Cagliostro
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..::Separado del hilo "Final Fantasy XII"::..
Aún a riesgo de caer en desgracia y ser baneado quisiera preguntar públicamente que es lo que tienen los Final Fantasy para que la gente los tenga en tan alta estima.
He tratado de jugar al FFVIII, FFIX, FFX y FFX-2 y nunca ha habido narices de pasar más allá de las 4 horas jugando. Con el Dragon Quest VIII almenos llegué a las 27h jugando antes de rallarme del todo. ¿Qué le veis de bueno?
Las historias son frikis a más no poder con espíritus raros y civilizaciones extrañas basadas en energías más raras todavía. Personajes traumatizados y armas ridículas que pesan más que quien las lleva.
El sistema de combate es odioso. Vas por una isla preciosa llena de bosques y cascadas y cada 15 segundos te joden la exploración para que te salgan "caracol psicópata", "caracol psicópata++" y "caracol psicópata azul" a los que matas de un pisotón. A la que tienes prisa por llegar a algún sitio venga interrupciones aleatorias a incordiarte. En cambio cuando quieres subir nivel te pasas rato dando vueltas en círculo y no te viene nadie. Odio que me interrumpan continuamente por bichos de mierda. Quiero ser yo quien decida cuando y como luchar. Encima no tienes libertad para atacar. Tienes que hacer siempre un "Atacar" y el personaje te ataca sólo, sin ninguna posibilidad de hacer tu nada al respecto. Con lo emocionante que es en el Zelda luchar contra bichos jodidos como el Darknut:
Luego las "·$% invocaciones a bichos raros que te consumen media hora. Para emplear un bicho de fuego llamado Ifrit tienes que esperar 40 segundos a que haga su aparición roñosa, haga sus posturitas de Power Ranger y cause +100 de daño a un perro loco que ya has matado 50 veces.
Encima el sistema para subir de nivel acostumbra a ser siempre la cosa más friki que he visto en un videojuego. Un panel lleno de caminos en el que tienes que colocar esferitas de experiencia para desbloquear magias y poderes varios. Joder, tardas más tiempo descifrando como subir de nivel que jugando. En otros juegos como el Zelda los upgrades se logran buscando objetos. Por ejemplo, una vez encontrada la Master Sword es como un Sword+200 y ya puedes empezar a repartir justicia a diestro y siniestro.
Incluso el Chrono Trigger es mejor juego que cualquier Final Fantasy. Historia medianamente normal (no-friki), sistema de combate por turnos interesante sin caer en idas de olla absurdas, decisión voluntaria de luchar con los bichos y subidas de niveles comprensibles.
Aún a riesgo de caer en desgracia y ser baneado quisiera preguntar públicamente que es lo que tienen los Final Fantasy para que la gente los tenga en tan alta estima.
He tratado de jugar al FFVIII, FFIX, FFX y FFX-2 y nunca ha habido narices de pasar más allá de las 4 horas jugando. Con el Dragon Quest VIII almenos llegué a las 27h jugando antes de rallarme del todo. ¿Qué le veis de bueno?
Las historias son frikis a más no poder con espíritus raros y civilizaciones extrañas basadas en energías más raras todavía. Personajes traumatizados y armas ridículas que pesan más que quien las lleva.
El sistema de combate es odioso. Vas por una isla preciosa llena de bosques y cascadas y cada 15 segundos te joden la exploración para que te salgan "caracol psicópata", "caracol psicópata++" y "caracol psicópata azul" a los que matas de un pisotón. A la que tienes prisa por llegar a algún sitio venga interrupciones aleatorias a incordiarte. En cambio cuando quieres subir nivel te pasas rato dando vueltas en círculo y no te viene nadie. Odio que me interrumpan continuamente por bichos de mierda. Quiero ser yo quien decida cuando y como luchar. Encima no tienes libertad para atacar. Tienes que hacer siempre un "Atacar" y el personaje te ataca sólo, sin ninguna posibilidad de hacer tu nada al respecto. Con lo emocionante que es en el Zelda luchar contra bichos jodidos como el Darknut:
Luego las "·$% invocaciones a bichos raros que te consumen media hora. Para emplear un bicho de fuego llamado Ifrit tienes que esperar 40 segundos a que haga su aparición roñosa, haga sus posturitas de Power Ranger y cause +100 de daño a un perro loco que ya has matado 50 veces.
Encima el sistema para subir de nivel acostumbra a ser siempre la cosa más friki que he visto en un videojuego. Un panel lleno de caminos en el que tienes que colocar esferitas de experiencia para desbloquear magias y poderes varios. Joder, tardas más tiempo descifrando como subir de nivel que jugando. En otros juegos como el Zelda los upgrades se logran buscando objetos. Por ejemplo, una vez encontrada la Master Sword es como un Sword+200 y ya puedes empezar a repartir justicia a diestro y siniestro.
Incluso el Chrono Trigger es mejor juego que cualquier Final Fantasy. Historia medianamente normal (no-friki), sistema de combate por turnos interesante sin caer en idas de olla absurdas, decisión voluntaria de luchar con los bichos y subidas de niveles comprensibles.