Mobyfun rebuznó:
Pero el caso es que tu opinión es sólo eso, tu opinión. Y la opinión de un aficionado del montón, incluída la mía, vale lo mismo que el pedo de un lemur en estos temas.
Pero yo no lo considero una opinión, lo considero una noticia.
Me baso en conocer la psique del club, me baso en montones de señales previas y guiños que obligan prácticamente a fichar a Cesc.
Cuando ayer dije que el fichaje de Cesc es algo asimilado en la mente de la afición culé y por ello la directiva no se iba a arriesgar a quedar como un Ramon Calderón cualquiera, alguien dijo que no todos los culés están de acuerdo en fichar a Cesc. Y esa no era la cuestión, no es importante la opinión que tengan de Cesc, lo importante es que dan por hecho de que Cesc es un jugador blaugrana. Aún así gran parte de la opinión general por parte del barcelonismo es un sí a favor de su fichaje. Es un gran jugador y es canterano, de aquí.
A mi siempre me encantó, es un medio 100% estilo Barça, pero aunque fuera ruso apostaría por él, aunque el hecho de que sea de aquí le da un plus muy atractivo.
A Cesc en Mayo lo consideraban un jugador del Barça, la prensa lo apoyaba, la afición quiere que ese gran jugador vuelva a casa, lo quiere, la presidencia del Barça lo sabe, y públicamente ha dicho que desean que venga, y menos Rosell, como nuevo presi, no va a quedar como un inoperante y lo va a fichar, y sabe también que traer a un jugador alfa hará que su imagen suba. Adriano no es un jugador alfa, Cesc sí lo es. Al aficionado medio le importa una mierda 50 que 30, le importa una mierda la economia, le importa una mierda la parte institucional de un club, la gente quiere nombres, la gente es superficial, quiere algo material, la gente no es como tú o como cualquier forero de aqui, que somos más científicos y valoramos desde un punto de vista más amplio a un fichaje, a la gente le suda el rabo los matices, quieren ver a Cesc en el Barça.
La otra parte que me lleva a concluir que vendrá, es que el Arsenal, como cualquier equipo profesional, tiene orgullo -y como ingleses más, el inglés es orgulloso por naturaleza, joder-. El chaval les ha dicho que no, el chaval se ha llegado a poner la camiseta del Barça cuando España ganó un Mundial, imagen que se ha visto por todo el mundo. Nadie quiere a un tio en su equipo que reniega y que no está a gusto. Y además económicamente están jugando pues a sacar lo máximo que puedan. Wegner sabe también qué es el Arsenal, cuales y dónde están sus limitaciones como equipo, sabe que el suyo es un equipo que negocia bien vendiendo a chavales que forma con buen ojo, de eso viven, vendiendo jugadores que les costaron nada o casi nada, esa es su política y muy bien les ha ido la cosa desde que el viejo francés se encargó de llevarla a cabo.
De paso como dije la prensa deportiva catalana hará su agosto, nunca mejor dicho, vendiendo un par de semanas más sus diarios a costa del culebrón Cesc.
Esas son las razones por las que pienso que Cesc acabará sí o sí en el Barça este mismo verano.