El mítico/típico hilo de las pistolitas pium pium!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@redpo, yo estoy en otra jurisdicción y el tema de la licencia lo tengo más o menos estudiado. Es curioso, o al menos me lo parece porque no me consta que esto suceda en España, pero en Reino Unido necesitas a dos nacionales con licencia de armas que firmen diciendo que eres de fiar.

Y luego ya a pegar tiros.

Tengo tiempo para pensármelo, porque me tengo que mudar el año que viene y donde estoy ahora no tengo donde poner el armario especial que hace falta para guardar las armas según la normativa.

Pero nunca es demasiado pronto para fliparse con las pistolitas. Están regaladas, por £500 mira qué cosas hay, ¿esto qué tal está?

59691dae-bd42-418f-b5d3-d975af292a73_large.JPG

Colt .22 LR M16​

No tengo ni idea de armas, jugaba a CoD con el pad del portátil.

@redpo, yo estoy en otra jurisdicción y el tema de la licencia lo tengo más o menos estudiado. Es curioso, o al menos me lo parece porque no me consta que esto suceda en España, pero en Reino Unido necesitas a dos nacionales con licencia de armas que firmen diciendo que eres de fiar.

Tengo tiempo para pensármelo, porque me tengo que mudar el año que viene y donde estoy ahora no tengo donde poner el armario especial que hace falta para guardar las armas según la normativa.

Pero nunca es demasiado pronto para fliparse con las pistolitas. Están regaladas, por £500 mira qué cosas hay, ¿esto qué tal está?

Colt .22 LR M16​

Con eso veo suficiente potencia de fuego para defender el armario de las chocolatinas de los asaltantes con piel de pantone oscuro

Una escopeta para tirarle a los faisanes también me vendría bien, me va a tocar hacerme amigo de granjeros y por aquí les pirra salir con la escopeta a matar pájaros. Es el golf rural. El experto en esto es @laeas, ¿no?

Una escopeta para tirarle a los faisanes también me vendría bien, me va a tocar hacerme amigo de granjeros y por aquí les pirra salir con la escopeta a matar pájaros. Es el golf rural. El experto en esto es @laeas, ¿no?

Si al final lo mejor es vivir en un sitio con 90% o mas de población blanca europea. Y lo sabéis

No sé exactamente cómo se llama, pero hay un tipo de bala con la que no se necesita silenciador, me lo dijo un amigo policía. Busca un arma que vaya con ese tipo.

Colt .22 LR M16​

Es un calibre 22... imprescindible por lo económico de la munición, pero insuficiente para defensa o caza mayor.

Siendo un Colt, buena máquina.

No sé exactamente cómo se llama, pero hay un tipo de bala con la que no se necesita silenciador, me lo dijo un amigo policía. Busca un arma que vaya con ese tipo.
Las municiones subsónicas son las más silenciables, pero que yo sepa, no existe una munición "silenciosa".

Eso sí, hay calibres más ruidosos que otros.

Si al final lo mejor es vivir en un sitio con 90% o mas de población blanca europea. Y lo sabéis
Para elegir zona donde mudarnos, mi mujer mira en el Idealista de aquí. Yo miro este mapa interactivo del censo:

1722886437323.webp

Puedes filtrar también por identidad de género, a qué partido vota la gente o religión, con resolución de hasta apenas 3 calles. Es una maravilla. En mi vecindario parezco ser el único que ha dicho que es del grupo étnico "other".

Es un calibre 22... imprescindible por lo económico de la munición, pero insuficiente para defensa o caza mayor.

Siendo un Colt, buena máquina.

Entonces la marca bien, pero hace falta burro más grande. No tengo nada en contra de eso.

En principio creo que caza mayor no sería lo mío. Las semiautomáticas, si lo entiendo bien, sólo están permitidas hasta el calibre .22. ¿Me estás diciendo que estas no matan bien?

Última edición:
Ahh que vives en UK.

Entonces dejate de armas de fuego y pistolitas, tu lo que necesitas para sobrevivir en ese país es pasarte por mi hilo de tanques y decidirte por uno.

Las semiautomáticas, si lo entiendo bien, sólo están permitidas hasta el calibre .22. ¿Me estás diciendo que estas no matan bien?
No, están permitidas hasta el calibre 12,70 (no incluido).

Si quieres algo no muy pesado pero efectivo tírate hacia un .222 Remington o un 300 AAC, este último es subsónico. Ambos son calibres muy manejables aunque yo sólo he disparado el primero.

Compra marcas americanas o checas, olvídate de la basura turca que inunda el mercado.

Yo prefiero un 30-06 o un 308 en cuanto a calibre, por lo de barco grande...

Última edición:
Perdonad la mierda de consulta:

¿Hay alguna manera sencilla de conseguir munición de fogueo de 9mm? Sin licencia, claro...

Es para un amigo...

Ahh que vives en UK.

Entonces dejate de armas de fuego y pistolitas, tu lo que necesitas para sobrevivir en ese país es pasarte por mi hilo de tanques y decidirte por uno.
Como no me compre yo la granja, no sé dónde hostias voy a aparcar un bicho de esos.
No, están permitidas hasta el calibre 12,70 (no incluido).

Si quieres algo no muy pesado pero efectivo tírate hacia un .222 Remington o un 300 AAC, este último es subsónico. Ambos son calibres muy manejables aunque yo sólo he disparado el primero.
¿En Reino Unido? A mí me sale esto por más que busco, aunque puede que influya que no me entere de la película:
According to UK firearms regulations, semi-automatic rifles are permitted when chambered in .22 rimfire caliber. Here are some key points to note:

• Legal calibers: .22 rimfire is the only caliber allowed for semi-automatic rifles in the UK.
  • Magazine capacity: There is no limit on magazine capacity for rifles or handguns.
  • Prohibited weapons: Automatic weapons, most semi-automatic rifles (except .22 rimfire), most handguns, and certain types of ammunition are prohibited.
Compra marcas americanas o checas, olvídate de la basura turca que inunda el mercado.
Oído, eso ayuda bastante a reducir la búsqueda. Mira, una página de compra-venta para orientarte de qué hay es

guntrader.uk

Como no me compre yo la granja, no sé dónde hostias voy a aparcar un bicho de esos.

¿En Reino Unido? A mí me sale esto por más que busco, aunque puede que influya que no me entere de la película:

Oído, eso ayuda bastante a reducir la búsqueda. Mira, una página de compra-venta para orientarte de qué hay es

guntrader.uk
Ah, vale, qué estás en UK.

Pues allí ni idea de cómo funciona el tema...

Por lo que has puesto parece que está limitado al calibre 22, pero me extraña mucho, ya que tiene que haber caza menor y mayor.

Última edición:
Para elegir zona donde mudarnos, mi mujer mira en el Idealista de aquí. Yo miro este mapa interactivo del censo:

Ver el archivos adjunto 168111

Puedes filtrar también por identidad de género, a qué partido vota la gente o religión, con resolución de hasta apenas 3 calles. Es una maravilla. En mi vecindario parezco ser el único que ha dicho que es del grupo étnico "other".

Entonces la marca bien, pero hace falta burro más grande. No tengo nada en contra de eso.

En principio creo que caza mayor no sería lo mío. Las semiautomáticas, si lo entiendo bien, sólo están permitidas hasta el calibre .22. ¿Me estás diciendo que estas no matan bien?
Hay algo parecido a ese mapa en España? Es para un amigo

Ah, vale, qué estás en UK.

Pues allí ni idea de cómo funciona el tema...

Por lo que has puesto parece que está limitado al calibre 22, pero me extraña mucho, ya que tiene que haber caza menor y mayor.
Las semi automáticas tienen esa limitación. Automáticas totalmente prohibidas, igual que armas cortas. Hay cosas raras como una mágnum con un palo o algo así que pasan el filtro.

Y luego ya de caza lo normal (las semis con cargador sin limite de balas también son para caza pero limitado a ciertas plagas). En el caso de caza, hay una licencia específica, a veces se requiere otra adicional para matar especies determinadas y en ciertos bichos como el ciervo me ha parecido leer que la norma dicta un calibre mínimo.
Hay algo parecido a ese mapa en España? Es para un amigo
No he visto nada ni por asomo parecido, los del INE no dan ni cifras de esas cosas en un vistazo rápido. En Reino Unido en cada formulario oficial que relleno me preguntan mi raza y mi religión, así que es fácil sacar cuentas para ellos. En España no recuerdo haber visto nada así.

Hola, @iskariote , visto el tema del hilo me ha saltado la GunSeñal :lol:

Intentaré hacer lo posible dentro de mis conocimientos, a razón de la foto no sé si te podré ayudar :lol:

20240805_230606.webp

Bueno, fuera de coñas, lo complicado en este caso es que es un país extranjero en el que no conozco bien su reglamento de armas, he seguido tus peticiones del hilo e indagado un poco. Por lo pronto he sacado estos dos datos:

Screenshot_20240805_225452_Brave.webp

Ésta es la explicación de porqué en armas semiautomáticas solo está permitido el calibre .22. Por supuesto en otro tipo de armas sí que están permitidos otros calibres mayores porque soy conocedor de que sí que se caza, tanto menor como mayor.

Y esto es un artículo que, aunque es de hace 10 años, así visto un poco en diagonal, parece que concuerda con lo que has dicho:

Por lo que entiendo no es para la actividad cinegética, sino para defensa personal. Vale, pues teniendo en cuenta esto y la normativa, cómprate una escopeta del calibre 12, superpuesta, plana o la típica pajillera de toda la vida.

Yo me pillaría una tal que así:

Y si te entrara el gusanillo, también la puedes usar para los faisanes que dices.

Hola, @iskariote , visto el tema del hilo me ha saltado la GunSeñal :lol:

Intentaré hacer lo posible dentro de mis conocimientos, a razón de la foto no sé si te podré ayudar :lol:

Ver el archivos adjunto 168114

Bueno, fuera de coñas, lo complicado en este caso es que es un país extranjero en el que no conozco bien su reglamento de armas, he seguido tus peticiones del hilo e indagado un poco. Por lo pronto he sacado estos dos datos:

Ver el archivos adjunto 168115

Ésta es la explicación de porqué en armas semiautomáticas solo está permitido el calibre .22. Por supuesto en otro tipo de armas sí que están permitidos otros calibres mayores porque soy conocedor de que sí que se caza, tanto menor como mayor.

Y esto es un artículo que, aunque es de hace 10 años, así visto un poco en diagonal, parece que concuerda con lo que has dicho:

Por lo que entiendo no es para la actividad cinegética, sino para defensa personal. Vale, pues teniendo en cuenta esto y la normativa, cómprate una escopeta del calibre 12, superpuesta, plana o la típica pajillera de toda la vida.

Yo me pillaría una tal que así:

Y si te entrara el gusanillo, también la puedes usar para los faisanes que dices.
Fua, está to guapa. Eso intimida muy rico, gracias por la recomendación.

Perdonad la mierda de consulta:

¿Hay alguna manera sencilla de conseguir munición de fogueo de 9mm? Sin licencia, claro...

Es para un amigo...

Un gitano de mi barrio te consigue una 9 mm por 300 euros con munición, a mi no me la quiso vender me dijoq un estaba mu loko y que seguro la liaba en el barrio.

Para defensa una mossberg está fetén, las hay por 300 eypos y el sonido de la corredera suena a cosa seria. Intimidaría a cualquiera y el efecto disuasor puede quitarte la molestia de tener que cavar un hoyo en el jardín.

No compres cartucho bala que te cargas al vecino también . Unos cartuchos de 24 gr para plato y le abres un buen boquete en el pecho a un malo al otro lado de la habitación.

La que he probado era una Mossberg 500, para cazar era una mierda, eso si.
Para caza cualquiera que no sea una escopeta corredera.

La que he probado era una Mossberg 500, para cazar era una mierda, eso si.
Para caza cualquiera que no sea una escopeta corredera.

Con una superpuesta clásica va que chuta. Son rápidas de cargar cuando disparas los dos tiros y si lleva expulsores automáticos mejor todavía.

También la mejor opción, porque si lo matas vas a salir perdiendo tú, es meterle cartucho de bala o de postas pero de goma. Se venden para defensa.

Armería de total confianza donde soy un habitual para la munición del rifle.

Vaya inventazo lo de la bala de goma. Lo miraré, porque lo de la defensa proporcional es bastante importante aquí y a lo mejor sales mucho mejor parado judicialmente. Supongo que una escopeta tirando eso te tumba.

Eso dde los expulsores automáticos suena muy futurista. ¿Lo tienen las más caras, es cosa de marcas o qué?

Vaya inventazo lo de la bala de goma. Lo miraré, porque lo de la defensa proporcional es bastante importante aquí y a lo mejor sales mucho mejor parado judicialmente. Supongo que una escopeta tirando eso te tumba.

Eso dde los expulsores automáticos suena muy futurista. ¿Lo tienen las más caras, es cosa de marcas o qué?

Qué va, qué va, los expulsores automáticos es un mecanismo que llevan prácticamente el 99% de las escopetas de 2 cañones.

Ese tipo de escopetas llevan un sistema para sacar los cartuchos disparados al coger el reborde del culatin, los expulsores los lanzan fuera con fuerza y los estractores solamente los sacan hacia afuera unos centímetros para que tú los saques a mano.

Son esta pieza:

22309.webp

Atrás
Arriba Pie