El Ministerio del Tiempo, TVE

• Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿En serio sus mola esta serie hamijos? No logro entenderlo :lol:

A mí ya no. La he dejado.
Me paso a ver el Bron, que tengo ganas.

¿Pero ves las series de una en una o qué? :lol: Al ritmo que salen series buenas hoy en día, como te pongas con una de 8-9 temporadas te pierdes todas las novedades.

Lo siento, pero entre vivir, forear y leer, me da tiempo a lo que me da tiempo.
Que hagan series buenas, que ya las veré. :D

Si va de una en una, gana con el cambiazo, eso yes.

Pues el último tuvo mucho adoctrinamiento de ese que le gusta a ILG: No hay nada como poner una mujer al mando para que todo gane en cordura y eficiencia. Y el homosexualismo es hamor.

@HerbMan
Quienes la seguimos ya lo hemos dicho: no es crema; pero para lo que hay en producciones patrias no anda mal del todo.

Pros: La premisa de base tiene un potencial brutal. Ver personajes históricos españoles.
Contras: Tufillo a cutre, costumbrismo del rancio; Como se notan consolidados y tal, para esta temporada NADA de tetas ni carnaza. Actores meh.

Y ese pedazo de mc guffin de irse a la Feria de Abril en busca de una partida de pescaito frito ¿eh? ¿EH? :lol: No hay kilotones en Hollywood para igualar ese tsunami de ingenio.

@HerbMan
Quienes la seguimos ya lo hemos dicho: no es crema; pero para lo que hay en producciones patrias no anda mal del todo.[/QUOTE]

Ese es el problema ¿Que necesidad hay de ver producciones patrias sabiendo que son una mierda? :lol:

A mí la verdad es que la premisa me gusta. Me encanta la ciencia ficción.
La primera temporada me gustó, pero ésta meh.

No sé si @Evaldo Geraldo Faldo seguirá la serie,

Me vi algún capítulo el año pasado. A lo mejor me animo a bajarme más.

Lamentábel. Iso é gravísimo!

Ahora en serio, yo me preocuparía más de que aquí se hablase bien el gallego y no de que en una serie española utilicen topónimos castellanos, que hay ejemplos para dar y regalar de gente en la Telegaita que no sabe hablar sin meter castellanismos, hiperenxebrismos o que no son capaces de diferenciar entre registro estándar y registro coloquial/vulgar.

Ejemplos:

Programa de cocina: Cocinero diciendo "ingredente" en vez de "ingrediente". Claro, si diente en gallego se dice "dente" entonces ingrediente será "ingredente". (pues no funciona así, amigo)

Telediario de la mañana: Presentador sobre una noticia de política que hace referencia a unos "pactos segredos". Ese señor debería saber que "segredo" es sustantivo y que en este caso, y como adjetivo, la palabra correcta es "secreto", coincidiendo con el castellano.

Un pequeño ejemplo de como funciona la cosa:

- Es un secreto: É un segredo
- Es un asunto secreto: É un asunto secreto

(sustantivo: segredo - adjetivo: secreto)

También se usa mucho en los telediarios el verbo "esnafrar" para accidentes de coches y aviones cuando debieran usar "colidir" (colisionar) o "estrelar" (estrellar), porque "esnafrarse" es equivalente al castellano "estamparse" o "escoñarse" y no queda muy bien usar esos términos en las noticias.

Otra buena es la de referirse al fenómeno climático "El Niño" como "O Neno" cuando en ningún idioma se traduce. :face:

O fenómeno do Neno dispara a desnutrición
https://www.unicef.es/gl/actualidade-documentacion/noticias/o-fenomeno-do-neno-dispara-desnutricion

Buah neno, mira que somos pailáns cando queremos. :Bat

Y en los servicios telemáticos también te puedes encontrar algunas perlas dignas de mención. En la página de la Escuela de Idiomas podía escoger entre gallego y castellano y recuerdo que cuando seleccionaba "gallego" seguía saliendo todo en castellano, menos en el apartado "Enseñanza" que ponía "Ensenyament". :shock: Coi, n'hi ha per a llogar-hi cadires! (una metástasis del cáncer catalán que les metieron con algún troyano, supongo)

Última edición:
Qué polemista anda Herbman.

La gracia está en que NO es una puta mierda. Igual que digo que no es de "tienes que ver esto, tio", si no más bien "dale una oportunidad".

Ahora me saldrá a defender gim tony y la que se avecina.

Dejo lo importante del último.

cayetanamarsauramorreolesbiMONASTgif-new.gif

PERRACAH

La verdad es que son buenos hasta los Archivos secretos esos que echan después de la serie. Toda la vida pensando que se tardarían como dos semanas en cruzar el Atlántico y resulta que lo hacían en 5 días.

Y la historia del Argamasilla es brutal, la real, en la que fue avalado de verdad por científicos y Nobeles y de todo.

Parece que me quedé sólo siguiendo esto :lol:

Esta semana homenaje a los últimos de Cuba y Filipinas; que sólo con tener que luchar con esos pijamas (suponiendo que son uniformes correctamente documentados) ya tuvieron bastante.

Algo que no sé si es humor finísimo:

Cuando Alonso ve una mani de la PAH y pregunta que qué es eso, y le dicen: "Es que van a tirar a una anciana de su casa", y contesta "Qué vergüenza; toda esa gente en contra de una anciana" :121

Porque efectivamente, ESO ES ser Español.

Me queda la duda de si era eso lo que realmente querían transmitir, o sólo hacer pasar a Alonso por paleto.

A mi me está pareciendo todo más forzado y peor que en la primera temporada. Pasada la novedad, se ha desinflado la serie como un globo.

He visto 3 capítulos de la segunda, ninguno de los 3 de un tirón, de puro tedio, y ni ganas de seguir.

Parece que me quedé sólo siguiendo esto :lol:

Esta semana homenaje a los últimos de Cuba y Filipinas; que sólo con tener que luchar con esos pijamas (suponiendo que son uniformes correctamente documentados) ya tuvieron bastante.

Algo que no sé si es humor finísimo:

Cuando Alonso ve una mani de la PAH y pregunta que qué es eso, y le dicen: "Es que van a tirar a una anciana de su casa", y contesta "Qué vergüenza; toda esa gente en contra de una anciana" :121

Porque efectivamente, ESO ES ser Español.

Me queda la duda de si era eso lo que realmente querían transmitir, o sólo hacer pasar a Alonso por paleto.

Ese uniforme se llamaba el Rayadillo, y en su momento fue un adelanto militar, se considera el primer uniforme mimetizado de la historia.

GC%2Brayadillo_Cuba%2B1898.jpg

Estaba confeccionado de dril, que era un tejido mas fresco y resistente al calor del tropico, al contrario que los uniformes de paño que llevaban . Los americanos llevaban los uniformes de paño y encima de color azul azul marino, con lo que eran un blanco perfecto para los tiradores españoles.

Fue el uniforme reglamentario para las colonias de Cuba, Guam, Puerto Rico y Filipinas.

Y si, hubo un momento, hasta en el momento de mayor decadencia, que eramos unos adelantados en algunas cosas. Tambien en la guerra de Cuba el ejercito español comenzo a utilizar proyectiles con polvora blanca, todo un adelanto para su epoca. La polvora negra dejaba una nube negra @Capitán Obvious cada vez que disparabas y era facil detectar al tirador. La polvora blanca no dejaba ningun resto

Tambien en Cuba el ejercito español comenzo a utilizar una prenda que hoy llevan practicamente todos los ejercitos del mundo, el chambergo

1280px-ultimosfilipinas.jpg

Evolucionado a esto

39070761.jpg

y terminar en esto

Competiciu00F3n%2B%2812%29.jpg

Coincido con ustedes: Un poco maspeor esta temporada que la anterior.
- No vi el capítulo del Houdini, que por el trailer no debió estar mal del todo.
- Me tragué el de la Guerra de Cuba y Filipinas, un rollo.
- Quisieron dar un toque sepsual poniendo de jefa a la guapa lesbiana. Muy mala actriz, todo lo guapa que querais pero nada creible, muchomaspeor que incluso la Cayetana.
- Tuvieron que rescatar al veterano Blanch, que nunca ha sido un gran actor, pero por lo menos hace creíble su papel.

Ahora me está dando por la serie prima-hermana de esta del El Caso, al menos la ambientación de 40 años atrás es bastante buena.

K@rma atrasada.

Etiquetas Etiquetas
abuelos haciendo calceta
Atrás
Arriba Pie