini, pues si Ibra era el mediapunta y Trezeguet y Del Piero los delanteros ¿De que jugaba Nedved?

¿Cual era el ESQUEMA de la Juve bicampeona?

te estoy diciendo con esa frase que no defiendo que Ibra juegue de mediapunta por norma pero que, puntualmente, es una opción muy válida

Eso es precisamente lo que te he dicho que habias dicho, gilipollas :lol:

Además de que ya ha jugado con ese rol en la Juventus, algunos partidos este año y algunos partidos en el Ajax. No sería nada nuevo para él.

¿Ahora en el Ajax y en el Barça tambien ha jugado de mediapunta? Joder, de lo que se entera uno.
¿No sabes leer? Pues entonces has empezado hablando de esquema, luego has cambiado a estilo y luego cambiarás a Dios sabe qué. Ni son lo mismo ni significan lo mismo. Yo entiendo las palabras, el que las usa mal eres tú.

Ah, que el que no entendia la diferencia entre esquema y estilo de juego era yo, chachi.

No es imposible, ya rindió en un equipo con un estilo ofensivo, de toque y juego rápido llamado Ajax. Ya rindió de una forma magnífica en este mismo Barça en sus primeros 3 meses y todos estábamos encantados con él. Ya hay precedentes.

Te vuelvo a repetir que su rendimiento en el Ajax dista mucho de ser un buen rendimiento cara a ser el 9 titular del Barça, con una media de 10 goles por temporada, 10 goles!

Y a mi no me interesa que rinda bien 3 meses, sino que rinda bien todo el año. Ibra no es el futbolista adecuado para el estilo del Barça, esto es asi, con un delantero rapido llevariamos 12 o 13 goles mas, se hubiera mejorado mucho defensivamente gracias a la presion de este y se hubieran creado mas ocasiones de gol gracias a que los pasadores del equipo tendrian a un delantero que se desmarca y le gana la espalda a los defensas.

Ibra no encaja con el estilo del Barça y esa es la gran cagada de Guardiola que espero que sepa reconocer y enmendar antes de perder otra temporada con un delantero que no pega en el equipo.

El Barça no tiene porque dejar de ser el Barça para adaptarse a él igual que no dejó de ser el Barça para adaptarse a Kluivert.

Kluivert sin ser un velocista tenia algo de velocidad y era capaz de desmarcarse, pero vamos, lo dices como si Kluivert no hubiese sido uno de los delanteros mas criticados de la historia reciente del Barça, su falta de gol para ser un 9 es bastante parecida con la de Ibra.

No sólo triunfa sino que media europa se pelea por su fichaje y acaba en una Juve que, por entonces, era el referente en el calcio y un equipo muy a tener en cuenta en europa.

Triunfa por su espectacularidad y sus regates, pero no por ser un delantero centro, sino por ser un segundo punta. Porque es para eso que lo ficho la Juve y es donde jugo, de segundo punta, no de mediapunta.

Y un delantero centro que te mete 10 goles por temporada en la liga holandesa no se puede decir que haya triunfado alli.

Te habrá engañado el hecho de que eres un bocas y siempre has visto todos los partidos de todos los jugadores.

Hay varios mensajes en los que me preguntan por un jugador y respondo que no tengo ni puta idea, pero evidentemente si me hablas de uno de mis jugadores preferidos como es Ibra, pues si, le he visto jugar docenas de veces sin contar la epoca Barça, y no solo era verle jugar, es que me leia todas las cronicas de la Gazzetta Dello Sport cuando no podia ver algun partido.

El que dudo que lo hayas visto eres tu, porque decir que jugaba de mediapunta tiene huevos.

Yo, desdeluego, espero bastante más de Ibra. Lo que es obvio es que marcar o generar goles en 33 ocasiones en 42 partidos, aportar 24 puntos a tu equipo, ser el jugador de la liga que más partidos abre la lata y hacer todo eso sin acabar de adaptarte a tu equipo y sufriendo inoportunas lesiones cuando en mejor forma te encuentras, es un buen balance a nivel estadístico. Por eso sus números me parecen buenos.

Esquema, adaptaciones, inoportunas lesiones, ansiedad...

Pobre muchacho, el dia que pueda jugar sin preocupaciones seguro que sera la rehostia goleadora y metera 30 goles por temporada, como hacia en los otros equipos donde ha jug... oh wait!

Nininininini rebuznó:

Yarly.

Ok Maldini, pues si Ibra era el mediapunta y Trezeguet y Del Piero los delanteros ¿De que jugaba Nedved?
Para Maldini ya te tenemos a ti, que has visto todos los partidos de todos los jugadores y, sino, con un video de 20 segundos deduces la trayectoria desde que chupó su primera teta.

Aquel año que comento la Juve solía jugar con un 4-4-1-1 Con Emerson y Vieira en plan destroyers e Ibra por delante con mucha libertad y más arriba sólo Trezeguet. Luego, dependiendo de si jugaba Mutu en banda o Nedved variaba su posición un poco. Del piero solía entrar por Ibra pero muchas veces entraba por Nedved para jugar más tirado en banda.

Ibra lo mismo aparecía en el centro del campo que en la posición de 9, se movía por todo el campo con bastante libertad y le hacía el trabajo a Trezeguet.

Eso es precisamente lo que te he dicho que habias dicho, gilipollas
Gilipollas tu puta madre, eso para empezar. Tu hablas de error al situar a Ibra de mediapunta/segundo punta por tener a Xavi o Iniesta, pues yo te estoy diciendo que Ibra en ese puesto en determinados partidos es una buena opción táctica porque supone una salida rápida sin pasar por el centro del campo, te baja la pelota, la aguanta bien y eso aumenta las posibilidades de que Villa y Messi tengan ocasiones de gol cuando nos presionan la salida de balón, pero sin que el sueco les cierre los espacios dando una referencia estática en el área. Como digo, es una posibilidad táctica, pero es obvio que su rol debería ser el de 9. Lo que no se es porque te lo explico si cualquier posibilidad que involucre a Ibra te va a resultar nefasta por norma.

¿Ahora en el Ajax y en el Barça tambien ha jugado de mediapunta? Joder, de lo que se entera uno.
Si, en algunos partidos del Ajax no era raro que Ibra pasara a jugar más retrasado o metido en la banda como alternativa táctica. En el Barça jugó varios partidos así en determinados momentos como en el Mundialito donde estuvo casi todo el partido en el centro del campo con Messi más adelantado, contra el Villareal, el Málaga, etc..

Ah, que el que no entendia la diferencia entre esquema y estilo de juego era yo, chachi.
Lo tuyo no es la lectura comprensiva ni el castellano. Si primero hablas de esquema y luego dices que no, que te referías a estilo, debo comunicarte que son palabras diferentes. Si quieres hablar de estilo, hazlo de inicio y no cambies palabras sobre la marcha. Fácil y sencillo hasta para una mente poco dotada.

Te vuelvo a repetir que su rendimiento en el Ajax
Te vuelvo a repetir que Ibra triunfa en el ajax y da un magnífico rendimiento. De hecho, se lo rifan en europa y lo acaba fichando la Juve de Capello, que lo define como un crack. Que no sea goleador no quiere decir que no juegue bien, ahí tenemos al gran Kluivert.

Ibra no encaja con el estilo del Barça y esa es la gran cagada de Guardiola que espero que sepa reconocer y enmendar antes de perder otra temporada con un delantero que no pega en el equipo
Ibra ya demostró durante 3 grandes meses que puede encajar en el estilo del Barça. que luego su rendimiento ha caído en picado por lesiones y otras variantes, es algo que vemos todos. Pero no se puede afirmar que es imposible que encaje cuando ya ha demostrado que es capáz de dar un elevado rendimiendo en el equipo. Hay, como dije antes, una referencia real en la que basarnos.

Kluivert sin ser un velocista tenia algo de velocidad y era capaz de desmarcarse, pero vamos, lo dices como si Kluivert no hubiese sido uno de los delanteros mas criticados de la historia reciente del Barça, su falta de gol para ser un 9 es bastante parecida con la de Ibra.
Kluivert no destacaba por sus desmarques o velocidad, sino por su capacidad para combinar en el borde del área, su calidad y su juego de espaldas. Es lo más parecido que hay a Ibra. Y el Barça no tuvo que convertirse en ninguna barbaridad para que funcionara, ni este Barça necesita variar en exceso para que Ibra juegue. Sólo necesita que sus compañeros entiendan sus movimientos y él entienda los movimientos de sus compañeros para que exploten mejor sus cualidades. Eso y tener confianza, porque ya ha demostrado que en forma le da muchísimo al Barça.

Triunfa por su espectacularidad y sus regates, pero no por ser un delantero centro, sino por ser un segundo punta. Porque es para eso que lo ficho la Juve y es donde jugo, de segundo punta, no de mediapunta.
Creo que tienes un problema de concepción y entiendes mal lo que es un mediapunta. Tu hablas de un mediocentro ofensivo, un mediapunta es practicamente un tercer delantero de banda o centro que enlaza con el centro del campo, no un jugador que vive encorsetado en el centro del campo. Ibra en la Juve juega su segundo año de segundo delantero y mediapunta y triunfa por su rendimiento, por hacer jugar a sus compañeros, por dar muchos goles, por marcarlos y por su juego sin balón abriendo espacios que aprovechaban sus compañeros.

Yo jamás he dicho que sea un goleador, de hecho mi idea con Villa y Messi es precisamente eso, que los goles los marquen los pequeños y que explotemos esas otras cualidades del sueco que tanto desprecian algunos.

Hay varios mensajes en los que me preguntan por un jugador y respondo que no tengo ni puta idea, pero
Ahá, pero cuando no es una pregunta sino que se trata de ver quien tiene razón y no te la dan, entonces fanfarroneas más que hablas.

Pobre muchacho, el dia que pueda jugar sin preocupaciones seguro que sera la rehostia goleadora y metera 30 goles por temporada, como hacia en los otros equipos donde ha jug... oh wait!
El día que juegue con normalidad marcará sus habituales 22 goles, dara 10 asistencias y favorecerá el juego de los otros delanteros, que es para lo que se la ha fichado.

Mobyfun rebuznó:

¿Rexach?

Para Maldini ya te tenemos a ti, que has visto todos los partidos de todos los jugadores y, sino, con un video de 20 segundos deduces la trayectoria desde que chupó su primera teta.

Aquel año que comento la Juve solía jugar con un 4-4-1-1 Con Emerson y Vieira en plan destroyers e Ibra por delante con mucha libertad y más arriba sólo Trezeguet. Luego, dependiendo de si jugaba Mutu en banda o Nedved variaba su posición un poco. Del piero solía entrar por Ibra pero muchas veces entraba por Nedved para jugar más tirado en banda.

Ibra lo mismo aparecía en el centro del campo que en la posición de 9, se movía por todo el campo con bastante libertad y le hacía el trabajo a Trezeguet.

Ah, que ahora el 442 de la Juve en el que Ibra era segunda punta que se escoraba bastante a la izquierda, se convierte en un 4411 para que Mop pueda llevar razon, awesome :lol:

Gilipollas tu puta madre, eso para empezar. Tu hablas de error al situar a Ibra de mediapunta/segundo punta por tener a Xavi o Iniesta, pues yo te estoy diciendo que Ibra en ese puesto en determinados partidos es una buena opción táctica porque supone una salida rápida sin pasar por el centro del campo, te baja la pelota, la aguanta bien y eso aumenta las posibilidades de que Villa y Messi tengan ocasiones de gol cuando nos presionan la salida de balón, pero sin que el sueco les cierre los espacios dando una referencia estática en el área. Como digo, es una posibilidad táctica, pero es obvio que su rol debería ser el de 9. Lo que no se es porque te lo explico si cualquier posibilidad que involucre a Ibra te va a resultar nefasta por norma.

O gilipollas tus putos muertos, si sera por insultos :lol:

Te vuelvo a repetir que ya se que no decias que Ibra fuera mediapunta siempre y de titular, pero como tu mismo has dicho es una posibilidad que contemplarias en ocasiones, lo cual te vuelvo a repetir que es una completa gilipollez, por mucho Juve, Ajax o Barça (lol) que me quieras contar.

Decir que Ibra ha hecho el rol de mediapunta en el Barça ya es el puto colmo, diras cualquier cosa para darle validez a tus argumentos, porque si Ibra ha hecho el rol de mediapunta, entonces Busi Jr tambien ¿No?

Si, en algunos partidos del Ajax no era raro que Ibra pasara a jugar más retrasado o metido en la banda como alternativa táctica. En el Barça jugó varios partidos así en determinados momentos como en el Mundialito donde estuvo casi todo el partido en el centro del campo con Messi más adelantado, contra el Villareal, el Málaga, etc..

¿Pero que cojones me estas contando? :lol:

¿Contra el Villareal tambien jugo de mediapunta por bajar 4 o 5 veces a recibir el balon? Ahora lo entiendo todo joder :121

Lo tuyo no es la lectura comprensiva ni el castellano. Si primero hablas de esquema y luego dices que no, que te referías a estilo, debo comunicarte que son palabras diferentes. Si quieres hablar de estilo, hazlo de inicio y no cambies palabras sobre la marcha. Fácil y sencillo hasta para una mente poco dotada.

Hablo de esquema cuando tu hablas de esquema, y cuando veo que con esquema te quieres referir a estilo de juego, entonces te puntualizo que una cosa es el esquema y otra el estilo de juego.

Y en ambos casos la culpa de no jugar bien siempre es de Ibra.

Te vuelvo a repetir que Ibra triunfa en el ajax y da un magnífico rendimiento. De hecho, se lo rifan en europa y lo acaba fichando la Juve de Capello, que lo define como un crack. Que no sea goleador no quiere decir que no juegue bien, ahí tenemos al gran Kluivert.

Joder, menuda repeticion de lo ya dicho antes ¿Que hago? ¿Copypasteo yo tambien la respuesta?

El gran Kluivert que no servia para ser delantero centro del Barça, igual que no sirve Ibra.

Pero bueno, este ultimo sera mediapunta y disfrutaremos con su maravillosa regularidad en el pase y su llegada desde atras entrando en velocidad. Aparte de sus maravillosas asistencias desde 15 metros mas atras.

Ibra ya demostró durante 3 grandes meses que puede encajar en el estilo del Barça. que luego su rendimiento ha caído en picado por lesiones y otras variantes, es algo que vemos todos. Pero no se puede afirmar que es imposible que encaje cuando ya ha demostrado que es capáz de dar un elevado rendimiendo en el equipo. Hay, como dije antes, una referencia real en la que basarnos.

La referencia real es toda la temporada, no solo coger la parte que mas te gusta.

Creo que tienes un problema de concepción y entiendes mal lo que es un mediapunta. Tu hablas de un mediocentro ofensivo, un mediapunta es practicamente un tercer delantero de banda o centro que enlaza con el centro del campo, no un jugador que vive encorsetado en el centro del campo. Ibra en la Juve juega su segundo año de segundo delantero y mediapunta y triunfa por su rendimiento, por hacer jugar a sus compañeros, por dar muchos goles, por marcarlos y por su juego sin balón abriendo espacios que aprovechaban sus compañeros.

Vete a tomar por el culo hombre :lol::lol::lol:

O sea que para ti segundo punta = mediapunta, ok.

Kluivert no destacaba por sus desmarques o velocidad, sino por su capacidad para combinar en el borde del área, su calidad y su juego de espaldas. Es lo más parecido que hay a Ibra. Y el Barça no tuvo que convertirse en ninguna barbaridad para que funcionara, ni este Barça necesita variar en exceso para que Ibra juegue. Sólo necesita que sus compañeros entiendan sus movimientos y él entienda los movimientos de sus compañeros para que exploten mejor sus cualidades. Eso y tener confianza, porque ya ha demostrado que en forma le da muchísimo al Barça.

Kluivert era eso pero ademas tenia cierta velocidad y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) era capaz de encarar a un defensa en velocidad y mearselo para definir, Ibra conduciendo el balon en velocidad es un tronco que la caga la mayoria de veces, ese es otro de los aspectos fundamentales por lo que su juego no es el idoneo para ser delantero del Barça.

Y ya cansa hablar de que si sus compañeros le entiendan y demas pamplinas, que Eto'o llego aqui y desde el primer dia se tiraba unos desmarques de la hostia y sus compañeros le entendian perfectamente.

Es Ibra el que tiene que entender el juego y no al reves, pero claro, por mucho que lo entienda jamas va a compenetrarse bien, sencillamente porque sus caracteristicas no casan con las caracteristicas del resto de jugadores ni con el estilo del equipo.

Ahá, pero cuando no es una pregunta sino que se trata de ver quien tiene razón y no te la dan, entonces fanfarroneas más que hablas.

Hombre, estas discusiones las empiezo si se que tengo razon, pero bueno.

La proxima vez que digas que Davids era extremo izquierdo, yo simplemente te dare la razon y ya esta, paso de perder el tiempo :lol:

El día que juegue con normalidad marcará sus habituales 22 goles, dara 10 asistencias y favorecerá el juego de los otros delanteros, que es para lo que se la ha fichado.

Pues si por algun dia llega ese dia, decirte que 22 goles es una puta mierda, y que favorecer el juego de los otros delanteros se hace desmarcandose, teniendo velocidad, tanto para desmarcarse como para presionar, y teniendo sacrificio como para bajarte la banda a defender al lateral rival.

Vamos, que Eto'o aportaba mucho mas que Ibra al equipo y era el engranaje perfecto que conjugaba bien con todos, cambiarlo para traer a un delantero que practicamente es la antitesis de lo que era Eto'o, es una de las cagadas mas grandes que recuerdo en el Barça.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie