Hay un rumor por ahí que dice que todo esto viene porque un día Ibra agarró por el cuello amenazantemente a Guardiola.
Claro que solo es un rumor, pero a Ibra lo veo capaz de eso -esas cosas se ven-, y Guardiola también lo veo capaz de reaccionar así ante tal situación: frialdad, distancia, no mirarlo ni a la cara, y adiós muy buenas. La verdad es que una cosa de esas tuvo que pasar porque Guardiola es buen tio, y para retirarle la palabra debió ocurrir algo medianamente serio.
El otro dia dijeron en Catalunya Ràdio algo con lo que estoy muy de acuerdo.
Como os dije en otro post, a Guardiola los típicos futbolistas que provienen de subrazas, que van de nuevos ricos y subidos por la vida, y que tienen un carácter conflictivo o necesitado de atención, no le molan nada. Los killos (Etoos, Ibras, Robinhos...) no le van. Ibra es un ejemplo claro de esto: seguramente Ibra si no supiera jugar a futbol, hoy sería carterista, matón o traficante a pequeña escala.
Guardiola de algún modo antepone el bienestar en el vestuario a cualquier otra ventaja que un futbolista le pueda otorgar. El caso de Ibra si es cierto realmente que le levantó la mano, lo puedo entender, pero tampoco estoy a favor de pretender que todos los jugadores que vengan al Barça sean niños buenos y ejemplares como Iniesta, por decir algo, porque así te cierras las puertas.
En el mundo del futbol hay muchísimos grandes jugadores que tienen mucho ego, que son unos macarrillas, unos puteros lujuriosos y unos hijos de puta, pero tienen mucho talento deportivo. Mucha de esta gente es inculta, proviene de países o de ambientes que ya son propicios para engendrar seres de esa naturaleza conflictiva, y si a eso le sumamos que de golpe y porrazo se topan con que a sus 20 y pocos años manejan millones de euros que jamás habrían podido imaginar en su asquerosa y deprimente infancia, pues el resultado es el que es. Pero si un tio es un crack, aunque no sea una persona idílica, trataría de integrarlo y no me cerraría en buscar solo a jugadores con una conducta brillante.
Y repito que no va por Ibra, que a mi Ibra de hecho me parece un paquete para el Barça, hablo de soluciones futuras para el equipo.