El milagro de recuperarse de una lesión jugando al heroes 3.

Retraso Deluxe

RangoClásico
Registro
4 Abr 2021
Mensajes
3.081
Reacciones
2.976
Buenas noches queridos míos.
Pues pongo este tema a la palestra para ver si saco algo en claro.
Después de mucho, pero mucho, tiempo de inactividad física he vuelto a ejercitarme (al ritmo de señor mayor) y no es que me lesiones, es que me cuesta la misma vida recuperarme de ellas.
Tengo varias preguntas:
¿Cómo podemos recuperarnos de una lesión con más rapidez y con garantías, con descanso absoluto, moderado o con recuperación activa?
¿Con frío, calor o alternando?
¿Hay comidas que favorezcan la recuperación, tipo Omega 3 para la inflamación?
El maravillosos mundo de los antiflamatorios no esteroideos y los protectores gástricos, ¿cuales tomas y con que frecuencia?
Estiramientos estando lesionado ¿sí o no?
Entiendo que no es lo mismo una sobrecarga que una luxación o una rotura muscular, ¿Teneis un manual propio versado en la experiencia o le hacéis caso al médico?
Y dentro de los médicos ¿deportivos, de cabecera o fisioterapeutas?
Gracias hermanos, lo único que sé es que no quiero dejar de realizar actividad física...
 
Hola @Retraso Deluxe, buenas noches.

Por mi excasa esperiencia diria que la elección que planteas depende del tipo de lesión.

Hay veces que se inflama y necesitas frio, otras que es una contractura y lo que necesitas es calor. Cuando me caí de espalda a dos metros de profundidad me clavé un saliente, así que hubo que combinar frio y calor, por el golpe y por la contractura.

Cuando hay contractura se recomienda el movimiento guiado, es decir sin contraer el músculo, que no haya intervención apenas de este, cuando es inflamación de ligamentos me imagino que lo mismo.

A mi me mandaron valium para relajarme, con lo cual relaja los musculos de noche que es cuando se recuperar .

Estirar suele ser siempre bueno a no ser que tengas una rotura fribilar muy reciente.



Espero haberte ayudado al menos un poco, retrasao
 
Si la lesión es medio seria, la mejor recuperación es ir a un fisio deportivo competente y que te lo mire. Fisioterapia invasiva es mano de santo, pero duele, eso yes.

Si es más leve, pues depende. ¿De qué estamos hablando?
 
Si la lesión es medio seria, la mejor recuperación es ir a un fisio deportivo competente y que te lo mire. Fisioterapia invasiva es mano de santo, pero duele, eso yes.

Si es más leve, pues depende. ¿De qué estamos hablando?
De dos hostias en las costillas flotantes, en la que una sonó un CLONK que me preocupó, estoy con antiflamatorios, hidroxil ( complejo B) y protector gástrico.
Noto algo de mejoría pero sin hacer nada, pero como me empiece a mover veo las estrellas.
El médico me dijo que descanso de 3 semanas a un mes.
En el dojo que no dejara de ir y que sólo hiciera lo que no me doliese (lo cual es imposible porque todo duele, ya lo intenté)
Que si me pusiese frío las primeras horas, calor después, después alternando frío calor...
Me duele menos, tanto que puedo hacer vida normal, pero todo lo que sea posturas que se salgan de lo común veo las estrellas.
 
Si tienes una fisura en las costillas lo único que puedes hacer es parar, porque si no te arriesgas incluso a una perforación pulmonar.
 
Buenas noches queridos míos.
Pues pongo este tema a la palestra para ver si saco algo en claro.
Después de mucho, pero mucho, tiempo de inactividad física he vuelto a ejercitarme (al ritmo de señor mayor) y no es que me lesiones, es que me cuesta la misma vida recuperarme de ellas.
Tengo varias preguntas:
¿Cómo podemos recuperarnos de una lesión con más rapidez y con garantías, con descanso absoluto, moderado o con recuperación activa?
¿Con frío, calor o alternando?
¿Hay comidas que favorezcan la recuperación, tipo Omega 3 para la inflamación?
El maravillosos mundo de los antiflamatorios no esteroideos y los protectores gástricos, ¿cuales tomas y con que frecuencia?
Estiramientos estando lesionado ¿sí o no?
Entiendo que no es lo mismo una sobrecarga que una luxación o una rotura muscular, ¿Teneis un manual propio versado en la experiencia o le hacéis caso al médico?
Y dentro de los médicos ¿deportivos, de cabecera o fisioterapeutas?
Gracias hermanos, lo único que sé es que no quiero dejar de realizar actividad física...
Ya te lo ya dicho. Fisio y seguir las pautas del fisio en la recuperación.
No hay nada como un fisio de confianza que se conozca todos tu males
 
Hoy estoy mucho mejor, solo me duele cuando me apreto las flotantes pero dejaré descansar hasta el Lunes.
 
Buenas noches queridos míos.
Pues pongo este tema a la palestra para ver si saco algo en claro.
Después de mucho, pero mucho, tiempo de inactividad física he vuelto a ejercitarme (al ritmo de señor mayor) y no es que me lesiones, es que me cuesta la misma vida recuperarme de ellas.
Tengo varias preguntas:
¿Cómo podemos recuperarnos de una lesión con más rapidez y con garantías, con descanso absoluto, moderado o con recuperación activa?
¿Con frío, calor o alternando?
¿Hay comidas que favorezcan la recuperación, tipo Omega 3 para la inflamación?
El maravillosos mundo de los antiflamatorios no esteroideos y los protectores gástricos, ¿cuales tomas y con que frecuencia?
Estiramientos estando lesionado ¿sí o no?
Entiendo que no es lo mismo una sobrecarga que una luxación o una rotura muscular, ¿Teneis un manual propio versado en la experiencia o le hacéis caso al médico?
Y dentro de los médicos ¿deportivos, de cabecera o fisioterapeutas?
Gracias hermanos, lo único que sé es que no quiero dejar de realizar actividad física...
BCP-157 y TB-500

Se hace un buen protocolo de esos y quedas como nuevo
Mucho entrenamiento eccéntrico pa los tendones
DOrmir bien y mucho
Aumentar muy gradualmente la carga y el volumen
Colageno
Omega 3
 
BCP-157 y TB-500

Se hace un buen protocolo de esos y quedas como nuevo
Mucho entrenamiento eccéntrico pa los tendones
DOrmir bien y mucho
Aumentar muy gradualmente la carga y el volumen
Colageno
Omega 3
He estado mirando lo del BCP 157 y TB 500 y no están experimentado en humanos joder...
Lo del Omega 3 y el cartílago si que estoy por pedirlo.
 
He estado mirando lo del BCP 157 y TB 500 y no están experimentado en humanos joder...
Lo del Omega 3 y el cartílago si que estoy por pedirlo.
Si estan probados pero como son péptidos (fragmentos de aminoacidos) no son patentables entonces ningun interés comercial.

Pero que sirven, sirven y MUCHO
 
Si estan probados pero como son péptidos (fragmentos de aminoacidos) no son patentables entonces ningun interés comercial.

Pero que sirven, sirven y MUCHO
¿Pero están estudiados en humanos? Porque no encuentro nada.
Y además los aminoácidos se venden coño, mira las webs de suplementación
 
Atrás
Arriba Pie