El mítico/típico hilo de las pistolitas pium pium!!

topbox

RangoFrikazo
Registro
25 May 2013
Mensajes
11.473
Reacciones
6.422
@topbox , me podrías confirmar o desmentir si la munición que empleais en dotación es de la marca Sellier Bellot?
Se te ha quedado alguna vez encasquillado el último disparo del cargador? Es decir, la bala sale pero la vaina se queda pinzada? Estás contento con la HK plásticosa? Imagino que sí porque es ligera de portar, pero menuda bazofia de pistola. Donde esté un buen hierro...

THX.

Afirmativo, pero nunca he tenido problemas con la munición.

Yo pro preferir, prefería Glock pero bueno...

Pues con pistolas no plasticosas, es decir, de acero del bueno y con correderas más pesadas, esa munición es caca pura. Con una SPS, la última bala con la vaina encasquillada cada vez, de manera sistemática cargador tras cargador. Entre eso y que le tengo manía al 9mm parabellum...

Pruébate cuando puedas una buena 45 ACP, más potente pero con un tiro menos nervioso. Si hasta el 357 Magnum es más agradable de tirar que el 9 milímetros.

Bueno, espero que estés teniendo buen servicio.

Ah, en cuanto pruebes una Glock, la devolverás de inmediato. Tiene un recorrido del disparador extrañísimo.

Depende del cartucho, de los grainsde pólvora y de la bala, CNP tira semiencamisada, GC bala militar totalmente encamisada.

Ni de coña, pero ni de coña, de todas maneras un cartucho cambia de un arma a otra, pero decir que el 9mm es menos nervioso que el 357 Mag. No haces double trap ( en el sitio) con un 357 ni parecido que con un 9mm.

No se puede llevar lo que no es reglamentario, de todas maneras el 45 ACP tiene la magia de la Colt 1911 y su ACOJONANTE disparador.

Por que no es simple o doble acción es de aguja lanzada, a mí no me desagrada.

Lógicamente, el doble tap con un 357 es más complicado... Pero es que tampoco necesitas realizar ese segundo disparo, ya me entiendes. Y para mí sigue siendo un cartucho más noble que el 9 mm.

En cuanto a la munición que se me encasquillaba era totalmente blindada, eso sí, una SPS pasa del kilo...no es una HK.

Ya sé que sólo podéis llevar arma y munición de dotación, yo le decía como segunda arma lo del 45 ACP, que tiene un tiro mucho más agradable que el 9 mm.

Pero bueno, si no os dejan ni siquiera disparar pelotas de goma...🙄

Una 45 para sea agradable en el disparo tiene que ser trasto para portar...
Si ya de USP A USP COMPACT ya se nota con más brío.
Para portar máximo Glock 19, hay una ventialgo que también tiene buena pinta sin ser mini, las mini no las puedes empuñar bien (o por lo menos con mis manos no).

Lógicamente, si estás acostumbrado a pistolas de plástico, cualquier cosa te parecerá mazacote. No sé si has probado el 45acp o no, pero si tienes la ocasión hazlo, y a ser posible en una pistola de verdad, un hierro. Nada de aleaciones mierdosas y pseudo aluminios.

Pero bueno qué más da, si los moros entran saltando la valla con garfios y no podéis ni tirarles balas de goma. Si quieres más info sobre el párrafo anterior, MP.

Pues por algo las Glokc son las preferidas de los profesionales y las más vendidas...
El calibre pues depende de muchos factores el .45 y 357Mag pues es un buen pepino pero hay que saber manejar el retroceso y tener mucha practica, el 9mm es más manejable para personal con poca práctica tampoco es los mismo tirar con revolver "chato" de 2" que con el de Harry el Sucio de 6" que con una 1911 o una SIG último modelo.
cartridgecomparativa.jpg

Lo que tenéis es que dejar de hablar de pistolicas en este hilo.

Susordene!👮‍♂️👮‍♂️👮‍♂️
 
Respondiendo a @Blackhoof : cualquier persona que esté acostumbrada a disparar 9 mm se acostumbra con un cargador al 45 ACP, insisto que tiene un hostiazo más fuerte pero más suave y agradable que el 9 mm.

El 357 Magnum tiene fama de rompemuñecas, pero es una de las mayores falacias que he visto en el mundo armamentistico. Es un calibre muy agradable de disparar, aunque yo nunca lo he hecho con un cañón de menos de 4 pulgadas y media y la gran mayoría con uno de 6.

Y las Glock... Serán buenas armas pero no me gusta nada el tacto del disparador tal y como he comentado. Además, sus empuñaduras no están a prueba de mordiscos. :lol: Casi todo el mundo con licencia en algún momento dado de su vida ha tenido una Glock, pero muy pocos entendidos de verdad la consideran su arma favorita. Otra cosa es que sea un buen compromiso para portar cada día debido a su ligereza y a su bajo precio.
Y si alguien dice que la Glock es la mejor arma que ha probado, es que no ha probado un buen arma en su vida.

Y que yo soy un maniático de los hierros, eso yes.
 
Última edición:
El calibre más pequeño que uso es 25mm de ahí para arriba hasta 155mm
Vaya maricas sois y que pequeña la teneis
 
Última edición:
Me parece vergonzoso pagar impuestos y que nuestros policias lo unico que disparen en todos sus años de trabajo sean pistolas de agua.

Hacen falta mas balaseras.
 
El calibre más pequeño que uso es 25mm de ahí para arriba hasta 155mm
Vaya maricas sois y que pequeña la teneis
Aunque lo dices de coña, el calibre .25 (6,35) era el que empleaba mi padre para su pistola tobillera.
 
Me parece vergonzoso pagar impuestos y que nuestros policias lo unico que disparen en todos sus años de trabajo sean pistolas de agua.

Hacen falta mas balaseras.
@topbox , cuántas veces al año vais a galería de tiro? Cuántos puntos haces a 25 m?
 
Las armas de fuego son bastante abyectas en comparación con las armas blancas. Un caballero solo debería portar una espada. Láser, a ser posible.
 
Las armas de fuego son bastante abyectas en comparación con las armas blancas. Un caballero solo debería portar una espada. Láser, a ser posible.
Bueno, ahora los policías, en lugar de espadas, llevan la porra para dar tremendas golpizas.
 
@topbox , cuántas veces al año vais a galería de tiro? Cuántos puntos haces a 25 m?

Aquí en Ceuta no hay, hay pista de tiro que al ser en el monte, solo se puede practicar con las oficiales. Normalmente hacemos la Trimestral aunque han llegado a ser semestrales... lo bueno es que hemos llegado a usar el G36 y la Franchi amén de nuestra hk usp.

el plan de tiro policial es viejo y malo.
 
Aquí en Ceuta no hay, hay pista de tiro que al ser en el monte, solo se puede practicar con las oficiales. Normalmente hacemos la Trimestral aunque han llegado a ser semestrales... lo bueno es que hemos llegado a usar el G36 y la Franchi amén de nuestra hk usp.

el plan de tiro policial es viejo y malo.
Tampoco hay clubes para civiles? Aquí en Mallorca tenemos tres en los que por cierto, hacen sus tiradas los municipales.

Una tirada trimestral ya es poquísimo si realmente quieres dominar un arma, ya no te digo en situaciones reales de estrés y peligro. Tampoco sé si tiráis a vuestra bola o tenéis instructores realmente buenos que van corrigiendo los fallos a cada uno de los tiradores, se agradecería que nos contaras cómo funciona esto.

Qué tal agrupas? Alguna tendencia marcada arriba izquierda derecha abajo?

Algún amigo municipal me ha enseñado todo orgulloso su dianas a 25 m y me he tenido que contener literalmente la risa por no ofenderle. Pero claro, tirando unos cuantos cargadores tres veces al mes...
 
Última edición:
Tampoco hay clubes para civiles? Aquí en Mallorca tenemos tres en los que por cierto, hacen sus tiradas los municipales.

Una tirada trimestral ya es poquísimo si realmente quieres dominar un arma, ya no te digo en situaciones reales de estrés y peligro. Tampoco sé si tiráis a vuestra bola o tenéis instructores realmente buenos que van corrigiendo los fallos a cada uno de los tiradores, se agradecería que nos contaras cómo funciona esto.

Qué tal agrupas? Alguna tendencia marcada arriba izquierda derecha abajo?

Algún amigo municipal me ha enseñado todo orgulloso su dianas a 25 m y me he tenido que contener literalmente la risa por no ofenderle. Pero claroz tirando unos cuantos cargadores tres veces al mes...

Tengo tendencia a agrupar en izquierda superior.

Una tirada trismestral en el mejor de los casos y por lo que sé de otros compañeros de otras localidades, puedo darme con un canto en los dientes, que a ellos es semestral o anual...
 
Tengo tendencia a agrupar en izquierda superior.

Una tirada trismestral en el mejor de los casos y por lo que sé de otros compañeros de otras localidades, puedo darme con un canto en los dientes, que a ellos es semestral o anual...
¿Las compañeras no te preguntan a qué lado cargas?
 
Si. Pesaba considerablemente más que la de ahora, los caimanes no se acostumbran al "pocopeso"



Lo suelen preguntar más las que no son del oficio... un uniforme las vuelve como monas.
Yo me quedaba con la bkm antes que la que lleváis ahora sin dudarlo. Pero claro, salvo en la mili yo nunca he portado un arma 8 horas.
 
Joer, es que una tirada trimestral es demencial.

Para aprender realmente bien a manejar un arma corta deberíais ir el primer año a tirar dos veces por semana y con una media de 40 a 50 tiros en cada sesión. Y todo eso con un buen instructor viendo los fallos de empuñamiento. Que lo de que se te vayan las agrupaciones arriba a la izquierda te lo arregla un buen instructor en 2 minutos solo viéndote empuñar el arma.

Pasado ese primer año, a tirar mínimo dos veces al mes.

No pasan más desgracias porque por suerte estamos en España y no sacáis casi nunca la pistola a pasear. Que aprender a disparar bien de verdad lleva tiempo técnica y esfuerzo, ya no te digo nada si hablamos de hacerlo en momentos de estrés como sería en vuestro caso.
 
Porque eran pistolas machistas y heteropatriarcales, diseñadas por hombres para hombres.
Si tienes que esperar a que las mujeres diseñen algo útiljajjaajajajajaajajajajajajajaja.
POR ESO TODO LO ÚTIL ES MASCULINO Y PATRIARCAL.
 
Última edición:
Si tienes que esperar a que las mujeres diseñen algo útiljajjaajajajajaajajajajajajajaja.
POR ESO TODO LO ÚTIL ES MASCULINO Y PATRIARCAL.

¿Insinúas que las mujeres en vez de estudiar, sacrificarse y esforzarse para diseñar cosas para ellas se dedican a quejarse y protestar para que los hombres no diseñen cosas exclusivamente para hombres mientras ellas continúan siendo tan útiles para la humanidad como lo han sido los últimos 45.000 años de horrible opresión reduciendo toda su aportación a gestar y parir bebés?
 
¿Insinúas que las mujeres en vez de estudiar, sacrificarse y esforzarse para diseñar cosas para ellas se dedican a quejarse y protestar para que los hombres no diseñen cosas exclusivamente para hombres mientras ellas continúan siendo tan útiles para la humanidad como lo han sido los últimos 45.000 años de horrible opresión reduciendo toda su aportación a gestar y parir bebés?
Quizás insinúo eso quizá no tú sabrás pero esta noche duermes en el sofá.
 
Atrás
Arriba Pie