El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto, que he visto que Podemos elimina de su programa para las generales cualquier rastro de renta básica universal y jubilación a los 60 años.

Supongo que los que decían que esa renta básica universal y la jubilación a los 60 eran la polla con cebolla, defendiéndola a capa y espada, estarán a puntito de entrar al hilo a explicar por qué la nueva renta y la nueva propuesta de jubilación son la nueva polla con cebolla, que la anterior ya no lo es tanto.
 
Independientemente de las razones morales o ideológicas que uno crea tener para declarse insumiso fiscal o lo que cojones tengas en mente comparar a un particular con un estado no tiene ni pies ni cabeza, no crees asi sin pensar mucho que quizas las repercusiones sean diferentes?

Eso sin entrar a explicaros cuanto de los créditos que por ejemplo le esta dando alemania a grecia se lo gasta grecia en comprarles pepinos y helicopteros, no es tan facil como hacer una anologia tan simple como "si en el mundo la gente no pagara sus deudas se caeria todo abajo" mas populismo que rebajar el nivel a ese discurso no existe en europa.
 
Acuario rebuznó:
Independientemente de las razones morales o ideológicas que uno crea tener para declarse insumiso fiscal o lo que cojones tengas en mente comparar a un particular con un estado no tiene ni pies ni cabeza, no crees asi sin pensar mucho que quizas las repercusiones sean diferentes?

Eso sin entrar a explicaros cuanto de los créditos que por ejemplo le esta dando alemania a grecia se lo gasta grecia en comprarles pepinos y helicopteros, no es tan facil como hacer una anologia tan simple como "si en el mundo la gente no pagara sus deudas se caeria todo abajo" mas populismo que rebajar el nivel a ese discurso no existe en europa.

Si lo hay, fue la que promovió en su día podemos con la "renta básica universal".
 
clint_isgud rebuznó:
Sigues sin contestarme. Pues bien.

pero vamos a ver colega es comparable que yo vaya con cuarenta subnormales de mi barrio con 15 años a la puerta de un instituto a pegarme con los de otro barrio que ir con un ejercito a invadir un pais?

pues eso es lo que me estas comparando, ¿como te voy a explicar algo tan basico como que no se puede comparar un patinete con el apolo Xiii aunque los dos te lleven a sitios.

y ya te he contestado claro que puedes, se llama insumision fiscal y lo hace bastante gente, lo que pasa es que entiendo por lo que lo dices por eso flipo por que se que desde 13tv y su discursito de empresarios van diciendo lo mismo para explicar lo de grecia.
 
topbox rebuznó:
Si lo hay, fue la que promovió en su día podemos con la "renta básica universal".

Si hijo si, eso si fue mas populismo, en fin. es que no me da pa tanto, vosotros ganais.
 
Acuario rebuznó:
Si hijo si, eso si fue mas populismo, en fin. es que no me da pa tanto, vosotros ganais.

Fue populismo y del malo, como bien se demostró al no contemplarlo en su programa electoral...Que me parece bien que defiendas a tu partido, pero eso es como si el PP dice que en las próximas generales va a bajar el paro al 0%... populismo y del malo.
 
Acuario rebuznó:
pero vamos a ver colega es comparable que yo vaya con cuarenta subnormales de mi barrio con 15 años a la puerta de un instituto a pegarme con los de otro barrio que ir con un ejercito a invadir un pais?

pues eso es lo que me estas comparando, ¿como te voy a explicar algo tan basico como que no se puede comparar un patinete con el apolo Xiii aunque los dos te lleven a sitios.

y ya te he contestado claro que puedes, se llama insumision fiscal y lo hace bastante gente, lo que pasa es que entiendo por lo que lo dices por eso flipo por que se que desde 13tv y su discursito de empresarios van diciendo lo mismo para explicar lo de grecia.

No hace falta que tires de falacias que no estamos en una tertulia de mierda, aquí pocos votos vas a ganar. Desde Podemos y sus marcas blancas municipales se ha planteado varias veces la auditoría de la deuda, declarando ilegítimas ciertas partes de ella no sé muy bien en base a qué, pero eso es irrelevante. Moralmente creéis que estáis en posición de hacerlo.

Ahora yo, como particular, ¿podría hacer lo mismo con Hacienda? ¿Negarme a pagar impuestos por considerarlo ilegítimo? Además que no creo que haga falta recordar que una deuda estatal y un impuesto difieren en que la deuda ha sido un contrato aceptado por las dor partes, el impuesto es un robo que lleva a cabo el Estado y que en caso de negarte lo que te espera es una multa/cárcel.

Entonces te pregunto, sabiendo que Podemos no tiene un corte liberal, por qué lo primero lo veis legítimo y lo segundo no.
 
DickDiver rebuznó:
Nunca he negado el conflicto de intereses, simplemente he señalado que me parece bastante hipócrita no asumirlo por parte de quienes no consideran al feto como sujeto legítimo de esos intereses, que es lo que se estaba haciendo por aquí.
Lo sé, el segundo párrafo de mi post era más una reflexión que una respuesta a algo que hubieras dicho.

DickDiver rebuznó:
Nadie va a obligar a una mujer que da a luz a ejercer de madre. Esos niños pueden ser dados en adopción, y te aseguro que por parejas donde las implicaciones económicas estarían más que resueltas. Creo que sería una solución bastante más humanitaria.
Pero dar en adopción no te libra de pasar el trago de ver crecer en tus tripas un ser vivo que no deseas. Ni de parirlo, ver por un instante a tu hijo, al que no quieres pero es tu hijo, y como se lo llevan. Y saber que renegaste de sangre de tu sangre. Me he puesto un poco melodramático pero tú me entiendes, el embarazo puede incidir de manera más que notable en la salud física y mental de la futura madre. Y sé que si a una madre le "duele" dar en adopción a su hijo más le debería doler abortar pero imagino que no piensan mucho en ello y ojos que no ven corazón que no siente. No lo justifico pero es así. Si pudiéramos extraer el feto y gestarlo en un útero artificial se resolvería el problema: la madre no tendría que soportar el embarazo, una familia cumpliría su deseo de tener descendencia y la sociedad se beneficiaría de esos bienes tan preciados y escasos que son hoy día los niños.

DickDiver rebuznó:
Si nos ponemos en PL mode, el aborto es una magnífica herramienta eugenésica, no sólo por los pobres downies, que parece que son considerados indignos de vivir por parte de los políticos que luego hipócritamente se fotografían con ellos reclamando su dignidad, no, lo digo porque hay que ser muy subnormal para quedarse embarazada en el siglo XXI. Así que podríamos ver el aborto como una corrección hecha a la naturaleza, que no siempre es sabia...
Hombre, los métodos anticonceptivos fallan, ¿no? Muy poco, pero lo hacen. Mi novia (imaginaria) toma la píldora. Si fallara, se olvidara de tomarse una o algo así y nos tocara la lotería de engendrar otra generación de foreros... No sé si es moralmente defendible o puro y duro egoísmo pero le pediría que abortara, sin duda. Tener un hijo ahora mismo es una responsabilidad que no me puedo permitir y que me destrozaría todos mis planes a medio y largo plazo.
 
La puta diferencia no estriba en si es mas, menos o igual de legitimo en terminos semanticos que tu no quieras pagar impuestos que pagar la deuda que tiene un pais.

La diferencia se encuentra en que de un estado y sus presupuestos tienen mas repercusion en el conjunto de la sociedad que tu problema particular, quieres ponerte a patalear diciendo que por que a ti el del kiosko no te perdona el marca todos los dias, pues ok, pero hay que entender que intervienen actores y factores mas complejos que la lectura de "grecia hace un simpa" pero ok. que yo solo digo jajajaja
 
Acuario rebuznó:
La puta diferencia no estriba en si es mas, menos o igual de legitimo en terminos semanticos que tu no quieras pagar impuestos que pagar la deuda que tiene un pais.

La diferencia se encuentra en que de un estado y sus presupuestos tienen mas repercusion en el conjunto de la sociedad que tu problema particular, quieres ponerte a patalear diciendo que por que a ti el del kiosko no te perdona el marca todos los dias, pues ok, pero hay que entender que intervienen actores y factores mas complejos que la lectura de "grecia hace un simpa" pero ok. que yo solo digo jajajaja

Yo no estoy "pataleando" porque el del quiosco no me perdona el periódico. Ahí tengo una obligación de pagar desde el momento en que quiero comprarlo, es algo voluntario, no tengo obligación de comprarlo. Con Hacienda no tengo esa opción, pagas sí o sí.

Al final has tirado por el camino clásico, que es que si lo hace el Estado está bien.
 
clint_isgud rebuznó:
El impuesto es un robo que lleva a cabo el Estado
Tanto como un robo no sé yo. Puedo entender tu frustración por el destino que se da a tus impuestos, y es cierto que no tienes elección, pero recibes servicios públicos a cambio. Se parece más a que te obliguen a comprar algo que no quieres que a un robo.
 
No es que este bien, es que no se puede tratar un caso individual igual que algo que afecta al conjunto de la sociedad.

Mas que bien es que no quedan mas cojones, ¿pero crees que lo digo yo? Crisis en Grecia: Obama llama a Merkel para recordar la importancia de que Grecia siga en el euro. Noticias de Economía
Es mas facil que entender el problema en su conjunto quedarse en su superficie y hacer analogias que simplifican el problema hasta explicarse con un simple "los vagos griegos quieren hacer un simpa" que ademas se hacen unicamente de forma partidista y electoralista tanto en España como en alemania.

hay razones geopoliticas como rusia, macroeconomicas...
 
Boniato rebuznó:
Tanto como un robo no sé yo. Puedo entender tu frustración por el destino que se da a tus impuestos, y es cierto que no tienes elección, pero recibes servicios públicos a cambio. Se parece más a que te obliguen a comprar algo que no quieres que a un robo.

El Estado, de manera violenta, se apodera de los bienes de otros. No sé si el término robo es el acertado, pero es muy parecido.

Podría estar de acuerdo si la totalidad de los impuestos que recauda el Estado fueran destinados a servicios públicos, cosa que no es así. Una subvención a una determinada empresa/sector no es un servicio público. Por no hablar de que cada uno debería ser libre de elegir qué tipo de servicio quiere que se le de sin que nadie, ni tan siquiera el Estado, se lo imponga.

Si mañana, no sé, Juan Roig va casa por casa amenazando a la gente para que compre en Mercadona no creo que nadie lo viera con buenos ojos. Si lo hace el Estado con la sanidad o la educación, entonces sí. No tiene ningún sentido.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Hombre a lo mejor a Joan Roig no le ha votado nadie y el símil no es muy válido.

Yo no he votado al PP y me estoy comiendo la política fiscal de Mr. Montoro, y como yo mucha otra gente. Las elecciones del 30% de la población no legitiman una acción injusta.
 
ya pero como decia el bulddog alcoholico la democracia es el menos malo de los sistemas politicos, claro que yo no lo creo. :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
clint_isgud rebuznó:
Yo no he votado al PP y me estoy comiendo la política fiscal de Mr. Montoro, y como yo mucha otra gente. Las elecciones del 30% de la población no legitiman una acción injusta.
No creo que de verdad haya que explicar la diferencia entre perder las elecciones y que te saquee un oligarca ¿verdad?
 
clint_isgud rebuznó:
El Estado, de manera violenta, se apodera de los bienes de otros. No sé si el término robo es el acertado, pero es muy parecido.

Podría estar de acuerdo si la totalidad de los impuestos que recauda el Estado fueran destinados a servicios públicos, cosa que no es así. Una subvención a una determinada empresa/sector no es un servicio público. Por no hablar de que cada uno debería ser libre de elegir qué tipo de servicio quiere que se le de sin que nadie, ni tan siquiera el Estado, se lo imponga.
Es una mera cuestión de igualdad y redistribución de la riqueza. Soy el primero que está en contra de la cultura del subvencionismo y de la sopa boba pero, en ocasiones, son un buen mecanismo para garantizar igualdad de oportunidades. Las becas son una subvención. Sin ellas no hubiera podido estudiar y mis posibilidades de desarrollo personal, social y laboral hubieran sido menores. No hay meritocracia que valga si no evitamos en la medida de lo posible que el origen socioeconómico sea un factor determinante a la hora de prosperar.

Que cada uno pudiera elegir el destino de sus impuestos pervertiría cualquier intento de redistribución y solidaridad. Quienes más tienen, quienes pueden permitirse ciertos servicios privados (sanidad, educación), no colaborarían en sustentarlos, dejando la carga sobre los hombros de los que menos tienen y más los necesitan. Además, hay multitud de servicios públicos de los que no se puede excluir al que no pague: una buena red de carreteras, alumbrado público, servicio de limpieza, aparato judicial, etc.

clint_isgud rebuznó:
Yo no he votado al PP y me estoy comiendo la política fiscal de Mr. Montoro, y como yo mucha otra gente. Las elecciones del 30% de la población no legitiman una acción injusta.
Pues lo cierto es que sí. De igual modo que un griego que no votó al PASOK no puede sacudirse su "porción" de deuda con el argumento de que él no los eligió, tú estás tan vinculado y eres tan responsable de las decisiones de Montoro como PolveteadorZGZ. Al menos esa es la lógica que subyace en el sistema.
 
Pero que no todo en la vida se puede entender con una regla de 3 ¿por que no os parais a pensar que existen mas de una, de dos y de tres razones para un determinado acontecimiento?
 
¡¡Alabado sea el señor!! :lol:

Dos hilos, varias páginas y decenas de posts después el sr. Boniato llega a la conclusión de que el tema del aborto es una cuestión ideológica en la que se buscan coartadas científicas y filosóficas, adecuando la ley a dichas coartadas, para encubrir uno de los hechos más repugnantes de la democracia :121

Tú lo has dicho: es mejor no pensar en lo que se hace y tener una pantalla tras la que esconderse. Es mejor contentar al feminismo que analizar la naturaleza del aborto y darle unas pastillitas a las pobres empoderadas para que no pasen por trauma alguno al contemplar que es lo que realmente están haciendo.

El aborto actualmente está montado para que la mujer no sufra ningún riesgo (que para eso lo valen), a costa de quitarle la vida a cientos de miles de seres humanos (no diré niños para que el profe de sociales no me regañe). Algo habitual en el proceder de las empoderadas de hoy en día: riesgo y responsabilidad cero. Que la asuman otros.

Espero que el profe no se lleve un disgusto al ver que el discípulo se le descarría.
 
pim-pam-toma-lacasitos.jpg


¿Otra vez? ¡¿OTRA VEZ?!
 
Un ciudadano particular, como persona física, no puede alargar su deuda indefinidamente porque acaba en la indigencia y sin posibilidad de salir de la miseria. Nadie le dará una oportunidad laboral. En cuanto se atrasa un pago unos meses rápidamente llega una carta con amenazas de juicio contencioso-administrativo. En mi caso puedo contar que sobreviviendo como autónomo (categoría moral que se emplea con error para referirse a empresario individual) me demoré al pagar una cuota a la seguridad social, no por engañar o ser moroso, yo había dado de alta los formularios como otros meses con la intención de declarar, sin economía sumergida pese a que me dejan sin nada al descontar impuestos. Pues me llegó una primera carta donde me duplicaban la cuota y a los tres meses una carta donde me la triplicaban. No comprendía nada porque los recargos del 20% de interés se debían hacer en mi base de cotización y luego ir sumando céntimos por cada día de atraso en el pago. Fui a la tesorería de la SS y pregunté. Me quedé pasmado cuando una funcionaria inútil -como todos- me explicó que si te retrasas en un pago pierdes cualquier bonificación de edad o de no haber sido empresario en meses anteriores y que para calcular el pago te cambian al máximo de la base de cotización, no sé si 250-280 euros y luego aplican el 20% de recargo.

Incluso las personas jurídicas con privilegios y trato de favor, como los clubes de fútbol más poderosos, tienen plazos para ir pagando su deuda con hacienda y la seguridad social. En cambio un Estado sí puede endeudarse sin ningún control por la irresponsabilidad de los gobernantes, basta con sangrar años después a los ciudadanos y hacer que paguen con más presión fiscal y recortes de prestaciones sociales la mala gestión pasada de políticos corruptos y dirigentes de cajas de ahorros, bancos, que controlaron el sistema financiero. Aparte de pedir préstamos a bancos centrales engañando a los ciudadanos a través de sus medios de comunicación afines, una forma light de la estetización de la política en la propaganda de los regímenes de entreguerras. ¿Alguien sabe exactamente, de los dos rescates que pidió el gobierno español, a cuánto ascendieron los créditos, interés y plazos? Además de que quienes compraran deuda estatal, los bonos, difícilmente recuperarán su dinero en España, Portugal, Italia o Grecia, por más interés o prima de riesgo que ofrecieran no tenía atractivo arriesgarse.

Podemos jugó inicialmente con imitar a Islandia y dejar quebrar a los bancos con mala gestión, sin endeudarse por sacarlos como se hizo con Caja Madrid - Bankia, pese a las diferencias con el modelo español, ya que Islandia sobre todo rechazó pagar deuda de bancos extranjeros, y a la imposibilidad de volver sobre las reformas ya iniciadas por el gobierno de Rajoy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie