ensaladadeestacas rebuznó:
Eso que dicen de que los gallegos no se enteran de nada va a resultar que es verdad
Y sí, todo es fascismo. Meter a mendigos en campos de concentración es fascismo... Aunque los que lo hicieran fueran los chicos de Azaña y Largo Caballero.
Yo los únicos campos de concentración que recuerdo son los del Valle de Los Caídos. Y bueno, los de los nazis, como Mauthausen, Sachenhausen, pero estos eran de exterminio, a donde fueron a parar un buen número de españoles republicanos o simplemente exiliados, y mira que causalidad estaba Largo Caballero, después de preguntarles a Franco Hitler que hacía con ellos...
Pero tú sigue con los mendigos y tal... La ley de 1.933 se promulgó que yo recuerde por unanimidad del parlamento. En esa época Azaña se apoyaba en la derecha para gobernar, en especial con la CEDA. Y en eses gobiernos Lerroux del nada sospechoso partido radical republicano, enemigos acérrimos de los sociatas de la época.
La Gandula, como se llamaba, permitía expulsar a una comunidad, por ejemplo, gitanos, mercheros, que se establecía en un pueblo y se demostraba que no sólo no trabajaban, sino que constituía un peligro para el resto, pero nada de internarlos en un cerrado con alambre de espinos para matarlos.
La ley la aprovechó bien la derecha en 1934 para fusilar a los huelguistas en Asturias.., lee sobre Lerroux.., así pues fue el simpático de este señor, Alejandro LERROUX, el que hizo la primera gracia en 1934 y creó el campo de Alacalá de Henares, y créeme era de derechas, derechas, y aún así, no eran campos de exterminio, como los que siguieron a este modelo.
Pero los únicos que yo recuerde hayan existido en España han sido los franquistas, que si fueron de exterminio, por hambre y trabajos forzados.
Porque voy a pensar que de verdad has empezado a creerte toda la propaganda neo-nazi con la que te han bombardeado la cabeza, chaval. Eso tenía un pase cuando eras un criajo, ahora supongo que pondrás más cosas en duda, no?