Astronauta Urbano
Moderador Espacioso
- Registro
- 7 Jun 2006
- Reacciones
- 2
TITO_PULO rebuznó:a mi se me ocurren algunas, por poner 2 ejemplos
Veámoslas.
TITO_PULO rebuznó:- ajedrez, (deporte o juego) en el que no es necesario tener recursos economicos para practicarlo, los negros estan poco mas o menos a la altura de las mujeres
Es necesario un cierto entorno de desarrollo para desarrollar el gusto por esa afición (me niego a llamarlo deporte) y un tipo concreto de sistema educativo.
No digo que los negros no tengan menos campeones de ajedrez. Digo que seleccionas un factor (color de piel) sobre literalmente miles de razones distintas sin razón alguna.
TITO_PULO rebuznó:boxeo y mma
boxeo, sistema de lucha mas simple y facil de aprender de todos, los negros son dueños y señores por su mayor fortaleza fisica y capacidad de encaje
Nadie duda de que hay negros que tienen un desarrollo físico superior al caucásico promedio, pero los antropólogos no han encontrado que la media de los llamados "negros" sea realmente distinta a la de los blancos. Es la varianza la que es diferente, lo que te hace ser víctima de la memoria selectiva.
Pero vamos, que no estamos discutiendo de si hay negros mazados, que los hay. Estamos discutiendo si es racional pensar que los negros son innatamente peores en tareas intelectuales. Y a fecha de hoy no hay evidencia de tal cosa. No si uno tiene unos mínimos estándares de evidencia. Si uno se conforma con ser un cuñado...
TITO_PULO rebuznó:en el que no es necesario tener recursos economicos paramma, la cosa complica y se requiere conocimientos de tecnicas mas complicadas, apenas nos encontramos con 1 o 2 negros en el top 10
¿Quizás porque esas técnicas requieren de centros de entrenamiento más sofisticados y más caros? La diferencia podría estar en nivel de ingresos.
No es mi obligación desacreditar las pretenciones superficiales de los racistas, entiéndeme. Sois vosotros los que haceis una afirmación aparentemente falsable ("los negros son más tontos"). En vosotros recae, por tanto, el peso de la prueba, y ni vosotros ni los antropólogos en los... ¿150 años de estudio que llevan? Han encontrado evidencia alguna al respecto.
No es que me importe especialmente que fuera cierto, entiéndeme. Podría serlo sin mayor problema. Pero por ahora y lo que se sabe es improbable que sea cierto, por cuestiones elementales de genética humana conocidas desde hace décadas. Es la razón de que sea bastante unánime entre la comunidad científica que el racismo es una estupidez. Es un poco como el tema de los transgénicos...
En cualquier caso, prefiero no creer cuestiones no basadas en la evidencia. Especialmente si afectan potencialmente mi conducta y mi entorno. Por no parecer subnormal y tal. Si resulta que mañana se demuestra que son más tontos, pues si las pruebas son firmes lo creeré en base a dichas evidencias. Sin mayor rubor. Pero por ahora no hay tales pruebas.