El mítico/típico hilo de las pistolitas pium pium!!

Respondiendo a @Blackhoof : cualquier persona que esté acostumbrada a disparar 9 mm se acostumbra con un cargador al 45 ACP, insisto que tiene un hostiazo más fuerte pero más suave y agradable que el 9 mm.

El 357 Magnum tiene fama de rompemuñecas, pero es una de las mayores falacias que he visto en el mundo armamentistico. Es un calibre muy agradable de disparar, aunque yo nunca lo he hecho con un cañón de menos de 4 pulgadas y media y la gran mayoría con uno de 6.

Y las Glock... Serán buenas armas pero no me gusta nada el tacto del disparador tal y como he comentado. Además, sus empuñaduras no están a prueba de mordiscos. :lol: Casi todo el mundo con licencia en algún momento dado de su vida ha tenido una Glock, pero muy pocos entendidos de verdad la consideran su arma favorita. Otra cosa es que sea un buen compromiso para portar cada día debido a su ligereza y a su bajo precio.
Y si alguien dice que la Glock es la mejor arma que ha probado, es que no ha probado un buen arma en su vida.

Y que yo soy un maniático de los hierros, eso yes.

El 9P no me parece desagradable, sobre todo si lo tiras suave, q es lo que hay que hacer.

El 45 mete bastante más trabucazo que el 9P.... y el 357 ya no digamos, q ademas del retroceso te tienes que comer el soplido del revolver.

Yo si he tirado con 357 de 3 y 4 pulgadas y son trastos que no invitan a dispararlos.

La glock es un trasto para llevarlo colgado y tirar en balaseras callejeras.
Para tiro no valen un cojon, basicamente por el gatillo duro, largo y rugoso q tienen, y por las miras de ultracombate que llevan.
Lo de morder es lo de menos, hay muchas armas que muerden si tienes la mano grande.
 
El 9P no me parece desagradable, sobre todo si lo tiras suave, q es lo que hay que hacer.

El 45 mete bastante más trabucazo que el 9P.... y el 357 ya no digamos, q ademas del retroceso te tienes que comer el soplido del revolver.

Yo si he tirado con 357 de 3 y 4 pulgadas y son trastos que no invitan a dispararlos.

La glock es un trasto para llevarlo colgado y tirar en balaseras callejeras.
Para tiro no valen un cojon, basicamente por el gatillo duro, largo y rugoso q tienen, y por las miras de ultracombate que llevan.
Lo de morder es lo de menos, hay muchas armas que muerden si tienes la mano grande.
Bueno, al menos estamos de acuerdo con lo de la Glock.

Lo que dices sobre el 45 ACP es porque lo has disparado o una opinión personal?
 
Bueno, al menos estamos de acuerdo con lo de la Glock.

Lo que dices sobre el 45 ACP es porque lo has disparado o una opinión personal?
Lo he tirado en una 1911.

El 45 suena y se eleva más q el 9P, si bien no es seco y rapido, sino mas bien "empujon".

De todos modos el 9P se puede domesticar y hacerlo mas suave q un 9C comercial.
 
Lo he tirado en una 1911.

El 45 suena y se eleva más q el 9P, si bien no es seco y rapido, sino mas bien "empujon".

De todos modos el 9P se puede domesticar y hacerlo mas suave q un 9C comercial.
Exacto, el 45 no es tan seco y nervioso como el 9 mm. Es un calibre muy agradecido.

Y sí, todos los calibres se pueden domesticar con la tan recomendable recarga, pero salvo por motivos logísticos, me quedo con el 45.
Por cierto, qué agradable agarre la 1911, sin ortopedias ni leches. Simple, efectiva y preciosa. Solo he pegado 20 tiros con una original.

Si quieres disfrutar como un enano intenta probar una RBF en 45 ACP, además de ser preciosa es una máquina de precisión suiza. Con esta sí que he tirado cajas y cajas y es una maravilla.

 
Última edición:
Exacto, el 45 no es tan seco y nervioso como el 9 mm. Es un calibre muy agradecido.

Y sí, todos los calibres se pueden domesticar con la tan recomendable recarga, pero salvo por motivos logísticos, me quedo con el 45.
Por cierto, qué agradable agarre la 1911, sin ortopedias ni leches. Simple, efectiva y preciosa. Solo he pegado 20 tiros con una original.

Si quieres disfrutar como un enano intenta probar una RBF en 45 ACP, además de ser preciosa es una máquina de precisión suiza. Con esta sí que he tirado cajas y cajas y es una maravilla.


Con el 45 todo son problemas.

Además me hago pollavieja y ya estoy de retirada del pampaneo.
El rollo de las pistolas esta bien al principio, por la tonteria de las peliculas, de no ser una cosa facil y sobre todo las ganas juveniles de pegar muchos tiros. A la larga son un coñazo de mantener y no compensan.
 
Esto es todo lo que sé de pistolas.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con el 45 todo son problemas.

Además me hago pollavieja y ya estoy de retirada del pampaneo.
El rollo de las pistolas esta bien al principio, por la tonteria de las peliculas, de no ser una cosa facil y sobre todo las ganas juveniles de pegar muchos tiros. A la larga son un coñazo de mantener y no compensan.
Me he perdido... Qué problemas dices que tiene el 45? Te gustará más o menos, pero problemas, ninguno.

Lo de mantener la licencia f, pues sí, conlleva unos gastos y la munición no está precisamente barata tampoco.
 
Última edición:
ya no te digo nada si hablamos de hacerlo en momentos de estrés como sería en vuestro caso.
Se suele hacer flexiones, correr, mamadas a mi vecino para subir pulsaciones y " Simular" estrés.
Pero vamos, con una tirada de 25 cartuchos al año ya verás tú, pero es justo decir que ahora están cambiando las cosas en la instrucción ( a mejor)
 
Así pasa, que pasas por delante del cuartel de la Nacional y la Local con las escopetas o los rifles para ir de caza con la sensación de decir que sabes manejar un arma mil veces mejor que ellos, por lo menos eso es lo que me pasa a mí que los tengo al lado.

Es lamentable.
 
Se suele hacer flexiones, correr, mamadas a mi vecino para subir pulsaciones y " Simular" estrés.
Pero vamos, con una tirada de 25 cartuchos al año ya verás tú, pero es justo decir que ahora están cambiando las cosas en la instrucción ( a mejor)
Madre de Dios hermoso, cualquier tirador de 3° en F tiene más práctica que vosotros. Espero que la cosa vaya mejorando igual que el rollo de los chalecos antibalas y todo lo que no os proporcionan.
 
No hay tiradas mínimas en la licencia A.
Pues acabo de alucinar, porque me sé de un ayuntamiento que tuvo problemas con sus policías municipales ya que la galería de tiro a la que iban estaba cerrada por obras. Pues alguien me soltó la trolaca de que esos municipales estaban portando el arma sin cumplir la ley o el reglamento.

Y yo me la comí entera (la trola). Gracias por la aclaración.
 
Yo he tenido la suerte de que en casa había armas.
Nunca se me ha dado mal la verdad, pero dista mucho la galería del enfrentamiento armado.
En la galería se suele tirar a 25m en la realidad los tienes pegados al culo, y se tira en instintivo casi no da tiempo a encarar imaginate apuntar.
Tirar y movimiento, eso es lo que te mantiene vivo.
 
Madre de Dios hermoso, cualquier tirador de 3° en F tiene más práctica que vosotros. Espero que la cosa vaya mejorando igual que el rollo de los chalecos antibalas y todo lo que no os proporcionan.
Mira como estará la cosa que ya nos dieron chalecos individuales y extensibles...
 
Madre de Dios hermoso, cualquier tirador de 3° en F tiene más práctica que vosotros. Espero que la cosa vaya mejorando igual que el rollo de los chalecos antibalas y todo lo que no os proporcionan.
Yo estuve federado varios años, lo que mola es el IPSC pero es CARÍSIMO incluso recargando.
 
Yo estuve federado varios años, lo que mola es el IPSC pero es CARÍSIMO incluso recargando.
El IPSC mola mucho y en lo que suele llamar más la atención a la gente que se inicia en este mundillo... Pero yo recomiendo pasar 1 o 2 años en galería con el mejor instructor que puedas encontrar, ese hombre bajito, regordete y afable que no se sale del 8. Nada de Rambo ni flipados, gente seria y profesional. Una vez que empiezas a dominar el arte, ya me pasaría a hacer recorrido.
Todo esto si quieres ser un buen tirador de verdad, claro. Si lo que quieres es pasar un buen rato sin mayores pretensiones pues vale.

Pero coincido contigo en que se va una pasta en munición, en mantener licencias pagar cuotas y demás. Te tiene que gustar más allá de las flipadas.
 
Y lo de la pistola RAMON que iba adoptar la guardia civil? :face: :face: :face: ya la tienes?
Que va, Beretta, que cagada se mandaron... Por 4 duros menos no compraron la original.
Es para unidades concretas, para seguridad ciudadana no creo que la pongan.
 
Me he perdido... Qué problemas dices que tiene el 45? Te gustará más o menos, pero problemas, ninguno.
Pues que no usa los pistones normales de cualquier calibre de pistola standard, los proyectiles son mas caros y las vainas hay que comprarlas....no como las vainas de 9P que son gratis, amablemente pagadas por la GC tras sus lastimosas practicas.
 
Última edición:
Pues que no usa los pistones normales de cualquier calibre de pistola standard, los proyectiles son mas caros y las vainas hay que comprarlas....no como las vainas de 9P que son gratis, amablemente pagadas por la GC tras sus lastimosas practicas.
Eso será donde no las recojan después de cada tirada... Que lamentable...
 
El IPSC mola mucho y en lo que suele llamar más la atención a la gente que se inicia en este mundillo... Pero yo recomiendo pasar 1 o 2 años en galería con el mejor instructor que puedas encontrar, ese hombre bajito, regordete y afable que no se sale del 8. Nada de Rambo ni flipados, gente seria y profesional. Una vez que empiezas a dominar el arte, ya me pasaría a hacer recorrido.
Todo esto si quieres ser un buen tirador de verdad, claro. Si lo que quieres es pasar un buen rato sin mayores pretensiones pues vale.

Pero coincido contigo en que se va una pasta en munición, en mantener licencias pagar cuotas y demás. Te tiene que gustar más allá de las flipadas.

Coincido, lo mínimo exigible en el mundo del tiro debe ser un mínimo de manejo y puntería, a partir de ahí lo que quieras hacer. Es importantísimo de base no crear malos vicios de malos encares y agarres que son los que nos hacen salirnos del centro de la diana.

Yo en arma corta no puedo aporta prácticamente nada porque, salvando una época que practicaba con una Gamo Compact de aire comprimido hace muchos años, en larga algo más puedo aportar, y el tener unas nociones básicas de balística y manejo para agrupar es fundamental, y saber que lo que mata es la culata/empuñadura, creo que ya sabéis lo que quiero decir con esto.
 
Atrás
Arriba Pie