A ver que os parece esto, señores neo-liberales.
Ivima construye con la EMVS, las empresas madrileñas de vivienda, unas 3.000 viviendas en Madrid, de las llamadas sociales. En suelo público, con fines antes comentados, Espe les da las llaves a los madrileñitos, se saca la foto y dice que les ha tocado la lotería.
Entre suelo y precio de la construcción se tasa el tema en pongamos 300 millones de euros. Los inquilinos toman posesión de sus viviendas, y los precios de los alquileres, de tipo social, pues eran de cantidades por ejemplo 70 boniatos. Hasta aquí muy bien, tema social y tal.
Ahora viene lo de traca. El señor González, el del ático, vende estas viviendas a un fondo buitre. Por debajo de su coste real de construcción más suelo, al precio de , tachán! 60.000 euros la pieza. Dice que para "invertir", después de perder una millonada con ese "chollo" en fondos sociales. Vale, campeón. Dice al mismo tiempo que los inquilinos no deber preocuparse. Pues sí tienen motivos. El fondo buitre tasa los pisos en 130.000 euracos, y si pasas por el aro bien, sino, a pagar 5-6 veces el alquiler que tenías pactado con la Comunidad de Madrid.
Por supuesto, casi ninguno de los inquilinos puede pagar esos alquileres, y tampoco se les otorgó el derecho de tanteo sobre el precio de los 60.000 euros del fondo buitre, a los buitres rebajas (perdiendo pasta), a los pobres, a la puta calle.
Para completar el tema, varios de los directivos de la EMVS acaban en las empresas que han pegado el pelotazo.
Genial amigos, verdad?
La UDYCO ha denunciado el tema, para que investigue Anticorrupción, se ve que de oficio estos no mueven ficha...
Pero dada la velocidad de la justicia, veo la gente en la calle, los buitres pegando un pelotazo, y el PP triunfando de nuevo.
Esto no va a ser portada del ABC, ni de La RAZÓN, ni del PAÍS...
Carmona dice que la querella contra el IVIMA se ampliará a la EMVS
La policía pide que Anticorrupción investigue la venta de pisos del Ivima | Madrid | EL PAÍS
Esto por otro lado es práctica habitual de este partido en más lugares...
Madrileños, tenéis lo que votáis!! Que cada palo aguante su vela.