El modelo territorial de España

• Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿CUÁL DE ESTAS BELLEZAS MADURAS TE GUSTA MÁS?

• 1 ALEXIS LOVE

Votos: 0 0,0%
  • 2 ASHLEY EVANS

• 3 LADY BARBARA

• 4 CANDY SAMPLES

• 5 HELGA SVEN

• 6 KRISTINA ST JAMES

• 7 LORALI HART

• 8 MICHELLE WILLINGS

• 9 PENNY PORSCHE

• Votantes totales
    0

caco3

RangoFreak
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
Me animo a hacer una pequeña encuesta sobre el modelo territorial que cada uno preferiría para España. No se discute si es viable o no, simplemente, cuál preferís (y el por qué).

Presento varias:

a) Modelo centralista: sin presidentes autonómicos ni parlamentos autonómicos. Delegado del Gobierno y que manden desde Madrid.

b) Modelo autonómico actual. Sin comentarios.

c) Modelo autonómico actual con restricciones: más o menos como ahora, pero con competencias ya transferidas que se preferiría que no hubiesen sido transferidas. En especial, sanidad, educació y seguridad.ciudadana (es decir, a la mierda mossos y ertxainas)

d) Sistema federal: no sé muy bien qué coño significará respecto al actual, pero Llamazares siempre habla de él, así que lo incluyo.

e) A tomar por culo la unidad de España.

f) Esta opción es el diezmo a pagar cada vez que se incluye una encuesta

Estos son los que se me ocurren.

Y expongo mi opinión: prefiero un estado centralista. Los parlamentos autonómicos y demás vainas políticas me parecen un agujero negro que engulle nuestros impuestos: cuantos menos políticos que mantener, mejor. Además, cuanto más pequeña es la administración, más sujeta a la corrupción.

Creo que en este foro, junto a brus, soy el único que defiende este sistema.

Por cierto que sé que este hilo, en la página 2 (la 3 si tiene algo de éxito) acabará derivando en lo de siempre:

a) Odio interideológico: Broncochat sobre la guerra civil.
b) Odio interregional: Broncochat sobre lo vago que son los andaluces, lo chulo que son los madrileños, lo pesetero que son los catalanes, etc...

Me atrevo a dejar indicado que el odio interregional, en este caso, es menos off-topic.

Centralista , ya os he dicho siempre que las autonomias son el cancer de la nacion

Capitan Manubrio rebuznó:
Yo aventuraria a decir que el 90% de los que desean centralista son madrileños, asumiendo mi racion de collejas.
Madrid :-o Resto de Ejpaña

Yo no soy madrileño, ni vivo en Madrid (aunque sí he vivido allí).

Por ahora, no se cumple tu pronóstico.

Si algún alma cándida (Cándido,maloooo) me instruyese con una sencilla exposición de lo que es eso de "federalismo" de lo que hablan a todas horas Llamazares y ¡Javier,un M´adrazo!! ,se lo agradecería.

caco3 rebuznó:
Capitan Manubrio rebuznó:
Yo aventuraria a decir que el 90% de los que desean centralista son madrileños, asumiendo mi racion de collejas.
Madrid :-o Resto de Ejpaña

Yo no soy madrileño, ni vivo en Madrid (aunque sí he vivido allí).

Por ahora, no se cumple tu pronóstico.

Yo ni soy , ni vivo ni he vivido en madrid.

Ya van dos

Leonard Shelby rebuznó:
Si algún alma cándida (Cándido,maloooo) me instruyese con una sencilla exposición de lo que es eso de "federalismo" de lo que hablan a todas horas Llamazares y ¡Javier,un M´adrazo!! ,se lo agradecería.

Me uno a la petición: de hecho no he dicho lo que era en mi post inicial porque no tengo ni la menor idea de que es eso ni qué supone.

A mí se me hace el culo pepsi cola cuando la izquierda y los nacionalistas hablan de la "tradición federal europea". Dónde? Sólo hay tres casos: Suiza, que no es realmente una confederación; Alemania, que es un estado federal por imposición de los aliados y que está dando marcha atrás para agilizar el gobierno; y Bélgica, donde los flamencos y los valones no se mezclan (1% de matrimonios mixtos según censo). En países del tamaño de España el federalismo es un disparate y un despilfarro. Además, nuestro modelo es extremadamente centralista: en lugar de 1 centralismo tenemos 17, cada cual con su casta política, judicial, etc

Yo voto por un estado centralizado políticamente y descentralizado administrativamente. Y no soy de Madrid

He acudido al amigo wiki y juraría que ya tenemos un estado federal.

El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior (Estado federal o federación) y que conservan una cierta soberanía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.

En general, la política exterior, la moneda, la Defensa y las grandes líneas de la economía son competencias de la federación. La educación, la cultura, los cuerpos de seguridad y la administración territorial, entre otros, son asuntos de los Estados federados.

El sistema autonómico sólo ha perjudicado a España. Lo mejor sería volver a un modelo centralista, que siempre dará mejor resultado (sino fijémonos en Francia).

Centralista, o por lo menos más centralista que el actual. Un órgano administrativo y no político podría ser la diputación, actualmente inútil.

El autonómico actual, no hay más que ver el desarrollo económico y social de España en estos 30 años. Si acaso sacar de Madrid tanta burocracia, con las comunicaciones telemáticas actuales el Ministerio de Agricultura puede estar en Sevilla, por ejemplo.

godai rebuznó:
El autonómico actual, no hay más que ver el desarrollo económico y social de España en estos 30 años(...)
Yo creo que si ha ido bien ha sido por nuestra localización geográfica en el oeste de Europa, más que por nuestro sistema político. Yo centralista, aunque visto lo visto, soy de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Por cierto, la cita de arriba de Godai me recuerda a esto:
Mariano Rajoy en el Congreso de los diputados rebuznó:
Señor presidente del Gobierno de España. Si como dice usted, todo está tan bien, la Constitución es buena, hemos ido a mejor, somos ciudadanos libres,iguales a derecho y solidarios, ¿por qué he de cambiar la Constitución, los estatutos, los modelos de financiación y todo? ¿Por qué, señor presidente del Gobierno?

n045p01.jpg

Ahí fue uno de los mejores momentos parlamentarios de Mariano. Quién no vea un cambio de modelo del estado, que se eche colirio por garrafas.

Centralista. Soy de Madrid pero no me importaria que la capital de España fuese Toledo y Madrid fuese otra provincia de Castilla y Leon.

Personalmente prefiero centralista , mas que nada para que garantuce una igualdad real entre todos los ciudadanos , esa mierda de la division solo acentua las diferencias entre ricos y pobres , aparte de la mayor caterva de politicastros a mantener por parte de los ciudadanos.

Los deberes y derechos deben ser iguales , las diferencias en la enseñanza ya son algo que no considero nada beneficioso para el pueblo , encima de tener una enseñanza de mierda , dividida , es una sinrazon .

Estamos retrocediendo , es la revolucion de los ricos .

En España no hay igualdad real: Por ser catalán o vasco tienes más oportunidades, servicios, ventajas reales que por ser extremeño o andaluz. Ergo, los extremeños y los andaluces deberían empezar la revolución hacía una república de la virtud.

A eso me refiero , a una igualdad real , vamos camino del abismo , mi comunidad se despuebla , los pueblos estan muertos y cuando la ayuda al campo cese mas aun , no hay industria , la diaspora burgalesa a vascolandia y barcelona es acojonante y aqui no tenemos de nada , aun asi a los ricos es a los que dan beneficios fiscales cupos y ostias , en castilla donde no tenemos mas que llano , la vivienda en proporcion es cara de cojones a segun que sitios , al menos aqui en burgos , tengo que pagar hasta que tenga 60 años por una casita en un sitio donde el suelo deberia ser barato porque no hay mas que trigales y nuestors suelos comparados con los de los vascos dan risa .

El presidente de extremadura aunque bocazas como el solo tiene mi simpatia .

Es la magia de la especulación, y ya que hablamos de la noble Castilla, ahí va un ejemplo sobre Zamora:

Año 1991: Permisos necesarios para construir una casa en una finca rústica: 0. Permisos necesarios para comenzar la obra: 0. Precio aproximado de una casa con dos plantas: De 9 a 10 millones de las gloriosas ptas.

Año 2001: Permisos necesarios para construir una casa en una finca rustica: La de Dios, empezando por la costosa recalificación, el cumplimiento de todo tipo de exigencias, bla,bla,bla...Permisos necesarios para comenzar la obra: La de Dios. Precio aproximado de una casa con dos plantas: Unos 40 millones de ptas.

Ya tio , es un autentico cristo y yo al menos como tengo algo de sentido de la realidad he sacado bastante pasta currando y con bastante esfuerzo he logrado aun siendo un currela de mierda acceder a una casa a los 20 años ( que a ver cuando pichas la acaban que me parece que ire con los hijos crecidos a inaugurarla) , pero mis congeneres hoy con 23 24 25 no tienen ni un pavo en la caja of ahorros .

Podria abrir un hilo de 30 paginas sobre los chanchullos de la mafia del ladrillo , aunque son cosas de dominio publico que no van a llevar a nada que es lo que me enerva y vosotros que sois mas viejos y teneis mas calle no os vais a sorprender de nada .

Ya tio , es un autentico cristo y yo al menos como tengo algo de sentido de la realidad he sacado bastante pasta currando y con bastante esfuerzo he logrado aun siendo un currela de mierda acceder a una casa a los 20 años ( que a ver cuando pichas la acaban que me parece que ire con los hijos crecidos a inaugurarla) , pero mis congeneres hoy con 23 24 25 no tienen ni un pavo en la caja of ahorros .

Podria abrir un hilo de 30 paginas sobre los chanchullos de la mafia del ladrillo , aunque son cosas de dominio publico que no van a llevar a nada que es lo que me enerva y vosotros que sois mas viejos y teneis mas calle no os vais a sorprender de nada .

Yo personalmente he decidido quedarme con la casa de mis viejos cuando tengan que necesitarme para cuidarlos...hasta entonces el alquiler, a menos que encuentre algún chollete...algo raro.

Atrás
Arriba Pie