El milagro de P. Tinto (Imprescindible)

MARIA PAJOTES

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Jul 2006
Reacciones
0
rcADIJ08E0m95gI1BZGN7ZjJqxg.jpg

Título: El milagro de P. Tinto

Género: Comedia, Fantasía

Director: Javier Fesser

Reparto: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Javier Aller, Emilio Gavira, Janusz Ziemniak, Bermúdez, Andrés Calamardo, Pepe Viyuela, Tomás Sáez, Goizalde Núñez, Sonia Calamardo, Manuel Román, Montse G. Romeu, Eduardo Gómez, Carlos Lucas, Juan Manuel Chiapella, Pietro Olivera, Bruto Pomeroy, Nuria González, Luchi López, Ricardo Arroyo, Janfri Topera

Lanzamiento: 1998-12-18

Duración: 109

Trama: El joven P. Tinto siempre soñó con tener hijos. Una familia abundante que alegre la casa. Tras toda una vida de infructuosos intentos con su mujer, un día llegan a su casa dos marcianos, y la entrañable pareja los adopta como si fuesen sus propios hijos. Humor irreverente de Javier Fesser.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El milagro de P. Tinto es una comedia española , desconocida para muchos, dirigida por Javier Fesser.

large_packshot_el%20milagro.jpg

"El niño P.Tinto tiene muy claro lo que quiere ser de mayor: Padre de Familia Numerosa. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su lado sanos y fuertes. Pero le falta algo. Una mujer, quizás? El hecho de que Olivia sea ciega (y más tacaña que una rata) no impide que ambos formen un hogar quince años más tarde. ¿Hogar? Una casita céntrica perdida en un valle, por donde sólo pasa cada veinticinco años el Expreso Pendular."

Absurda y divertidísima historia, con unos personajes entrañables y muy bien interpretados, unos efectos especiales magníficos (ganó el goya) , una fotografía y montaje muy bien cuidados y un argumento original y descojonante.
OBRA MAESTRA, en mayúsculas. Los que aún no la han visto, ya tardan.

Ni Torrentes, ni ostias, P. Tinto.

elmila2.jpg

ptinto.jpg

F224.jpg

1349895718.jpg

Mitch Buchanan rebuznó:
MARIA PAJOTES rebuznó:
El milagro de P. Tinto es una comedia española , desconocida para muchos, dirigida por Javier Fesser.

hasta ahi he dejado de leer

Sera que hasta ahi has leido, o que ahi has dejado de leer, no que "Hasta ahi has dejado de leer". No?

Señor Cojones rebuznó:
Mitch Buchanan rebuznó:
MARIA PAJOTES rebuznó:

Sera que hasta ahi has leido, o que ahi has dejado de leer, no que "Hasta ahi has dejado de leer". No?

Usted ya no muerde , no? :shock:

Señor Cojones rebuznó:
Mitch Buchanan rebuznó:
MARIA PAJOTES rebuznó:

es increíble como a una simple frase de un forero, dicha antaño, le salen seguidores que la emulan.

esa contestación de bucanan es típica en esto foro,como muchas otras como el h-a-b-e-r- e-s-t-u-d-i-a-d-o de chinasky.

Es un curioso fenómeno digno de estudio

Es una película que la odias o la amas. O la odias pero la amas, como es mi caso, donde hay un equilibrio entre los dos polos pero no pasa por la indiferencia. Dejémosla como una película curiosa, pero prescindible.

Sin duda una de las OBRAS CUMBRES del CINE ESPAÑOL. Lo cual tampoco es muy difícil. Punto y P.Tinto.

Fesser es JEFE.

Dr_Escroto rebuznó:
Fesser es JEFE.

No.

Cogió a dos de mis personajes preferidos de la infancia (Mortadelo y Filemon) y los metió dentro de una pelicula lamentable.

Aunque hay que reconocer que el video de la vieja dandole la patada al niño (llamado Javiiiiii) molaba.

No comulgo con el rollo Fesser de gente muy fea y enanos deformes, pero P.Tinto me parecerá siempre una gran película con momentos francamente buenos.

Lástima que Fesser no ponga ese despliegue de medios y esa fotografía a lo Amelie para hacer películas serias.

A mi me parecio bien,sobre todo por que la vi gratis en el cine

:lol:

Lo mejor que ha hecho Fesser hasta ahora (sin que me desagraden sus peliculas) es el corto El secdleto de la tlompeta

Parte 1-
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Parte 2-

Y este otro mini corto:

Doctor Banner rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Mitch Buchanan rebuznó:
MARIA PAJOTES rebuznó:

es increíble como a una simple frase de un forero, dicha antaño, le salen seguidores que la emulan.

esa contestación de bucanan es típica en esto foro,como muchas otras como el h-a-b-e-r- e-s-t-u-d-i-a-d-o de chinasky.

Es un curioso fenómeno digno de estudio

AMO LOL CHEEEESE

Escrito en verde tiene que ser la ostia

El Loco de las Coles rebuznó:
Lástima que Fesser no ponga ese despliegue de medios y esa fotografía a lo Amelie para hacer películas serias.

Fesser parece ser el Jean-Pierre Jeunet español.

Es un peliculón con escenas delirantes y gran impacto visual. La poya, vamos.

Sobrevalorada toda ella. Con escasos puntos de mas aún escasa gracia.

Desde mi punto de vista, no solo prescindible sino evitable.

PELICULÓN

La segunda vez que la vi en el cine fue en el festival de cine independiente de Elche, con Fésser presente.

El tipo este tiene un humor peculiar y una estética inconfundible, y a mí me parece un tipo de cine genial, alejado del resto. Para los que hayan visto sus películas y el Sedcleto de la Tlompeta, conocerán que uno de sus objetos fetiche son las bombonas de butano.. jeje, en el cinefórum que hicimos después de la peli se le preguntó por esto y resulta que el tío, creo que la primera vez que se marchó a vivir lejos de casa, tenía que arrastrar la botella de butano como medio kilómetro desde donde se la dejaban hasta su casa, ya que no había servicio de reparto que no llegase hasta allí. De ahí que se le haya quedado en la retentiva de por vida.

Full de negros chinos! :lol:

Pues a mi me parecio una especie de aborto sin gracia alguna, en fin, a gustos, colorindangos gñe.

El milagro de P.Tinto es una película que o se ama o se odia.

Ese falso trailer del principio...GENIAL.

Atrás
Arriba Pie