El metodo(El Método Gronhölm)

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
8ZZRnXToWcPXlyKG0JND3RAfpmn.jpg

Título: El método

Género: Drama, Suspense

Director: Marcelo Piñeyro

Reparto: Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Adriana Ozores, Carmelo Gómez

Lanzamiento: 2005-09-22

Duración: 115

Trama: Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El metodo

he mirado si habia algun post sobre esta peli y no he visto ninguno asi q abro este

rapidamente: la peli se deja ver y es una gozada ver a esos actorazos que hay en españa

problemas: toda la peli transcurre en una habitacion, para eso haceros una puta obra de teatro, el cine es cine por algo

el guion falla a la mitad de la peli y va cayendo en picado
el final es lioso, no lo termino de pillar, y si es el q creo, vaya mierda

q tipo de trabajo es el q ofrecen q obligan a hacer tanta historia?

no me lo creo

Re: El metodo

TORBE rebuznó:
problemas: toda la peli transcurre en una habitacion, para eso haceros una puta obra de teatro, el cine es cine por algo

Precisamente está basada en una obra de teatro.

A mi me gustó pero el final deja mucho que desear y te deja con mal sabor de boca

lpgc22 rebuznó:
A mi me gustó pero el final deja mucho que desear y te deja con mal sabor de boca

Pues no habérsela chupado al de al lado... :lol:

No he podido resistirme... :lol: :lol: :lol:

joder, pues q quieres q te diga, creo q el cine es algo mas q la version de una puta obra de teatro
odio estas cosas

Normalmente estas pelis que vienen de obras de teatro son bastante infumables. Aun asi me tragare la peli. Ahora que estoy en pleno proceso de entrevistas y procesos de seleccion me vendra bien :lol:

A mí la película me encantó, la disfruté mucho. A parte de la buena actuación de todos los actores, el tema de que esté rodada en una sola habitación (a parte de la recepción y el baño que apenas se muestra) la hace bastante claustrofóbica, pero en ello reside su encanto. No es fácil rodar una cinta entera y transmitir algo sin apenas decorado, exteriores... de ahí que la calidad de los actores y el guión deban de ser brillantes para que la película no aburra o decaiga.

Y no se por qué decís que no os gustan las adaptaciones de teatro al cine. Yo bien agusto que me he tragado "El Mercader de Venecia", "Mucho ruido y pocas nueces", "Romeo y Julieta" etc, y desde luego el amigo Shakespeare no pensaba en el momento de escribirlas en travellings ni en panorámicas exteriores.

TORBE rebuznó:
joder, pues q quieres q te diga, creo q el cine es algo mas q la version de una puta obra de teatro
odio estas cosas

Una puta obra de teatro? No seas hereje cago en dios, que cuando la gente le pierda el miedo al teatro y deje de creer que es para puretas y bohemios disfrutará bastante más que viendo cualquier mierda bajada del emule :lol:
A mí la película me entretuvo, me parece mal rematada pero vamos, para estar por ahí Noriega es más que correcta.
Otra cosa Torbe con respecto a lo de "no me lo creo" porque creo habértelo leído ya en otra ocasión no muy lejana, la ficción no son solamente dragones y robots y el cine no deja de ser entretenimiento.

Prathe rebuznó:
A mí la película me encantó, la disfruté mucho. A parte de la buena actuación de todos los actores, el tema de que esté rodada en una sola habitación (a parte de la recepción y el baño que apenas se muestra) la hace bastante claustrofóbica, pero en ello reside su encanto. No es fácil rodar una cinta entera y transmitir algo sin apenas decorado, exteriores... de ahí que la calidad de los actores y el guión deban de ser brillantes para que la película no aburra o decaiga.

Y no se por qué decís que no os gustan las adaptaciones de teatro al cine. Yo bien agusto que me he tragado "El Mercader de Venecia", "Mucho ruido y pocas nueces", "Romeo y Julieta" etc, y desde luego el amigo Shakespeare no pensaba en el momento de escribirlas en travellings ni en panorámicas exteriores.

Ohh no El mercader de Venecia sería candidata mia para el hilo "pelis de mierda".

El método; a mi me gustó, para una vez que se algo que se sale de lo típico en el cine español no se la vamos a echar a abajo.

Respecto a lo del teatro, la película es una adaptación de una obra de teatro.

TORBE rebuznó:

Eso depende, hay excepciones magistrales, y no deja de ser cine

lahuellacartel.jpg

otro ejemplo:

1366532670.jpg

Una cosa es el teatro, escenificación más generalizada, ves el conjunto de la escena, improvisación... Y otra el cine, juego de planos, secuencias, banda sonora..etc.. etc...etc...

y te lo dice alguien que aborrece el teatro, no me parece de bohemios, más bien de snobs. Pero eso es una opinión personal. Yo prefiero el cine sin duda

Pues acabo de verla aqui en el ordenador y la verdad es que me ha encantado, ni de lejos esperaba que me gustase tanto.
Dios lo que sería si los procesos de seleccion fueran del pelo, mejor sería dedicarse a la agricultura. Cuando he acabado de verla me ha entrado un antiempresas, antiejecutivos, anticapitalismo y antitodo de la leche, y tiene gracia, yo que pretendo trabajar como asesor fiscal me voy a tener que meter en ese puto mundo (exagerado en la peli claro esta). Pero dan ganas de mandarlo todo a la mierda.
De las actuaciones me ha encantado Eduard Fernandez, un mito jaja. Tambien Najwa ha estado bien ademas del superpolvazo que tiene.
Pensaba verla y borrarla pero no, me la quedo.

Esta pelicula es genial, ademas de que se hacen un PAPELON los actores, el final de la peli tiene mucho sentido, yo si quereis os lo explico pero me da cosa por los que no la han visto. Si me dais el visto bueno os comento el significado del final.

Otra cosa, las pruebas de las empresas son muy parecidas a eso, os lo digo por experiencia, eso es lo que mas me gusto, que la vida esta asi.

88 rebuznó:
Esta pelicula es genial, ademas de que se hacen un PAPELON los actores, el final de la peli tiene mucho sentido, yo si quereis os lo explico pero me da cosa por los que no la han visto. Si me dais el visto bueno os comento el significado del final.

Otra cosa, las pruebas de las empresas son muy parecidas a eso, os lo digo por experiencia, eso es lo que mas me gusto, que la vida esta asi.
Que foro mas patetico el de tu firma...

No es mio pero ahi queda. Si no te gusta no entres :lol:

Estuve a punto de pillarla más de una vez, pero tenía mis dudas. Ahora lo haré. Gracias

Antes que nada, ya se que habia un hilo sobre la peli este
Pero creo que no le hace justicia a la pelicula y a la forma que se abren los hilos en el subforo.

elm.jpg

Madrid. Paseo de la Castellana. Manifestación de miles de personas. Fuerzas de seguridad anti-disturbios en las calles. Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una em-presa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Az-ca. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso... Tras un laberin-to de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección... Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se conver-tirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se pre-guntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya exa-minando. Uno de los aspirantes hace alusión a un método de prue-bas, similar al que sugieren, que se lleva en práctica en Estados Unidos. A partir de ese momento, los siete aspirantes al puesto se-rán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial. A lo largo de un día, los aspirantes pasarán de las bromas y el juego inocente a las agita-das discusiones y las supuestas hipótesis y situaciones, donde se pondrá a prueba la personalidad de cada uno y la manera en que se relacionan con los demás. En este claustrofóbico clima de má-xima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alian-zas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, nítido espejo del desalmado panorama laboral fuera de esas paredes de cristal y hormigón, en cualquier país capitalista partícipe en esta, nuestra economía global.

En mi opinion la pelicula es bastante buena,del final de quejan muchos, pero a mi personalmente me parece muy bueno y mas de uno pensamos igual(y hasta aqui puedo leer) pondria un spoiler pero mejor que la veais y no tengais tentaciones,porque supongo que cada uno lo vera de una forma diferente.

Bling rebuznó:
Antes que nada, ya se que habia un hilo sobre la peli este
Pero creo que no le hace justicia a la pelicula y a la forma que se abren los hilos en el subforo.

Pues su hilo no es que fuera muy superior al que abrió Torbe en su momento, así que se lo fusiono con el ya existente y santas pascuas.

Ah, la vi el año pasado me paece, donde se confirma la primera ley de la misoginia: "todas putas"

he mirado si habia algun post sobre esta peli y no he visto ninguno asi q abro este

rapidamente: la peli se deja ver y es una gozada ver a esos actorazos que hay en españa

el guion falla a la mitad de la peli y va cayendo en picado
el final es lioso, no lo termino de pillar, y si es el q creo, vaya mierda

q tipo de trabajo es el q ofrecen q obligan a hacer tanta historia?

no me lo creo

¿Y este tio porque escribe como si el foro fuera un puto movil?

Es vago hasta para eso el cabron.

Ya mismo solo hara videos de mamadas porque el follar cansa.

Una de las pocas pelis españolas que si, que me gustó bastante.

Lo bueno, aparte de la SOBERBIA Y MAGNÍFICA actuación de Carmelo Gómez, que cualquier tontería que haga el cabrón la borda, es la esencia misma de la peli, la trama.

Cierto que es monótona por ser siempre el mismo sitio, pero por eso mismo tiene más mérito todavía que a uno le guste la peli. Se muestra, claramente, lo que se puede llegar a hacer por un buen puesto de trabajo, hasta donde se rebaja uno y lo que tiene que tragar.

El final, una mierda, pero tan real como la vida misma.

Torbe,

ÉL manda a la mierda al amor de su vida por el puto trabajo: y como premio, se lo dan.

La película es muy buena,el planteamiento muy original y me resultó incluso una película con un ambiente muy claustrofóbico.

Las interpretaciones de Carmelo Gómez,Eduard Fernández,bueno,de todos los actores menos de sus protagonistas principales.

No entiendo como aún le dan papeles a Eduardo Noriega o Najwa Nimri que además de ser cargantes son muy muy malos.Para mí el gran fallo de la película,lo demas genial.

No creo que el cine y la ambientación de un mismo lugar estén peleadas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Casi toda la película transcurre ahi

No hay otro escenario(he preferido poner este que al menos es más gracioso que un puto trailer):lol:

Volviendo al tema, me encantó la película y Carmelo es genial, muy muy bueno

Atrás
Arriba Pie