Ales, la verdad es que lo que me has contado no tenía ni idea. La verdad es que lo agradezco, ya que la historia de FFVIII me la pone morcillona, y un final rollo aeris para Rinoa no habría chanado ni medio k.
Al que me refería era al VII, que es un juego inacabado en el sentido más estricto de la palabra. Objetos que no sirven para nada pues eran para sub-quests que se iban a añadir (como los soldados 1/35), personajes, dialogos, lugares... etc. Esta reconocido que no les dió tiempo a acabarlo.
Tambien estoy de acuerdo en que el que marca es el primero. Muchos idolatramos FFVII por encima de todos los fallos que traía por ser el primero. Sin embargo, se nota que es un juego 'redondeado', y es ahí donde FFXII cojea. Le falta ese último lavado de cara, ese pulirlo y dejar que la visión original fuera la que prevaleciera para redondear el guión y el 'ritmo' y sabor del juego. Muchas cosas estan metidas con calzador para convertirlo en un FF clásico, como los viajes en chocobo, el uso del Strahl y muchas melodias que, en un principio, no estaban (Hitoshi Sakimoto, posiblemente el mejor compositor japonés, digan lo que digan los fans de Uematsu, se jactaba de haber parido una banda sonora prescindiendo por primera vez de todos los temas imprescindibles de la saga. Luego le obligaron a meter con calzador muchos temas típicos de la saga que desentonan lo suyo).
neotokyo rebuznó:
A Hironobu Sakaguchi no lo echaron, sino que vio como estaban las cosas en su compañia y decidio marcharse a seguir trabajando como deberia hacerlo
Sakaguchi & Company sufrieron una persecución por parte de la directiva de Square sin tregua. Square confió gran parte de su capital a Sakaguchi confiando en su visión de un nuevo cine (FF: Spirits Within). Tras el espectacular fracaso comercial que supuso la pelicula, que llevó a Square al borde de la bancarrota (apuro económico el cual fué el causante de su fusión con su eterna rival, Enix), Square presionó lo indecible para que Sakaguchi se diera el piro.
Otro que sufrió tales presiones fué el maestro Uematsu, pero ese es otro tema que no viene al caso.