El mundo Final Fantasy

Cagliostro

RangoVeterano
Registro
7 Jun 2006
Mensajes
1.231
Reacciones
0
..::Separado del hilo "Final Fantasy XII"::..

Aún a riesgo de caer en desgracia y ser baneado quisiera preguntar públicamente que es lo que tienen los Final Fantasy para que la gente los tenga en tan alta estima.

He tratado de jugar al FFVIII, FFIX, FFX y FFX-2 y nunca ha habido narices de pasar más allá de las 4 horas jugando. Con el Dragon Quest VIII almenos llegué a las 27h jugando antes de rallarme del todo. ¿Qué le veis de bueno?

Las historias son frikis a más no poder con espíritus raros y civilizaciones extrañas basadas en energías más raras todavía. Personajes traumatizados y armas ridículas que pesan más que quien las lleva.

El sistema de combate es odioso. Vas por una isla preciosa llena de bosques y cascadas y cada 15 segundos te joden la exploración para que te salgan "caracol psicópata", "caracol psicópata++" y "caracol psicópata azul" a los que matas de un pisotón. A la que tienes prisa por llegar a algún sitio venga interrupciones aleatorias a incordiarte. En cambio cuando quieres subir nivel te pasas rato dando vueltas en círculo y no te viene nadie. Odio que me interrumpan continuamente por bichos de mierda. Quiero ser yo quien decida cuando y como luchar. Encima no tienes libertad para atacar. Tienes que hacer siempre un "Atacar" y el personaje te ataca sólo, sin ninguna posibilidad de hacer tu nada al respecto. Con lo emocionante que es en el Zelda luchar contra bichos jodidos como el Darknut:


Luego las "·$% invocaciones a bichos raros que te consumen media hora. Para emplear un bicho de fuego llamado Ifrit tienes que esperar 40 segundos a que haga su aparición roñosa, haga sus posturitas de Power Ranger y cause +100 de daño a un perro loco que ya has matado 50 veces.

Encima el sistema para subir de nivel acostumbra a ser siempre la cosa más friki que he visto en un videojuego. Un panel lleno de caminos en el que tienes que colocar esferitas de experiencia para desbloquear magias y poderes varios. Joder, tardas más tiempo descifrando como subir de nivel que jugando. En otros juegos como el Zelda los upgrades se logran buscando objetos. Por ejemplo, una vez encontrada la Master Sword es como un Sword+200 y ya puedes empezar a repartir justicia a diestro y siniestro.

Incluso el Chrono Trigger es mejor juego que cualquier Final Fantasy. Historia medianamente normal (no-friki), sistema de combate por turnos interesante sin caer en idas de olla absurdas, decisión voluntaria de luchar con los bichos y subidas de niveles comprensibles.
 
Final Fantasy X, es el mejor rpg que yo he jugado.
Esta claro que no ha de gustar a todo el mundo :P

Solo te dire que con mi compañero de piso teniamos una partida de 780H jugadas :lol:
Todas las esferas, todos los diccionarios, todos los ataques, los reyes del blitzbol y un largo etc...
Nos dedicabamos a buscar las esferas de +3 a la suerte que hay por ahy para poder substituirlas por alguna peor.

Que vicios madre mia....

Y si, murphy actuó y se jodio la memory card :cry: :cry: :cry:
 
Yo desde el FF VII, que fue el que me engancho totalmente, no he vuelto a jugar a un FF bueno...

Desde la historia, los personajes, el sistema de materias....buf, esque era la polla el juego.

Los demas me han parecido una moñada.

Saludetes.
 
Yo opino como Cagliostro, no se que ve la gente en los final fantasy.... :?:

Mi hermano tenia uno de ellos para la play y lo veia jugar, bueno... jugar, botones y mas botones, parecia que estaba mandando un sms.
Tantas opciones de daño, que si magia, que si ahora el compañero, que si el malo se tira 10 minutos bailando, le lanzas un meteorito y ves una cinematica de la creacion del sistema solar en tiempo real, etc, etc.

Vamos, que a la par que complicado, desesperante.

Y luego tienen la desfachatez de considerarlos juegos de rol! :shock:

Vive dios! como llamamos a Morrowind, pues?

Que si, que gustos son colores, pero hay ciertos colores que no combinan con nada.

Ah, y de los chocobos mejor ni hablo. Valiente ida de olla con los bichos esos, por favor!
 
Los Final Fantasy mas que un buen juego esque te enganchan por el rollo este de subir niveles y pillarse mierdas por el campo para curtirles la boca a los monstruos esos del señor.
 
final fantasy 7 =pajillas mil, el final fantasy siete se curraron desde la historia principal hasta todos los detalles secundarios, por eso es una obra maestra, y la fama que le dio este hizo que los posteriores solo se curraran cierta parte del aspecto del juego y ademas de que lo estan sobre explotando de lo lindo, normal que el creador de final fantasy se haya pirao pa hacer juegos pa la 360
 
Como muchos otros yo me enganché a la saga FF gracias al FFVII.
Luego fui comprando el VIII y el IX para la PS1.

El VIII es una cagada de las grandes, me acabó desesperando, se lucha muy poco y muy mal, llegué al cd 4 con nivel 20 exprimiendo los ataques de los GF para conseguir matar a los jefes. Y nunca logré acabarlo, me mataba la última bruja, me prometí a mí mismo no volver a jugar al FFVIII.

El IX fue el último en salir para la PS1 y me gustó bastante más que el VIII pero no es comparable al VII.

Luego jugué al III,IV, V y al VI mediante emulador y el X ya no lo probé :cry:
 
Yo también empecé enganchado al 7, y nunca he hecho una partida tan jodidamente perfecta en ningún videojuego. Las Armas me comíeron las pelotas por debajo del ojals al igual que Sephiroth.

El 8 me gustó bastante, pero lo acabé demasiado rápido. El IX me pasó lo mismo. El X empezó siendo una patata para mi gusto pero se puso interesante, aunque no llegué a terminar el tablero con un par de personajes. Y el X-2 ha sido la mayor cagada de Square junto con el Dirge of Cerberus, dios, ese sí que da ascazo.

El XII estará mañana en mis manos, es de los pocos juegos que pillaré originales.

Sam, es facilísimo subir de nivel en el 8, joder, yo llegué a matar a Seifer (de un espadazo, en serio) en el CD1 con nivel 50. Lo único que me costo fue el Arma Artema del castillo de Artemisa.
 
Seijuro rebuznó:
Sam, es facilísimo subir de nivel en el 8, joder, yo llegué a matar a Seifer (de un espadazo, en serio) en el CD1 con nivel 50. Lo único que me costo fue el Arma Artema del castillo de Artemisa.

Si joder, en el cd 1 con nivel 50 así cualquiera. Lo fácil es dar vueltas por el mapa luchando y ganando niveles, lo jodido es lo que hice yo, avanzar rápido en la historia y llegar a duras penas al cd 4 con nivel 20.
Pero es que no puedo estar horas y horas vagando por el mapa luchando para subir nivel, me aburre.

El FFVII me lo acabé con Cloud en nivel 56. sin caballeros de la mesa redonda y sin el último límite sufriendo como un cabrón para matar a Sefirot.
Ahí está la gracia del juego, no en llegar con nivel 80, soltar los caballeros enlazados con materia mime (que repetía el ataque) y usar los cuartos límites. Es como usar cheats y no me atrae (a tí sí, eres cheater en el GTA, seguro que lo eras en el FF :lol: ).
 
Sam Rothstein rebuznó:
El FFVII me lo acabé con Cloud en nivel 56. sin caballeros de la mesa redonda y sin el último límite sufriendo como un cabrón para matar a Sefirot.
Ahí está la gracia del juego, no en llegar con nivel 80, soltar los caballeros enlazados con materia mime (que repetía el ataque) y usar los cuartos límites. Es como usar cheats y no me atrae (a tí sí, eres cheater en el GTA, seguro que lo eras en el FF :lol: ).

Que hideputa :lol: :lol: :lol:

Yo el 7 la primera vez que me lo pasé fue con nivel 60, sin caballeros, ni merdas parecidas. Al pasármelo decidí subir todo el nivel que podía para ver si Sephiroth era tan fuerte como decían en nivel 99, y resultó ser una basura. La batalla que más me costó fue con el arma submarina esa. El hijodeputa me hacia un ataque que quitaba 9999 (toda la vida, vamos) a todos los personajes, así que pille la materia invocación final y la enlacé con Fénix, y me lo folle.

Eres un envidioso, que sabes que al GTA soy amo y señor. A ver si organizamos otras partidas como antaño.
 
Después de leer todos esos comentarios de límites, materias invocaciones, caballeros de la mesa redonda y demás cosas raras he decidido abandonar todo pensamiento de acercarme a un juego Final Fantasy en lo que me queda de vida. Creo que para jugar a un juego de esos hace falta un manual más grande que el necesario para meter linux por el messenger. Encima si alguien te pregunta de que va el juego y se lo explicas con detalle tu imagen puede quedar muy mal parada. Imagino que por eso se llama "Fantasía Final" por lo fantástico de sus mundos.


Mi perfil tira por juegos más sencillos, con una curva de aprendizaje mucho más baja y que no se basen en ir dando vueltas por el mapa matando aleatoriamente los mismos bichos (pero cambiados de color) para subir de nivel. Algo más complicado que un Zelda, Secret of Mana, Chrono Trigger o Mystic Quest (GB) no me mola.


Ale, espero que disfruteis del nuevo FF-XII y que os aporte muchas horas de diversión.
 
El único que puede tener alguna dificultad en el sistema de juego es el FFX. Simplemente por la tabla de desarrollo, pero vamos, que tampoco es demasiado difícil.

Los demás son jodidamente fáciles de jugar, y no hace falta ni manual ni pollas en vinagre.
 
El FFVIII era una mamonada, lo unico dificil era matar el GF de los subterraneos.

Sam Rothstein hablando de Seijuro rebuznó:
Es como usar cheats y no me atrae (a tí sí, eres cheater en el GTA, seguro que lo eras en el FF :lol: ).

No puedo estar mas de acuerdo :eek:
 
Sois una panda de cabrones. Mucha gente me mató en el GTA, lo que pasa es que eráis malísimos, y lo sabéis. Breikan, tú siempre que ibas en moto me fundías, y lo sabes.

Cuando queráis os vuelvo a demostrar lo bueno que soy :lol: :lol:

El GF de los subterráneos era un hijo de puta, a Edén te refieres, que esta en un laboratorio perdido de la mano de Dios y que encontré de puta chiripa. También estaba ahí Bahamut.
 
Seijuro rebuznó:
El GF de los subterráneos era un hijo de puta, a Edén te refieres, que esta en un laboratorio perdido de la mano de Dios y que encontré de puta chiripa. También estaba ahí Bahamut.

Lo chungo era llegar hasta el ultimo piso. Una vez alli y con Sirena activada, veias un punto de guardar y luego ya era cuestion de tener sales heroicas, buenos GF's y dar buenas hostias.
 
Sí, eso era lo único difícil, porque estaba lleno de plantas de esas con halitosis, y los putos quimeras.

Ahora mismo estoy con el FFXII, viendo la intro y en cuanto acabe me pongo a viciarme, ya os narraré experiencias.
 
Criticar el Final Fantasy VII es como decir que Pink Floyd es un grupo del monton. No son juegos faciles de digerir a la primera si se esta acostumbrado al Moto GP pero para nada es un juego dificil de entender.

El VII es la historia mas mitica de todos los tiempos y cambio la historia del 90% de los juegos posteriores, dio la supremacia a Sony sobre Nintendo y convirtio el RPG en un genero para el gran publico.

En cuanto a la dificultad en todos los final fantasy hay una invocacion/materia/limite/g.f./magia/objeto que acaba con cualquier monstruo de uno o dos golpes, es muy dificil quedarse atrapado eternamente en un sitio.

Puedes acabar la pelea final del VIII con Selphie dandole a un solo boton, o puedes pegarte tres horas usando sales heroicas, usando reflejo sobre ti mismo para que las magias hagan mas daño y cagandote en la puta madre de alguien por no llegar a mas de 180 con algun G.F. haciendo apoyo.

Menos el X que es muy mediocre el resto son obras maestras.
 
ales_cobain rebuznó:
Menos el X que es muy mediocre el resto son obras maestras.

Tampoco es para tanto, es el unico que no me he pasado (bueno, el VII tampoco pero fue porque el CD3 no me lo leia :? ) y no es tan malo.

Lo que identifica a cada Final Fantasy es, principalmente, el sistema de desarrollo de los personajes y el modo de conseguir las magias.

Yo no tengo ningun FF mejor ni peor, simplemente son diferentes (en el caso de elegir uno me quedaria con el FF VIII).
 
BreikaN rebuznó:
Yo no tengo ningun FF mejor ni peor, simplemente son diferentes (en el caso de elegir uno me quedaria con el FF VIII).

Igual que yo.

El VII esta SOBREVALORADO. Sobre todo porque fué el primer FF de muchos.

Yo no soy un puto entendido en los FF, ni siquiera he jugado a todos, pero el X no me parece tan mediocre como dictan muchos. A mi personalmente el sistema de lucha me gusta, lo veo adictivo, me parce original poder cambiar de personaje a tu antojo.
 
Yo me he pasado el VII,VIII y IX, y me gustaron mucho.

El X no me hizo mucha gracia, porque lo ví muy lineal... la cagaron mucho quitando el mapa mundi. La verdad que me aburrí bastante con él, y lo deje a medias con mas de 60 horas ( de esto hace mas de 2 años y todavia no lo he terminado).

Espero que el 12 me enganche más.
 
Bueno es el unico "malo" al que se le doto de una personalidad propia y una historia coherente en relacion al propio argumento del juego.

En el VIII no conoces al jefe final hasta el ultimo momento (incluso luchas contra el anillo de Squall...) en el IX mas de lo mismo, pelea absurda aunque al menos ya te lo han presentado un poco antes y los finales de X y el X-2 contra robots o bolas gigantes son para partirse la caja.
 
El VIII no me gustó NADA, ni la historia ni el modo de juego.
El VII y el IX están bastante mejor, sobre todo el VII.
Del resto no opino porque no jugué.
 
Calipodeoro rebuznó:
Acabo de venir del Centro Mail y tenian la guia del juego a 15 € pero no tenian el juego a la venta.

Ridiculo cuanto menos. :shock:

De ridiculo poco o nada.
La guia del Final Fantasy IX me costo 5 € de y tiene 98 paginas. No he visto guia mas completa nunca.

La del FF XII son 15 € y es una puta enciclopedia. Prefiero gastarme ese dinero en algo util en vez de muñequitos y merchandising inutil.
 
Arriba Pie