ilovegintonic rebuznó:
Hombre, para que te pongan una sanción de no ir al fútbol en dos años algo más habrá que hacer que gritar hijo puta al aficionado visitante. Y para que te coloquen de marrón dentro de un estadio de fútbol, también. Ya habrían hecho algo serio la primera vez y ya estarían haciendo algo serio la segunda para que salte la liebre de que ahí no podías estar, que yo he ido muchas veces al Bernabéu y nunca me han pedido el DNI.
Lo de "multa por estar viendo un partido de fútbol", como que no. Es como si uno que se ha fugado de la cárcel le pillan mientras está fumándose un pitillo en el banco de un parque y le meten al trullo y vienes y me dices "encarcelado por fumar en el parque". Ya, lo que estaba haciendo ahí no era delito. El delito era estar ahí cuando se supone que no podías.
Al respecto de la multa, es acojonante, acojonante, lo que esta ley puede llegar a provocar. Cualquiera, tú también, estacas, puede verse denunciado a la mínima sólo porque a alguien se le ponga en las pelotas, y te comes la multa sí o sí. Ya me dirás a santo de qué es justicia que una persona tenga que afrontar esa multa por sacar una foto a un coche de policía aparcado en una plaza de minusválidos. Ya dudo muy mucho que estuvieran en labor de socorro. Dudo que un policía local vaya a un fregado serio rollo atraco a un banco o incluso pelea entre dos chonis y se ponga a buscar aparcamiento.
Te pongo unas cuantas multas de todos los colores. Multas que llevan poniendo AÑOS de forma totalmente arbitraria e injusta. Multas que van desde no enseñar un abono, estar bebiéndose una lata de cerveza, estar en la puerta de entrada de la afición visitante, llevar una botella de ginebra, insultar a la afición rival, mear en una columna dentro del estadio... Todas de malvados hooligans neonasis que se habían escapado de la cárcel y estaban allí liándola tan ricamente.
Y jefe, usted no puede venir lloriqueando con la ley mordaza y luego decir que "si los han multado es porque algo habrán hecho".
Multacas güenas.
- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 3 meses a un aficionado que durante el encuentro Real Madrid-Granada ((5.4.15) se negó en repetidas ocasiones a mostrar su abono.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses al aficionado que en este mismo encuentro (Recreativo de Huelva-Betis (28.3.15) accedió al interior del estadio portando una botella de ginebra de 1 litro.
- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que en el encuentro Osasuna-Sporting de Gijón (29.3.15) esperaba a los aficionados del equipo rival en la puerta por donde éstos acceden. Hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes para que accediera al estadio por donde correspondía a su localidad.
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de tres meses a cada uno de los dos aficionados que en el partido Sevilla Atlético-Betis B (21.3.15) insultaron a los jugadores y al entrenador del equipo visitante.
- Multa de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, a un aficionado visitante que, desde la parte superior del fondo alto, orinó sobre las escaleras situadas junto a los tornos de entrada de la puerta número 15 en el partido Málaga-Córdoba, jugado el 15 de marzo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a una aficionada que, en la Avenida Suecia, manteniendo en todo momento una actitud desafiante, despreció e insultó a los funcionarios que procedían a la intervención para restablecer el orden tras los incidentes protagonizados por un grupo formado por 80-100 individuos a la llegada de los autocares visitantes en el partido Valencia Mestalla-Hércules, jugado el 21 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una bebida alcohólica en el partido Real Madrid-Schalke 04, jugado el 10 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, profirió reiterados insultos graves contra el árbitro, hizo caso omiso a las indicaciones del vigilante de seguridad que le instó a que depusiera su actitud y, posteriormente, se negó a ser identificado por los funcionarios en el partido Eibar-Barcelona, jugado el 14 de marzo.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez y en el interior del estadio, profirió insultos racistas dirigidos a un jugador del equipo visitante y, al ser identificado por los funcionarios, mantuvo una actitud violenta en el partido Eibar-Barcelona, jugado el 14 de marzo.
- Multa de 3.000 € y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, utilizando su cuenta de la red social twitter, publicó un fotomontaje aludiendo jocosamente al aficionado que falleció tras la reyerta tumultuaria que tuvo lugar en las inmediaciones del Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre de 2014.
-Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones de un vigilante de seguridad que le advirtió de la existencia de urinarios al sorprenderle orinando en público en el partido Málaga-Getafe, jugado el 28 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el sector 321, insultaba grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido Athletic-Real Madrid, jugado el 8 de marzo.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en el interior del estadio, intercambiaron empujones, amenazas e insultos graves en el partido Levante-Eibar, jugado el 6 de marzo.
- Multas de 600 euros a tres aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Levante-Eibar, jugado el 6 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, insultaba grave y reiteradamente a los aficionados locales y, al ser identificado, menospreció a los funcionarios en el partido Granada-Málaga, jugado el 6 de marzo.