El modelo territorial de España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿CUÁL DE ESTAS BELLEZAS MADURAS TE GUSTA MÁS?

  • 1 ALEXIS LOVE

    Votos: 0 0,0%
  • 2 ASHLEY EVANS

    Votos: 0 0,0%
  • 3 LADY BARBARA

    Votos: 0 0,0%
  • 4 CANDY SAMPLES

    Votos: 0 0,0%
  • 5 HELGA SVEN

    Votos: 0 0,0%
  • 6 KRISTINA ST JAMES

    Votos: 0 0,0%
  • 7 LORALI HART

    Votos: 0 0,0%
  • 8 MICHELLE WILLINGS

    Votos: 0 0,0%
  • 9 PENNY PORSCHE

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Jodido hijo unico :lol: , los hijos de la miseria tenemos que escapar como ratas a buscar el pan y la madriguera .
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Jodido hijo unico :lol: , los hijos de la miseria tenemos que escapar como ratas a buscar el pan y la madriguera .

Que va, si no soy hijo único, familia numerosa. Pero el resto de la family ha triunfado, y esos no vuelven ni locos. :lol:
 
Mi hermana tampoco pero ha dicho que cuando falten los progenitores se parte la casa como que hay dios , asi que decidi pillarme un chamizo por si las moscas .
 
Mi hermana tampoco pero ha dicho que cuando falten los progenitores se parte la casa como que hay dios , asi que decidi pillarme un chamizo por si las moscas .
 
Salutti

Lamentablemente, volverán, ya te imaginas cuando. Hoy en día...que c...ni hace 30 años una casa es producto seguro para trifulcas familiares.

Los que sois hijos únicos, orar a Dios de puro agradecimiento hasta que os salgan llagas en la lengua.

Buen pisiki a tutti
 
Eso lo haríamos nosotros también, si tuviesemos un piso, pero cuando tienes una casita minúscula en medio del duro agro, a la hora de partir todos preferirán la compensación en perras...y dejarle la casa al tío solterón, esperando que este la espiche a su vez. :lol:
 
He votado por el federal, por dos razones.

La primera porque creo que es el modelo adecuado a la historia y composición de España. Ya fuimos un estado federal en los siglos XVI y XVII, aunque en aquella época el término federal no existía, era de lo mas parecido al federalismo de hoy en día.

La segunda, como culminación del modelo actual. El modelo autónomico no es un modelo completamente cerrado sino que permite niveles mas o menos grandes de autogobierno y ademas asimétricos. El devenir de los años nos ha llevado a un modelo pseudofederal en el que sin embaego nos faltan las ventajas de los estados federados. La creación de asuntos tales como un Senado que sea una verdadera cámara de representación territorial, o una mayor claridad en la forma de la distribución de los impuestos entre las distintas administraciones son asignaturas pendientes que de no resolverse pronto nos traerán complicaciones en un futuro muy próximo. La adopción definitiva de un modelo federal solucionaria dicho problema, y cerraría de una vez por todas este modelo semiabierto que tenemos.

Mi voto para el estado federal.
 
Siegfried rebuznó:
He votado por el federal, por dos razones.

La primera porque creo que es el modelo adecuado a la historia y composición de España. Ya fuimos un estado federal en los siglos XVI y XVII, aunque en aquella época el término federal no existía, era de lo mas parecido al federalismo de hoy en día.

La segunda, como culminación del modelo actual. El modelo autónomico no es un modelo completamente cerrado sino que permite niveles mas o menos grandes de autogobierno y ademas asimétricos. El devenir de los años nos ha llevado a un modelo pseudofederal en el que sin embaego nos faltan las ventajas de los estados federados. La creación de asuntos tales como un Senado que sea una verdadera cámara de representación territorial, o una mayor claridad en la forma de la distribución de los impuestos entre las distintas administraciones son asignaturas pendientes que de no resolverse pronto nos traerán complicaciones en un futuro muy próximo. La adopción definitiva de un modelo federal solucionaria dicho problema, y cerraría de una vez por todas este modelo semiabierto que tenemos.

Mi voto para el estado federal.
Pero federal los nacionalistas no lo van a aceptar porque eso supondria que todas las partes de España son iguales.Si el modelo autonomico actual ya otorga mayor autogobierno que un pais federal como Alemania.
 
A mi me la pela que los riojanos tengan las mismas competencias que nosotros. Es más, me la suda completamente y no tengo porque opinar de sus asuntos casi nunca.
 
Perineo rebuznó:
A mi me la pela que los riojanos tengan las mismas competencias que nosotros. Es más, me la suda completamente y no tengo porque opinar de sus asuntos casi nunca.

Normal porque tu eres independentista pero ¿que modelo territorial quieres para la cataluña independiente?.
 
Perineo rebuznó:
A mi me la pela que los riojanos tengan las mismas competencias que nosotros. Es más, me la suda completamente y no tengo porque opinar de sus asuntos casi nunca.

Normal porque tu eres independentista pero ¿que modelo territorial quieres para la cataluña independiente?.
 
Perineo rebuznó:
A mi me la pela que los riojanos tengan las mismas competencias que nosotros. Es más, me la suda completamente y no tengo porque opinar de sus asuntos casi nunca.
Yo creía que lo del "café para todos", era algo ofensivo para un nacionalista catalán. Que el suyo tenía que ser de Colombia y el del riojano para nada igual.
 
brus lee rebuznó:
Perineo rebuznó:
A mi me la pela que los riojanos tengan las mismas competencias que nosotros. Es más, me la suda completamente y no tengo porque opinar de sus asuntos casi nunca.

Normal porque tu eres independentista pero ¿que modelo territorial quieres para la cataluña independiente?.

Por orden de prioridades:

1-Los elementos o estructuras que optimizen la protección cultural y la excelencia de la población.
2-Los elementos o estructuras que optimizen la economía.

Y ya está.
 
brus lee rebuznó:
Perineo rebuznó:
A mi me la pela que los riojanos tengan las mismas competencias que nosotros. Es más, me la suda completamente y no tengo porque opinar de sus asuntos casi nunca.

Normal porque tu eres independentista pero ¿que modelo territorial quieres para la cataluña independiente?.

Por orden de prioridades:

1-Los elementos o estructuras que optimizen la protección cultural y la excelencia de la población.
2-Los elementos o estructuras que optimizen la economía.

Y ya está.
 
Contesto a Brus Lee:


Arán con plena potestad legislativa. Para evitar infiltraciones en un territorio tan pequeño pero tan masificado, solo los nativos podrían ocupar cargos o votar. Con derecho ellos a cambiarlo.


Competencias estatales necesarias: Educación, defensa, policía, justicia, dirección general de la economía, fronteras, hacienda.

Competencias en las que veguerías o ayuntamientos pueden tener parte: Sanidad, seguridad social, cultura, promoción económica.

El resto me da más bien igual a qué nivel se gestionasen. Tampoco he hecho un listado completo de todas las competencias existentes.
 
Una respuesta un poco evasiva ¿no?. Imagina que tienes un Estado totalmente independiente por lo que el punto 1 se cumple. Espero que el punto 2 no sean mariconadas de esas como un estado libre asociado o una "especial vinculacion con españa". Independencia total.

¿que querrias?:

Una cataluña Federal

Una cataluña con sus organos politicos, economicos y juridicos centralizados en Barcelona.

Una cataluña confederal.

Una cataluña semiautonomica.

Una cataluña descentralizada en detrimento de las comaracas.

Etc etc.

Tengo franca curiosidad, no es con animo de tocar los huevos, sabes que alegremente critico el independentismo. Solo quiero saber que os gustaria de verdad o si habeis pensado que quereis. Y por el pais vasco tambien.

Arisgo &cia yo os invoco.
 
Arriba Pie