Gil Grissom rebuznó:
Robben con el rendimiento que ha dado y etc... No se va a ir ni de coña. Ni él ni caracortada.
No hay duda, pero vamos a especular, que para eso y para que las tías enseñen cacho existe el verano.
En el Barça llevamos años arrastrando una carencia traumática en el extremo izquierdo. Esta, que cuando Henry ha gastado su último cartucho futbolístico, ha sido prácticamente un vacío, ha obligado a sacrilegios como el mareo posicional de lo puto crack. Y me temo que la próxima temporada (la venta de Ibra lo cambiaría) a Villa la espera la misma reconversión que a Henry en su día. Se puede adaptar, sí, ha demostrado en la Selección y en el Valencia que sabe matar defensas a base de diagonales y el juego de intercambio posicional en ataque del Barça le ayudará a acoplarse. Pero siempre es mejor tener a un jugador en la banda al que vas a sacarle el 100% que tener a otro, desnaturalizado, al que en esa posicion no vas a sacarle su máximo rendimiento. Veo más urgente el fichaje de un jugador de banda puro que el de Cesc (y seré el primero en poner Barça tv con un paquete de clinex cerca cuando fiche), por ejemplo.
Si ese extremo fuese Robben, mejor que Mata. Además de ofrecerte desborde y anchura de campo, cuenta con el factor-bonus del desprecio sufrido en su etapa en el Madrid, un amplificador sobrenatural de las cualidades del futbolista (Prosinecki, NO) que posee el factor en questíon cuando llega al Barça. Sólo habría que reeducar sus impulsos de chupón y instalar un hidromasaje con sangre de cordero en el vestuario para prevenir lesiones. Otra pega sería que a él le gusta recortar hacia dentro desde la derecha y soltar pepinacos como el que eliminó a la Fiorentina, y aqui vendría a ocupar la banda izquierda. Pero tampoco tiene más, la movilidad del Barça en ataque la permitaría hacer escapadas puntuales y saciar su mono de cabalgadas con gardela final.
Si el City suelta un pastizal por Ibra y la operación no supone incrementar peligrosamente la deuda reconocida y la desmentida, haría una apuesta por Robben.