Toure Yaya ha dejado de ser jugador del FC Barcelona. El club lo ha traspasado al Manchester City inglés en una operación de 30 millones de euros más unos variables de 0,5 millones en función de la clasificación del City para la Champions League.
De estos 30 millones, 24 serán para el FC Barcelona y seis más serán para el agente de Toure, que tenía el 20% de los derechos económicos sobre el jugador, según han explicado en rueda de prensa el vicepresidente primero del área deportiva, Josep Maria Bartomeu, y el presidente Sandro Rosell.
El
primer marfileño de la historia del club aterrizó en el Camp Nou el 26 de junio de 2007 como el segundo refuerzo de la temporada 2007/08, procedente del Mónaco. Firmó por cuatro temporadas y, más adelante, renovó hasta el 2012. Ahora se va al Manchester City, donde será compañero de plantilla con su hermano, Kolo Touré.
Firma por cinco temporadas
Toure Yaya ha firmado por cinco temporadas con el club de Manchester, donde será compañero de plantilla con su hermano, Kolo. Si Touré, de 27 años, cumple este contrato en su totalidad, estaría en el City hasta los 32 años.